El mundo necesita gente que ame lo que hace

Simple y claro. El mundo necesita gente que ame lo que hace.

Estoy metiéndome en algunos proyectos «laborales» pero personales. Recién empezando a planearlos, en paralelo, pero con una idea en la cabeza de lo que me gustaría.

Y como cada vez que tuve la oportunidad de que así sea, el filtro siempre fue el mismo: Si me enamora, me apasiona, me da ese calorcito especial en el pecho, ese brillo en los ojos, y ese «puedo pasar horas hablando, planeando, escribiendo y soñando al respecto», si logra provocarme algo de eso, entonces lo quiero para mi vida.

No me importa tanto el resultado económico como el hecho de que yo mismo me sueñe en esa situación, cualquiera que ella sea. No quiero resignarme a hacerlo, o «aceptar» el hecho de hacerlo. Quiero poder soñarme a mi mismo haciéndolo. Feliz, motivado, inspirado, con el escritorio (el virtual y el real) repleto de cosas relacionadas. Si es así, la plata tarde o temprano va a terminar llegando.

Y aunque al principio cueste un poco más adaptarse económicamente, y aunque cada tanto surja algún que otro problema que me haga preguntarme «qué sorete hago haciendo ésto, por qué no hice la segura de estudiar una carrera ‘seria’ y me dejo de joder con ésto de la pasión y el amar lo que se hace«, una vez que se abandona aquel puerto seguro (tan seguro como aburrido o poco inspirador de locuras) y se abraza esa pasión que calienta el pecho, la vida se empieza a vivir de otra manera. Como si abrieras el armario de Narnia. 😛

Aunque yendo a lo seguro vas a tener todo seguro, fijo, calentito, en horario, bien vestido, prolijo y exactamente en esas fechas del mes, es la gente que ama lo que hace la que mueve al mundo hacia adelante. No la que cumple con lo justo, sino la que se apasiona. La que no puede (o no quiere) dejar de pensar en mejorar las maneras de hacer lo que hace.

Así que hagas lo que hagas de tu vida, tu trabajo, tus hobbies, o tu tiempo, por ahí te venga bien saber que cueste lo que cueste, pase lo que pase, el mundo necesita gente que ame lo que hace (sí, le puse un poco de fuerza para que quede como versito). 😛

¡Y ánimo que cuesta pero se puede!. 😉

Yo la imagen de arriba la vi en éste Tumblr.