Cómo y dónde trabaja el periodista y escritor Gay Talese

Cómo y dónde trabaja el periodista y escritor Gay Talese

Gay Talese es uno de los íconos vivos del periodismo a nivel mundial. Es escritor de varios bestsellers, fue cronista fijo del New York Times por más de una década, y más tarde escribió en las revistas Times, Esquire, The New Yorker, hizo perfiles icónicos sobre Joe DiMaggio, Dean Martin y Frank Sinatra, y demás asuntos.

Paseando por la vida me encontré con un post de Jomofis en el que Gay Talese muestra su jomofis subterránea. O sea: un video hecho por The New Yorker que cuenta cómo y dónde trabaja Gay Talese, de dónde salen todas esas piezas espectaculares de texto que después llegan al mundo.

El hombre hace 50 años (tiene 83) vive en la misma casa de Nueva York. Primero compró un departamento. Con el tiempo compró otro. Con el tiempo otro. Hoy ya compró los 4 pisos del edificio. Y abajo de esa casa, en lo que sería algo así como el subsuelo (con una entrada independiente del resto de la casa) tiene su oficina, su fuerte subterráneo.

Es un espacio sin teléfonos, sin ventanas, sin distracciones, y probablemente con el archivo más grande de sus trabajos, anotaciones, apuntes, y recortes previos (desde 1945 guarda un archivo de cada año de trabajo).

Tengo que decir: estuve buscando fotos del lugar, y una de las alegrías más grandes fue que haya cambiado el ventilador de pie poco glamoroso que se ve en la imagen de abajo por el aire acondicionado que se ve de fondo en el video. Pequeños progresos para Gay. Alegría.

gay-talese-home-office

El video completo es de The New Yorker y dura poco más de 3 minutos:

Si te interesó saber más sobre Gay Talese, además de varios perfiles interesantes en inglés, hay una entrevista que le hicieron en La Nación que puede servir: Un genio del periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *