¿Qué atrae y qué repele a los mosquitos?

¿Viste que hay gente que dice ser un imán para los mosquitos?. ¿Que estando en un mismo cuarto a uno no lo pica nadie y a otro lo garcan picando, y encima después trata de remarla diciendo que “tiene sangre muy dulce”?.

Bueno, la cosa es que sí hay cosas que atraen especialmente a los mosquitos. O sea que voluntaria o involuntariamente podés terminar siendo un imán para mosquitos, guste o no.

Por ejemplo: las personas altas o grandes, las que tienen pelo rubio, las que usan perfumes con esencias florales, las que usan ropa de colores oscuros, y las que están afuera al amanecer o atardecer (el mediodía sería ideal), tienen más chance de atraer mosquitos y de insultar a la madre que los parió después de recibir varias picaduras.

Aunque no estamos en época, el calentamiento global o el esfuerzo que le están metiendo los bichos en ser resistentes al raid hace que haya mosquitos en cualquier parte del año. Tabletas, aerosoles, cremas, espirales que parecen una extraña fumata, mosquiteros, luces extrañas y demás inventos tratamos de manejar para que no jodan, pero… ¿Qué atrae y qué repele a los mosquitos?:

Como repeler a los mosquitos

Yo vi la infografía en Daily Infographic.

Hay 5 comentarios
  1. Nachox at 16:08

    Ya me imaginaba yo que las pulseritan eran tan truchas como la powerbalance…

  2. Agos...! at 17:10

    En el verano suelo trabajar en el campo, con los ataques mosquiteriles que eso significa. Igual no soy una persona a la que maten picando, y uso camisas mangas largas.
    La cosa es que hace dos años mi mamá, con la mejor intención, me regaló una de esas pulseras. Me la puse un día, me di cuenta de que no servían para nada y de que el olor me estaba matando a mi y ahuyentando posibles romances (?). Cuestión que voló a la mierda. Busqué información y me enteré de que eran pésimas, así que le dije a mi mamá y no quedé desagradecida.

    Me encantó compartir esta anécdota con ustedes (?)

  3. Diana at 0:23

    Mosquitos discriminadores que me pican por ser rubia. Pido la pena de muerte a todos ellos (?

  4. jose at 9:54

    Gracias por la información para repeler los mosquitos que en Puerto Rico es temporada alta por las lluvias y el clima es caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *