Vendió todo, compró una isla y cumple 100 sueños antes de morir

Vendió todo y compró una isla en Panama

Ian Usher es nuestro héroe del día de hoy. En 2008 era conocido fugazmente por el mundo por ser “el hombre que vendió todas sus pertenencias en eBay“. La cuestión de fondo: conoció a “la mejor mujer del mundo” (eso dice él todavía hoy en su biografía), fueron novios, se mudó de Inglaterra a Australia, se casaron… y un día ella lo dejó.

Con 45 años, dolido por el divorcio y cansado de su trabajo, se encontró viviendo en la terrible casa que habían construido para los dos, con los muebles que habían comprado juntos, y con todos los recuerdos que cosecharon en esos 12 años de relación. Sabiendo que no podía seguir así, decidió darle un giro dramático a la historia.

En ese momento hizo una subasta en eBay llamada “A life for sale” diciendo que estaba cansado de su vida y que ya no la quería más. Pero la solución que proponía no era el suicidio: vendió todo lo que tenía (un auto, una moto, un jet ski, una casa con spa y home cinema, su trabajo, su estilo de vida… ¡hasta su papel higiénico!) y ganó unos 300.000 euros. Hizo una lista de 100 cosas que quería hacer antes de morir, se tomó un avión para Dubai, y empezó a cumplirlas una por semana.

Al proyecto le puso “100 goals in 100 weeks”, y en la lista tenía aprender francés, conocer a Richard Branson, aparecer de extra en una película de Hollywood, estar en una alfombra roja (la cumplió en Cannes 2009), pilotear un avión, visitar la Gran Muralla China, subir hasta la corona de la Estatua de la Libertad, tirarse desnudo en paracaídas, nadar con tiburones blancos, y demás locuras. La número 93 (la última que pudo tachar hasta el momento) la cumplió hace poco: Compró una pequeña isla en Bocas del Toro, Panamá:

La isla de Ian Usher en Panamá

Hoy, en síntesis, vive en una isla paradisíaca de Centroamérica con su nueva novia Vanessa, y ya tiene cumplidos 93 de los 100 deseos que se propuso realizar antes de morir. Además, publicó 2 libros (“A life sold” y “Paradise delayed”), habló en TEDxVienna y varias otras conferencias más, se crearon algunos documentales de su travesía (el último, estrenado a fines de Febrero de 2014, se llama “New lives in the wild” y se puede ver en ese link), y hasta Disney compro los derechos de su historia para hacer una película.

Su charla en TEDxVienna no tiene subtítulos, pero para el que entienda, se puede ver acá:

Desde Marzo de 2014 a Marzo de 2015, está alquilandole la isla a un ganador de un reality show de Samsung (llamado SOS Island, el reality, no el tipo… es un nombre raro para un hombre) mientras viaja por el mundo con su novia. Y a futuro, su isla, su casa, y sus botes, ya se venden a U$S 250.000 en su web personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *