Renuncié y me voy de viaje por Europa

Viajar es la única cosa que comprás y te hace más rico

Uno de los ítems implícitos de mi lista de cosas que hacer antes de morir (porque no estaba anotado, pero estaba claro que debería) era ese: dejar todo e irme de viaje. Y mañana finalmente lo voy a estar haciendo.

El 30 de Abril de 2015 cerré 2 años y monedas de trabajar en Interactivity para clientes geniales como Sony, Coca-Cola, Fila, Poett, FWTV, y etc, y conociendo a gente de lo más espectacular, para… irme a viajar por el mundo. Empezando por Europa.

Después de pensar mucho el asunto del trabajo, decidí que lo mejor era volver a la vida freelance para encarar otros desafíos en una etapa nueva de mi vida. Y después de pensar casi nada el tema del viaje, no me quedaron dudas de que era ese el siguiente paso lógico de mi vida.

Así que renuncié a un trabajo genial y me voy de viaje

El mapa de mis viajes

Ese es el mapa del 4% del mundo que conozco hasta el momento (marcando los países que visité en la app Been).

O sea que me voy por primera vez de aquel lado del agua, fuera del continente americano. Compré pasajes con 12 días de anticipación, y eso es todo. Ni un hostel, ni un vuelo interno, ni una entrada, ni nada. No tengo ni idea de qué estoy haciendo a cada paso que doy. Pero esa es una de las partes que más me entusiasman de este viaje.

Por ahora es por un mes y medio (tengo cosas geniales para hacer en Buenos Aires en la segunda mitad del año) y con pasaje de vuelta. Pero desde ya le aviso a los viajes que esto no va a quedar así.

Una de las pocas decisiones difíciles de la cuestión (al menos para mi, que amo estar rodeado de amigos) fue elegir irme sólo. Aunque siempre es difícil encontrar gente que coincida con uno en plata, tiempo y vacaciones, esta vez ni siquiera busqué. Entendí que era momento de hacer un viaje así, por mi cuenta, y conociéndome más a mi y a los que haya que conocer en el camino.

El recorrido por Europa

Mi itinerario está escrito en lápiz (metafóricamente, no recuerdo la última vez que toqué un lápiz), y pensado por una persona que nunca en su vida pisó Europa, aunque acepta consejos.

Quiero visitar Madrid, Barcelona, París, Londres, Brujas, Bruselas, Amsterdam, Berlín, por ahí Praga, y volverme. No, no voy a ir a Italia ni a Turquía por el momento (¡basta de preguntar por Italia!). Quedan para el futuro con Grecia y demás asuntos. Y Rusia la voy a conocer en 2018 con Messi levantando la copa.

#Eurotrip2015

Lo lindo (para todos, ¿no?) es que voy a volver a escribir más seguido tanto en este blog como en espacios de otra gente. Y sobre todo que estoy tomando las decisiones necesarias para que lo que pienso, lo que quiero, y lo que decido de mi vida sigan estando 100% en armonía. Eso me hace bien a mi, pero tengo la teoría de que también le hace bien al mundo a mi alrededor.

Según dicen los que ya experimentaron algún viaje de este estilo, se viene un genial tiempo de cambios, de crecer, de aprender, de conocer, de descubrir, de cumplir sueños, de proponerse nuevos, y de viajar a lo loco. Voy con esa búsqueda en mente, lo cual ya es un buen paso. Y como este blog se trata de todo eso, lo estaré contando por acá.

Ahora mismo estoy en la recta final, en la que toda la ropa que uso en Buenos Aires es de homeless para no usar lo que me llevo de viaje, en la que todos me despiden todos los días como si no me fueran a ver nunca más en la vida, y en la que las charlas y las cervezas entre amigos se disparan en discusiones geniales sobre viajar por el mundo haciendo cuadritos o yendo a modelar a países del continente americano a cambio de dólares para viajar (todas historias reales, aunque la modelo claramente no sería yo).

Recomendaciones y propuestas

En fin: ese va a ser mi panorama para las próximas semanas. Voy a valorar muchísimo si hay:

  • Consejos y tips.
  • Recomendaciones de todo tipo (bares para tomar algo o ver los partidos de Racing en la Libertadores, ciudades a visitar, aerolíneas que tomar o que no, libros que leer, webs, blogs, paseos, guías, recorridos, aplicaciones, o lo que se te ocurra).
  • Deseos (si son buenos).
  • Vítores barrabravas.
  • Experiencias de “hice un viaje parecido y vas a ver que te vuela la peluca”.
  • PROPUESTAS DE ALOJAMIENTO POR EL AMOR DE CHÍSUS.
  • Mensajes de “si pasás por x ciudad y no vamos a tomar una cerveza sos una basura”.
  • Propuestas de “se me ocurre que podrías escribir un libro genial sobre el viaje, yo te lo pago, dejá”.
  • Propuestas de “tengo 2 entradas para la final de la Champions para que vayas con una sueca divina que te quiero presentar”.
  • Propuestas de “tengo 10 mil euros para regalarte por si querés seguir recorriendo toda la parte que te faltaría de Europa”.
  • Propuestas de “creo que me cebé pero la idea se entendió”.

Y las estaré recibiendo en los comentarios del blog, por Twitter, Facebook, WhatsApp, a miltonvieyraarrobagmail, Skype, Facetime, Snapchat, correo postal, paloma mensajera, telegrama, o por donde se te ocurra.

Los únicos que serán rechazados con vehemencia son los comentarios del tipo condicional irreparable. Ej: “tendrías que haber ido en Octubre”, “con esa plata hubieras ido a Chapadmalal 5 años”, “si me avisabas antes iba con vos”, y demás. Me voy mañana. No hay vuelta atrás. Colaborame.

Dicho esto, me voy a preparar todo. Gracias por leer hasta acá y por (de alguna manera) viajar conmigo. 🙂

Renuncié y me voy de viaje por Europa

Hay 41 comentarios
  1. Lucas at 18:50

    Beleza. Acompaño el sentimiento y el viaje.

    No tengo recomendaciones, solo esta: se vos mismo.

    jajaja

  2. Lalu at 18:56

    Mil! tanto tiempo q no comento… JE! Buen viaje!!!!! q lindo es tener el coraje de hacer lo q vas a hacer! (auqn con lo cagona q soy no te haga nada de eso!!!!) jajajajaja subi news!!! y comenta para cdo yo me vaya a europa! jua!!!
    que la pases lindo! 🙂 besoss mil!!!!

  3. Nacho at 19:11

    Solo tengo una cosa para decir: ¿QUÉ?

    No puedo creer que te vayas en serio. Vi el título de la entrada en Twitter, y pensé que ibas a hablar de alguno que lo hizo, pero no pensé que lo ibas a hacer vos, y menos mañana.

    Una vez te dije que sos mi modelo a seguir, y claramente, después de esto, no quedan dudas de que lo sos.

    Te daría alguna recomendación del viaje, pero prefiero darte algo (para mi) más importante. Son simplemente 2 versículos los que te quiero dejar:

    “Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar” Proverbios? ?3?:?6? NTV (la versión NVI también está buena).

    “Sin embargo, ¡ese es el momento cuando debes tener mucho cuidado! En tu abundancia, ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios al desobedecer los mandatos, las ordenanzas y los decretos que te entrego hoy” Deuteronomio? ?8?:?11?

    Creo que eso es todo.
    Saludos.

  4. Nachox at 19:43

    Te diría que sos un groso, pero temo quedarme muy corto.

    Por otra parte y sacando la asquerosa envidia que te tengo en este momento, te voy a dar dos consejos rápidos (prometo que mañana con mas tranquilidad te cuento de hoteles baratos y demás). Primero que nada, estando en Francia TENÉS que ir a Mont St. Michel, por ningún motivo esquives ese destino, porque para mi fue (de lejos) lo mejor que vi en mi recorrida por Europa (y en mi vida también. Y no, no estoy exagerando).
    Y en segundo lugar y también muy importante, borrale el “por ahí” a lo de Praga, es una ciudad espectacular por donde la mires.

    Bue, mañana te tiro un par de boludeces mas, sobre alojamientos, tours gratis (a la gorra) y cosas para ver, ahora desde el celular se me complica 😛

  5. HQ063 at 19:50

    Antes que nada, felicitaciones, excelente decisión, disfrutalo, viajar solo esta buenísimo y es algo que todos deberían hacer al menos una vez en su vida.

    El itinerario que planteas esta buenísimo, la parte final se parece mucho a este http://bit.ly/1rLl0b6 que pensaba hacer este año y tuve que postergar. En mi caso madrid/barcelona/paris/londres ya las conozco, por eso arrancaba mas el este. En nuestro caso íbamos a alquilar auto para hacerlo, cosa de ir recorriendo bien a nuestro ritmo. Y la vuelta (devolver el auto en la otra punta de europa nos salía carisimo) la habíamos planeado masomenos así: http://bit.ly/1dLunFw Esto te lo dejo xq capaz quieras agregar alguna escala. Particularmente, por las recomendaciones que me hicieron a mi, me parece que lo que no te puede faltar agregar es Gent/Gante.

    Dicen que el que poco abarca poco aprieta, pero yo prefiero haber pasado un rato y tener un panorama general de un lugar que no haber estado nunca. Así que si bien hay ciudades que merecen semanas enteras, yo soy mas de quedarme pocos días en cada lugar y aprovechar el tiempo, no ir a NADA que haya que hacer mas de 30 min de cola (ni siquiera subir a la torre eiffel!) y tratar de conocer la mayor cantidad de cosas posibles. Igual eso va en cada uno, pero te lo aclaro para que sepas que mis consejos van a seguir ese principio.

    Ahora, por como armaste el itinerario, asumo que tus pasajes son EZE-MAD / MAD-EZE. En ese caso, de Madrid a Barcelona tenes varias formas de llegar, puente aéreo cada 30 min, AVE (aka “tren bala”) y obvio trenes normales o seguramente también micros (ni idea la verdad :P). Pero yo recomendaría hacerlo en auto, y tenes dos caminos ambos con ciudades donde vale la pena parar al menos un par de horas. La corta vía Zaragoza y la larga yendo por Valencia. La primera es la que mas me gusto, además de la mas corta, pero Valencia también es hermosa así que va en gustos. Hay varias paginas de carpooling donde vas a poder conseguir alguién que haga ese trayecto y subirte al auto de un desconocido para que te lleve (otra experiencia que recomiendo, aunque en mi caso lo hice al revés, yo manejaba).

    De Madrid mucho no te voy a decir porque estuve poco, pero una vez en Barcelona, en twitter ya te hablaron de Montjuic y la Sagrada Familia. Yo te agrego Montserrat que para mi es otro imperdible. Después perderse en las callecitas del Born y el Barrio Gotico que están ahí nomas. El Park Güell ya depende del tiempo que quieras dedicarle.

    De ahí la mejor forma de ir a Paris sin perder tiempo ni plata es ryanair. El aeropuerto donde te deja en Paris esta un toque mas lejos de la city, pero metiendo el micro y todo te sigue saliendo mas barato que las demás, y ryanair tiene la mejor tasa de puntualidad. Eso si, hay que viajar liviano, xq cada valija se cobra aparte :P.

    En Paris, fijate ahora si conseguir pases a la torre eiffel por inet sin cola, pero seguro ya esta re agotado. En ese caso, mirala desde abajo, y después andate a la Torre Montparnasse, que tiene mucho mejor vista (desde la torre eiffel, no se ve la torre eiffel!). Después Arc de Triomphe y Champs Elysees, pero sobre todo, Montmartre!

    A Londres desde Paris podes ir en tren, pero no lo hagas por las vistas como hicimos nosotros, xq no hay mucho para ver. Fijate si te conviene eso o avión de acuerdo a tiempo y plata. Después allá tampoco tengo gran mucho para aportar, no estuve tanto y no es de mis ciudades favoritas… Lo único fijate bien cuando hay cambio de guardia en Buckingham, es día por medio, fijate cuando cae.

    A partir de ahí, ya no conozco, así que no voy a opinar por boca de otros. Lo único eso que te dije de Gante porque realmente varias personas me dijeron que vaya.

    Y por último, me guarde lo mejor para el final. Tal vez ya lo conozcas, pero si no, la mayor recomendación que te puedo dar, es Sandemans, una “empresa” de tours que esta presente en casi toda Europa con tours “gratuitos” (a voluntad!) MUY MUY buenos, para mi son lo primero que hay que hacer al llegar a una ciudad. http://www.neweuropetours.eu/es/

  6. Gustavo Mames at 19:52

    Miltonito querido! Te vamos a extrañar mucho en Interactivity, de eso no hay dudas. Pero sé lo importante que es para vos esta aventura, y ahí voy a estar como desde hace muchos años para tirar alguna idea, reírnos de algo (o de alguien, ya sabemos de quién) , hacer el aguante, o algún chiste fácil, como los que hicimos casi todos los días de estos dos años de laburar juntos y vernos tan seguido.
    Aprovecho para decirte por acá, donde nos empezamos a conocer, “Gracias” por la magia y la energía que le pusiste este tiempo en Interactivity, por la garra que siempre le pusiste, y por permitirme haberte conocido un poco más y compartir tiempo de calidad, hamburguesas, Palitos de la selva, calorías, boxeo, fulbo y todo eso que hicimos más allá de “laburar”.
    Que tengas un gran viaje, no te pierdas Praga, traé alfajores, y… ¡que viva el fútbol, Pisculichi!

  7. @vanis at 20:02

    En noviembre del 99 “hice un viaje parecido y vas a ver que te vuela la peluca”! Renuncié y me rajé por primera vez a Europa. Aquella vez, mucho más joven, lo hice a mochila y en hostel. Luego vendrían varios viajes más a Europa pero de otro estilo.
    Te voy a decir cosas en un orden poco raro pero son las que me vienen a la mente ahora:

    -Ése primer viaje también lo hice sola y fue la mejor experiencia del mundo. En definitiva, nunca estuve sola… 😉 Hacés amigos y conocés gente copada que te acompaña en ciertas partes del viaje en: hostels, estaciones de trenes, monumentos, bares, en la calle! etc.
    -Sumáte a grupos y cambiá de rumbo de tu viaje si vale la pena la compañía. Es de las mejores cosas que te pueden suceder. Recuerdos imborrables. Adrenalina y aventura.
    -Hacé viajes en tren donde puedas porque son muy buenos y podes aprovechar algunos tramos de noche sin pagar hotel 😉
    -Los hosteles europeos son los mejores, especialmente UK, Alemania, Bélgica, Holanda…aprovechá los super desayunos para no tener que almorzar tan temprano. En España no son tan buenos, están muy bien y sino podés ir a buenos bed & breakfast
    -De los países que querés visitar se comen MUY bien en España y Alemania. En Francia y UK es carísimo y no comés bien.
    -NO dejes de ir a Praga (es hermosa, mística y diferente) y a Berlín (acá se la pasa muy bien, la gente es relajada, muy cosmopolita, gente joven y una ciudad para recorrer a pie. Otra cosa: la historia del siglo XX se respira en el aire y a cada paso)
    -Por un lado querés conocer todo, pero por otro está bueno que no hagas tantas ciudades, yo en el mismo tiempo había hecho muchas más y te deja bastante agotado.
    -Para el alojamiento siempre priorizá céntrico (quizás un toque más caro) que barato y alejado. Si bien los transportes públicos son buenos, también son caros (no sale 3 pesos el viaje).. con lo cual si te tenés que tomar todos los días un tren o subte de ida y vuelta al hostel, seguro tenés un fee diario que es mejor pagar en alojamiento cercano.
    -En todos lados tienen tarjetas de transporte por semana, día, etc para poder ahorrar en cantidad de viáticos. Fijate eso en cada ciudad.
    -Más allá de el celu, tablet y app, consejo de viajera vieja: cuando llegues a cada ciudad, andá al centro de informes del aeropuerto o estación de tren y pedí mapa de papel. Funcionan sin wifi y sin batería. Sobre todo en ciudades alemanas, holandesas, Praga, etc, donde se complica entender calles, nombres, etc
    -Salí de noche, pero también algunas veces descansá bien y salí temprano a caminar las ciudades. Hay MUCHO por ver. Tenés lo inevitable, lo imperdible, pero también lo desconocido, lo local y lo que conocés sólo… si te perdés en las calles de una ciudad.

    Podría decir muchas cosas más, pero sobre todo te aconsejo que saborees cada minuto frente una maravilla como la catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Big Ben…Europa es hermosa, toda. Devorála.

  8. Nidya at 20:43

    La mejor decisión de tu vida seguroo!! espero en un par de años poder decir lo mismo y que tu experiencia sea una fuente de aventuras… buenos deseos?? van a sobrar!!! lo mejor para el viaje, disfruta de cada parte… del pre viaje y de la vuelta!! los abrazos de bienvenida son un únicos en la vida! Te voy a estar siguiendo!!
    Un abrazo y disfruta!!

  9. Andres genga at 20:48

    maestro, no tengo conosco ni creo que alguna vez nos vayamos a conocer , pero eso no viene al caso jaja , me aparecio esta publicacion en tuiter y meti a leerlo, decirte que sos un crack me quedo , te re contra felicito y te mando todo el aliento posible, ese viaje es increible hacelo a tu manera que te va a salir barbaro!!
    Te puedo recomendar que llevas valijas pequeña, mucho hostel yha son baratos, suderman la mejor son unos cracks haciendo tours , y bueno no se que mas decirte!
    Un abrazo y por fa conta tu experiencia en tuiter o cualquier red social que te voy a seguir leyendo y emocionandome con tu viaje!!!

  10. @cristian at 21:04

    Milton, te admiro, lo que vas a hacer es alucinante. @vanis, fantásticos tips. Viajé solo leyéndolos.

  11. Diana at 21:06

    Todavía estas a tiempo de llevarme en la valija 😛 no mentira. Disfrutá mucho. Si bien no conozco Europa te puedo recomendar algunas cosas. Si vas a museos trata de verte lo más joven y buena onda posible (seguro te sale :D), a mi hermana le pasó que si bien ya no tenía la edad estudiantil (hasta 26 años) se puso a conversar un poco con el que cobraba las entradas y terminó pagando la entrada como estudiante y se ahorró la mitad (no recuerdo donde fue pero quizás haya otro cobrador europeo bondadoso :P) . Otro consejo es que si salís a comer intenta comer comida local y evitar las grandes cadenas, quizás sea un consejo medio tonto pero conozco gente que se la pasaba en los mc de allá.
    Si tomas alcohol te recomiendo que pruebes cerveza local en Praga y Amsterdam, no se que le ponen pero son geniales, de las otras ciudades no puedo decir nada porque no probé hasta el momento.
    Eso es lo poco que conozco y creo puedo agregar.
    Empezá a escribir el libro, yo por lo pronto me quedo acá para hacer una vaquita para la publicación (?
    Que tengas un buen viaje y traé chocolates 😛

  12. Matías at 21:20

    Hola Milton! Hace mucho tiempo que leeo tu blog, alguna que otra vez deje un comentario pero más bien soy un lector.
    Diariamente entro a tu blog ansioso a ver si hay algún nuevo post ya que me gusta mucho lo que escribís y concuerdo en casi todo.

    Primero que nada tengo que felicitarte!! Que buena experiencia que estas por hacer loco!! hay que tener huevos de dejar todo e irse a lo inseguro e inesperado, como en algún post pusiste dejar tu zona de confort. Sin ir más lejos hace mucho tiempo tengo una idea similar en mi cabeza pero siempre están las escusas y las trabas que uno mismo se impone para auto-convencerse que aun no el momento. Quizás esta experiencia que hagas me sirva de ejemplo para comenzar a planear algo similar.
    No se si algún día esta en tus posibilidades pero porque no decírtelo, me gustaría poder charlar con vos, cuando vuelvas o estés allá, un skype, facetime o lo que sea porque de verdad pareces un gran tipo y seria lindo que me puedas compartir tu experiencia de como lograste tomar esta decisión ya que estoy en una posición similar a la tuya, donde tiene un plus para mi, porque leo desde hace mucho tiempo tu blog y más de una vez me ayudo.

    Si de algo puedo colaborar en tu viaje es decirte que existe https://www.airbnb.com.ar/ donde podes buscar de acuerdo a tu país y ciudad en la que te encuentres un alojamiento barato en casas de otras personas que quieren compartir una habitación o un lugar y algo más … experiencias! 🙂 los precios son relativamente bajos.
    También existe otra aplicación que se llama Couch Surfing! (https://www.couchsurfing.com/) para mi la preferida! Acá vas a encontrar gente que ofrece alojamiento Gratis! a cambio de un poco de ayuda, que ayudes en algunas compras, experiencia, etc. La verdad que es una comunidad que tiene esa finalidad de ayudarte en tu recorrido para que sea lo más barato posible, que conozcas gente y obviamente si esta en tus posibilidades alguna vez puedas devolver algo a la comunidad poniendo tu casa como lugar para otros viajeros. Nunca la utilice pero tengo amigos que justamente viajaron a Europa y lo han hecho completamente con esta aplicación y más allá del beneficio de ahorrar dinero es la gente con la que te encontraras, que por lo general destina parte de su tiempo para ayudarte en tu viaje a conocer la ciudad, lugares, etc. Que quizás por si solo no las hubieras sabido. Tiene un sistema de calificación y donde rápidamente encontraras gente que ya hospedo a otras personas y podrás ver sus comentarios.

    Creo que eso es todo, te deseo el mejor de los viajes! que puedas conocer muchos lugares, mucha gente y disfrutes al 100% de esta experiencia. Vivilo con toda por que pocas veces se dan estas oportunidades! y una vez más te felicito por los huevos! Vos si que sabes romperla. La vida esta hecha de momentos y para eso hay que vivirla.
    Un abrazo de gol de un pirata Cordobés! 😉

  13. @yiyur at 21:52

    Bajate la app maps.me, tiene mapas offline de todas las ciudades que quieras y podes marcar recorridos en cada una que te van a funcionar offline.
    Viajero blue: te permite guardar la cotización de la moneda que quieras en su valor con el 35% de afip (esto en caso de que pases tarjeta en algún lugar)

    Si estas por París los primeros días de Junio, un tweet y nos tomamos una birra.

  14. Mariana at 23:46

    Buenas noches Milton,

    Es la primera vez que te leo, por recomendación de mi hermano, que lo hizo por un simple motivo (muy gracioso dicho sea de paso): acabo de hacer exactamente lo mismo que vos: el 30/04/2015 fue el último día de trabajo en una agencia de viajes muy reconocida, tras 4 años y medio de tolerar muchas cosas. Aprendí mucho, de lo bueno y de lo malo de trabajar en una multinacional, me hizo crecer, pero padecí mucho también.

    Y para coronar las coincidencias, el 11/05 me voy por un mes y medio a recorrer Europa con mi novio! jajaja! Mi itinerario es algo similar al tuyo, pero vamos a estar corriendo un poco más: Madrid, Barcelona, Roma (yo no me pude negar a Italia), Nápoles, Venecia, Milán, Munich, Praga (te recomiendo que intentes llegar, dicen que es la más hermosa de todas), Berlín (para la final de la Champions y para mi cumpleaños 🙂 ), Amsterdam, Londres, París y regreso a Madrid para ya regresar a Buenos Aires.

    Recomendaciones: los buses son MUCHO MUY más baratos que cualquier tren o avión. Entiendo que pueden ser más lentos, pero en muchos tramos aprovechamos para tomar tramos nocturnos y ahorrar una noche de hotel.
    Contratamos muchas habitaciones por AirBnb, compartiendo el depto con sus dueños, cosa que nos resultó algo más barato que un hotel o hostel, además del beneficio de conocer nuevas personas en todas estas ciudades. Espero enriquecernos mucho con este intercambio. Estate atento a los pases de metro/buses en cada ciudad, escuché que en algunas ciudades existen pases semanales que salen más económicos que comprar por tramo.

    Pedido: si conseguís alguna entrada para la final de la Champion, chiflá! jajaja.

    Mucha merd y éxitos en el viaje! Que el simple hecho que vayas, es lo mejor que se puede hacer 🙂

    Saludos!
    Mariana.

  15. cecilia at 23:48

    Milton! Ya te dije por tweet pero si podes usa blabla car q es una experiencia y a veces bien económica.
    Yo volvi el jueves y estuve un mes, de berlin a praga hay muchos blabla yo viaje con Vladimir un ruso q hace 20 vive en Berlin y viaja creo q todas las semanas a Praga.
    Tampoco teníamos nada decidido q lugares visitar y fuimos sacando pasajes a los lugares que queríamos ir con dos días de anticipación… A veces uno. Casi siempre la opción mas económica fueron los buses. No estan nada mal. Podes enchufar el celu y tienen WiFi gratis.
    (Por dios no te olvides de llevar adaptador universal!!! Es un MUST)
    En casi TODAS las ciudades hay FREE walking tours, primero haces el tour y después de acuerdo a como te gusto le dejas la propina. Están en Berlin, Praga, Amsterdam… Creo q no tenés en el mapa Budapest pero también están ahí
    Y yo no llegue hacerlo pero vi a algunos chicos q vas conociendo por el camino, nos dijeron q croacia y eslovenia, belgrado etc además de ser hermosos son muy baratos! Nosotras fuimos a Hungria y ya se notaba q era mas económico!
    Vas a caminar mucho así que no te lleves nada incomodo.
    hasta el miércoles pasado, en Holanda y Alemania … Si crees que lo de ayer con esos “seis grados celsius” sentiste frío, por favor YA anda empacando ropa abrigada. YA ojo, ya empieza a hacer un poco mas de calor pero mama… En Praga estuve a mitad de mes y NEVO!
    Eurogo o goeuro (nunca me lo aprendí) te busca los pasajes mas baratos para reservar. Te busca avión, bus, tren y renta a car.
    El bla bla car te conviene bajarte la app (yo me la baje en Europa porq acá no bajaba :s. )
    Te va a cambiar la vida. A mi me la cambio y no fui sola. Vos q vas solo…me imagino la revolución!
    Otro dato trata de decir hola en cada idioma del país q visites. Yo no tuve ningún problema en Francia, pero mucha gente dice q si, así q al menos arranca con el bonjour…
    Es relativamente baja temporada… No deberías encontrarte con mucho turismo de allá… Yo fui a la torre eiffel a eso de las 6y30 y no hice ni 10 minutos de fila! Nada de sacar anticipada y eso. Y en el louvre me paso lo mismo, fuimos el viernes (día q abre hasta la noche) a eso de las 13:30 y estuvimos en menos de 15 minutos adentro. Igual sobre animas pedí indicaciones por “the lions gate” q dicen q por esa entras rapidísimo.
    También en el arco del triunfo podes ver una re panorámica de la ciudad con la torre en vista y solo sale 8 euros
    Yo creo q los mejores horarios son a eso de las 19 porque agarras luz de día, atardecer y noche. 3 vistas (fotos) con una sola entrada 😉
    En amsterdam si querés ir a la casa de anna frank, si saca anticipada porque es INAUDITA la fila para entrar.
    Y en Praga, hace todo pero NO vayas al museo comunista. No se si te interesa, pero NO vayas.
    Ah! Y en los macdonalds y burguer te cobran para ir al baño. Te dan coca libre, pero te cobran por usarlo.
    Bueno te deseo un súper súper súper viaje y estoy segura q lo re vas a disfrutar. Te cambia. Te lo aseguro. Anda contando el viaje!!!!

  16. Bel at 0:53

    Lo que te banco! Te deseo todo lo mejor para esta aventura! Pienso hacer algo parecido el año que viene, quién te dice que tal vez no nos crucemos por el mundo (ya que nunca nos cruzamos acá). La banda del 31/01 se la banca!

    Mañana consulto algunos hostels europeos con mi hermana que se acuerda los nombres y te los paso!

  17. Seelvana at 9:01

    ¡Hola!
    Lo mejor que tengo para recomendar brevemente es que en París lo mejor es contratar un paseo en bici (el que yo hice termina en un paseo en barco tomando un tinto) porque ahí tomás consciencia del tamaño de París, de los hits que hay que ver si o sí y porque termina de noche con la Tour prendida y todos medio borrachos y emocionados.
    Acá te dejo link de todas mis entradas de paseos por allá.
    http://seelvana.blogspot.com.ar/search?q=europa

    ¡BUEN VIAJE, LOCO!

  18. priscila at 12:06

    Milton
    Me crees si te digo que yo tmb renuncié a mi trabajo y me estoy yendo a europa mañana?
    Q casualidad!

  19. Nicolas at 12:16

    Felicitaciones!
    Exprimi al maximo todas las experiencias!!

  20. HerGus at 14:38

    Milton, no tengo ninguna propuesta para hacerte ni recomendación para darte ya que (todavía) no viajé a Europa, pero sí felicitarte por la decisión y decirte que con esto te recibiste de ídolo! y estás cumpliendo el sueño de muchos.

    Sí coincido en la recomendación de Vanis sobre aprovechar los viajes en tren para ahorrar en hoteles, cuando hice un viaje a USA (15 días recorriendo desde Atlanta por la costa este Baltimore, Philadelphia, Washington, New York, Boston y Salem) hice todos los traslados en tren con el Rail Pass de Amtrak y varias noches de hotel me las ahorré haciendo los viajes largos de noche (por ej. estuve dos días en Atlanta, uno a la ida y otro al regreso y nunca dormí ahí sino que llegué a la mañana temprano y salí a la noche durmiendo en el avión y en el tren).

    Más allá de eso, solo me queda decir buen viaje y que la pases lindo!

  21. alexhia at 8:07

    Te recomiendo usar airbnb, es una app, buscala y busca precios de alojamiento, alquilas una pieza en la casa de alguien, las condiciones son siempre diferentes te recomiendo que entres a verla, te vas a ahorrar mucho dinero en hostels y de paso te quedas en la casa de gente a la que le gusta recibir gente y te pueden guiar por la ciudad, yo deje todo en mi pais, y me mude a bruselas hace un mes, salir de la zona de confort es lo mejor que uno puede hacer 😀

  22. Erica Torres Bonet at 15:02

    Holaaaaa! más que nada felicitaciones! has tomado una de las mejores decisiones en la vida EVER! viajar es lo mejor, no hay dinero ni trabajo en el mundo que cubra tamaña felicidad! He estado en Francia, pero sólo he visitado Paris, divino, hermoso, apasionante, visité lugares como Montmartre, Champs elysèes, la Torre Eiffel y un montón de lugares más que ya ni recuerdo porque fue allá por el 2007, en fin, la ventaja es que casi todo está cerca y podes visitar varios lugares en un sólo día, te recomiendo madrugar para poder aprovechar al máximo.
    Este año estuve por España, visité Madrid (ADORABLE), Córdoba, Toledo (Temática MEDIEVAL, 100 puntos) y Granada (Mucha cultura), visité Museos, Palacios, Cafés, Parques, en todas estas ciudades encontrás las famosas “Tapas” que por € 2,00 a € 3,00 te compras una cerveza y te dan el “Bocadillo” como ellos los llaman, a elegir, es espectacular, los primeros lunes de cada mes algunos museos tienen acceso gratuito, y nada, las comidas rápidas también son súper accesibles, ah y hacer compras en el super conviene también, te compras zuma, pan, queso y ya está!, me encataría volver, se lo recomiendo a todos, viajar es lo MEJOR! Suerte! y espero leer más historias y Tips para viajeros, porque espero regresar pronto a Europa! Buen Viaje!

  23. Mariela at 16:30

    Mucha suerte en esta nueva experiencia, queremos ver muchas fotos del viaje!.

  24. Milton! at 22:08

    Gordo: GRAN consejo (?). Te lo agradezco!

    Lalu: Bienvenida de nuevo! Es siempre un placer! Voy a ir contando en los próximos días las primeras partes del viaje! Está saliendo todo genial!

    Nacho: MUCHAS gracias por eso! Al primero le vengo dando vueltas hace un tiempo! Y el segundo suma muchísimo también! Gracias en serio por el cariño y por todos los halagos inmerecidos! 😛

    Nachox: GRACIAS! Por las palabras y por los tips! Praga está 95% confirmada. Recibí TODOS comentarios por el estilo!

  25. Milton! at 22:15

    HQ063, GENIALES los tips! Algunos de los destinos que decís los estoy considerando (Gante y Budapest sobre todo… también Estambul, aunque no lo vi en las listas). Lo de Sandemans lo estuve haciendo acá en Madrid y es MUY bueno. Voy a probar mañana también en Barcelona! 🙂

  26. Milton! at 22:16

    Gus, me hacés emocionar y todo! Gracias por la magia de siempre, por el cariño y la buena onda, y por bancar hasta con estas locuras! Fue un placer trabajar con vos y en la agencia, y espero que sea mucho tiempo más de cruzarnos copado por motivos laborales y vitales en general! 😛
    Abrazo grandísimo!

    PD: Voy a Praga, se acabó!

  27. Milton! at 22:21

    Vanis! Cómo va la vida tanto tiempo? Espero que genial!
    Gracias por los tips y el aliento! Ya empecé a comprobar eso de que NUNCA estás sólo. O mejor dicho estás sólo nada más cuando querés (y poniéndole mucho empeño a la idea de la soledad).
    Por ahora vengo genial, en un ratito estoy saliendo para Barcelona, reservé recién mi hostel (lo céntrico no se negocia!), y estoy entusiasmadísimo con el tema de conocer! 😛

  28. Milton! at 22:23

    Nidya, Cristian, Nicolas, Mariela, MUCHAS gracias por esa buena onda! Leerlo hace bien en serio y me hace sentir acompañado! 🙂

  29. Milton! at 22:23

    Priscila, si lees esto: AVISA POR DONDE ANDAS! Hoy mismo llego a Barcelona, si nos cruzamos vamos a tomar algo y recorrer! 🙂

  30. Milton! at 22:24

    Andres, gracias por leer! Por ahora vengo bien siguiendo esos consejos!

  31. Milton! at 22:28

    Diana querida! No llegué a leer lo de la valija, sino lo charlabamos! 😛
    Hablando en serio: por ahora en Madrid no pagué entrada a museo, en todos fui al horario gratuito! 😛 De acá en adelante tomo el consejo de parecer joven, fachero y respetable! Aunque cueste! 😛
    Lo del libro mirá que te tomo la palabra eh!

  32. Milton! at 22:34

    Matias, no hay ningún problema! Cuando vuelva arreglamos para charlar de la vida alguna vez! Si nos llegamos a cruzar en la misma ciudad lo hacemos en persona, y sino de alguna manera nos arreglamos!
    Por lo otro, estuve charlando con gente que hizo couchsurfing también y contaron muy buenas experiencias! Así que voy a ver si pruebo en los próximos días! 🙂
    Abrazo grande y gracias por leer el blog y por ponerle toda esa onda al comentario! 🙂

  33. Milton! at 22:37

    Yiyur, me vino genial Maps.me! La estoy usando bastante! A París voy la semana que viene! Si andás por allá avisame! Sino por Twitter seguro vaya contando por donde estoy! 🙂

  34. Milton! at 22:39

    Mariana, ese hombre que tenés como novio tiene que estar muy agradecido por los comentarios sobre la Champions, quiero que lo sepas! 😛 También estoy buscando entrada, pero por ahora la reventa está CARÍSIMA!

    Yo mañana voy para Barcelona y después de eso París y Londres! Si nos llegamos a cruzar en algún punto, sería un placer ir a tomar algo y charlar de cómo hacer para entrar en la final de la Champions sin entrada! Así que avisen! 😛

  35. Milton! at 22:44

    Cecilia, por ahí por tu consejo le de una chance a Bla bla car. Por ahora me daba un poco de cosa, pero lo decís muy alegre, así que tiene que ser bueno! 😛
    GENIALES los datos de los buses, las ciudades y los horarios! Me llevo anotado todo eso para ir viendo sobre la marcha qué onda!
    Con el tema del frío: antes de salir para acá pasé a saludar a mis abuelos y me olvidé el único abrigo fuerte que tenía. Así que si se complican las cosas me voy a tener que comprar algo! 😛

  36. Milton! at 22:50

    Bel, ESPERO que alguna vez nos crucemos por el mundo y nos sentemos a tomar algo y charlar de la vida como se debe!

    Seelvana, gracias por el dato y por el link! 😉

    HerGus, leí la nota! Un lujo y comparto al 100%! 😛
    Con el tema de los trenes de noche, ahora están cobrando una tarifa especial por viajar de noche (por lo menos es así con los pases de Eurail), pero así y todo voy a ver si conviene! 🙂
    Por lo otro: MUCHAS gracias por las palabras! Me emociono y todo! 😛

  37. Milton! at 22:52

    Alexhia, la conocía pero no la probé! Me la estuvieron recomendando mucho! Habrá que darle una chance en algún momento entonces! 🙂

    Erica! Muchas gracias por los datos y el aliento! Recién recorrí Madrid y puedo coincidir en que me pareció maravillosa! Voy a seguir recorriendo a ver cómo viene lo demás! Me estoy despertando temprano, durmiendo poco, pero paseando MUCHISIMO! 🙂

  38. Rocio at 14:19

    Milton, que emoción !!!!!! Posiblemente para Agosto ya este viviendo en Bielefeld (cerca de Hannover, Alemania). Si andas por ahí, avisame que nos juntamos a tomar unos mates !!! jajaja Besos y suerte !!!!!!

  39. Milton! at 19:15

    Rocio! Yo para Agosto ya estoy acá, pero lo tengo en cuenta para cuando vuelva, porque VOY A VOLVER! 😛
    Beso grande y gracias por la buena onda! 🙂

  40. Victor at 12:14

    Genial! Un post así, tengo pensado hacer antes de que termine el año! Te felicito.
    Todo será para mejor. Los cambios son necesarios y para hacerlos hay que asumir riesgos.
    Me identifico mucho con este post amiga.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *