17 tips para viajar con estilo, de Casey Neistat

17 tips para viajar con estilo, por Casey NeistatSoy muy fan de los videos de Casey Neistat. De hecho, por acá ya publiqué varios (aunque ni siquiera están todos los mejores).

En este caso toca su último video publicado, que es una publicidad para nada tradicional (como las que suele hacer, como por ejemplo con el Make it Count de Nike) del Ludlow Traveler de J. Crew, un traje diseñado especialmente para aquellos que viajan mucho. Está hecho para ser más resistente y con más bolsillos internos para pasaportes, pasajes, y demás documentos.

Con ese mismo traje Casey Neistat hizo surf y snowboard, anduvo en su mini-longboard, en moto, cavó, corrió, dió vueltas por el agua en una lancha, estuvo en la playa y… viajó en avión, claro. Todo en menos de 4 minutos. :P

No voy a mentir, UN POQUITO de ganas de viajar me dejó… :P

¿Cuál es la última foto que sacaste con tu teléfono?

Hoy por hoy, la gran mayoría de las personas que estén leyendo esto tienen un teléfono que, en mayor o menor calidad, puede sacar fotos (algunos incluso mejores que varias cámaras de fotos normales). Así que hagamos un ejercicio, aunque sea para rememorar personalmente: ¿Cuál es la última foto que sacaste con tu teléfono? ¿Dónde era? ¿Quiénes estaban? ¿Por qué la sacaste? ¿Te gustaría volver a ese momento?

Una idea parecida tuvo Ivan Cash, un “filmmaker” de San Francisco que con su serie de videos “Last Photo” viajó por algunas ciudades de Estados Unidos preguntándole a la gente cuál es la última foto que sacaron con su teléfono, y qué historia tiene detrás. Desde teléfonos con tapita hasta iPhones de última generación, todos a la misma altura en una pregunta simple, que está buena para conocer un poco más a la gente un poco más personalmente…

Fotos a la caca del gato, fotos borrachos, desnudos (no se ve nada, tranqui), fotos de tatuajes nuevos, con bebés, fotos de “mi amor, te digo en serio que estoy trabajando, no estoy con otra mujer, ni nada raro”, fotos con “plantas medicinales” y las cada vez más famosas “selfies“. Nota al pie: Qué gente rara los newyorkers… ¡y qué inocentes los “sanfranciscanos” en comparación! :P

Y ya que estamos en plan de sinceramientos, la foto que cierra el post (abajo de todo) es la última foto que saqué con mi teléfono. Foto que, de paso, me viene bien para ilustrar un post que voy a estar publicando en estos días… :)

Pero los resultados originales para Nueva York, Los Angeles, y San Francisco, son los siguientes videos:

Y un proyecto parecido (aprovechando el recorrido del anterior): ¿Qué dice el mensaje que estás mandando?

Y la última foto que saqué yo:

#Vendimia2014 desde mi iPhone

Si alguno se anima a compartirla (en twitter, en Facebook, en los comentarios, o donde mejor le parezca), ¡es bienvenido a continuar el experimento! :)

Iconos que hacen cultura: The Sunday Times

Icons: The Sunday Times

Este genial spot de The Sunday Times muestra un poco a algunos de los grandes íconos de la creación de cultura, y varias imágenes icónicas a nivel cultural. Muy diferentes entre sí, de diferentes épocas, estilos, y hasta de diferente implicancia en la historia (desde “La creación de Adán” de Miguel Angel, hasta el final de Mad Men o los trajes de Daft Punk), pero cada uno a su manera: íconos.

Se llama “Icons“, está filmado en una sóla toma, ideado por la agencia Grey de Londres, y llevado a cabo por la productora “Us“. También lanzaron no sólo un video, sino una web completa con imágenes de lo que fue el “Making of” del spot. La filmación de corrido es simplemente genial:

Hasta hay algunos copados gifs de los cambios de escena:

Icons - The Sunday Times

Simple, dentro de todo fácil de hacer, y brillante. De lo mejorcito que vi en 2014. :)

Increíbles efectos de video en el Lobo de Wall Street

Los efectos de "El Lobo de Wall Street"

Muchos son los comentarios que están surgiendo sobre “El lobo de Wall Street” (“The Wolf of Wall Street”), justo hoy que fue super nominada a los premios Oscar que se entregan en Marzo de 2014. Que dice 506 veces la palabra “Fuck” (o derivados: “Fucking”) en menos de 3 hs y es un récord, que es la primera vez que DiCaprio se desnuda para grabar una escena, que se censuraron como 45 minutos de película en Dubai, que es una historia real (y que se acerca mucho a lo que pasó realmente), que el mismo DiCaprio presionó para que la película se haga, y demás.

Yo la vi hace unos días y tengo dos conclusiones:

1) No es para llevar a tu suegra a verla con vos. Se pone bastante cochinita por momentos.

2) Es una MUY buena película. Si no gana el Oscar la película y DiCaprio, entonces me retiro del mundo hollywoodense para siempre (?)

Pero sacando eso, lo interesante que me encontré hoy para estar tocando este tema es este video de 3 minutos que muestra varios de los efectos especiales de video que se usaron en el Lobo de Wall Street. Casas, fiestas, paisajes, y hasta personas que no están donde parecen estar. Y escenas que son directamente un mundo de fantasía (falso y creado por computadoras) sin que nos demos cuenta:

El cine de ficción es todo “falso”. ¡Pero ahora hasta lo falso es falso! :P

Por qué deberías tomarte un año sabático

Y ojo que no lo digo yo, sino el diseñador Stefan Sagmeister, que una vez cada 7 años de trabajo se toma un año sabático, incluso cerrando todo su estudio de diseño en Nueva York y dejando de atender a sus clientes (con previo aviso, claro).

En ese año viaja (por ejemplo a Bali, Indonesia), se desconecta un poco, se libera de las obligaciones, del trabajo pago, y se dedica a hacer las cosas que lo apasionan, las que disfruta, las que haría igual aunque no le paguen por hacerlas.

En esta charla de TED (una de varias suyas, todas muy copadas) habla de eso: Por qué deberías tomarte un año sabático, o al menos por qué deberías entender la importancia del tiempo libre

La Navidad de WestJet: Papá Noel con cara de aerolínea

La Navidad de WestJet

Se viene la época de la Navidad. Y con ella no sólo se viene el verdadero significado de la cuestión, sino que también se vienen las publicidades, las promos, los descuentos, los regalos, y aquellos que llevan todas estas últimas cosas un poquito más allá. En este caso una aerolínea propuso “El milagro de Navidad de WestJet“:

Alrededor de 250 pasajeros de la aerolínea pidieron en una aeropuerto un deseo de Navidad, y lo terminaron recibiendo en su aeropuerto de destino, con la presencia de Papá Noel y todo.

Hubo 175 empleados de WestJet involucrados, empresas que colaboraron con canjes, y 3 aeropuertos en cuestión: Toronto y Hamilton (desde donde salían y en donde hacían sus “pedidos”) y Calgary (a donde llegaban y los recibían, de sorpresa).

Además de la sorpresa, los clientes contentos, y el video viral (tiene 1.7 millones de visitas mientras escribo esto y salió en los medios de todo el mundo), también está disponible el video de bloopers de la grabación de Papá Noel:

Y por último la “Foto me caso” del post:

Foto Me Caso

2 notas finales:

  • Está mucho mejor el Papá Noel hincha de Racing que el de rojo que usamos en Argentina.
  • La lección es que siempre hay que tener algo grande pensado para pedir (habiendo visto al del TV me quiero morir si soy el que pidió “medias y ropa interior”). :P

Yo lo vi gracias a Sil Melo, y hay más información en el blog de WestJet. :)