La superformula contra el cancer

Tengo una de esas ideas que te emocionan un poco y te dan ganas de abrazar a la gente que la pensó y que la implementó. En este caso es la agencia JWT, que combinó a dos de sus clientes perfectamente en una acción que busca luchar en contra del cancer en los chicos. La acción se dio en Brasil y los clientes eran Warner Bros y el Hospital A. C. Camargo, un centro especializado en la enfermedad.

La idea era brindarles a los chicos la «Superformula contra el mal«. O dicho en términos médicos: Hacer que la quimioterapia sea menos insoportable para ellos y que sientan que lo que estaban recibiendo no era un tratamiento invasivo, doloroso, o desgastante, sino superpoderes para vencer al cáncer.

Después de todo, dicen que el primer paso para vencer al cancer es creer en la cura. Y para creer en la cura, ¿qué mejor que disfrazarla de superhéroe?. Además, el inicio del proceso suele ser algo terrorífico tanto para el chico como para su familia…

Así que se tomó a superhéroes como Batman, Superman, la Mujer Maravilla, y Linterna Verde y se creó alrededor de ellos un mundo de lucha contra esta enfermedad para hacer más llevadera esa parte.

Esas que se ven en las fotos, por ejemplo, son las bolsas de suero, que quedaron customizadas con cada personaje. También se hicieron etiquetas personalizadas para cada chico y cómics en papel y animados con historias en las que los superhéroes pasaban por la misma situación de lucha contra el cáncer que el chico en cuestión y eran ayudados en el proceso por médicos expertos en el tema.

Los chicos accedían más fácil al tratamiento, los familiares se aliviaban un poco por verlos mejor dispuestos, a los médicos se les hacía más fácil explicar los diferentes pasos del proceso, y a las marcas les venía bien a nivel imagen (sí, siempre hay alguien que piensa en eso, aunque suene feo). Es un Win-Win-Win-Win. 😛

La superformula contra el mal en comics

Yo lo vi en I Believe in Advertising y hasta me emocioné un poquito. 🙂