Tu relación con el “genio creativo”, según Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert es la autora del bestseller mundial “Eat, Pray, Love”. Pero hoy para nosotros, al menos por un rato, es simplemente una escritora conocida hablando sobre el “genio creativo”, sobre nuestra relación con la creatividad en sí.

La de arriba es una charla de TED de 20 minutos que no tiene todas las respuestas en “10 pasos para abrazar la creatividad” (como “nos gusta” leer actualmente), sino una charla para pensar, una charla que es más un disparador para que la cabeza de cada uno agarre para el lado que le parezca.

Es una reflexión, una lista de preguntas sobre el asunto de la creatividad (ejemplo: ¿Soy un “genio creativo” o estoy tomando prestada un poco de creatividad del mundo por un rato y con un fin?).

Probablemente no la termines energizado y activo (como sí pasa con varias charlas TED), pero si te interesa el asunto de la creatividad y tenés un ratito de quietud para reflexionarlo, está recomendada… :)

Una publicidad que tiene todo para ser genial (¿menos el producto?)

Esta “publicidad genérica” en realidad es una gran idea de publicidad para Dissolve, un banco de imágenes en video, todas en alta definición y libres de derechos (o sea: Querés hacer una publicidad o un video para tu marca o proyecto, pero no querés ir hasta las Cataratas del Iguazú a filmar esa cascada que quedaría genial. Entrás a la web, pagás lo que corresponda, bajás y usás la imagen que más te guste).

De hecho: ese mismo proceso simularon en este video. Una publicidad genérica con todo lo que suelen tener a nivel concepto, pero ilustradas con las imágenes de Dissolve. Y otra parte genial de la idea es que crearon una sección en su web en la que podés acceder (y comprar) todos los clips originales que se usaron en “This Is a Generic Brand Video”, como se llama el spot.

Entre 5 y 300 dólares cuestan los clips usados (el de la ciudad y sus edificios desde arriba, por ejemplo, cuesta U$S 80). Queda clara la idea que además es slogan de la marca: “Mejores imágenes, mejores historias“. :)

17 tips para viajar con estilo, de Casey Neistat

17 tips para viajar con estilo, por Casey NeistatSoy muy fan de los videos de Casey Neistat. De hecho, por acá ya publiqué varios (aunque ni siquiera están todos los mejores).

En este caso toca su último video publicado, que es una publicidad para nada tradicional (como las que suele hacer, como por ejemplo con el Make it Count de Nike) del Ludlow Traveler de J. Crew, un traje diseñado especialmente para aquellos que viajan mucho. Está hecho para ser más resistente y con más bolsillos internos para pasaportes, pasajes, y demás documentos.

Con ese mismo traje Casey Neistat hizo surf y snowboard, anduvo en su mini-longboard, en moto, cavó, corrió, dió vueltas por el agua en una lancha, estuvo en la playa y… viajó en avión, claro. Todo en menos de 4 minutos. 😛

No voy a mentir, UN POQUITO de ganas de viajar me dejó… 😛

¿Cuál es la última foto que sacaste con tu teléfono?

Hoy por hoy, la gran mayoría de las personas que estén leyendo esto tienen un teléfono que, en mayor o menor calidad, puede sacar fotos (algunos incluso mejores que varias cámaras de fotos normales). Así que hagamos un ejercicio, aunque sea para rememorar personalmente: ¿Cuál es la última foto que sacaste con tu teléfono? ¿Dónde era? ¿Quiénes estaban? ¿Por qué la sacaste? ¿Te gustaría volver a ese momento?

Una idea parecida tuvo Ivan Cash, un “filmmaker” de San Francisco que con su serie de videos “Last Photo” viajó por algunas ciudades de Estados Unidos preguntándole a la gente cuál es la última foto que sacaron con su teléfono, y qué historia tiene detrás. Desde teléfonos con tapita hasta iPhones de última generación, todos a la misma altura en una pregunta simple, que está buena para conocer un poco más a la gente un poco más personalmente…

Fotos a la caca del gato, fotos borrachos, desnudos (no se ve nada, tranqui), fotos de tatuajes nuevos, con bebés, fotos de “mi amor, te digo en serio que estoy trabajando, no estoy con otra mujer, ni nada raro”, fotos con “plantas medicinales” y las cada vez más famosas “selfies“. Nota al pie: Qué gente rara los newyorkers… ¡y qué inocentes los “sanfranciscanos” en comparación! 😛

Y ya que estamos en plan de sinceramientos, la foto que cierra el post (abajo de todo) es la última foto que saqué con mi teléfono. Foto que, de paso, me viene bien para ilustrar un post que voy a estar publicando en estos días… :)

Pero los resultados originales para Nueva York, Los Angeles, y San Francisco, son los siguientes videos:

Y un proyecto parecido (aprovechando el recorrido del anterior): ¿Qué dice el mensaje que estás mandando?

Y la última foto que saqué yo:

#Vendimia2014 desde mi iPhone

Si alguno se anima a compartirla (en twitter, en Facebook, en los comentarios, o donde mejor le parezca), ¡es bienvenido a continuar el experimento! :)

Iconos que hacen cultura: The Sunday Times

Icons: The Sunday Times

Este genial spot de The Sunday Times muestra un poco a algunos de los grandes íconos de la creación de cultura, y varias imágenes icónicas a nivel cultural. Muy diferentes entre sí, de diferentes épocas, estilos, y hasta de diferente implicancia en la historia (desde “La creación de Adán” de Miguel Angel, hasta el final de Mad Men o los trajes de Daft Punk), pero cada uno a su manera: íconos.

Se llama “Icons“, está filmado en una sóla toma, ideado por la agencia Grey de Londres, y llevado a cabo por la productora “Us“. También lanzaron no sólo un video, sino una web completa con imágenes de lo que fue el “Making of” del spot. La filmación de corrido es simplemente genial:

Hasta hay algunos copados gifs de los cambios de escena:

Icons - The Sunday Times

Simple, dentro de todo fácil de hacer, y brillante. De lo mejorcito que vi en 2014. :)

Increíbles efectos de video en el Lobo de Wall Street

Los efectos de "El Lobo de Wall Street"

Muchos son los comentarios que están surgiendo sobre “El lobo de Wall Street” (“The Wolf of Wall Street”), justo hoy que fue super nominada a los premios Oscar que se entregan en Marzo de 2014. Que dice 506 veces la palabra “Fuck” (o derivados: “Fucking”) en menos de 3 hs y es un récord, que es la primera vez que DiCaprio se desnuda para grabar una escena, que se censuraron como 45 minutos de película en Dubai, que es una historia real (y que se acerca mucho a lo que pasó realmente), que el mismo DiCaprio presionó para que la película se haga, y demás.

Yo la vi hace unos días y tengo dos conclusiones:

1) No es para llevar a tu suegra a verla con vos. Se pone bastante cochinita por momentos.

2) Es una MUY buena película. Si no gana el Oscar la película y DiCaprio, entonces me retiro del mundo hollywoodense para siempre (?)

Pero sacando eso, lo interesante que me encontré hoy para estar tocando este tema es este video de 3 minutos que muestra varios de los efectos especiales de video que se usaron en el Lobo de Wall Street. Casas, fiestas, paisajes, y hasta personas que no están donde parecen estar. Y escenas que son directamente un mundo de fantasía (falso y creado por computadoras) sin que nos demos cuenta:

El cine de ficción es todo “falso”. ¡Pero ahora hasta lo falso es falso! 😛