http://youtu.be/dxZu-6jewL4

My dad, My hero2 spots diferentes, con sus diferentes ondas. Uno de autos (con lo que nos gustan las publicidades de autos) y uno de… chicles. Los dos con el foco puesto en la relación con papá. Y las dos emanando un poco de ternura cursi, que siempre viene bien.

Por un lado la que encabeza el post: se llama «Origami» y es de los chicles «Extra». ¿La idea central? A veces las pequeñas cosas son las que más duran.

Por otro lado la de abajo, del nuevo Toyota Verso. Se llama «My dad, my hero» y va un poco más por el lado de lo que idealizamos a papá. No tiene un mensaje central (al menos no uno obvio y claro, uno puede darle las vueltas que quiera), pero va por el lado de la ternura también:

http://www.youtube.com/watch?v=bHbRS4tWNrI

A veces la publicidad, además de vender, puede transmitir un mensaje copado. Puede emocionar, puede dejar alguna enseñanza, o hasta dejarnos pensando. Si uno logra unir esa enseñanza al producto que intenta vender (porque tampoco es que está haciendo cortos benéficos: en algún momento el producto tiene que aparecer y ser vendido, para eso estamos), logra enamorarme un poquito.

PD al margen: No pude evitar tener un pequeño flashback a Prison Break en la primera. El que la haya visto sabrá a qué me refiero. El que no, no se preocupe. No es spoiler. 😛