¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?

Otra vez hay que decirlo, y aunque ya suene a lugar común: Es impecable esta nueva publicidad de Dove sobre la belleza femenina. Dije lo mismo con la que le decía a la mujer “Sos más linda de lo que pensás“, y lo repito ahora que la pregunta es “¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?“.

¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?Es (dicho en el mejor de los sentidos) un video DEMASIADO fácil de crear. Es levantar una cámara y apuntarla en dirección a una mujer. A cualquier mujer. Salvo a las del segundo 00:45 en adelante.

Algo simple que justamente por lo simple se transforma en una genialidad publicitaria.

El spot se llama “Mujeres tímidas“, lo subió Dove Argentina a su canal de YouTube, y el tema que suena de fondo (lo leí en los comentarios de YouTube y me pareció un dato simpático) es “Peek-a-boo”, por Rose Murphy.

Ya casi que me estoy poniendo celoso de la cantidad de veces que Dove le dice a mi novia lo linda que es. Pero está bueno que se lo diga alguien más que yo, que uno con el tiempo y la repetición pierde el impacto inicial… :P

Otra buena pregunta para hacerse (y para analizar a qué le damos bola o qué dejamos pasar como normal) sería “¿Por qué dejaste de pensar que sos linda?“. Qué te dijeron, qué revista leíste, qué programa de TV, serie, o película miraste, a quién le dejaste quemarte la cabeza con algo que no es verdad…

Sin ponerse muy cursi ni ñoñazo, una sola cosa más: Si ya descubriste qué/quién es, dejá de darle cabida a eso en tu manera de pensar y de verte a vos misma, que te vas a hacer un favor grande. :)

Yo vi el video gracias a La Caja Multiuso: Sé linda como sos. :)

El cartel de colectivo que te photoshopea en vivo

¿Vos qué hacés mientras esperás el colectivo en la parada? Casi todos hoy por hoy revisamos un ratito el teléfono, las notificaciones de Facebook, Twitter, WhatsApp, algún amigo antiguo que se quedó en los SMS, nos ponemos a jugar un poco a algún juego adictivo que nos tiene de hijos, y demás. Quizás no te des cuenta entonces todo el tiempo que solés perder esperando. Acá tengo una manera de que lo notes un poco.

Adobe Creative DaysComo parte de la campaña para promocionar los “Adobe Creative Days” (unas conferencias online para diseñadores, desarrolladores y creativos con varios speakers promocionada por Adobe), pusieron una pantalla en uno de los llamados “refugios” de parada de colectivo y se pararon en frente con una camioneta conectada a esa pantalla a hacer algo de magia.

En el ratito en el que vos rebotás y no lográs pasar el nivel de Candy Crush, ellos agarraron y te sacaron una foto, la subieron a su computadora y te photoshopearon todo. Y vos podés ver ese photoshopeo en vivo en el mismo cartel que tenés en frente. Lo más loco es el tiempo que me cuesta a mi recortar en Photoshop a una persona sacándole los bordes y lo poquito que les cuesta a ellos. Pero doy fe que es posible porque conozco gente así de habilidosa con el programita.

Un cartel de colectivo con Photoshop

A la técnica la llamaron “Street Retouch” y el fotógrafo mago del Photoshop que la llevó a cabo es Erik Johansson (¿Tendrá algo que ver con Scarlett?) en Suecia. Ah, y la agencia responsable de tal genialidad es Abby Norm (que ahora mismo en la home de su web está contando el alcance viral del video).

Es una idea simpática, divertida, que interactúa con la gente (y hasta por ahí, como al señor de camisa, les hace llevarse un recuerdo), y definitivamente creativa. :)

Por otro lado: Está bueno que la gente se lo haya tomado bien también. Aunque debe haber alguno que se lo tomó mal y no nos enteramos, y seguro hubo varios que tomaron el colectivo antes de que salga algo divertido también. :P

Yo vi esta idea en el blog Digital Buzz.

La “Superformula” contra el cáncer llega al hospital

La superformula contra el cancer

Tengo una de esas ideas que te emocionan un poco y te dan ganas de abrazar a la gente que la pensó y que la implementó. En este caso es la agencia JWT, que combinó a dos de sus clientes perfectamente en una acción que busca luchar en contra del cancer en los chicos. La acción se dio en Brasil y los clientes eran Warner Bros y el Hospital A. C. Camargo, un centro especializado en la enfermedad.

La idea era brindarles a los chicos la “Superformula contra el mal“. O dicho en términos médicos: Hacer que la quimioterapia sea menos insoportable para ellos y que sientan que lo que estaban recibiendo no era un tratamiento invasivo, doloroso, o desgastante, sino superpoderes para vencer al cáncer.

Después de todo, dicen que el primer paso para vencer al cancer es creer en la cura. Y para creer en la cura, ¿qué mejor que disfrazarla de superhéroe?. Además, el inicio del proceso suele ser algo terrorífico tanto para el chico como para su familia…

Así que se tomó a superhéroes como Batman, Superman, la Mujer Maravilla, y Linterna Verde y se creó alrededor de ellos un mundo de lucha contra esta enfermedad para hacer más llevadera esa parte.

Esas que se ven en las fotos, por ejemplo, son las bolsas de suero, que quedaron customizadas con cada personaje. También se hicieron etiquetas personalizadas para cada chico y cómics en papel y animados con historias en las que los superhéroes pasaban por la misma situación de lucha contra el cáncer que el chico en cuestión y eran ayudados en el proceso por médicos expertos en el tema.

Los chicos accedían más fácil al tratamiento, los familiares se aliviaban un poco por verlos mejor dispuestos, a los médicos se les hacía más fácil explicar los diferentes pasos del proceso, y a las marcas les venía bien a nivel imagen (sí, siempre hay alguien que piensa en eso, aunque suene feo). Es un Win-Win-Win-Win. :P

La superformula contra el mal en comics

Yo lo vi en I Believe in Advertising y hasta me emocioné un poquito. :)

Un talk show en el subte de Improv Everywhere

La gente de Improv Everywhere volvió a hacer una acción creativa en la calle.

A favor decir que es creativo y te aliviana un poco el camino a casa o al trabajo. “En contra”: no tiene el factor emotivo, copado, o ese “extra” que suele tener esta gente y que te dan ganas de abrazarlos. Y había como mucho 10 personas en ese subte. O era un horario apestoso o era una línea que no usa nadie. Sino no entiendo nada.

El talk show en el subte de Improv Everywhere

No fue tan sexy como el subte sin pantalones, ni tan “GUAU” como lo que acostumbran, pero es algo copado y creativo que saca de la rutina, así que vale. :P

Hay más info de la acción y algunas historias en el blog de Improv Everywhere. :)

El currículum cantado de Enzo Vizcaíno

El curriculum cantado de Enzo VizcainoDicen (y con mucho de acierto) que el hambre agudiza el ingenio. Que la crisis puede abrir puertas, cambiar pensamientos, llevarnos a nuevas maneras de ver la vida. Los argentinos lo tenemos bien claro. Y en España ahora están experimentando cosas parecidas.

En medio de la gran crisis que envuelve a Europa hay gente pasándola muy mal y también hay gente que, a pesar de pasar un mal momento a nivel personal, está aprovechando la situación para pasar un gran momento a nivel creativo.

Ese es el caso de Enzo Vizcaíno, un periodista, guionista, escritor, músico, compositor, y miles de cosas por el estilo más que después de quedarse sin trabajo por la crisis, decidió mezclar un poco de todas esas características para salir con algo original: Un currículum cantado en el subte.

En poco más de dos minutos, con algo de creatividad, ritmo pegadizo, y un ukelele, te canta todo lo que hizo, hace, y lo que sabría hacer. Y te aclara que no está buscando plata (“¡no echen mano al monedero, no vengo a pedir dinero!”), pero que por ahí conocés a alguien que pueda necesitar trabajando a alguien como él.

Sólo cantó el video en el subte (“Metro”) dos días, lo necesario para grabar éste video. Creativo, original, simpático, y gracioso. Todas características que lo llevaron a tener casi 400.000 visitas en sus diferentes versiones (ésta, la suya y original, tiene 384.000 en 5 días que lleva subida) y lo llevaron a él a los diarios (impresos y online), radios y hasta programas de televisión en los últimos días.

La canción se llama “Metro Currículum Vitae” y la letra completa se puede leer en su Tumblr. ¿Y por qué hacerlo cantado? En sus palabras:

Las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi Currículum Vitae.

Para más información se puede leerlo en Tumblr (“Creía que eramos amigos“) o en Twitter. Un MUY buen caso el suyo. Y yo lo vi gracias a Ramiro. :)

Preservativos que brillan en la Hora del Planeta

Earth Hour Condom: Los preservativos de la Hora del PlanetaEl pasado sábado (23 de Marzo de 2013) se dio una vez más en todo el mundo el llamado “Earth Hour 2013″, lo que vendría a ser en español “La hora de la Tierra“, una hora pre-pactada en todo el planeta para dejar de usar energía eléctrica y poner el foco en el cuidado del medio ambiente.

En Argentina, de hecho, se nos aguó por la lluvia el gran evento en el Planetario, pero tanto acá como en el resto del mundo se apagaron las luces de varios de los edificios y monumentos más importantes. Acá hay una buena serie de fotos interactivas de “antes y después”.

Pero mientras la mitad del mundo al tanto del tema estaba apagando las luces de su casa, la otra mitad estaba debatiendo que no era necesario o hasta que era contraproducente por diferentes motivos técnicos. Y en medio de toda esa multitud, la gente de Next Condom Store estaba ideando una genialidad: Los preservativos de la Hora del Planeta.

La ecuación es simple: Una hora entera con las luces apagadas en todo el mundo en plena noche de Sábado, puede ser o MUY aburrido o MUY divertido. Si lo vas a hacer muy divertido gastando tu energía para ahorrar energía (guiño, guiño, a los adultos responsables), ponele además toda la onda con éstos preservativos que brillan en la oscuridad (guiño ahora a los huevones que compramos todo lo que brille y hable de sexo :P).

Casi como si tuvieras en tus manos un sable laser de Star Wars (o una pequeña navaja, pero suiza y luminosa, ¡ánimo con eso!), el “Earth Hour Condom” anima la noche de la Hora del Planeta o cualquier noche a la que se le quiera dar un giro copado.

La de arriba es la presentación, y tanto éste como otros preservativos que brillan en la oscuridad, ya están a la venta en la tienda de Next Condom Store.