El espacio de trabajo ideal del diseñador

Me gusta mucho ver “workstations” o espacios de trabajo de bloggers, diseñadores, fotógrafos, o artistas que me caen bien (y digo “workstation” porque así, en inglés, es como deben buscarse esas cosas si uno quiere resultados). Me gusta ver lo que usan, lo que no, lo que comparto, lo que agregaría o sacaría, y demás.

Pero hoy no vayamos al caso de un workstation real, sino de un dibujo del espacio de trabajo ideal para cualquier diseñador. Yo lo vi en BitRebels y es del blog Onextrapixel (que está muy lindo también).

El espacio de trabajo ideal del diseñador

Tiene desde dispensers automáticos de café, hasta máquinas para leer el cerebro de los clientes (se pagarían miles de dólares por una de esas), pedales con atajos de teclado especiales en Photoshop, Illustrator o programas similares, un smartphone que automáticamente traduce lo que decimos a otros idiomas (para los clientes internacionales) y hasta una pequeña heladerita de Apple (?). :P

Además, el teclado (que es resistente al agua) y tiene teclas de marcado rápido a tu delivery preferido. Y bueno, además el detalle no menor del puching ball de escritorio con el loguito del Explorer, para los momentos de ira.

La ilustradora es Vannesa Medina y éste es su tumblr.

Las diferencias entre sexo real y sexo de película explicadas con comida

El sexo en las peliculas y en la vida real

Hombres, mujeres, adolescentes, seres humanos del planeta Tierra, vengo a traerles buenas nuevas: El sexo de las películas (el famoso “porno”) en realidad no tiene casi nada que ver con el sexo de la vida real. Sí, algunos mecanismos son los mismos, pero en el medio, además de muchísimo maquillaje, cortes, producción, montajes (¡toing!), y demás asuntos engañosos de película, hay un montón de mentiras o medias verdades.

Pero qué mejor manera que ésta de explicarlo clarito pero sin imágenes chanchas (sobre todo en éste, que es un blog muy sensible a esas cosas): Explicándolo con comida. Esa creativa forma eligieron los muchachos de la productora newyorker Kornhaber Brown en su canal de YouTube.

Aunque está en inglés y por momentos puede ser medio asquerosito (no sé si quiero volver a probar las bananas con dulce de leche), es bastante claro explicando esas sutiles pero importantísimas diferencias entre el sexo de películas y el sexo de la vida real.

Acá va el video completo, que dura 2 minutos y en una semana tuvo casi 6.000.000 de visitas (sí, nos importa bastante ver las diferencias entre porn-stars y seres humanos reales):

Las mejores pastillas para bajar de peso rápido

La mejor pildora para bajar de peso

¿Quién iba a pensar que las mejores pastillas para bajar de peso rápido, el mejor secreto para volver a tener el cuerpito que tuviste alguna vez (o que siempre soñaste), te lo iba a presentar justamente Coca-Cola? Seguramente nadie. Como seguramente nadie cree que con ese título (por más que le haya tratado de cambiar un poco el nombre a “Las píldoras mágicas”) yo realmente vaya a hablar de pastillas dietéticas.

Pero lo que hay detrás de ese título y esa imagen que se ve arriba, es una buena publicidad de Coca-Cola España que yo ya vi en varios blogs, pero que recién hoy me hago el tiempo necesario para darle play. Y valió la pena. Miralo vos también ya que estás acá:

La idea resumida: Publicaron en el diario un anuncio ofreciendo “la solución más rápida y fácil para sentirte bien con tu cuerpo“. Eran las “Magic Pills“, unas pastillas para bajar de peso que supuestamente tenían un efecto inmediato y facilísimo. Había un teléfono y los primeros que llaman (al mejor estilo “Reduce Fat Fast”) tienen las pastillas gratis.

Contactaron a algunos de esos interesados, y en complicidad con sus familiares y cercanos, les intervinieron todo el día en pos de hacer algo más de deporte, movimiento, y dejar un poco el sedentarismo. El resto está mejor explicado en el video. Y vale la pena verlo.

Como siempre, me queda un poquitito la duda (creo que eso lo saqué de mi madre) de si esto es real o si está un poquito armado. Sobre todo porque me cuesta (lamentablemente) creer algunas actitudes tan copadas de las “víctimas” mientras están teniendo tan mal día. O por ejemplo: Si el muchacho no corría y el perro le mordía una pierna… ¿QUÉ ONDA? :P

Pero suponiendo que todo es verdad (porque eso elegimos suponer acá, siempre y cuando no le haga ningún mal a nadie), es una muy buena campaña, muy buena idea, y muy buena manera de intervenir el día dándote un poquito una buena lección que aunque cuesta aceptar tan a la fuerza, es una realidad. Incluso si viene de parte del mayor aportador de azúcar y obesidad a mi cuerpo en toda la historia de mi vida. :P

Lo vi publicado en varios blogs, y varios de ellos de amigos, así que me da cosa linkear sólo a uno. Así que vamos a hacer esto: Un gracias especial a Maximiliano de Uruguay que me pasó el video con un mensaje copado en la página de Facebook del blog. :)

Epic: Un cine al descubierto en medio del bosque

Cine en el bosque: La presentación de Epic

La presentación de “Life of Pi” tuvo su movida creativa en Francia de la mano de 20th Century Fox: Hicieron una especie de avant premiere en una piscina olímpica con butacas en lugar de asientos, para vivir la aventura con los 5 sentidos.

En este caso, nuevamente es la gente de 20th Century Fox la que llevó adelante la presentación de la película animada “Epic” (en Latinoamérica se llamó “El reino secreto“) en Mayo de 2013, también en Francia. Parece que le están poniendo pilas a la parte creativa de la compañía en el país los muchachos.

Para esta ocasión lo que hicieron fue ubicar un cine en medio del bosque, al descubierto, en total contacto con la naturaleza. Todo montado con un escenario y sonido dignos de un muy buen recital de banda internacional.

Un camino de luces en medio del bosque, alejado de la ciudad, te llevaba hasta el tremendo despliegue. Suspendida en el aire como si fuera una gran cama elástica, la “sala” tenía almohadones y puffes para cada invitado, luces especiales, proyectores, un techo de tela, y una gran pantalla que proyectaba en “RealD 3D” la película en cuestión:

Epic: Un cine al descubierto en medio del bosque

Este es el video para ver ese escenario en acción:

Y éste es también el trailer de la película, que se puede ver en HD:

Una acción simpática, fuera de lo común, y que le hace vivir aunque sea a un grupo de personas seleccionado (imagino que por concurso o algo por el estilo), una experiencia única. Una de esas acciones que nos suelen gustar por acá… :P

Yo lo vi hace un tiempo en el blog “Una pausa para la publicidad“. Es otro de esos posteos que tengo separados para publicar alguna vez y que por éstos días estoy tratando de volver a escribir para no abandonar este bonito espacio de gente copada… :)

¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?

Otra vez hay que decirlo, y aunque ya suene a lugar común: Es impecable esta nueva publicidad de Dove sobre la belleza femenina. Dije lo mismo con la que le decía a la mujer “Sos más linda de lo que pensás“, y lo repito ahora que la pregunta es “¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?“.

¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?Es (dicho en el mejor de los sentidos) un video DEMASIADO fácil de crear. Es levantar una cámara y apuntarla en dirección a una mujer. A cualquier mujer. Salvo a las del segundo 00:45 en adelante.

Algo simple que justamente por lo simple se transforma en una genialidad publicitaria.

El spot se llama “Mujeres tímidas“, lo subió Dove Argentina a su canal de YouTube, y el tema que suena de fondo (lo leí en los comentarios de YouTube y me pareció un dato simpático) es “Peek-a-boo”, por Rose Murphy.

Ya casi que me estoy poniendo celoso de la cantidad de veces que Dove le dice a mi novia lo linda que es. Pero está bueno que se lo diga alguien más que yo, que uno con el tiempo y la repetición pierde el impacto inicial… :P

Otra buena pregunta para hacerse (y para analizar a qué le damos bola o qué dejamos pasar como normal) sería “¿Por qué dejaste de pensar que sos linda?“. Qué te dijeron, qué revista leíste, qué programa de TV, serie, o película miraste, a quién le dejaste quemarte la cabeza con algo que no es verdad…

Sin ponerse muy cursi ni ñoñazo, una sola cosa más: Si ya descubriste qué/quién es, dejá de darle cabida a eso en tu manera de pensar y de verte a vos misma, que te vas a hacer un favor grande. :)

Yo vi el video gracias a La Caja Multiuso: Sé linda como sos. :)

El cartel de colectivo que te photoshopea en vivo

¿Vos qué hacés mientras esperás el colectivo en la parada? Casi todos hoy por hoy revisamos un ratito el teléfono, las notificaciones de Facebook, Twitter, WhatsApp, algún amigo antiguo que se quedó en los SMS, nos ponemos a jugar un poco a algún juego adictivo que nos tiene de hijos, y demás. Quizás no te des cuenta entonces todo el tiempo que solés perder esperando. Acá tengo una manera de que lo notes un poco.

Adobe Creative DaysComo parte de la campaña para promocionar los “Adobe Creative Days” (unas conferencias online para diseñadores, desarrolladores y creativos con varios speakers promocionada por Adobe), pusieron una pantalla en uno de los llamados “refugios” de parada de colectivo y se pararon en frente con una camioneta conectada a esa pantalla a hacer algo de magia.

En el ratito en el que vos rebotás y no lográs pasar el nivel de Candy Crush, ellos agarraron y te sacaron una foto, la subieron a su computadora y te photoshopearon todo. Y vos podés ver ese photoshopeo en vivo en el mismo cartel que tenés en frente. Lo más loco es el tiempo que me cuesta a mi recortar en Photoshop a una persona sacándole los bordes y lo poquito que les cuesta a ellos. Pero doy fe que es posible porque conozco gente así de habilidosa con el programita.

Un cartel de colectivo con Photoshop

A la técnica la llamaron “Street Retouch” y el fotógrafo mago del Photoshop que la llevó a cabo es Erik Johansson (¿Tendrá algo que ver con Scarlett?) en Suecia. Ah, y la agencia responsable de tal genialidad es Abby Norm (que ahora mismo en la home de su web está contando el alcance viral del video).

Es una idea simpática, divertida, que interactúa con la gente (y hasta por ahí, como al señor de camisa, les hace llevarse un recuerdo), y definitivamente creativa. :)

Por otro lado: Está bueno que la gente se lo haya tomado bien también. Aunque debe haber alguno que se lo tomó mal y no nos enteramos, y seguro hubo varios que tomaron el colectivo antes de que salga algo divertido también. :P

Yo vi esta idea en el blog Digital Buzz.