Los secretos de la felicidadSabido (y muy dicho) es que la felicidad no necesariamente depende de lo que se tiene a nivel material, económico, o ni siquiera a nivel «seguridad o estabilidad» en la vida. Algunas situaciones la hacen más fácil o nos hacen más propensos a ser felices (o deberían) y hasta algunas personalidades lo hacen más fluído y diario también.

Pero en ésta simpática infografía llamada «10 signs you are truly happy» (o sea, algo así como: «10 muestras o señales de que sos verdaderamente feliz») hay justamente una lista de 10 cosas que la gente feliz tiene, sabe, hace, piensa, o mira de manera diferente. Algo así como «Los 10 secretos de la felicidad» (siempre entendiendo que para mi al menos la felicidad no es algo tan matemático y ni siquiera es un destino, sino una manera de viajar). Está bueno para analizar y adquirir si te faltan o para notar que ya los tenés, en el mejor de los casos.

El hacer ejercicio y rodearse de buena gente es una constante en los artículos que hablan de la felicidad o el bienestar, siempre. Lo mismo pasa con dormir bien, sonreir, o hasta ser agradecido (muchos dicen de hacer diariamente una lista de cosas por las que estás agradecido, aunque sea sumar un ítem por día).

Pero a esos datos que ya conocíamos, en ésta infografía se les agregan datos curiosos (que son tan buenísimos que no sé hasta qué punto son muy estrictamente comprobados, pero los medimos con la regla del «mentime que me gusta») como:

  • Cada amigo feliz que tenés, aumenta tus chances de ser feliz en un 9%.
  • Ganar $60.000 más por año tiene menos efecto en tu felicidad diaria que dormir una hora más por la noche.

Sin mucho más preambulo que ese entonces, los 10 secretos de la felicidad:

Los 10 secretos de la felicidad

Yo vi la infografía en Bit Rebels.