La mejor noche de tu vida: Budweiser en el Super Bowl

Todavía no terminó el Super Bowl 2014, aquella gran fuente de espectaculares (y carísimas) publicidades yanquis, y ya varios blogs tienen publicadas y comentadas todas las publicidades que fueron saliendo al aire. Algunas se publicaron previas al partido, otras tuvieron su “teaser” (y se completaron en el evento), y el resto está saliendo en vivo en la TV de Estados Unidos.

Si te interesan como a mi, podés verlas completas tanto en la lista que armó Business Insider como en la web especial que preparó AdWeek para la ocasión.

Mientras tanto y para ahorrarte el tiempo, las que para mi fueron las dos mejorcitas hasta ahora. La de arriba es “La mejor noche de tu vida” de Bud Light. Y abajo, de Budweiser, “Puppy love“, una publicidad para nada relacionada con el partido en sí, pero… con cachorritos. Que bastaron para garantizar 35 millones de reproducciones en YouTube.

A más de 2 millones de dólares los 30 segundos de publicidad, mi decepción publicitaria se la llevó GoPro con este comercial. Aunque sí, 100% filmado con la GoPro Hero2:

Después estuvo el trailer de Need for Speed con Aaron Paul de Breaking Bad, varias publicidades “Meh…”, y un show de medio tiempo (para mi) INCREÍBLE con Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers (ellos tocando 1 minuto nomás, pero en cuero mientras el movilero de ESPN tenía 43 camperones :P).

Ah, sí, y parece que mientras tanto también jugaron un deporte medio parecido al rugby que no entendí mucho…

#PS4Argentina: La presentación de la PlayStation 4 en Argentina desde adentro

#PS4argentina

El día de ayer en el Palacio Frers (La Rural) de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación de la flamante PlayStation 4 en Argentina (¡a sólo 3 días del evento de USA! ¡chupate esa mandarina!).

Sony Argentina armó un gran evento con DJ (Ramiro Pedemonte), muy rica comida, muy bonitas promotoras (me dijeron, yo ni idea eh…) una decoración increíblemente “playstationera“, y lo más importante: más de 30 PlayStation 4 para probar con varios de los juegos que van a estar disponibles para PS4 a partir de su lanzamiento.

Allí tuve la suerte de estar durante todo la tarde/noche de ayer. Desde el evento de prensa hasta el evento de comunidad, en el que se armó una fiesta acorde a lo histórico de la situación para los fanáticos de PlayStation. Y allí estuvo también, en nombre de Que la pases lindo!, nuestro amigo Alejandro Caserez.

En sus palabras, y en mis fotos (de mi parte: es lo que hay), acá hay un pequeño resumen del evento para los que quisieron estar y se lo perdieron:

#PlayStation4: Mi impresión (por @aletw)

Playstation 4 en Argentina

En el día de ayer (18/11/2013) Sony presento su nueva consola, la tan esperada Playstation 4.

Les puedo contar el aspecto técnico de la consola con todos sus núcleos, su gran memoria RAM o su nuevo dualshock 4, pero creo que lo mas importante es destacar como Sony se esta acercando a lo que mas le tiene que importar a una empresa tan grande… su público.

La de ayer no fue una presentación más, hubo famosos, tragos, prensa, comida y como pocas veces se ve fanáticos!. Fueron un poco mas de 1300 los afortunados en ser los primeros en probar la nueva apuesta de Sony para quizás la próxima década del gaming.

Playstation 4 en Argentina

La cita fue en el Palacio Frers (La Rural), un espacio ambientado para la ocasión lleno de decoración Playstation, con ambientes para ver lo nuevo y la historia de las consolas. Tres pantallas gigantes mostraron los avances de juegos como KILLZONE, WATCHDOGS, INFAMOUS, THE ORDER, KNACK (se anuncio que esta lista de juegos tendrá localización para LATAM), se mostró al publico la consola y una chicharra daba el inicio a que todos estos invitados sean los primeros en Argentina en probar una Playstation 4, la cual estará a la venta el 29 de Noviembre.

Primeros en probar la PS4 en Argentina

Hubo grandes anuncios también para la Playstation 3 con “Favoritos PS3”, serán mas de 50 juegos entre los cuales están las grandes franquicias de Sony a precio de 349 pesos. Mientras que para los usuarios PS PLUS tendrán 2 juegos para descargar de manera gratuita Resogun y Contrast.

#PS4Argentina

Estamos acostumbrados a ver como en otros países la tecnología se presenta, sale a la venta, y acá por el lado sur del planeta llega casi un año después. Esta vez Sony nos sorprende con una presentación a 3 días de la realizada en New York, con la venta disponible a 3 semanas después y con anuncio de juegos localizados.

Sony esta aventajando claramente a Microsoft por estas latitudes y mostrándonos que nos tiene en el mapa.

#SFBatKid: Make-A-Wish y 10.000 voluntarios por el sueño de un chico

He's saving the day!!! #batkid #sfbatkid #batman #superhero

Es simplemente GENIAL lo que pasó en el día de hoy en San Francisco con todo el tema de “#SFBatKid“. El hashtag vendría a resumir la idea de “El batichico de San Francisco“, que al mismo tiempo es el título que le pusieron los medios a una acción multitudinaria de la fundación Make-A-Wish.

Vamos paso a paso: Make-A-Wish es una ONG que cumple los sueños de chicos que estén pasando por alguna enfermedad terminal o que amenaza su vida. De hecho, tienen su pata nacional y todo (acá llevan 11 años y 4500 sueños cumplidos).

Pero hoy fueron el centro de la escena por esto de “#SFBatKid“: Lograron conseguir más de 10.000 voluntarios y convertir a San Francisco en la famosa “Ciudad Gótica”, para que Miles Scott (un chico de 5 años que tiene Leucemia desde el año y medio) cumpliera su sueño de ser Batman por un día:

SFBatKid

La ciudad entera se preparó para el evento, se cortaron calles, hubo público, reporteros, villanos, superhéroes, un batimóvil, su hermanito haciendo de Robin, y hasta algunos famosos que ayudaron con su granito de arena.

Gracias a todos ellos, Miles rescató a una mujer de las garras del Pingüino, el Acertijo, y compañía, que terminaron presos gracias a la labor del pequeño héroe:

Edwin Lee, el alcalde de San Francisco, le agradeció por su gran ayuda y le dió la llave de la ciudad en un acto público, luego de que también el Jefe de la Policía de SF le brindara sus honores frente a una multitud que lo vitoreaba:

GRAN multitud:

San Francisco Bat Kid

Todos los medios del mundo se hicieron eco de la acción, y varios famosos (personas y entidades) le enviaron un mensaje a nuestro nuevo niño maravilla. Entre ellos, el presidente Barack Obama, que le dedicó un pequeño Vine:

Todo empezó con la convocatoria de la fundación a través de las redes sociales y el chico creyendo que iba a San Francisco simplemente para comprarse un disfraz de Batman, su superhéroe favorito. Lo interrumpió un pequeño detalle: un anuncio en la TV del Jefe de la Policía pedía su ayuda para combatir el crimen. Y los noticieros empezaban a marcar el mapa del día:

Desde ahí, con pequeños aportes, la acción se hizo imparable: Uno prestó su Lamborghini para ser el batimóvil en el que recorrió la ciudad, el jefe de la policía a través de los noticieros de la ABC local le asignó varias misiones (entre ellas salvar a la mascota de los Giants de San Francisco), la bati-señal se desparramó por varios edificios, y el San Francisco Chronicle proporcionó la portada típica del diario del héroe que salva el día:

Gotham City Chronicle

Aquella edición especial, que llamaron “Gotham City Chronicle“, tuvo tanto éxito que el diario anunció que va a volver a imprimirla mañana para el que no la pudo comprar. Desde las cosas más grandes (como puede ser la ciudad parada para él o el saludo del presidente del mundo de Estados Unidos) hasta las más pequeñas fueron geniales. Una pequeña: el badge especial que preparó la gente de Foursquare.

#SFBatKid en Foursquare

Las alertas, los próximos pasos, las primeras imágenes, y los mensajes de aliento se fueron juntando en la cuenta de Twitter de la fundación Make-A-Wish San Francisco, que fue cubriendo todo lo que pasó durante el día. ¡Pasaron tantas cosas que es hasta complicado ponerlas todas en un sólo post sin que resulte gigantesco y plagado de imágenes o videos!

Pero visitando esa cuenta de Twitter y buscando por el hashtag en el buscador de aquella red social se puede ver la magnitud que tuvo la acción y es casi imposible que no se te ponga un poco la piel de gallina. Una genialidad no sólo de la fundación, sino de cada uno que participó de la movida haciendo su parte.

SF Bat Kid

Y ahora sí, prometo que la última: Un espacio reservado especialmente para que estacione el batimovil…

Hay más info e imágenes en: IMGUR - Gawker - Buzzfeed - Univision - The Atlantic Wire – y varios más… :)

Actualización

Encima parece que el BatKid anduvo de levante con una fan…

SFBatKid y una fan

¡HUMILLE, GENIO!

Hay más buenas fotos en Totally Cool Pix.

Burning Man 2013 visto desde un drone

Burning Man es un evento, festival, experiencia, que se lleva a cabo durante una semana seguida (la primera de Septiembre) en medio del desierto, en Nevada. Según los organizadores es “un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radical”. Lo cierto es que a cada uno le pega para un lado diferente.

Se pueden ver buenas fotos del Burning Man 2013 en “In Focus”, y se puede seguir un poco la idea del festival desde los aires con el video filmado desde un drone (como aquel que filmó esa gran fiesta en Hollywood) que encabeza este post.

Burning Man 2013 desde un drone

Yo lo vi en The SF Egotist. :)

Viví más, soñá más, y hacé más

Rexona: Hacé mas

Este Miércoles Rexona me invitó a un evento en el Teatro Vorterix en el que le dio lugar a varias personalidades importantes y reconocidas que destacan en sus respectivas tareas para que nos cuenten un poco de su vida, en sintonía con la nueva filosofía de la marca (que tiene mucho de lo que charlamos día a día en éste blog).

Estuvieron dando buenísimas charlas gente como la gigante Luciana Aymar, el bestial Sebastián Crismanich, Scott Belsky (creador de Behance y escritor del espectacular “Making Ideas Happen”, entre otras cosas), y la campeona mundial de paddle argentino Cecilia Baccigalupo (que viendo lo que hace su fundación, los 3 campeonatos mundiales son casi su título más chiquito en el campeonato de la vida, ¡mirá lo que te digo!).

Rexona: Hacé más, Luciana Aymar

La idea de hacer más y mejor, aprovechar más, y haciendo que cada día cuente y tenga sentido fue el común denominador de cada charla. La idea de ponerse desafíos, metas, planear y no quedarse en las palabras, sino salir a buscar eso que queremos conseguir. Entender que mejor que esperar que nos toquen buenas cartas es salir a buscarlas directamente en el mazo.

Cumplir lo que soñamos y seguir soñando con lo que viene. No estancarnos, no quedarnos en lo que ya pasó, sino seguir creciendo, seguir mejorando, seguir yendo para adelante. Tenemos una vida y está para vivirla a pleno, está para sacarle el jugo, como diría mi abuela. Individualmente y entre todos.

A esa gente, gente como nosotros que todos los días tocamos éstos temas por éste blog, a gente así apunta Rexona con ésta nueva filosofía que trata de acompañar a los que hacen, a los que cumplen, a los que se desafían, a los que proponen cosas nuevas, sueños nuevos, y luchan por conseguirlos. Viví más, disfrutá más, soñá más, concretá más… HACÉ MÁS, es la idea.

Y Rexona la corona con un manifiesto que está BUENÍSIMO para leer y salir disparado a llevarse el día, la semana, el mes, y la lista de planes y sueños por delante:

Manifiesto Rexona: Hacé más

Enterate más de la idea de “Hacé más” en la web de Rexona Argentina, su página de Facebook (o si sos mujer ésta), su cuenta de Twitter, o su canal de YouTube de Rexona.

10 años de Fabio: ¡Libro y fiesta!

10 años de Fabio: ¡Libro y fiesta!Se cumplieron 10 años del blog de Fabio (un amigo de la casa hace muchísimo) y el hombre está festejando con todo. Por un lado largó el libro que reúne los primeros 10 años de su blog. Son 370 páginas y se puede comprar en físico o descargar gratis en miles de versiones digitales en ese enlace de ahí (¡yo ya tengo mi copia firmada y todo, sorry!).

Y suponiendo que vos también querés comprar tu copia, ahorrarte el envío, y encima ligarla firmada, podés ir al festejo y presentación del libro que se da éste Viernes 12 de Abril desde las 21 hs en Honduras 5730, Palermo. Hasta se puede ir entrando en clima en el evento de Facebook y todo.

Se puede pasar un buen rato tomando algo, charlando de la vida, y festejando como se debe, así que para el que quiera y pueda ir: ¡Nos vemos allá!. :)