Cómo dejar de desaprovechar espacio en casa

Algunos se organizan la vida de tal manera que terminan necesitando menos cosas para vivir. Y así tienen su casa bien ordenada y funcional. Y algunos simplemente ubican cada cosa en su preciso y exacto lugar. Entonces incluso teniendo poco espacio, terminan usándolo de la manera más efectiva posible. Y Graham Hill es una mezcla de esas dos cosas.

Por un lado ya lo vimos hablar de necesitar menos cosas en su charla de TED. Y por otro lado ahora vemos lo que es su departamento de 32.5 metros cuadrados en Nueva York. Perdón, me corrijo: Su departamento de soltero, de 32.5 m2 en el SoHo de Nueva York (explicame cómo hacés sino para realmente vivir ahí en pareja).

El departamento de Graham Hill, de TreeHuggers y LifeEdited

Digamos que no tiene pocas cosas (porque tiene hasta lavavajillas, pantalla con proyector, y demás), pero tiene todas las que quiere, combinadas de manera que no se coman mucho espacio libre y cumplan al 100% (y con comodidad) su propósito.

Si se me pregunta a mi, un departamento un poquito más grande para hacer algo así no le haría daño a nadie. Tener todo eficientemente ordenado pero no tener que escatimar con el espacio, por ejemplo, en el baño (en el que el inodoro por medio de una tabla de madera también es asiento, y cuando cerrás la puerta casi que puede ser un sarcófago).

Aunque había visto varios de éstos departamentos que meten de todo en “poco espacio”, éste es uno de los que me pareció más armoniosos. No da la sensación de que apile cosas para usar poco espacio, sino que usa cada espacio de la mejor manera posible (que sí, son dos cosas diferentes… en éste caso, dentro de todo y salvo algún detalle, en ningún momento deja de ser cómodo).

Ahorrar espacio en tu departamento

No sé hasta qué punto, por ejemplo, será cómodo trabajar más de 45 minutos en la computadora con una silla como esa, pero no sé hasta qué punto él lo hace (a veces lo hará parado, ya que el escritorio es básicamente para eso, y la mayoría del tiempo lo hará en las oficinas de TreeHugger, proyecto del que es fundador).

Cómo dejar de desperdiciar espacio en casa

Su departamento, de hecho, es un prototipo en Manhattan de su proyecto “Life Edited“, que propone crear éste tipo de diseño de departamentos para comprar, alquilar, o invertir, y de esa manera mejorar el impacto económico del dueño y el impacto ambiental de su hogar.

Acá hay un video cortito presentando esa idea y mostrando más imágenes y configuraciones de su departamento en Manhatann:

Hay otro video más, el más largo de todos, contando un poco más de su departamento, y cómo puede lograr 6 habitaciones diferentes en una misma habitación, y hasta tener un comedor con espacio para 10 personas:

Un detalle: éste es el frente del departamento…

Departamento en Manhattan (SoHo)

En el blog de Life Edited está el proceso de creación en fotos.

Hay 9 comentarios
  1. Mariano at 14:30

    Lo conocia al video, de hecho en el canal de youtube hay varios mas muy copados.

    El problema es que eso no sea aplicable en nuestro pais. El tipo hace eso porque, segun explica en un momento, 10 m2 en manhattan pueden salir 200mil dolares. Aca si bien los inmuebles estan super caros no llegan a esos precios. Y por otro lado, la carpinteria en USA es mucho mas accesible que en nuestro pais. Hacer muebles a medida es relativamente normal…

    Yo tengo un depto tan chiquito como ese, y me parece que el concepto que plantea de “todo lo que tenes tiene que servir para dos funciones” esta buenisimo, el problema es que aplicarlo es complicado.

    Este tipo ademas no solo hizo los muebles, rehizo todo el sistema de climatizacion e iluminacion de la casa (sin contar revestimientos, equipamientos, etc).

    Ahhhh, ya esta, me descargue. El video esta buenisimo, y yo soy pobre 😀

  2. Mariano at 14:31

    Che milton no se que cambiaste pero para enviar un comentario ahora hay un boton que dice “articulo” en vez de “enviar”

  3. Ramiro Wainberg at 16:51

    Esto es excelente. Se me cae la baba por un departamento así. Algunas cosas no me cierran, por ejemplo, el tamaño de la heladera o del freezer. Pero lo demás, es simplemente genial!

  4. Ceci Saia at 9:21

    Me fascinan estos departamentos, y me enloquecería tener uno así (me encantó el cajón lava-vajillas particularmente).

    Pero iba a comentar que, en el fondo, todos esos arreglos deben ser carísimos, y que quizás le termina saliendo lo mismo que un departamento más grande y con muebles normales…

    Pero creo que la respuesta es lo que dice Mariano, yo lo estoy pensando con precios de acá, pero con precios de allá quizás con la plata de los muebles y todo no llegás a comprarte algo mucho mejor…

    Pero en fin, mencantó!!

  5. emevieyra at 12:46

    No sé qué será. Pero es más cool así. (?)
    No, ni idea, no toqué nada, prometo! 😛

  6. emevieyra at 12:49

    Rew, a usted esas cosas no le cierran como chef me parece! A mi como soltero adicto al delivery me parecen suficientes! Me preocupa más el baño tan chiquito a la larga (soy de esa gente que después de 15 días en carpa le da un abrazo fuerte a su inodoro, a su ducha, a todo… :P).

  7. emevieyra at 12:51

    Si, allá los precios son astronómicos en ese sentido. Nueva York, Los Angeles, San Francisco, todo…
    Y al margen: El tipo se hizo su propia empresa con eso. Por ahí vive en un loft más grande que éste y punto. Y éste es nomás el demo de lo que pueden hacer!
    Pero sí, me encantó a mi también. Me gusta que todo sea práctico, que sea eficiente, todo. Quiero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *