¡Siguen los éxitos! Después de un primer y exitosísimo primer plato de carne al horno con papas, vuelvo al ruedo con las bolsas Sabor al horno de Knorr que me prestaron justamente para que haga mis pequeños experimentos caseros.

Me fue bien la primera con carne, la bolsa, y el saborizador de sabor «Romero y Tomillo», ahora estoy avanzando y probando un lomo de cerdo con cebolla y el saborizador de «Barbacoa».

Traté de hacerlo en una mesa más prolija que la otra vez, en el interior de casa, y hasta puse una luz apuntando a la carne como para hacerme el canchero y vivir al 100% la experiencia MasterChef. Encima de todo, lo tengo a Peluffo que vive a 3 o 4 casas de la mía, así que en mi cabeza funcionó todo perfectamente y ahora soy una estrella de la gastronomía.

Antes de arrancar, aclarar algo que dije la otra vez y lo repito: para el que no sabe mucho de cocina (como yo), esto es magia negra. Para el que sí sabe mucho de cocina, también sirve y es súper práctico (me consta que tengo amigos chefs que las usan), pero para nosotros los inexpertos es un regalo directo de Dios.

Es simplemente poner los ingredientes en una bolsa, cerrarla, meterla al horno, esperar, sacar, y comer. No hay más vuelta que eso. Queda hasta con look de restaurante sin que vos hagas nada en el proceso. La bolsa hace literalmente todo el trabajo por vos. Son comidas fáciles de hacer, rápidas, y riquísimas. Para el que ya las viene usando hace mucho por ahí es una obviedad, pero yo estoy sinceramente maravillado.

Dicho eso, espero se valore el esfuerzo de mejorar la producción de las fotos. Y si no se valora, me importa un rabanito porque ya lo comí y el plato quedó riquísimo. 😛

Receta del cerdo al horno con cebolla

El paso a paso es clarísimo y de nuevo súper fácil:

  1. Poner el lomo, junto con la cebolla, en la bolsa.
  2. Agregar el saborizador (en mi caso de «Barbacoa»)
  3. Mezclar todo (con un bamboleo cuidadoso de bolsa está bien)
  4. Meter la bandeja al horno (precalentalo un toque, a más o menos 160 grados) entre 45 minutos y una hora (depende el gusto, yo lo saqué a los 45 y estaba bien cocido y genial)
  5. Sacar de la bolsa con cuidado de no quemarse, disfrutar y comer el cerdo como un ídem.

En el camino yo le agregué un puré de papas (que obviamente también es de Knorr, porque si la vamos a hacer, la hacemos como corresponde) para agregarle una variante a las papas al horno que había usado la otra vez.

Eso mismo en imágenes sería más o menos así:

Los ingredientes

Receta de lomo de cerdo a la barbacoa con las bolsas Knorr

Comida y saborizador en la bolsa

Receta de cerdo a la barbacoa con la bolsa para horno de Knorr

Bolsa cerrada y lista para el horno

Receta de cerdo a la barbacoa con la bolsa para horno de Knorr

Plato final y éxito rotundo

Lomo de cerdo al horno con las bolsas Knorr

Después de considerarme entrenado, y de entender que aprobé más que satisfactoriamente los primeros experimentos, voy a avanzar en las próximas semanas tirando un poco más de fantasía en los platos. Tendré que pensar qué saborizante uso y qué receta preparo, pero intentaré sorprender con algo más elaborado que hasta ahora. 😛

Como siempre y todo en la vida, si alguno tiene alguna recomendación, estoy completamente abierto a sugerencias, consejos, ideas, recetas nuevas, y hasta invitaciones para ir a cocinar a la casa de otro (tratemos de que sea en Buenos Aires, o que el dueño de casa invite el pasaje y la estadía). 😛