Cuerpo de Barbie vs Cuerpo de Mujer (infografia)

Barbie vs Mujer real

Hace unos días veíamos la nueva publicidad de Dove y la belleza real. Con la idea de los identikits hechos por relatos de mujeres sobre sí mismas mostraban un punto que, quizás, haya sido impactado por cosas como las que se incluyen en éste post.

La lección, en los dos casos y para todas las mujeres, sigue siendo la misma: Sos más linda de lo que pensás… o de lo que te hicieron (¿hicimos?) creer.

Un sitio llamado Rehabs.com (con un slogan claro: “Desórdenes alimenticios en busca de lo imposible”) preparó una interesante infografía que compara el cuerpo típico de una Barbie con el cuerpo promedio de una mujer real (estadounidense al menos, en donde fue hecho el estudio correspondiente).

Lamentablemente está sólo en inglés, pero es otro buen punto (al menos para los o las que la entiendan) que corre a favor de la misma lucha de buscar un estandar de belleza más normal y real para todos.

Ya que estamos ahí, instalemos al hombre normal y no al Zac Efron, que cada día aparece con una cubetera de abdominales nueva y se nos estaría complicando a los simples mortales seguirle el paso. 😛

Pero a la infografía vayamos entonces:

Cuerpo de Barbie vs Cuerpo de mujer real

Yo la vi en Bit Rebels. 🙂

Hay 1 comentario
  1. Meri (Arcanstu Blog) at 14:19

    Yo tuve una sola Barbie cuando era niña. Ahora pienso que por suerte no tuve más que una y haciendo el balance, ojalá no hubiera tenido ninguna. La verdad es que ese “modelo perfecto” que representan es una bomba de tiempo en la cabecita de tantas nenas que no están en condiciones de entender que no serán así. Después viene la frustración, la bulimia, la anorexia y muchos otros desordenes. Mejor pensar bien y ser más creativos a la hora de elegir un juguete para nuestros hijos, opciones hay muchas.. cerebros que piensen….????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *