5 hábitos buenos de la gente inteligente (y 4 malos)

Una infografía interesante tomó y analizó 5 costumbres buenas y 5 malas que tienen en común los genios de nuestra época, las personas que son especialmente inteligentes. Se pone por momentos como ejemplo a Bill Gates, Beethoven, Thomas Edison, Benjamin Franklin, y Albert Einstein, y se sacan los 5 hábitos buenos de la gente muy inteligente y 4 hábitos malos. Cosas para tomar y cosas para dejar de estos que pueden ser considerados “ejemplos”.

Como siempre, que vos uses las zapatillas que usaba Steve Jobs no te hace innovador, o que copies como hizo Bill Gates (je :P) no te hace una mente de nuestra época. Esas costumbres no te garantizan ser un genio ni mucho menos, pero estos hábitos buenos y malos pueden explicar bastante de sus personalidades, y pueden mejorar bastante tu propia actualidad.

Los 5 hábitos buenos de la gente inteligente:

  • Son persistentes.
  • Se fijan metas, objetivos.
  • Son ávidos lectores (leen mucho, bah).
  • Son disciplinados.
  • Piensan sobre el pensamiento, el conocimiento.

Y 4 hábitos malos de la gente inteligente:

  • Tienden a tomar.
  • Usan drogas.
  • Son noctámbulos (¡no lo veo como algo malo!).
  • Son ansiosos (lo que puede llevar a la depresión o el neuroticismo).

En la infografía (que está en inglés) cada hábito tiene su explicación, su estadística, y su estudio previo. Está bueno para analizar un poco ciertos comportamientos, espejarlos con uno mismo, y ver qué se puede mejorar. Y si no hay nada por cambiar con respecto a ésto, al menos sirve como estudio curioso. 😛

5 hábitos buenos de la gente muy inteligente (y 4 malos)

Yo vi la infografia en Care 2.

Hay 2 comentarios
  1. Scarlett Arancibia Cerna at 11:54

    creo que soy parte del grupo. Es verdad eso de ser ansiosos, también incluiría lo perfeccionistas que somos al buscar las metas. respecto al alcohol.. ehh.. sin comentarios ajaja.

  2. Amira Brigandi at 1:01

    Las personitas de la imagen solo son famosas, su intelecto es mucho mas alto que el corriente pero no son la gran cosa, investiga más.
    Básico, simple, aburrido, hace falta información y tampoco defines tu percepción de ‘gente inteligente’
    Dios con la gente que se auto-denomina xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *