Trio es un choreo?El otro día un amigo me contaba indignado y con la bronca que venía acumulando de un par de llamadas seguidas sin respuesta a atención al cliente, que contrató el «Plan Trío» de DirecTV, Telefónica y Speedy y, sin darle mucha vuelta, se siente estafado por las 3 empresas.

Los afiches gigantes, las publicidades en Google, y toda la publicidad que siguen girando por todos lados (un ejemplo a la izquierda) hablan de un plan que por $245 te ofrece:

  • Llamadas locales ilimitadas de Telefónica.
  • Speedy Banda Ancha 2.0 de 3MB.
  • Servicio digital de DirecTV.

El servicio bien, es el que indica la promoción. Pero el precio que paga (que es por lo que uno elige una promoción) por ahora viene siendo de… $390 por mes. O lo que es: $145 más por mes. Que sumando los 3 meses que ya pagó serían $435 de más en total.

Mientras tanto estuvo llamando a atención al cliente, le dan vueltas, le dicen que le empezaron a cobrar todo por separado pero que «después se va a activar el plan trío y a partir de ahí va a pagar el precio de la promoción» (raro, porque la factura de DirecTV dice «DirecTV TRIO» en la aclaración), le echan la culpa a la otra empresa, le dicen hasta que es culpa suya, y recién en última instancia le dicen que… tiene razón, pero que le pasan sus datos a otro sector y que ellos lo van a llamar dentro 15 días. O según el precio que está pagando, lo llaman dentro de $195, porque mientras tanto él sigue pagando $390.

En el medio llamó a Telefónica y, sabiendo incluso que estaba en el plan Trío, le agregaron por todos lados cosas que nunca contrató y que tiene que pagar extra, SALVO que llame para avisar que no las quiere (sin decirle nunca que tiene que hacerlo).

En el medio también DirecTV le regaló un mes de un par de canales premium, como hacen a veces para que la gente se quede con las ganas. Pero al terminar el tan tierno regalo nunca te los dan de baja, SALVO que llames y digas que los querés dar de baja justo ANTES de que corte el tiempo para darlo de baja sin tener que pagar el primer mes.

Pero así y todo, y llegando a un punto en el que el empleado le dice «ésto es lo mínimo que te puedo cobrar, no existe cobrarte más barato que ésto», ¡sigue pagando más por un servicio que por la promoción con los 3 juntos! ¡y nadie le explica por qué!.

Todos sabemos ya que lamentablemente estamos acostumbrados a ese tipo de truquitos de las empresas y que algunas de éstas cosas no le sorprenden a nadie. Da por las bolas, pero el post no es ni siquiera para quejarse de eso o esperar una solución de 3 empresas que ni en conjunto ni por separado no dieron ninguna por los medios que se supone que las tienen quedar.

El post es puntualmente para ver si hay más gente en el mismo caso que Leonel, mi amigo puntual. A él le consta que sí con 2 o 3 compañeros de su trabajo, y yo preguntando conocí una persona más que está en la misma. Todos pagando alrededor de $400 por una promoción de $245.

Entonces: Si me decís que sale $245 y me cobrás casi el doble por mes, te llamo, me das vueltas, y al final me das la razón pero me decís que «dentro de 15 días me llamás», no me llamás nunca, y encima me seguís cobrando un precio que me acabás de admitir que está mal… Tiene razón mi amigo en que al menos parece una estafa importante.

Así que sin ánimos de hacerme el Lanata, ni el paladín bloguero, ni el boicotero loco diciendo «No contraten el Plan Trío que apesta y es una estafa», pido nomás que si alguno está en la misma situación, me cuente por acá o por privado. Si alguno estuvo en la situación y está pagando $245, digalo también. Si alguno estuvo y salió, avise cómo.

Y si alguno tiene un primo-hermano que trabaja en alguna de las tres empresas y tiene alguna palabra para decir «desde el otro lado», sea bienvenido, comente y debatamos al respecto también, a ver si podemos ayudar a que a un amigo le dejen de caer soretes de arriba del puente.

Una búsqueda en Google me dice que somos varios, así que cuenten sin miedo…

"Plan trio de DirecTV es una estafa"

Y para ir cerrando, dejo las últimas facturas de mi amigo (con todos los descuentos posibles ya hechos la suma bajó a $375,37), para que vean que no es que «otro loquito de internet que le tira bosta anónimamente a una empresa hiper-respetable» (Milton Vieyra, DNI 32890741, Segurola y La Habana… :P):

Plan Trio de Telefónica, DirecTV y Speedy

Plan Trio DirecTV, Speedy y Telefónica