Discutir las diferencias con una cerveza: La “grieta” de Heineken

En un mundo en el que las “ultra derechas” y las “ultra izquierdas” se sacan diferencia de 2 o 3 puntos en cada elección, la propuesta de Heineken es agarrar a gente que piense totalmente lo contrario sobre ciertos puntos candentes. En este caso: Feminismo, derechos LGBT y cambio climático.

Se encuentran en un lugar sin saber nada del otro, se hacen algunas preguntas para conocerse un poco, tienen que construir algo en lo que necesitan intercambiar ayudas (por lo que terminan trabajando juntos), y una vez terminado ese proceso ven un video con las opiniones del otro sobre ese tema controversial.

Una “feminista 100%” escucha la opinión de la persona que tiene al lado, que dice que “el feminismo hoy es odio a los hombres” y que “necesitamos a las mujeres para tener nuestros bebés”. Una transgénero escucha a su compañero decir que “eso no está bien, o sos hombre o sos mujer”.

La propuesta para los dos lados al final es la siguiente: ¿Aceptarías discutir tus diferencias con el otro con una cerveza de por medio? Te podés ir o te podés quedar a charlarlo. ¿Qué elegís?

Además de ser una gran idea publicitaria (las diferencias con la de Pepsi y Kendall Jenner no son TANTAS pero son CLAVE) puede ser un buen consejo a tener en cuenta: ¿Y si escucháramos un poco más y mejor a los que piensan diferente, tratando de comprender y construir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *