Mañaneros: Cómo despertarse temprano (infografía)

Cómo despertarse temprano

Si nos parecemos en algo, puede que a vos también te pase que en frío decís que estaría bueno despertarte temprano, empezar el día tranquilo, sin corridas, sin tener que ir zombie a bañarte o desayunar sin entender nada, y demás. Pero en caliente, a la hora de los bifes,  apretás el snooze 50 veces y te terminás despertando lo más sobre la hora posible. Incluso si eso nada más te permite 3 minutos de sueño que (por estar pensando en eso) ni siquiera podés aprovechar.

Si vivís así y querés empezar a disfrutar un poco más el día, aprovechar más las mañanas, y no arrancar ya cargado de todo el estrés que generan las corridas tempraneras, esta infografía te puede servir. Son algunos consejos para que despertarse temprano no cueste tanto, o para “convertirse en un mañanero“.

¿Algunos consejos? Dormir bien (sí, es una obviedad, pero si ya lo estuvieras haciendo no estarías leyendo esto), apagar los aparatos electrónicos una hora antes de la “hora de dormir” (acá me bajo yo ya…), dormir boca arriba, tener cuidado con los picantes, el chocolate, o el alcohol antes de acostarse, leer un libro o escribir un diario, darse una ducha calentita, o conseguir un buen colchón (le damos MUCHA menos importancia de la que tiene).

Acá va cada uno con su explicación (pero en inglés):

Cómo despertarte temprano

Yo lo vi en Greatist. Y ahí también se pueden ver las diferentes fuentes de la infografía. :)

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Mariano Sanchez dice:

    Uf yo era una persona MUY nocturna hasta este mes de marzo. Tengo un bar, asi que imaginate que la vida arrancaba a las 11/12 y terminaba a las 3 / 4 de la madrugada.
    Hoy me levanto a las 6.30, llego al bar a las 8 y le saco una ventaja a todo el mundo cada mañana.
    Es como correr una carrera y salir con dos vueltas de ventaja.
    Nunca pensé que me iba a acostumbrar pero fue un cambio enorme.
    Los días ahora son larguísimos y hago muchas mas cosas, con otra energía.
    Abrazo.

  2. emevieyra dice:

    Mariano, aunque sea algo chiquito, el comentario es terriblemente alentador! Por lo menos para mi…
    Es el caso de éxito de la levantada temprano, me gusta!
    Y qué buena onda tener un bar! Siempre imaginé tener uno con amigos! Por dónde queda? Contá un poco más si querés/podés! :)

  3. Rocío dice:

    Junto con hacer ejercicio, es uno de mis imposibles. Y peor ahora que trabajo a partir del medio día. Antes con la facu, me obligaba.
    Ahora, si no quiero perder la mañana me tengo que levantar a las 8 (que tampoco es muy temprano), pero me cuestaaaa terriblemente. Odio el despertador (mi celular), no hay tema de música que me resulte (se aceptan consejos).
    Para mi la única solucion es tener una obligación impostergable (lease tramite o…. tramite).
    Besos Milton!! Tanto tiempo sin pasar x aca! Pido disculpas publicamente, no te cambie por nadie, solo que mi tiempo personal para la compu se redujo. :/

  4. emevieyra dice:

    Es un placer verte volver! Me gusta y me hace bien también! :)

    Con lo otro: CUALQUIER canción que pongas, la vas a terminar odiando. Pero si ponés una que odiás, te vas a despertar de peor humor. Es una delgada línea entre el tema ideal y todos los demás… :P

Opina

*