Mujer: Sos más linda de lo que pensás. Hombre: Vos no.

La mayoría debe conocer el chiste ese que dice que es un espectacular negocio comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale. Lamentablemente nos ven así. Pero bueno, pareciera que con la mujer promedio pasa todo lo contrario. Resumiendo, mi querida: Sos más linda de lo que pensás.

Para argumentar este punto, Dove tuvo una muy buena idea: Contrató a un artista forense que durante 16 años trabajó para la policía, para que dibuje a una misma mujer, sin verla nunca, desde dos perspectivas distintas: Primero según como ella se describe, y después según cómo la describe alguien que la vió por primera vez hace unos minutos. ¿Cómo resultó la diferencia? Es como si el hombre hubiera dibujado a dos mujeres distintas en cada caso:

Sos más linda de lo que pensás

Ellas mismas al verlo se shockearon un poco y reflexionaron sobre cómo afecta a toda la vida la imagen que uno tiene de sí mismo y de su belleza (generalmente distorsionada, creo que sobre todo en las mujeres).

A eso le agregaron una estadística que nos debería hacer pensar a todos: Sólo el 4% de las mujeres del mundo se considera a sí misma “linda” (o al menos sólo ese porcentaje se anima a decirlo en voz alta).

La campaña tiene una linda web con el resto de los casos, sus “identikits”, y sus videos de entrevistas para realizarlos. Se llama “Real Beauty Sketches” (algo así como “Bocetos de belleza verdadera”) y se puede ver en ese link.

La parodia masculina

Y como toda buena campaña que se precie, ya tiene su parodia (también inglés) que dice un poco qué pasaría si el caso fuera al revés, y los protagonistas del spot fueran hombres

Hay 9 comentarios
  1. Watermark at 17:31

    jajaja genial, me cagué de risa con la parodia

  2. emevieyra at 11:48

    Yo creo que es la mejor de Dove en éste sentido. Y eso que tuvo varias muy buenas!

  3. emevieyra at 11:48

    El pibe con los ojos llorosos y las dos manos en la cara me hace reir cada vez que me lo acuerdo! 😛

  4. Laura Brizuela at 9:53

    Me encantó! Muy buen post!

  5. Patricio Pitaluga at 11:37

    Es muy bueno el experimento y la parodia. ¿Sabría el dibujante si le estaban describiendo su propio rostro o el de la otra persona? Si es así cabe la sospecha de que el dibujante estaba enterado de que la idea era mostrar que uno se veía más feo entonces consciente (o inconsciente) los afeó un poco a propósito.

  6. natan at 15:13

    Esta buena la idea, aunque no es siempre asi claramente. Primero, que quien te dice que no esta todo arreglado o como bien menciono patricio, el flaco ya sabia que la primera era la descripcion personal y la segunda la de otro. Ok, ponele que es todo verdad, y lo hicieron con el escribano pratto murphy presente, los yankis son tan ”polite” y ”fake” que no te dirian jamas, ”la que se fue tenia cara de galleta”, ”cara de depresion impresionante”, y menos delante de una camara. De hacerse esto en otro lado (como por ejemplo aca) tal vez el titulo con respecto a las mujeres seria, ”te ves peor de lo que pensas”. Pero claramente eso es muy subjetivo, y lo importante seria que no te importe como te ven los demas. Lo unico que, tristemente, hace este comercial es resaltar la importancia que le damos a como nos ven los demas. Si te ven mejor te emocionas, te encanta… y si te ven peor? que haces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *