Cuanto cuesta ser superheroe

Vengo de ver la última de Batman. Así que es entendible que siga medio manija, y hasta un poquito que siga algo enamorado de la Gatúbela de Anne Hathaway. Y ahora me quedé un poco cebado con la que todavía me falta ver de Spiderman (90% de lo cebado me nace de Emma Stone), y algo intrigado con la que va a salir de Superman. Digamos que estoy en medio de un momento de superhéroes.

Y en medio de esa vorágine superheróica (?), me encontré 3 infografías que pueden interesarle al que esté en la misma que yo. Y que responden a 3 preguntas económicas relacionadas con la «vida real» de éstos superhéroes. Con su día a día. ¿Cuánto cuesta ser Batman? (ésta por ahí le interese al tirotero de Denver), ¿Cuánto cuesta ser Iron Man?, y ¿Cómo es en comparación la economía de Batman y la de Spiderman?.

El costo de los vehículos, de las mansiones, el sueldo de sus empleados, las armas, el entrenamiento especial, las miles de particularidades especiales del traje (y los varios trajes), y demás. Si hubiera que presupuestarlo para ver cuánto tendrías que ahorrar para ser Batman, Iron Man o SpiderMan, el resultado sería más o menos el siguiente:

¿Cuánto cuesta ser Batman?

Cuanto cuesta ser Batman

¿Cuánto cuesta ser Iron Man?

Cuánto cuesta ser Iron Man

La economía de los superhéroes

La economia de los superheroes

Las primeras dos las vi en Geeks are sexy (aunque son de Money Supermarket: Iron Man y Batman), y en The SF Egotist.