Pasó 4 años construyendo un increíble camión-casa para su hija

El camion casa más espectacular del mundo

Bran Ferren es un inventor, amante de la tecnología, y ex jefe de investigación y desarrollo en el departamento de Disney Imagineering (el sector de la compañía que desarrolla planes para parques). Tiene 61 años y, por esas cosas de la vida, una hija de 4 llamada Kira.

Como en su momento sus padres le enseñaron a examinar el mundo, él también quiere enseñarle a su hija a conocer y explorar todo lo que la rodea. Y para eso, en 4 años y con varios millones de dólares gastados en el proceso, construyó el vehículo ideal para recorrer el mundo.

También le construyó un espacio creativo de juegos y graba entrevistas a diseñadores y artistas amigos para que algún día ella las vea y aprenda. Todo esto con el objetivo de darle un entorno creativo, motivador, e inspirador en el que pasar toda su etapa de crecimiento.

El dice que cuando tenés un hijo de grande sabés que no vas a acompañarlo mucho tiempo de su vida. En algún momento vas a morir, y es una buena idea dejar a su disposición toda la sabiduría que le quieras compartir, toda la experiencia (tuya y de otros) que le quieras transmitir, y el mejor ambiente de creación que puedas desarrollar.

No es dejarle millones de dólares y todo servido en bandeja de plata, sino dejarle las herramientas para que ella misma cree su propio futuro. A su manera, según su mirada del mundo, y con sus ideas.

Entre estas varias ideas, decíamos, decidió construirle el terrible camión-casa para explorar el mundo que se ve en las fotos. Para eso aprovechó un previo trabajo suyo en Hollywood (donde aprendió a amar este tipo de “casa rodante todoterreno”), y todo el conocimiento adquirido en el trabajo para grandes marcas como Disney.

The Kiravan

El objetivo era crear el vehículo de expedición perfecto: Un fuerte 5 estrellas que la pueda llevar a cualquier lugar del mundo. Finalmente lo logró, y lo llamó “The KiraVan“.

Tiene cocina y baño eco-friendly, sistemas de comunicación con antenas especiales, un estudio, una habitación, un living, un pequeño penthouse especial para Kira, ruedas reforzadas, y un motor que le permite viajar más de 3000 km sin tener que parar (todo con tanques preparados para sufrir calor o frío extremos).

The Kiravan

Aprovecha la energía solar, tiene un sistema especial de manejo de desechos, y un sistema de mástiles retractables para tener visión nocturna, imágenes en alta definición, sensor de iluminación, y una propia estación meteorológica. Todo eso en un mismo vehículo que se puede mover a más de 100 km por hora.

Espectacular camion-casa para explorar el mundo

Ver la imagen de la descripción en grande es realmente una locura. Y es genial recordar que todo esto lo creó con la idea de darle a la hija las herramientas necesarias para conocer el mundo, explorarlo a su manera, y aprovechar a fondo esa inspiración para crear lo que ella sea que quiera crear en la vida.

Si querés conocer un poco más sobre Bran Ferren o su hija Kira, podés leer la completa nota sobre el tema que les hicieron en Wired (en inglés). Ahí mismo podés ver en grande (en la galería) las imágenes y los textos de descripción. ¡Vale la pena tomarse el tiempo, es una maravilla móvil!

Tu relación con el “genio creativo”, según Elizabeth Gilbert

Elizabeth Gilbert es la autora del bestseller mundial “Eat, Pray, Love”. Pero hoy para nosotros, al menos por un rato, es simplemente una escritora conocida hablando sobre el “genio creativo”, sobre nuestra relación con la creatividad en sí.

La de arriba es una charla de TED de 20 minutos que no tiene todas las respuestas en “10 pasos para abrazar la creatividad” (como “nos gusta” leer actualmente), sino una charla para pensar, una charla que es más un disparador para que la cabeza de cada uno agarre para el lado que le parezca.

Es una reflexión, una lista de preguntas sobre el asunto de la creatividad (ejemplo: ¿Soy un “genio creativo” o estoy tomando prestada un poco de creatividad del mundo por un rato y con un fin?).

Probablemente no la termines energizado y activo (como sí pasa con varias charlas TED), pero si te interesa el asunto de la creatividad y tenés un ratito de quietud para reflexionarlo, está recomendada… :)

Una publicidad que tiene todo para ser genial (¿menos el producto?)

Esta “publicidad genérica” en realidad es una gran idea de publicidad para Dissolve, un banco de imágenes en video, todas en alta definición y libres de derechos (o sea: Querés hacer una publicidad o un video para tu marca o proyecto, pero no querés ir hasta las Cataratas del Iguazú a filmar esa cascada que quedaría genial. Entrás a la web, pagás lo que corresponda, bajás y usás la imagen que más te guste).

De hecho: ese mismo proceso simularon en este video. Una publicidad genérica con todo lo que suelen tener a nivel concepto, pero ilustradas con las imágenes de Dissolve. Y otra parte genial de la idea es que crearon una sección en su web en la que podés acceder (y comprar) todos los clips originales que se usaron en “This Is a Generic Brand Video”, como se llama el spot.

Entre 5 y 300 dólares cuestan los clips usados (el de la ciudad y sus edificios desde arriba, por ejemplo, cuesta U$S 80). Queda clara la idea que además es slogan de la marca: “Mejores imágenes, mejores historias“. :)

17 tips para viajar con estilo, de Casey Neistat

17 tips para viajar con estilo, por Casey NeistatSoy muy fan de los videos de Casey Neistat. De hecho, por acá ya publiqué varios (aunque ni siquiera están todos los mejores).

En este caso toca su último video publicado, que es una publicidad para nada tradicional (como las que suele hacer, como por ejemplo con el Make it Count de Nike) del Ludlow Traveler de J. Crew, un traje diseñado especialmente para aquellos que viajan mucho. Está hecho para ser más resistente y con más bolsillos internos para pasaportes, pasajes, y demás documentos.

Con ese mismo traje Casey Neistat hizo surf y snowboard, anduvo en su mini-longboard, en moto, cavó, corrió, dió vueltas por el agua en una lancha, estuvo en la playa y… viajó en avión, claro. Todo en menos de 4 minutos. 😛

No voy a mentir, UN POQUITO de ganas de viajar me dejó… 😛

¿Cuál es la última foto que sacaste con tu teléfono?

Hoy por hoy, la gran mayoría de las personas que estén leyendo esto tienen un teléfono que, en mayor o menor calidad, puede sacar fotos (algunos incluso mejores que varias cámaras de fotos normales). Así que hagamos un ejercicio, aunque sea para rememorar personalmente: ¿Cuál es la última foto que sacaste con tu teléfono? ¿Dónde era? ¿Quiénes estaban? ¿Por qué la sacaste? ¿Te gustaría volver a ese momento?

Una idea parecida tuvo Ivan Cash, un “filmmaker” de San Francisco que con su serie de videos “Last Photo” viajó por algunas ciudades de Estados Unidos preguntándole a la gente cuál es la última foto que sacaron con su teléfono, y qué historia tiene detrás. Desde teléfonos con tapita hasta iPhones de última generación, todos a la misma altura en una pregunta simple, que está buena para conocer un poco más a la gente un poco más personalmente…

Fotos a la caca del gato, fotos borrachos, desnudos (no se ve nada, tranqui), fotos de tatuajes nuevos, con bebés, fotos de “mi amor, te digo en serio que estoy trabajando, no estoy con otra mujer, ni nada raro”, fotos con “plantas medicinales” y las cada vez más famosas “selfies“. Nota al pie: Qué gente rara los newyorkers… ¡y qué inocentes los “sanfranciscanos” en comparación! 😛

Y ya que estamos en plan de sinceramientos, la foto que cierra el post (abajo de todo) es la última foto que saqué con mi teléfono. Foto que, de paso, me viene bien para ilustrar un post que voy a estar publicando en estos días… :)

Pero los resultados originales para Nueva York, Los Angeles, y San Francisco, son los siguientes videos:

Y un proyecto parecido (aprovechando el recorrido del anterior): ¿Qué dice el mensaje que estás mandando?

Y la última foto que saqué yo:

#Vendimia2014 desde mi iPhone

Si alguno se anima a compartirla (en twitter, en Facebook, en los comentarios, o donde mejor le parezca), ¡es bienvenido a continuar el experimento! :)

Iconos que hacen cultura: The Sunday Times

Icons: The Sunday Times

Este genial spot de The Sunday Times muestra un poco a algunos de los grandes íconos de la creación de cultura, y varias imágenes icónicas a nivel cultural. Muy diferentes entre sí, de diferentes épocas, estilos, y hasta de diferente implicancia en la historia (desde “La creación de Adán” de Miguel Angel, hasta el final de Mad Men o los trajes de Daft Punk), pero cada uno a su manera: íconos.

Se llama “Icons“, está filmado en una sóla toma, ideado por la agencia Grey de Londres, y llevado a cabo por la productora “Us“. También lanzaron no sólo un video, sino una web completa con imágenes de lo que fue el “Making of” del spot. La filmación de corrido es simplemente genial:

Hasta hay algunos copados gifs de los cambios de escena:

Icons - The Sunday Times

Simple, dentro de todo fácil de hacer, y brillante. De lo mejorcito que vi en 2014. :)