Mi viaje por Argentina con Fierita y Decidilo

Mi viaje por Argentina con Fierita y Decidilo

Vuelvo a aparecer por estos lares después de un tiempo para contar que estoy recién llegado de un espectacular viaje por Argentina. Como la depresión post-viaje es algo real y desastroso, me puse a recapitular lo que viví para no sufrir, y el resultado de ese punteo de cosas geniales terminó siendo esto que se lee acá.

La cuestión es así: Fierita Catalano tiene un increíble proyecto viajero que se llama Decidilo, en el que, a través de sus redes sociales, sus seguidores votan los próximos pasos a dar en cada uno de sus viajes.

Ya visitó Estados Unidos con la Copa América, Japón, Canadá, México, Brasil y algunos países más, siempre con algún invitado. Ahora le tocaba hacer su primer recorrido por Argentina y no sé si por mi exuberante belleza o porque me quiere mucho (me inclino a pensar que es más que nada por la segunda), me invitó a mi a ser parte de ese viaje:

Viaje a Ushuaia con Decidilo

Nosotros empezamos pasando por 3 destinos, pero su promesa es recorrer todo el país y compartirlo todo en sus redes sociales y con el hashtag #DecidiloAR.

En este caso salimos desde Córdoba, la gente votó que vayamos hasta Iguazú, y de ahí votaron que nos fuéramos para Ushuaia, así que eso hicimos. Todo esto en menos de 10 días y con la misma valija (que armé en mi casa sin saber cuáles podían ser los destinos).

Porque ese es el primer punto destacable (al menos para mi, que estas cosas me encantan): Uno de los grandes fuertes de Decidilo es su comunidad. Es un grupo de gente que banca y acompaña a cada paso. Votando, twitteando, compartiendo, comentando, tirando tips, a veces hasta aportando contactos o experiencias.

Ya la mayoría se conocen entre ellos y se logra en el grupo esa sensación de que estamos viviendo entre todos esto que está pasando. Cada uno desde su lugar y a su manera, pero lo compartimos. Eso es algo que me gusta incluso más que el hecho de viajar (que de por sí me gusta mucho).

Pero volviendo al viaje, en el camino paramos en varios hoteles de primer nivel:

  • On Aparts, en el barrio universitario Nueva Córdoba.
  • Amerian Iguazú, un hotel 5 estrellas pegadito a la triple frontera con Paraguay y Brasil.
  • La Aldea de la Selva Lodge, bien metido en medio de la selva en Iguazú.
  • Los Cauquenes, otro hotel 5 estrellas, pero con una increíble vista al Canal de Beagle en Ushuaia.

Para un tipo como yo, haber tomado los mates de la mañana mirando por la ventana de lugares tan geniales y diferentes entre sí, fue algo que todavía me tiene fascinado. Esta foto es de uno de los mates que me tomé en Ushuaia por ejemplo:

Hicimos un montón de excursiones, paseos, recorridos, salimos en vivo por la radio, anduve en helicóptero por primera vez en mi vida, estuvimos abajo y arriba de las Cataratas del Iguazú, y la parte que más me gusta siempre: conocimos mucha gente genial.

🚁🇦🇷🗺

A post shared by Milton Vieyra (@emevieyra) on

Yo incluso me encontré con algunos lectores del blog de hace mil años (que después del saludo o la foto me reclamaron por estar escribiendo poco, y no me quedó otra que darles la razón) o seguidores de MuyLiebre que se van sumando a estas locuras de a poco.

Pero entre las grandes locuras que hace genial Fierita en este proyecto están las transmisiones en vivo que se pueden ver vía Periscope.

Hicimos varias por día, en diferentes lugares. Era salir con el teléfono a donde sea (un asado, una excursión en el medio de la nada, o el punto más austral del mundo, por ejemplo), enganchar conectividad y salir en vivo, leer los comentarios de la gente, compartir lo que veíamos y todo. A veces incluso en 360°.

Quedaron todas grabadas, por si alguno quiere verlas y entender de lo que estoy hablando. Yo, si hay que elegir algunas, recomendaría:

La otra que está muy buena (y que se puede ver en Facebook) es la increíble transmisión en vivo que hicimos desde un dron con la ayuda de Agustín Barrigó (mi amigo el que hizo las tomas aéreas del video de Maceió y al que llamamos cariñosamente “El Guaso de los Drones“):

Colonia Caroya, live desde un dron

Estancia Jesuitica en Colonia Caroya desde el Dron de Mixair #decidiloAR

Posted by decidilo.com on Thursday, April 20, 2017

Es obvio y sabido, pero nunca está de más decirlo: Argentina es increíble. Nos gusta preferir lo que tienen otros, porque a veces lamentablemente somos así, pero lo cierto es que tenemos un país espectacular y vale la pena recorrerlo y disfrutarlo.

En estos días estuve pensando mucho en que viajar es genial, pero al menos para mi viajar con gente linda es una experiencia casi insuperable. En los últimos años tuve la suerte de viajar con amigos y además viajar y conocer gente que terminó siendo amiga después de compartir el viaje.

Esas conexiones que se hacen en un rato, naturales, sentidas, para mi siguen siendo magia. Un tipo que me ve por primera vez en su vida, que vive como a 1000 km de distancia, con el que después de un ratito, de una comida, o de una charla, nos terminamos diciendo “mirá que si venís a mi ciudad, mi casa es tu casa“.

Mirá que si necesitás algo, contás conmigo“. Y termina siendo en serio. Sino preguntale al guaso de los drones, que nos tuvo volando por Córdoba en su auto para llegar a tiempo a tomar el avión que nos llevaba a Iguazú.

El punto es: Me gustan ese tipo de conexiones reales y espontáneas. Y en este viaje hubo muchas, así que por eso más que nada es que lo disfruté el doble.

Si te interesa ver más de lo que Fierita anda haciendo por el mundo, podés entrar a la web de Decidilo o a todas sus redes sociales: InstagramTwitterFacebookPeriscope.

Hay 4 comentarios
  1. DrSnooze at 11:49

    Milton!! muchas veces cuando votamos para elegir quien acompañara a Fierita en los viajes, pensamos que tal sera la persona como acompañante (viajar solos con alguien con el que nunca lo hiciste debe ser al menos desafiante) y la verdad que te pasaste! Le sumaste toda tu magia a las transmisiones. Solo dos cosas para comentar:
    1) Conseguite una correa para el mate, asi lo llevas atado y no te lo olvidas.
    2) La señora de Colonia Caroya queria contratarte para que labures en el local, pero no se animo a decirtelo! jajajaj

    Abrazo y gracias por ser parte de la comunidad Decidilo!

  2. Milton! at 10:19

    Queridísimo! Muchas gracias por esto! Es un placer haber podido aportar mi parte!

    Con el tema del mate, tal cual! Yo tenía mi bolsito de mate (ideal, esos que tienen bolsillo para la yerba y el azucar) pero se rompió hace unos meses! Tengo que renovar!

    Y lo de Norma… Por un sueldo mínimo y un par de salames semanales estoy! Salgo a correr 45 km cada mañana para mantenerme más o menos en forma y listo! ?

    Gracias en serio por la buena onda, durante el viaje y ahora!

    Abrazo grande!

  3. Guias en Moscu at 11:59

    Hola
    Sin duda Argentina es una belleza de País, tiene lugares muy interesante para pasar unas divertidas eh inolvidable vacaciones me encantaría viajar allí y vivir todas las experiencias que relatas. gracias por tu blog esta interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *