El otro día un amigo me contaba indignado y con la bronca que venía acumulando de un par de llamadas seguidas sin respuesta a atención al cliente, que contrató el «Plan Trío» de DirecTV, Telefónica y Speedy y, sin darle mucha vuelta, se siente estafado por las 3 empresas.
Los afiches gigantes, las publicidades en Google, y toda la publicidad que siguen girando por todos lados (un ejemplo a la izquierda) hablan de un plan que por $245 te ofrece:
- Llamadas locales ilimitadas de Telefónica.
- Speedy Banda Ancha 2.0 de 3MB.
- Servicio digital de DirecTV.
El servicio bien, es el que indica la promoción. Pero el precio que paga (que es por lo que uno elige una promoción) por ahora viene siendo de… $390 por mes. O lo que es: $145 más por mes. Que sumando los 3 meses que ya pagó serían $435 de más en total.
Mientras tanto estuvo llamando a atención al cliente, le dan vueltas, le dicen que le empezaron a cobrar todo por separado pero que «después se va a activar el plan trío y a partir de ahí va a pagar el precio de la promoción» (raro, porque la factura de DirecTV dice «DirecTV TRIO» en la aclaración), le echan la culpa a la otra empresa, le dicen hasta que es culpa suya, y recién en última instancia le dicen que… tiene razón, pero que le pasan sus datos a otro sector y que ellos lo van a llamar dentro 15 días. O según el precio que está pagando, lo llaman dentro de $195, porque mientras tanto él sigue pagando $390.
En el medio llamó a Telefónica y, sabiendo incluso que estaba en el plan Trío, le agregaron por todos lados cosas que nunca contrató y que tiene que pagar extra, SALVO que llame para avisar que no las quiere (sin decirle nunca que tiene que hacerlo).
En el medio también DirecTV le regaló un mes de un par de canales premium, como hacen a veces para que la gente se quede con las ganas. Pero al terminar el tan tierno regalo nunca te los dan de baja, SALVO que llames y digas que los querés dar de baja justo ANTES de que corte el tiempo para darlo de baja sin tener que pagar el primer mes.
Pero así y todo, y llegando a un punto en el que el empleado le dice «ésto es lo mínimo que te puedo cobrar, no existe cobrarte más barato que ésto», ¡sigue pagando más por un servicio que por la promoción con los 3 juntos! ¡y nadie le explica por qué!.
Todos sabemos ya que lamentablemente estamos acostumbrados a ese tipo de truquitos de las empresas y que algunas de éstas cosas no le sorprenden a nadie. Da por las bolas, pero el post no es ni siquiera para quejarse de eso o esperar una solución de 3 empresas que ni en conjunto ni por separado no dieron ninguna por los medios que se supone que las tienen quedar.
El post es puntualmente para ver si hay más gente en el mismo caso que Leonel, mi amigo puntual. A él le consta que sí con 2 o 3 compañeros de su trabajo, y yo preguntando conocí una persona más que está en la misma. Todos pagando alrededor de $400 por una promoción de $245.
Entonces: Si me decís que sale $245 y me cobrás casi el doble por mes, te llamo, me das vueltas, y al final me das la razón pero me decís que «dentro de 15 días me llamás», no me llamás nunca, y encima me seguís cobrando un precio que me acabás de admitir que está mal… Tiene razón mi amigo en que al menos parece una estafa importante.
Así que sin ánimos de hacerme el Lanata, ni el paladín bloguero, ni el boicotero loco diciendo «No contraten el Plan Trío que apesta y es una estafa», pido nomás que si alguno está en la misma situación, me cuente por acá o por privado. Si alguno estuvo en la situación y está pagando $245, digalo también. Si alguno estuvo y salió, avise cómo.
Y si alguno tiene un primo-hermano que trabaja en alguna de las tres empresas y tiene alguna palabra para decir «desde el otro lado», sea bienvenido, comente y debatamos al respecto también, a ver si podemos ayudar a que a un amigo le dejen de caer soretes de arriba del puente.
Una búsqueda en Google me dice que somos varios, así que cuenten sin miedo…
Y para ir cerrando, dejo las últimas facturas de mi amigo (con todos los descuentos posibles ya hechos la suma bajó a $375,37), para que vean que no es que «otro loquito de internet que le tira bosta anónimamente a una empresa hiper-respetable» (Milton Vieyra, DNI 32890741, Segurola y La Habana… :P):
Lamentablemente para solucionar este tema, no hay que buscar adherentes o parecidos. Existan o no, a tu amigo lo están estafando, como estafan a miles estas empresas tan GRANDES y con tantos empleados, que al final, cada uno te da una información diferente, nada queda asentado, nadie sabe nada. Mi recomendación es QUE NO ESPERE MAS. Los llame y amenace con denunciarlos en Defensa al Consumidor si no obtiene una respuesta, y en caso de no obtenerla, iniciar la acción.
A mi me pasó con Movistar, un mes me cobran $ 1400 (en total me habían cobrado $900 de mas, NOVECIENTOS de un mes a otro). Lo hablé por twitter con la gente que te responde por ahí, me guardé las conversaciones, llamé, dejé todo asentado, expliqué de forma muy considerada que sino iba a tener que accionar y me devolvieron todo.
Si continua es esperando es peor para él, le van a seguir cobrando lo que quieren y NADIE va a decirle: la solución es esta (todos los que tenemos algún conocido que trabajo en Call Centers se sabe que te bajan línea en ciertos aspectos).
No me quiero hacer la combativa tampoco, pero que Leonel active y plantee que va a defender sus derechos, y que todo esto para a terminar en una acción judicial. Acá hay una responsabilidad contractual por parte de la empresa, QUE NO ESTA CUMPLIENDO. Tu amigo tiene las de ganar (no es de cuerva esto, pero hay que saber defender nuestros derechos) y no tiene que esperar más. Suerte!
Eso ni hablar, comparto totalmente! Por más que sea general, tiene que solucionar éste tema porque al que le están cobrando plata de más es a él…
Pero digo, al margen: Una cosa es que sea un error de trámites puntualmente con él, y otra cosa es que ya sean varios los que «por error» están en exactamente la misma situación. Si es uno sólo, puede pasar como error. La empresa lo tiene que corregir igual, y todo. Pero si encima son tantos, es un engaño generalizado entonces!
Muchas gracias Sofia por los tips (que fueron parecidos a los que le dije cuando hablamos), esperemos que se solucione y que ésto pueda por lo menos darle soluciones a los que leen y están en la misma y aunque sea advertir a los que están por contratar un plan nuevo!
Saludos!
Un nombre mas acertado sería Ménage à trois. Telefónica, DirecTV y el usuario en la misma cama.
[twitter]Te hacen el cuento del Trío[/twitter]
Mira, no me pasó con Trío ahora, pero me pasó hace muchos años con Speedy y Telefónica algo similar. Yo me había dado de baja de Speedy y me seguía llegando el abono en la factura, durante 6 meses lo tuve que pagar, porque si no nos cortaban el teléfono. Llamabamos prácticamente todos los días y nos cortaban, nos daban vueltas, nos decían en Telefónica que llamemos a Advance (la proveedora de internet) y en Advance que llamemos a Telefónica. Recién después de mandar una carta documento nos dejaron de cobrar, pero no antes de mandarnos ellos una carta diciendo que nos estaban cobrando bien y nos dejemos de quejar… increíble.
Te digo la verdad, no me extraña, es el mismo modus operandi que entonces, son una manga de ladrones, habría que hacer una denuncia entre muchos.
Saludos
Muchachos/as, les doy el único método que me funcionó para este tipo de reclamos:
TWITTER. Envían un twitter etiquetando a las empresas que estafan y ponen cómo los cagan. Y háganlo cada media hora si no contestan.
Personalmente me salió redondo: me contestaron siempre a los pocos minutos y me solucionaron el problema en minutos nada más. SI HAY ALGO que estas empresas NO quieren es que los escrachen en su canal de difusión.
Saludos.
Milton, desde facebook me puse a dispocisión de Leonel para explicarle la facturacion y que los numeros son numeros y al estar en papel son mas faciles de ver. Según la cuenta que saque yo, viendo esas 2 factruas te puedo decir que Entre «DTV+Speedy+Llamadas locales libres+Abono de linea de telefono» da menos de lo que habían acordado.
Ahora, vos me preguntas:
¿A la empresa le importa que amenaces con iniciar acciones en def al consumidor?
No, no le importa.
¿A la empresa le importa que les digas «lo voy a dar de baja»?
No, no le importa, tienen toda una «organizacion» atras, para lograr mantenerte como cliente ofreciendote descuentos y la mar en coche.
El problema es que no es una estafa, el problema es que la publicidad es bastaaaaante ambigua y te deja entender lo que quieras. y ahi viene el problema…
Con respecto a lo que mencionas, Los problemas que tuve fueron los siguientes:
-MovieCity premium HD me lo dieron bonificado hasta que un dia lo tuve que empezar a pagar (nunca me avisaron). Cuando llamé, lo di de baja en febrero y nunca efectivizaron al baja por lo que en abril volvi a llamar y me van a reintegrar los dos meses de más, sin embargo al principio insistían en que el error era «mio» y que nunca había gestionado la baja
-DIRECTV ORO TRIO: Lo contraté en Junio de 2012 con una promo por un año, pero resulta que de diciembre a enero pasó de $175 a $200 cuando si contratás una promo por un año es OBVIO (incluso lo chequeé internamente con gente de telefónica y con defensa al consumidor) que el precio en ese período no puede subir. En ferbero llamé y me daban vueltas que en diciembre había subido y era legal y no podía quejarme. De tanta queja me ofrecieron una bonificacion de $25 solo por un mes (NUNCA apareció en ninguna factura) y «analizar el caso». Obviamente nada sucedió, seguí pagando lo mismo y en ABRIL me volví a hacer de un par de horas (SI, un par de horas) para volver a llamar. Al principio era más de lo mismo, incluso me dijeron que en diciembre había una «carta» junto con la factura que avisaba del aumento. MIentras me resolvían el tema de MOVIECITY (y estuve en espera 25 minutos) busqué esa carta llevándome la sorpresa (o no tanto) que la misma decía que «a partir de enero, O EN SU CASO UNA VEZ FINALIZADO EL PERÍODO DE PROMOCIÓN, el preció pasara de (…)». Cuando volvió la operadora le lei y me hizo esperar otra vez, pero FINALMENTE me dieron la razón y lo que logré fue que HASTA OCTUBRE (la promo original era hasta junio) me van a bonificar $40 todos los meses por los $25 erroneos de la suba y lo restante en compensación de los meses que pagué $25 de más (enero, febrero y marzo).
Lo único que hice fue lograr lo que debería haber sido normal, no GANE NADA ni me REGALARON nada, pero así como yo llamé, me quejé y lo «arreglaron» después de varios meses, debe haber MILLONES de usuarios que no se dan cuenta que los están ESTAFANDO. Cualquier duda mi mail es [email protected] . Gracias!
Saluods!
Los números son números y Leo es contador, así que si le explican él va a poder entender.. los números también son números y siempre se puede devolver lo que se cobró demás. Así la reputación de la empresa crece, y los estrategias de marketing también… Lo más interesante de este post es abrirnos los ojos a esto que decís, las publicidades son ambiguas…
yo pago 450$ por mes solo por Internet y teléfono(telefonica duo)
me ofrecieron el trio con 4 deco y el pack de telefonica que tengo( de 3mb a 6 mb y llamadas locales ilimiutadas) , por 400$ final con iva
mendoza, ciudad
tendre que renunciar a supercanal de 175 $
a me me favorece ese precio …
pd: el duo es sin promocion por eso pago esa suma 🙁
Voy a citar el texto «Todos sabemos ya que lamentablemente estamos acostumbrados a ese tipo de
truquitos de las empresas y que algunas de éstas cosas no le sorprenden
a nadie.».. y ahora modifico lo que sigue «Da por las bolas!» (sin ánimo de generar violencia). No son sólo estas empresas, sucede igual con las empresa de celulares, tarjetas de crédito, etc. No hay legislación ni protección (al cliente) al respecto. Podemos contratar los servicios telefónicamente o dando una vuelta en el shopping, pero no podemos hacer reclamos serios por teléfono ni tampoco podemos dar de baja o modificar los servicios si no es personalmente, con cartas personales, documentos y otras tantas burocracias. Sumado a esto, hay impuestos, seguros, intereses sin nombre ni fin, cobros por trámites, etc. ¿Dónde está la protección al cliente y la reciprocidad comercial?. Es bueno que la gente cuente sus reclamos, creo que somos muchos y todos ya estamos cansado.
Ariel,
vos tenías la posta! Después que reclamar por TWITTER y cruzarnos varios
mensajes directos, me llegó a mi casa una nota de crédito de Telefónica por
$241,09 y una de Speedy por $174,36! Me estaban robando explícitamente más de
$400!!! A los que les está pasando lo mismo… Reclamen! Es plata de ustedes! Con
Directv me está costando más. Ya reconocieron que la factura estaba mal y lo
corrigieron, pero de devolverme la guita de estos 4 meses ni noticias! Sigo
reclamando!
Qué alegría que se vaya resolviendo de a poco, bola! 🙂
A seguir probando con lo de DirecTV entonces!
Abrazo grande!
negro, te han estado estafando feo,yo por DUO,pago $171,70 de 3mb.
Lo mismo me paso pero con el plan trio de dtv, telecom y arnet, al final por la promocion de 245 termine pagando casi 400 hasta que decidi darme de baja…lo que no se puede porque adonde vivo no llega ninguna otra empresa de internet! Asique despues de meses q me vueltearon y se hecharon la culpa entre ellos fui a la oficina y me hicieron una «oferta» de 350. Ademas no existe la posibilidad de que le de de baja al telefono porque para que lo quiero! Porq arnet no permite tener internet sin linea telefonica asiq me agrega casi 100 por un servicio inutil para mi.
Al final son todos una porqueria y no hay donde quejarte
Ay amigo que razon tienes ….soy española vivo en Argentina por Amor . estoy casada con un Argentino….lamentablemente ,esta practica es muy habitual por parte de Telefonica en mi pais actuan igual…..han sido monopolio en el ambito de telefonia y tv …..hasta hace poco que comenzaron a tener que dejar por ley paso a otras compañias extranjeras que se han instado hace una decada en España….abusan por el puesto de poder que han tenido y tienen….
Ejemplo Moviestar (telefonia movil )…tenian todo el territorio lleno de antenas de repeticion,por todo el territorio nacional apoyo del gobierno y empresarios y ha costado tener mas opciones de compañias celulares……quien actua desde una posicion de poder acapara todo tienen canales de tv digital propios ,uno de los mejores canales de tv de mi pais «Antena 3 » …..utilizando la misma politica que aplican en telefe del que son accionistas mayaritarios
En fin lo de las anomalia en el servicio de el trio es habitual la falta de educacion depende de los que atienden las lineas de reclamacion yo en mi pais di orden de no pagar mas el servicio de trio de telefonica y no cobraron ni un mango mas ,de mi cuenta en el banco envios masivos en la red a sus paginas en facebook ….Te envuelven en las promociones ,con una propaganda atractiva hay que leer muy bien la contratacion del servicio la letra pequeña para que no te confundan…,…
Yo lei las condiciones de contrato pero utilizan un lenguaje equivoco y si no prestas atencion ,acabas pagando algo que tu no has contratado …mi solidaridad ,lamentablemente no puedo daros una solucion solo solidarizarme y dar mi humilde opinion leer bien antes de contratar un servicio……Y reclamar a un organismo de defensa al consumidor…
Alexa
Los de Telefónica son unos tranfugas, estafadores… Todos los meses (TODOS) tengo que hacer el reclamo por teléfono para que me corrijan el monto del precio final por Speedy Dúo ya que me facturan siempre $70 demás en la boleta mensual. La operadora acepta el error de facturación, pero al mes siguiente vuelven a recargarme esos $70 o a veces más. Estuvieron afanándome durante meses con sus supuestos errores de facturación, hasta que un buen día me di cuenta y comencé a joderlos por teléfono para preguntar detalladamente los montos de cada servicio y fue entonces cuando la ESTAFA se hizo evidente. Hay que llamar y reclamar, sino las facturas siguen llegando cada mes con algo de incremento hasta que el precio se hace insostenible y recién ahí nos damos cuenta del engaño.
El 29/11/13 me ofrecieron TRIO por $294/mes, siendo $129 de Telefónica más Speedy, y $ 165 de DirecTV. Hoy 26/12/13 veo en el detalle de la tarjeta que DirecTV me cobró mucho más. Llamé al 0800-333-3003 (trio, opción DirecTV) y me dijeron que habría habido un error en la oferta, porque lo que me cobraron estaba bien; y que además, ese precio, en 3 meses iba a subir, porque la promo no era por un año, sino sólo por 3 meses. Conclusión, me pillaron y me dicen que está lloviendo.
hola ayer 10-01-2014 por primera vez llamo al 112 para contratar el servicio trio ,el operador me dijo que pasando lo 12 meses vence la promo y la tarifa seria el doble.Leyendo los comentarios prefiero no contratar nada, si alguien me puede asesorar para no caer en esta mentira del trio, estaria agradecido por dicha informacion.Saludos atte.
Yo tambien pense en contratarlo. Por suerte me puse a buscar comentarios sobre el tema y me encontre con todo esto. Me parece que me quedo con lo que tengo: speedy duo por casi $220 (llamadas locales gratis y 3 megas, que no es gran cosa pero me arreglo) y TV con el cable local por $180. En total son casi $400, y por eso me iba a cambiar (especialmente porque ahora ofrecen «hasta 10 megas» en el trio), pero con lo que leo, no me parece que valga la pena exponerse a tanta mala sangre. Y ademas en la pagina dice que te dan un monton de aplicaciones mas, pero por lo que leo aca seguro despues tengo que pagarlas aparte o empezar el calvario para que me saquen lo que no pedi. Si tuvieramos 5 o 6 empresas para elegir, les seria mucho mas dificil hacer estas barbaridades con la gente, no?? Yo creo que me salve de cambiar algo caro pero que funciona bastante bien, por algo que no se como va a funcionar ni cuanto me costaria.
Otra cosa, alguien sabe algo del servicio que llaman Dr. Speedy? Es para solucionarte problemas de la compu cuando no pueden solucionarlo a distancia. Ellos juran que el tecnico va a tu casa si es necesario y solo cobran $15 finales por mes.
Gracias a la solidaridad de los que escriben!!
Paso a explicar como funciona el plan Trio y por que si HOY contratas un plan Trio por 12 Meses, te aumentan.
Telefono+Internet+Plan Basico DTV.
Numero ilustrativos.
Ellos (DTV) te ingresan a la paquetizacion, esto es un valor fijo que se descuenta sobre el valor bascio ACTUAL del servicio.
Ej. si hoy el basico es 150 ellos te descuentan 50, en consecuencia pagas 100. Si adicionas los 100 de Telefonica pagas lo que dice la publicidad 200.
Ahora, ese valor basico no esta excento de aumentos (omision de informacion al momento de contratar).
DTV aumenta el basico de 150 a 180. Vos ves tu factura y pasas de 100 a 130, total 230. Entonces te preguntas ¿por que 230 si yo contrate por 12 meses 200?, cuando llamas a quejarte, ellos te retrucan diciendo que no entienden el porque del reclamo «si ud esta efectivamente perciobiendo el dto de paquetizacion» (es real ellos te siguen descontando esos 50, pero sobre una base de 180 y no 150).
La realidad es que al momento de contratar el servicio eso no se aclara, y no solo que no se aclara sino que cuando uno rectifica el valor, te dicen que si es por 12 meses, pero omiten explicaciones e informacion.
¿Porque no se aclara? porque sino la promocion careceria de sentido, uno de los ganchos es el «Por 12 Meses».
Esta explicacion por parte de DTV me llevo 6 llamados, en distintos periodos, y bastante bronca.
Finalmente, me llamaron ofreciendome un dto, y extendible por 6 meses mas, por «las molestias ocasionadas por parte del promotor al momento de la contratacion», aclarandome ahora si que ese dto seguira existiendo por ese periodo pero siempre sobre el valor actualizado de DTV. (ej futuros aumentos).
Es una estafa basada en la omision de informacion y de publicidad engañosa.
yo hace como 5 meses que vengo luchando con este plan trio que me estan re estafando, alguien puede decirme porque tampoco me dan bola en defensa del consumidor, siento que no hay nadie que te defienda, que puedo hacer? estoy harta de hacer reclamos, a telefonica ,ellos te mandan a hablar con directv. y asi se tiran la pelota, cuestion que mi ultima boleta de directv es de 500 pesos sin nada adicional y de telefono y speedy 424 ,como hago para pagar semejante suma, quien te ampara,me estan robando y encima parece que te gozaran cuando te comunicas con ellos.perdon pero estoy desesperada si alguien me puede orientar a ver que hago se los voy a agracecer.
yo pago 400 de duo y 300 de direct tv…esta semana me llamaron y me ofrecieron los tres servicios(trio) por 400 la verdad me da risa…
hace seis meses pedí la promoción y me cobraban 135 pesos por trio me cobraban eso porque me habían instalado solo el teléfono e internet y q en apenas una semana venían a instalarme directv nunca aparecieron y al mes me empezaron a cobrar 245 pesos me canse de llamar durante estos meses y jamás me instalaron la tele y me seguían cobrando todo completo … lo más gracioso es q el mes pasado me vino 280 pesos y llame (después de q me cortaran 25 veces y se pasen la pelota uno a otro)me atendieron y me dijo q desde ahora tengo q pagar 280 pesos y que si quiero dirctv tengo q pagar 340 pesos….pueden creer q este mes me vino 404 yo digo estoy pagando directv q no lo tengo encima de masss estafadores
Contrate Trio Plus Premium el 12 de febrero de este año, en la pagina de telefonica y la promo me incluia, Speedy, llamadas a fijos y cel y Directv (HD bonificado). lo contrato, me mandan un mail con el num de gestion, el producto solicitado y el precio del mismo. Cuando me llegan las primeras facturas, telefonica me cobra exacto lo que debe ser por telefono e internet pero directv me cobra $303.67!! una locura, cuando deberia ser $179 (dicho tambien por los de telefonica). Nadie se hace cargo, en directv me dicen que el paquete que yo contrate no existe, en telefonica que hable con los de directv y asi sigue la bola de aca para alla. son estafadores
Me paso exactamente lo mismo que a todos, son una estafa estos de Telefonica y Directv, nunca cobran lo que promueven. Yo me di de baja de Spedy y mantengo directv pero en cualquier momento me voy tambien, son la cdlp!!! Detesto a estas empresas
Suerte con los reclamos…..
si alguien pudo encontrar una solucion favorable del conflicto pls pasen data porq me encuentro en la misma situacion… deje mi plan telecentro por los 3 servicios por la oferta de telerfonica y cada vez pago mas y me dicen q lapromo q contrattte no existe
La solucion fue pasarme a telecentro. Ahora despues de 2 anos lo tengo a telefonica insistiendo para ofrecerme un servicio renovado y bla bla bla. Se acordaron tarde muchachos.
Por lo que se, este pack trio finalizo su convenio antes del mundial. Yo lo quise contratar una vez que se me termino la promo de seis meses con mi plan duo y telefonica me aviso de que por un tema legal no podian ofrecerlo mas. Lo que hace Direct TV es ofrecerlo como trio pero lo cobra por separado al momento de llegarte la factura. Es decir, duo por un lado y cable por el otro. Yo no me puedo quejar del servicio que brinda telefonica. Hace años que tengo contratado su servicio de telefonia y siempre se portaron muy amables. Con el servicio de internet que tienen por ahora va bastante bien incluso me anda mejor que telegarcha que esos si que son unos estafadores.. aun siguen reclamando lo que debo! Que le reclamen a Gardel lo que debo aca ya se dio de baja el servicio junto con la tarjeta adherida. El duo una vez finalizada la promocion te lo cobran cerca de $400 y Direct TV seguramente hara lo mismo con su servicio.
Yo supuestamente tengo trio y estoy pagando las boletas por separado, la de telefonica mas internet 620$ y la de directv 495$ … esto es una promo.. cuando llame me dijieron q iva a hacer de 395 $ …
Como a go para contratar el trío