¿Vos qué hacés mientras esperás el colectivo en la parada? Casi todos hoy por hoy revisamos un ratito el teléfono, las notificaciones de Facebook, Twitter, WhatsApp, algún amigo antiguo que se quedó en los SMS, nos ponemos a jugar un poco a algún juego adictivo que nos tiene de hijos, y demás. Quizás no te des cuenta entonces todo el tiempo que solés perder esperando. Acá tengo una manera de que lo notes un poco.

Adobe Creative DaysComo parte de la campaña para promocionar los «Adobe Creative Days» (unas conferencias online para diseñadores, desarrolladores y creativos con varios speakers promocionada por Adobe), pusieron una pantalla en uno de los llamados «refugios» de parada de colectivo y se pararon en frente con una camioneta conectada a esa pantalla a hacer algo de magia.

En el ratito en el que vos rebotás y no lográs pasar el nivel de Candy Crush, ellos agarraron y te sacaron una foto, la subieron a su computadora y te photoshopearon todo. Y vos podés ver ese photoshopeo en vivo en el mismo cartel que tenés en frente. Lo más loco es el tiempo que me cuesta a mi recortar en Photoshop a una persona sacándole los bordes y lo poquito que les cuesta a ellos. Pero doy fe que es posible porque conozco gente así de habilidosa con el programita.

Un cartel de colectivo con Photoshop

A la técnica la llamaron «Street Retouch» y el fotógrafo mago del Photoshop que la llevó a cabo es Erik Johansson (¿Tendrá algo que ver con Scarlett?) en Suecia. Ah, y la agencia responsable de tal genialidad es Abby Norm (que ahora mismo en la home de su web está contando el alcance viral del video).

Es una idea simpática, divertida, que interactúa con la gente (y hasta por ahí, como al señor de camisa, les hace llevarse un recuerdo), y definitivamente creativa. 🙂

Por otro lado: Está bueno que la gente se lo haya tomado bien también. Aunque debe haber alguno que se lo tomó mal y no nos enteramos, y seguro hubo varios que tomaron el colectivo antes de que salga algo divertido también. 😛

Yo vi esta idea en el blog Digital Buzz.