Los 31 días de Yelp en Buenos Aires

Los 31 días de Yelp en Buenos Aires

En Marzo de 2016 en Buenos Aires empezamos a vivir, del 1 al 31, los “31 días de Yelp“. Esto es: una promoción que durante todo el mes de Marzo alcanza a todos aquellos que quieran usar la plataforma. Son 31 días, en 31 comercios distintos, dando 31 regalos al hacer check-in.

Una pinta de cerveza de regalo, un tostado de la casa, un postre dulce, una porción de papas fritas, un trago, un capuccino, una clase de fitness, un fernet, unas empanadas, unos nachos, unos aros de cebolla, y varios regalos más simplemente con hacer check-in en bares, almacenes, gimnasios, cafeterías, y muchos puntos más de Buenos Aires (en la lista veo a Temple, Caracas, All Saints, Blue Dog, Duarte, Camping y varios lugares geniales más de la ciudad).

El listado completo de regalos por día se puede ver en el evento creado especialmente para la ocasión por Santi Mateo: Los #31DíasDeYelp.

Si nunca usaste Yelp, esta es una buena oportunidad para tu gran debut (si necesitás ayuda acá hay una guía de primeros pasos). Si lo usas poco, y siempre para salir del paso (como tengo que admitir que hago yo), es una buena chance de meternos a fondo y ser parte de la comunidad (estoy en eso, si querés buscame como amigo).

La idea es fácil: Yelp es una comunidad colaborativa, gratuita, con web y app para iPhone y Android, en la que la gente opina de todos los negocios, comercios, atracciones, o puntos importantes de una ciudad.

Por ahí hayas visto en algunas series (se me ocurren por ejemplo “Master of None” o “Love”, que tiene un capítulo casi dedicado completamente a eso, The Big Bang Theory, Los Simpson, etc) que se habla de las reviews de Yelp como el Santo Grial de la modernidad aplicada a los servicios y salidas de todos los días. Es algo más o menos así. Y una vez que lo empezás a usar, es difícil no darle una mirada aunque sea de reojo al lugar al que te invitaron, por lo menos para tener una idea.

En Yelp podes encontrar opiniones de otros usuarios sobre: bares, restaurantes, tragos, platos, gimnasios, clases de danza, cines, parques, teatros, estaciones de servicio, peluquerías, facultades, colegios, hospitales, fundaciones, cementerios, bicicleterías, hoteles, bancos, fiestas, radios, canales de tv, veterinarias, imprentas, bibliotecas, puntos de atracción turística, inmobiliarias, iglesias, mecánicos, dentistas… casi todo lo que puede ser opinable tiene una opinión en Yelp, subida por alguno de sus usuarios.

En síntesis: Es como una GRAN guía local que se actualiza minuto a minuto con el boca a boca de los usuarios. Desde el que lo cagaron y nunca le trajeron el pedido hasta el que un mozo inesperadamente lo atendió mil puntos. Todos opinando. Sirve mucho a la hora de elegir y también a la hora de hacer escuchar tu experiencia. Y encima sus fiestas y eventos, SE DICE que son lo más. 😛

Y si llegaste leyendo hasta acá, me parece bueno sacarte la duda: No, no es un post patrocinado, ni publicidad, ni nada a cambio de nada. 😛 Nomás me gustó la idea. Así que pegale una mirada al evento de los 31 días de Yelp sin miedo al capitalismo salvaje (?).

2 videos GENIALES del show de los Rolling Stones en Argentina

Rolling Stones en Argentina en 2016, el año de las experiencias. La pucha que vale la pena estar vivo!

A photo posted by Milton Vieyra (@emevieyra) on

Ayer estuve presente en uno de los mejores recitales que vi en mi vida. Uno de los que más esperé, los que más caro pagué, y que más disfruté (por momentos a nivel shock de dejar la boca abierta y agarrarme la cabeza mirando al escenario) en toda mi vida. Ayer fui a ver a los Rolling Stones en Argentina.

Por cuestiones de la vida (y de la larga “cola virtual” que se armó en Ticketek el día de la venta de entradas) terminé en la platea más cara del estadio. Después se pusieron a la venta nuevos campos y me quise morir, sí señor. Pero lo importante es que estuve y lo disfruté como soñaba.

Si vos también fuiste y lo querés revivir, o si no pudiste ir y querés saber más o menos lo que se estuvo viviendo en el primero de los shows de los Rolling Stones en Argentina en 2016, acá hay dos videos GENIALES para ese propósito.

Por un lado, un video espectacular de uno que se metió con una GoPro adentro del pogo. Ojo: no me suelo creer lo del mejor público del mundo, pero en lo que refiere puntualmente a los Stones, yo no sé si en algún otro lugar del mundo se viven como acá. Y a las pruebas me remito:

Se pueden ver varios videos de este estilo en la GENIAL página de Facebook “Los recitales andan diciendo“.

El recital de los Stones COMPLETO en HD

Y como si eso fuera poco, hay uno que filmó TODO EL RECITAL COMPLETO, en hd, desde la platea, del Domingo 7 de Febrero. 2 horas con la camarita. Un escándalo. Se puede ver acá:

Por momentos no pude evitar casi sufrir algunos temas pensando “es un tema menos, se está terminando, se van” como un enfermito. Si te pasó un poco lo mismo, o si ya extrañás, estos videos son un buen recurso a tener a mano para que los shows de los Stones en Argentina no se terminen nunca. 😛

La mejor noche de tu vida: Budweiser en el Super Bowl

Todavía no terminó el Super Bowl 2014, aquella gran fuente de espectaculares (y carísimas) publicidades yanquis, y ya varios blogs tienen publicadas y comentadas todas las publicidades que fueron saliendo al aire. Algunas se publicaron previas al partido, otras tuvieron su “teaser” (y se completaron en el evento), y el resto está saliendo en vivo en la TV de Estados Unidos.

Si te interesan como a mi, podés verlas completas tanto en la lista que armó Business Insider como en la web especial que preparó AdWeek para la ocasión.

Mientras tanto y para ahorrarte el tiempo, las que para mi fueron las dos mejorcitas hasta ahora. La de arriba es “La mejor noche de tu vida” de Bud Light. Y abajo, de Budweiser, “Puppy love“, una publicidad para nada relacionada con el partido en sí, pero… con cachorritos. Que bastaron para garantizar 35 millones de reproducciones en YouTube.

A más de 2 millones de dólares los 30 segundos de publicidad, mi decepción publicitaria se la llevó GoPro con este comercial. Aunque sí, 100% filmado con la GoPro Hero2:

Después estuvo el trailer de Need for Speed con Aaron Paul de Breaking Bad, varias publicidades “Meh…”, y un show de medio tiempo (para mi) INCREÍBLE con Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers (ellos tocando 1 minuto nomás, pero en cuero mientras el movilero de ESPN tenía 43 camperones :P).

Ah, sí, y parece que mientras tanto también jugaron un deporte medio parecido al rugby que no entendí mucho…

#PS4Argentina: La presentación de la PlayStation 4 en Argentina desde adentro

#PS4argentina

El día de ayer en el Palacio Frers (La Rural) de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación de la flamante PlayStation 4 en Argentina (¡a sólo 3 días del evento de USA! ¡chupate esa mandarina!).

Sony Argentina armó un gran evento con DJ (Ramiro Pedemonte), muy rica comida, muy bonitas promotoras (me dijeron, yo ni idea eh…) una decoración increíblemente “playstationera“, y lo más importante: más de 30 PlayStation 4 para probar con varios de los juegos que van a estar disponibles para PS4 a partir de su lanzamiento.

Allí tuve la suerte de estar durante todo la tarde/noche de ayer. Desde el evento de prensa hasta el evento de comunidad, en el que se armó una fiesta acorde a lo histórico de la situación para los fanáticos de PlayStation. Y allí estuvo también, en nombre de Que la pases lindo!, nuestro amigo Alejandro Caserez.

En sus palabras, y en mis fotos (de mi parte: es lo que hay), acá hay un pequeño resumen del evento para los que quisieron estar y se lo perdieron:

#PlayStation4: Mi impresión (por @aletw)

Playstation 4 en Argentina

En el día de ayer (18/11/2013) Sony presento su nueva consola, la tan esperada Playstation 4.

Les puedo contar el aspecto técnico de la consola con todos sus núcleos, su gran memoria RAM o su nuevo dualshock 4, pero creo que lo mas importante es destacar como Sony se esta acercando a lo que mas le tiene que importar a una empresa tan grande… su público.

La de ayer no fue una presentación más, hubo famosos, tragos, prensa, comida y como pocas veces se ve fanáticos!. Fueron un poco mas de 1300 los afortunados en ser los primeros en probar la nueva apuesta de Sony para quizás la próxima década del gaming.

Playstation 4 en Argentina

La cita fue en el Palacio Frers (La Rural), un espacio ambientado para la ocasión lleno de decoración Playstation, con ambientes para ver lo nuevo y la historia de las consolas. Tres pantallas gigantes mostraron los avances de juegos como KILLZONE, WATCHDOGS, INFAMOUS, THE ORDER, KNACK (se anuncio que esta lista de juegos tendrá localización para LATAM), se mostró al publico la consola y una chicharra daba el inicio a que todos estos invitados sean los primeros en Argentina en probar una Playstation 4, la cual estará a la venta el 29 de Noviembre.

Primeros en probar la PS4 en Argentina

Hubo grandes anuncios también para la Playstation 3 con “Favoritos PS3”, serán mas de 50 juegos entre los cuales están las grandes franquicias de Sony a precio de 349 pesos. Mientras que para los usuarios PS PLUS tendrán 2 juegos para descargar de manera gratuita Resogun y Contrast.

#PS4Argentina

Estamos acostumbrados a ver como en otros países la tecnología se presenta, sale a la venta, y acá por el lado sur del planeta llega casi un año después. Esta vez Sony nos sorprende con una presentación a 3 días de la realizada en New York, con la venta disponible a 3 semanas después y con anuncio de juegos localizados.

Sony esta aventajando claramente a Microsoft por estas latitudes y mostrándonos que nos tiene en el mapa.

#SFBatKid: Make-A-Wish y 10.000 voluntarios por el sueño de un chico

He's saving the day!!! #batkid #sfbatkid #batman #superhero

A photo posted by bitterwaitress (@bitterwaitress) on

Es simplemente GENIAL lo que pasó en el día de hoy en San Francisco con todo el tema de “#SFBatKid“. El hashtag vendría a resumir la idea de “El batichico de San Francisco“, que al mismo tiempo es el título que le pusieron los medios a una acción multitudinaria de la fundación Make-A-Wish.

Vamos paso a paso: Make-A-Wish es una ONG que cumple los sueños de chicos que estén pasando por alguna enfermedad terminal o que amenaza su vida. De hecho, tienen su pata nacional y todo (acá llevan 11 años y 4500 sueños cumplidos).

Pero hoy fueron el centro de la escena por esto de “#SFBatKid“: Lograron conseguir más de 10.000 voluntarios y convertir a San Francisco en la famosa “Ciudad Gótica”, para que Miles Scott (un chico de 5 años que tiene Leucemia desde el año y medio) cumpliera su sueño de ser Batman por un día:

SFBatKid

La ciudad entera se preparó para el evento, se cortaron calles, hubo público, reporteros, villanos, superhéroes, un batimóvil, su hermanito haciendo de Robin, y hasta algunos famosos que ayudaron con su granito de arena.

Gracias a todos ellos, Miles rescató a una mujer de las garras del Pingüino, el Acertijo, y compañía, que terminaron presos gracias a la labor del pequeño héroe:

Edwin Lee, el alcalde de San Francisco, le agradeció por su gran ayuda y le dió la llave de la ciudad en un acto público, luego de que también el Jefe de la Policía de SF le brindara sus honores frente a una multitud que lo vitoreaba:

GRAN multitud:

San Francisco Bat Kid

Todos los medios del mundo se hicieron eco de la acción, y varios famosos (personas y entidades) le enviaron un mensaje a nuestro nuevo niño maravilla. Entre ellos, el presidente Barack Obama, que le dedicó un pequeño Vine:

Todo empezó con la convocatoria de la fundación a través de las redes sociales y el chico creyendo que iba a San Francisco simplemente para comprarse un disfraz de Batman, su superhéroe favorito. Lo interrumpió un pequeño detalle: un anuncio en la TV del Jefe de la Policía pedía su ayuda para combatir el crimen. Y los noticieros empezaban a marcar el mapa del día:

Desde ahí, con pequeños aportes, la acción se hizo imparable: Uno prestó su Lamborghini para ser el batimóvil en el que recorrió la ciudad, el jefe de la policía a través de los noticieros de la ABC local le asignó varias misiones (entre ellas salvar a la mascota de los Giants de San Francisco), la bati-señal se desparramó por varios edificios, y el San Francisco Chronicle proporcionó la portada típica del diario del héroe que salva el día:

Gotham City Chronicle

Aquella edición especial, que llamaron “Gotham City Chronicle“, tuvo tanto éxito que el diario anunció que va a volver a imprimirla mañana para el que no la pudo comprar. Desde las cosas más grandes (como puede ser la ciudad parada para él o el saludo del presidente del mundo de Estados Unidos) hasta las más pequeñas fueron geniales. Una pequeña: el badge especial que preparó la gente de Foursquare.

#SFBatKid en Foursquare

Las alertas, los próximos pasos, las primeras imágenes, y los mensajes de aliento se fueron juntando en la cuenta de Twitter de la fundación Make-A-Wish San Francisco, que fue cubriendo todo lo que pasó durante el día. ¡Pasaron tantas cosas que es hasta complicado ponerlas todas en un sólo post sin que resulte gigantesco y plagado de imágenes o videos!

Pero visitando esa cuenta de Twitter y buscando por el hashtag en el buscador de aquella red social se puede ver la magnitud que tuvo la acción y es casi imposible que no se te ponga un poco la piel de gallina. Una genialidad no sólo de la fundación, sino de cada uno que participó de la movida haciendo su parte.

SF Bat Kid

Y ahora sí, prometo que la última: Un espacio reservado especialmente para que estacione el batimovil…

Hay más info e imágenes en: IMGUR – Gawker – Buzzfeed – Univision – The Atlantic Wire – y varios más… 🙂

Actualización

Encima parece que el BatKid anduvo de levante con una fan…

SFBatKid y una fan

¡HUMILLE, GENIO!

Hay más buenas fotos en Totally Cool Pix.

Burning Man 2013 visto desde un drone

Burning Man es un evento, festival, experiencia, que se lleva a cabo durante una semana seguida (la primera de Septiembre) en medio del desierto, en Nevada. Según los organizadores es “un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radical”. Lo cierto es que a cada uno le pega para un lado diferente.

Se pueden ver buenas fotos del Burning Man 2013 en “In Focus”, y se puede seguir un poco la idea del festival desde los aires con el video filmado desde un drone (como aquel que filmó esa gran fiesta en Hollywood) que encabeza este post.

Burning Man 2013 desde un drone

Yo lo vi en The SF Egotist. 🙂