¿Viste que hay gente que dice ser un imán para los mosquitos?. ¿Que estando en un mismo cuarto a uno no lo pica nadie y a otro lo garcan picando, y encima después trata de remarla diciendo que «tiene sangre muy dulce»?.

Bueno, la cosa es que sí hay cosas que atraen especialmente a los mosquitos. O sea que voluntaria o involuntariamente podés terminar siendo un imán para mosquitos, guste o no.

Por ejemplo: las personas altas o grandes, las que tienen pelo rubio, las que usan perfumes con esencias florales, las que usan ropa de colores oscuros, y las que están afuera al amanecer o atardecer (el mediodía sería ideal), tienen más chance de atraer mosquitos y de insultar a la madre que los parió después de recibir varias picaduras.

Aunque no estamos en época, el calentamiento global o el esfuerzo que le están metiendo los bichos en ser resistentes al raid hace que haya mosquitos en cualquier parte del año. Tabletas, aerosoles, cremas, espirales que parecen una extraña fumata, mosquiteros, luces extrañas y demás inventos tratamos de manejar para que no jodan, pero… ¿Qué atrae y qué repele a los mosquitos?:

Como repeler a los mosquitos

Yo vi la infografía en Daily Infographic.