Pasó 4 años construyendo un increíble camión-casa para su hija

El camion casa más espectacular del mundo

Bran Ferren es un inventor, amante de la tecnología, y ex jefe de investigación y desarrollo en el departamento de Disney Imagineering (el sector de la compañía que desarrolla planes para parques). Tiene 61 años y, por esas cosas de la vida, una hija de 4 llamada Kira.

Como en su momento sus padres le enseñaron a examinar el mundo, él también quiere enseñarle a su hija a conocer y explorar todo lo que la rodea. Y para eso, en 4 años y con varios millones de dólares gastados en el proceso, construyó el vehículo ideal para recorrer el mundo.

También le construyó un espacio creativo de juegos y graba entrevistas a diseñadores y artistas amigos para que algún día ella las vea y aprenda. Todo esto con el objetivo de darle un entorno creativo, motivador, e inspirador en el que pasar toda su etapa de crecimiento.

El dice que cuando tenés un hijo de grande sabés que no vas a acompañarlo mucho tiempo de su vida. En algún momento vas a morir, y es una buena idea dejar a su disposición toda la sabiduría que le quieras compartir, toda la experiencia (tuya y de otros) que le quieras transmitir, y el mejor ambiente de creación que puedas desarrollar.

No es dejarle millones de dólares y todo servido en bandeja de plata, sino dejarle las herramientas para que ella misma cree su propio futuro. A su manera, según su mirada del mundo, y con sus ideas.

Entre estas varias ideas, decíamos, decidió construirle el terrible camión-casa para explorar el mundo que se ve en las fotos. Para eso aprovechó un previo trabajo suyo en Hollywood (donde aprendió a amar este tipo de “casa rodante todoterreno”), y todo el conocimiento adquirido en el trabajo para grandes marcas como Disney.

The Kiravan

El objetivo era crear el vehículo de expedición perfecto: Un fuerte 5 estrellas que la pueda llevar a cualquier lugar del mundo. Finalmente lo logró, y lo llamó “The KiraVan“.

Tiene cocina y baño eco-friendly, sistemas de comunicación con antenas especiales, un estudio, una habitación, un living, un pequeño penthouse especial para Kira, ruedas reforzadas, y un motor que le permite viajar más de 3000 km sin tener que parar (todo con tanques preparados para sufrir calor o frío extremos).

The Kiravan

Aprovecha la energía solar, tiene un sistema especial de manejo de desechos, y un sistema de mástiles retractables para tener visión nocturna, imágenes en alta definición, sensor de iluminación, y una propia estación meteorológica. Todo eso en un mismo vehículo que se puede mover a más de 100 km por hora.

Espectacular camion-casa para explorar el mundo

Ver la imagen de la descripción en grande es realmente una locura. Y es genial recordar que todo esto lo creó con la idea de darle a la hija las herramientas necesarias para conocer el mundo, explorarlo a su manera, y aprovechar a fondo esa inspiración para crear lo que ella sea que quiera crear en la vida.

Si querés conocer un poco más sobre Bran Ferren o su hija Kira, podés leer la completa nota sobre el tema que les hicieron en Wired (en inglés). Ahí mismo podés ver en grande (en la galería) las imágenes y los textos de descripción. ¡Vale la pena tomarse el tiempo, es una maravilla móvil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *