¿Por qué la gente no HACE?

Si te pido que pienses UNA cosa que hace un tiempo decís que “algún día tenés que hacer”, probablemente el mayor problema que tengas va a ser pensar sólo una. Todos tenemos al menos un par de ideas que pensamos que estaría bueno hacer pero que: a) ahora no estamos preparados, b) ahora nos falta algo (equipamiento, lugar, plata, etc), c) todavía no es el momento ideal, d) algún día vamos a hacer.

Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, algún día es nunca.

En esta pequeña infografía de Funders and Founders, hay una lista de motivos o preguntas por los que la gente piensa mucho, idea mucho, planea mucho, sueña mucho, pero al final no hace. Van algunas:

  • Por ahí fracases.
  • ¿No tendrías que estar haciendo otra cosa?
  • ¿Qué van a pensar tus amigos?
  • ¿Es el momento ideal para hacer esto?

Y hay más en la infografía de abajo. Pero está bueno que sirva un poco para reflexionar en cuáles son esas cosas que siempre quisiste hacer y por algún motivo frenaste, y sobre todo cuáles son los motivos por los que te frenaste. Por ahí sirva para salir de las vueltas y empezar a avanzar en las cosas que realmente queremos hacer. 🙂

¿Por qué la gente no HACE?

Hay 4 comentarios
  1. Marcos at 22:01

    Hello, Milton! hace cuanto que no paso por aca a postear algo (no quiere decir que no leyera las cosas) pero este post me hizo frenar, pensar, reflexionar y decidí comentarte.

    Respecto a tus 4 preguntas: a) ahora no estamos preparados, b) ahora nos falta algo (equipamiento, lugar, plata, etc), c) todavía no es el momento ideal, d) algún día vamos a hacer.
    Voy a respondertelas en orden dividiendolo en 2 partes: Fotografía (algo que me encanta y siempre pateo) y Trabajo.

    Fotografía:
    a) Me falta aprender mucho, las cosas que hago no son buenas. (Mucha gente piensa distinto a mi 😛 respecto a lo que hago)
    b) Me falta equipamento, Y si tuviera un flash, un objetivo mejor y (blablabla…)
    c y d) Algún día lo voy a acomodar y vivir de la profesión. Este ultimo punto me resulta quizas el mas dificil x el entorno (tema aparte)

    Respecto al laburo llevaba 6 años haciendo el mismo trabajo, gracias a la posibilidad de cambiar de laburo (si me fui a la isla de lost – CLARO S.A – ) decidi cerrar esa etapa y me jugue. 6 años de trabajo, 21 días de vacaciones, una estabilidad laboral en un ambito de trabajo inestable. Y si, me la jugue… hice una temporada genial y hoy te escribo sin laburo. ¿Y te arrepentis de haberte jugado? – Muchos preguntaran -Mi respuesta es NO, en ese momento senti que tenia que hacer eso, que tenia que despegarme de un laburo de 6 años y buscar nuevos horizontes, quizas no me fue de la mejor forma posible pero siempre que se cierra una etapa se abren varias (hasta ahora viene jodido 😛 pero el optimismo esta)

    No se porque me fui por las ramas, las cosas se tienen que hacer en el momento que sentis que tiene que ser. Y ese momento es HOY, no mañana, no pasado es HOY.

  2. Milton! at 11:37

    GENIO.
    Vale doble el comentario con ejemplo real, y triple si la situación no es toda color de rosas!
    La pregunta sería cómo aguantaste 6 años trabajando en Claro, pero asumo que desde adentro será diferente! 😛
    Un gusto tenerte de nuevo por acá, mi querido! Y quiero saber y leer en qué te vas a estar metiendo a futuro!

  3. Marcos at 14:28

    Tecnicamente estuve 6 años tercerizado para telefónica y 5 meses en Claro :P. Pero si, no todo es color de rosas.

  4. Diego at 22:46

    Bueno, voy a hacer un blog de ALGO. Paso en unos meses a saludar de nuevo(?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *