Una familia argentina que lleva 14 años viajando por el mundo

Atrapa tu sueño: Una familia argentina lleva 14 años viajando por el mundo

En este blog nos gusta conocer las historias de personas que están cumpliendo su sueño de viajar por el mundo. Con diferentes motivos, diferentes medios, y hasta diferentes compañías, pero todos experimentando esa idea de “ir por todo”, de viajar y vivir la vida de sus sueños.

Hoy tengo para mostrar la historia de una pareja que juega en las grandes ligas de los viajes por el mundo. Ellos son dos argentinos: Herman Zapp y Candelaria Chovet. Están casados, pasando los 40 y viajando por el mundo hace ya 14 años. Pero ya no viajan sólos: en el camino se fueron creando nuevas compañías, no sólo de aquellos que conocieron en el camino, sino de sus 4 hijos, que fueron naciendo a lo largo de esta tremenda aventura.

Ella era secretaria y él tenía una casa de computación. Hasta que en un momento decidieron no esperar más al momento ideal y empezar a vivir esa vida que siempre habían soñado, juntos y por separado. Eso fue el 25 de Enero del 2000. En pleno cambio de siglo emprendieron esta travesía a bordo de un auto de… (atención)… 85 años.

Los viajes de la Familia Zapp

El protagonista a motor de la cuestión se llama (porque también tiene nombre) “Macondo Cambalache“, un Graham – Paige de 1928 que sólo puede acelerar hasta 64 km x hora. Lo compraron a poco de salir, y lograron arrancarlo por primera vez un día antes de ese 25 de Enero. Partieron desde el Obelisco, el que fue el kilómetro cero de su largo viaje por el mundo, y… A los 55 km de empezar ya los hizo parar en un taller.

Hoy el auto está remodelado por ellos mismos, se agrandó unos 40 cm, y ya incluye todo lo que ellos pueden llamar “casa”. Incluída una cocina y un baño químico.

Porque el que empezó siendo un recorrido de 6 meses desde Argentina hasta Alaska, se transformó en una aventura de 14 años que ya pasó por TODO el continente americano, Oceanía, Asia, que hoy los encuentra en Zimbabwe, Africa, y que a futuro saben que seguirá por Europa. ¡Si hasta construyeron una balsa de troncos para poder cruzar (ellos y el bendito auto) por el Amazonas!

La familia se completa, al día de hoy, con: Herman, Candelaria, Pampa (nacido en Carolina del Norte), Tehue (nacido en los 20 días que pasaron en Capilla del Señor antes de retomar viaje), Paloma (nacida en Vancouver), y Wallaby (nacido, obviamente, en Australia).

En medio del viaje editaron un libro que probablemente viste en la sección de viajes de varias librerías del mundo. Se llama “Atrapa tu sueño” (o su versión en inglés: “Spark your Dream”) y cuenta la primer parte del viaje, esa que recorrió desde Argentina hasta Alaska. Pero no es sólo sobre el viaje sino lo que simboliza ese viaje en su vida y en la de los que leen.

Los viajes de la familia Zapp

Para el que quiera conocer a fondo la historia, allá está el libro, el grupo de Facebook, y hasta una buena charla subida a YouTube. Yo, mientras tanto, dejé algunas frases de Herman que leí o escuché dando vueltas por ahí y me dejaron pensando un rato:

La gente sigue siendo lo mejor y la mejor sorpresa de nuestro viaje. Es increíble, hoy en día ya somos seis en la familia y la gente nos recibe igual en sus casas y comparte con nosotros su mayor fortuna: su familia y su hogar”.

La educación para la familia Zapp: “Que un niño crezca viendo el mundo en el mismo mundo, que aprenda idiomas en el lugar en el que los hablan, que sea recibido en la casa de un pescador, un campesino, un rico, un pobre, un Amish, un protestante, un judío, un musulmán, y si alguien les dice que se cuiden de ellos, que ellos puedan decir que estuvieron en su casa”.

“Lo único seguro en la vida es la muerte. Todo lo demás uno se lo tiene que asegurar, tiene que ir por eso”.

“Una montaña después de mil montañas, es una montaña más. Una playa después de mil playas, es una playa más. Pero esa persona que conocemos, que nos acoge, que nos ayuda… es la razón por la que volveríamos a ese lugar“.

Está bueno motivarse un poco con la historia y el pensamiento de otro, y que sirva no sólo como un “recreo” a los ojos, sino como un empuje de motivación para poder atrapar nosotros también esos sueños que estamos persiguiendo. 🙂

La charla completa para ver en YouTube si a alguno le interesa:

Hay 11 comentarios
  1. leandro! at 1:27

    ¿Yo con ganas de viajar y vos me mostras esto? 😀
    les voy a mandar un email pidiéndoles que me adopten jajaja…

  2. Milton! at 12:31

    Pido disculpas, la verdad es que estuve mal! 😛
    Yo aviso que no sé cuánto más me voy a bancar sin viajar por el mundo…

  3. cordoba29 at 0:24

    La charla se hizo en un evento de Autoayuda? porque el único problema que tuvieron fue apenas largaron del obelisco y encima no les cobraron para reparar el auto. Dejame de joder…

    Hay mucha gente que hizo cosas similares a esta pareja, pero no lo cuentan como un cuento de hadas, cuentan realidades y todos los miles de problemas que tuvieron, incluso estar internados porque los picó el mosquito del dengue.

    Tiene su pro y su contra estos videos.

    Te lo escribí en otro comentario, tu blog se volvió demasiado Autoayuda y Sueños de Hadas.

  4. Milton! at 2:50

    “Cordoba29”, este blog refleja lo que soy, lo que veo, lo que me gusta o inspira, y hasta lo que no me gusta. Si sistemáticamente no te gusta lo que leés, te pido disculpas por lo que soy entonces! 😛

    Si tenés ejemplos copados de gente que haya hecho lo mismo y te gustan más que este por contar más problemas, proponelos en los comentarios! O armá un blog contando la historia de esa gente (que también merece ser contada y reflejada). Me va a interesar a mi ver a favor de qué van tus opiniones (acá veo en contra de qué van) y le va a interesar a gente como vos también conocer esas historias! Yo prometo tratar de verlo desde tu punto de vista e intentar que me sume, como todo! 🙂

    Abrazo grande y buen fin de semana!

  5. Sin viajar at 16:17

    Pues a mi me ha impresionado, quizá porque mi capacidad para viajar es más bien modesta, y de hecho, poco o nada he salido de mi propio país, pero vale la pena escuchar lo de los indígenas “si tienes mucho te vas para abajo”. Nada mal.

  6. Jime Fernández at 11:34

    Hola!!!! estamos planeando con mi novio un viaje desde Buenos Aires A mexico, en auto. Luego de ahi queremos llegar a Cuba en avión, estabamos buscando información y nos topamos con este video, nos asombramos , porque su primer parada (no tan deseada) fue en San Andrés de Giles!!!! nuestro hermoso pueblo… Mi papá vive a la vuelta de a herrería en la que les repararon e auto, cuando pueda les mando unas fotitos 🙂
    A nosotros también nos gusta mucho viajar, el año pasado, con 18 y 23 años nos fuimos de mochila a Europa y la verdad es que desde que volvimos no hacemos otra cosa que pensar en viajar, viajar, y viajar!!!
    Les deseamos toda la suerte del mundo y por otros 14 años más…. O toda la vida 🙂

  7. Rodrigo at 21:50

    muy buena , son unos genios, yo regresé de mi viaje en Nueva Zelanda hace un tiempo y no veo las horas de volver a viajar. Se viven experiencias increíbles, muy intensas que ojalá todas las personas pudieran vivir algo similar. Viajeé por el sudeste asiatico y recorri varios paises con total libertad conciendo culturas maravillosas
    Dejo un link de una especie de resumen rapida que hice de esta experiencia, lo comparto con ustedes

    https://www.youtube.com/watch?v=XmbXs-sNipA

  8. Milton! at 0:54

    Muchas gracias por compartirlo, Rodrigo! Es GENIAL el video!
    Disfruté mucho de verlo y de vivir un poco con vos (y por acá, sí) la experiencia!
    Un placer! 🙂

  9. Valeria at 10:56

    Córdoba29 viví tus sueños y no critiques los sueños de los demás, vos sabias que el agua estancada llega un momento y se pudre. Yo me pongo feliz por ellos que dejan fluir sus sueños y no quedan estancados. O peor buscan la crítica como vos.

  10. Norma at 13:45

    Buenísimo video Rodrigo!!! Me encanto. Espectaculares las vistas.

  11. Isabel at 13:49

    Hola, me ha gustado mucho vuestra página web porque creo que es de gran utilizad. Este verano tenía pensado ir a Tana Toraja, una isla que está en indonesia y que he visto que esta genial en algunos videos. Sabeis algo? Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *