Las tormentas

«Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta.”»

La frase es del libro “Tokio Blues”, de Haruki Murakami. Lo recomendé junto con los 28 libros que leí en 2015. Y sigue estando recomendadísimo. Y el GIF es de Giphy. 🙂

Para leer un Domingo: Historias de amor, vida y música

Para mi los Domingos nublados (como el que me está tocando hoy en Buenos Aires) fueron hechos especialmente por Dios para leer, escribir, dormir, mirar series o películas. Después el hombre metió la pata, se puso violento con el fútbol, se prohibieron los hinchas visitantes, y también sirven para ver por TV, con unos buenos mates y unas facturas, los partidos en los que no podés ir a la cancha.

Mientras yo espero que llegue el partido de mi Racing querido del día de hoy (actividad 1 para días de lluvia), hago la parte de escribir (2) porque ya hice la parte de leer (3), ya dormí lo suficiente (4), y quiero recomendar algunas de esas notas que leí hoy para que ustedes hagan lo propio en donde sea que estén leyendo esto.

Va un pedacito de texto de cada una, y el resto en el link (el texto que agarro es muy arbitrario, es algo que me gustó a mi nomás, recomiendo leer la nota completa, siempre):

Rocky, el amor, y las verdaderas historias

Por un lado, están los siempre geniales textos de Caro Aguirre en La Nación Revista. Hoy dice que “Las mejores historias son siempre de amor“. Si te gustan las historias, te va a gustar. Y si viste Rocky, más todavía:

Caro Aguirre y las historias de amor

Vivir más tiene sus secretos

Por otro lado, Maria Talavera (que no tengo el gusto de conocerla) cuenta en El País “Por qué los sabios viven más“. Hay ejemplos puntuales, consejos y algunas buenas ideas:

Cómo vivir más

La clave no es sólo vivir más, sino más feliz

Además, una nota que leí en la semana: Anahad O’Connor cuenta en el New York Times (en español) “Los secretos para una vida feliz, según un estudio de Harvard“:

Como vivir más feliz

Cómo nos afecta (positivamente) rodearnos de naturaleza

Otra nota de La Nación Revista, ahora de (la también genial) Martina Rua cuenta cómo nos influye positivamente pasear aunque sea un ratito por alguna plaza o parque cercano, aunque sea de camino al trabajo/universidad/escuela. Se llama “Cerca de la naturaleza“:

Vivir rodeados de naturaleza

Por qué te deberías querer morir por perderte a Coldplay en Buenos Aires

Y por último me gustó mucho también esta crónica del show de Coldplay en Argentina que hizo Franco Pedrazzi para Diario Popular. Es un relato completamente imparcial, contado por un tipo que tiene un tatuaje de la banda en un brazo. Y eso lo hace más genial todavía:

Crónica de Coldplay en Buenos Aires

Si tenés algún otro texto que hayas leído (¡o escrito vos!) esta semana y te gustaría recomendarlo, siempre están los comentarios para hacerlo con libertad. 🙂

El amor no duele

El amor no duele

«Everyone says love hurts, but that is not true. Loneliness hurts. Rejection hurts. Losing someone hurts. Envy hurts. Everyone gets these things confused with love, but in reality love is the only thing in this world that covers up all pain and makes someone feel wonderful again. Love is the only thing in this world that does not hurt.»

Libro: “Kirdaars… A Tale Of Character

Que en español quiere decir algo así como esto:

«Todos dicen que el amor duele, pero eso no es verdad. La soledad duele. El rechazo duele. Perder a alguien duele. La envidia duele. Todos confunden esas cosas con amor, pero en realidad el amor es la única cosa en este mundo que cubre todo ese dolor y te hace sentir genial de nuevo. El amor es lo único en este mundo que no duele.»

En internet le vi esta frase atribuída a gente muy variada. Desde Albert Einstein hasta Liam Neeson, pasando por hasta por el escritor serbio Meša Selimovic. Googleando un poco la encontré textual en el libro “Kirdaars… A Tale Of Character”, así que ahí fue la cita. 🙂

Y para el que quiera inundarse un rato más con amor meloso, recomiendo ver y seguir al proyecto 100 World Kisses (tienen web, están en Facebook, Instagram, y más), en donde el fotógrafo argentino Ignacio Lehmann retrata 100 besos en todas las ciudades que visita. Acá además hay una buena entrevista al fotógrafo.

Cómo motivar e inspirar, según Saint-Exupéry

«Si quieres construir un barco, no debes reunir a los hombres para buscar madera, dividir el trabajo y dar ordenes, sino ante todo despertar en ellos el anhelo por la inmensidad del mar.»

 

Antoine de Saint-Exupéry (via Matias Dutto)

Y la (genial) ilustración me la encontré en el Tumblr de El Guindilla y es una traducción del original de Zen Pencils:

Motivar según Saint-Exupery

Motivar e inspirar según Saint-Exupery

Motivar e inspirar según Saint-Exupery

¿Por qué viajar nos hace felices?

¿Por qué viajar nos hace felices?

«Viajar nos taladra las ideas, las rompe, las expande. Nos enfrenta con nuestros prejuicios y nos confronta. Viajar ha sido mi mejor terapia, mi mayor cachetada de humildad y el alimento más nutritivo para mi espíritu. Me hace ver mi vida y la de los demás de manera periférica, con otra visión, desde fuera, desde las alturas, desde el amor.
Somos felices cuando viajamos porque estamos presentes, porque queremos recordar, estar, sentir, vivir. Porque sabemos cuando viajamos que ese instante se desvanecerá y quedará sólo en el recuerdo, en una foto. Porque nos hace sentir mortales y es entonces cuando disfrutamos al máximo estar vivos.»

A veces pasa (a mi me pasa casi siempre) que ya otro dijo mejor las palabras de lo que uno mismo las podría decir en la vida. Y cuando es así, está bueno directamente citar y compartir esas palabras para que los demás las conozcan también. En este caso me pasó eso con el post “¿Por qué viajar nos hace felices?” en el blog de Alan Estrada. El párrafo de arriba es un mix de frases de todo el post, pero recomiendo leerlo completo. 🙂

Y de paso: Yo lo vi gracias a la recomendadísima Agos Bulacio. 🙂

Facebook está “muerto y enterrado”

Facebook y los padres

«Lo que aprendimos trabajando con adolescentes de entre 16 y 18 años en el Reino Unido, es que Facebook no sólo está en declive: está basicamente muerto y enterrado. La mayoría de ellos sienten vergüenza incluso de ser asociados con Facebook. Antes a los padres les preocupaba que sus hijos se metan en Facebook, y ahora los hijos dicen que es su familia la que les insiste para que se queden allí y publiquen sobre sus vidas. Los padres descubrieron cómo usar el sitio y lo ven como una manera de que la familia permanezca conectada. En respuesta a eso, los jóvenes se están yendo a sitios más cool como Twitter, Instagram, Snapchat, y WhatsApp.»

Daniel Miller en un estudio de Social Media – 22/12/2013.

Se habla hace tiempo de que Facebook dejó de ser cool para los adolescentes de distintas partes del mundo. En respuesta a eso, Mark Zuckerberg había dicho:

– “Quizás la electricidad era cool cuando apareció, pero con rapidez la gente dejó de hablar de ella porque ya no era más ‘lo nuevo’. La verdadera pregunta que hay que hacerse es: ¿Menos gente prende sus luces porque ya no es tan cool?

– “La gente asume que estamos tratando de ser cool, pero esa nunca fue mi meta. Soy la persona menos cool que existe. Tenemos 10 años, ya no somos algo de nicho, esa regla de lo cool ya no aplica para nosotros“.

También se puede ver la web completa del estudio.