Uppleva TV: La TV linda y cómoda de IKEA

Uppleva TV, la televisión all in one de IKEA

Por éstos días anduve buscando TV’s para cambiar la del living de casa. Ahora tenemos una de tubo de 29 pulgadas, de esas que podrían alojar a una familia tipo en su parte de atrás. Y queremos cambiarla por una que tarde unos 5 o 7 años en ser tan cavernícola como ésta es ahora en comparación con las demás.

Entre que ninguna web de ninguna marca define todas las prestaciones claritas y fáciles de leer, y que cada una establece lo que quiere como importante (edge led, full led, neo plasma, full plasma led hd de los pantanos, y demás), está siendo una copada odisea que no le deseo a nadie. Y eso sin todavía haber ido a ver “en vivo” a “las finalistas” (sí, tenemos una o dos finalistas de cada marca por tamaño).

Es imposible no sentir que te están garcando desde todos los frentes posibles con todas las siglas de “FULL LED”, “FULL HD”, “LED FULL HD”, “FULL HD DLNA”, “FULL HD 3D READY”, y qué se yo. O la típica “Compatible con Wi-Fi”, para no decir que NO TIENE Wi-Fi incorporado, aunque lo aceptaría en caso de pagar $800 más. Es un estrés. Y para colmo, en medio de tremenda mezcla cerebral, me entero que era cierta la noticia de IKEA:

Uppleva TV” es el nombre de la TV que IKEA va a sacar en Abril de 2013 (Octubre de 2012 para algunos países de Europa, Abril de 2013 para USA y el resto del mundo). “Uppleva” en sueco significa “Experiencia“, y pareciera que a eso apuntan los suecos. El televisor será de la marca china TCL, y el resto irá por cuenta de IKEA. TV, Video, sonido y mesita, todo en un mismo lugar.

Es una “All in one” que trae la TV son su tamaño y marco a elección (de 24 a 46 pulgadas), que trae sus parlantes 2.1 con subwoofer inalámbrico (o sea: la caja esa grande que no sabes si usar de macetero, ahora la podés poner en la parte del living que quieras y queda linda), WiFi, es Full HD, LED, trae Blu-Ray y DVD integrados, es SMART TV, puertos HDMI y USB, todas las siglas y palabritas raras que necesitás que tenga tu televisor.

Todo incluído en un lugar, sin cables a la vista, con buen diseño, a un precio base de unos $4200 argentinos (6500 coronas suecas, 720 euros, 960 dólares), y con 5 años de garantía.

Así y todo, descreo de la calidad del aparato, y me sigo quedando con la Sony que elegí (después cuento un poco más que onda si a alguno le interesa). No digo el modelo porque ya va a aparecer uno a tirarme un defecto de mi elección y me voy a querer tirar por la ventana, pero me da más confianza mi elección hoy que ésta TV dentro de 1 año…

Pero bueno, hay más sobre la “Uppleva TV” en The Verge.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. jajajaja me mató el “We also make meatballs!” :P

  2. Marcos dice:

    Milton milton milton! no se como andarán las Sony, pero yo en diciembre compre un Smart TV Phillips y de smart no tiene nada, una tablet china procesa info mas rapida :P

    Fijate en las conexiones, en la tasa de refresco y todo lo demas es sony, pero no se el uso que le daras, pero “navegar en inet con el televisor” y “escribir desde el control remoto” es gastar plata que no hace a la diferencia :)

  3. Comparto totalmente las recomendaciones! Por ahora tengo un Sony que vengo viendo hace un par de meses y me gusta mucho. Corre el riesgo de quedar “chiquito” o “viejito” en un par de años, pero ahora es de los más completitos que vi a buen precio… :)

    Philips no me gustó. Me dijeron que Viera (de Panasonic) es buena. LG tiene algunos modelos interesantes (aunque me suena muy marketinera -visto como algo malo- la marca en sí).

  4. JuamPiX dice:

    Hoy en dia no compraria una tele en Argentina ni aunque me sobrara la plata, es una estafa! Vivimos en el pais de los TVs mas caros del mundo, pero los dan en 50 o 60 cuotas y todos van como zonzos a comprarlos… En enero, mi hermano fue de vacaciones a Chile, para ser mas exactos a iquique. Consiguio un laburo como mozo en un restaurant, con el sueldo en negro y mas alto que un sueldo en blanco de aca. la cosa es que se quedo 2 meses y compro un full led 42′ 3D por$ 3800 argentinos.
    Ahora estoy pensando en ir en las vacaciones de julio, tengo algo de plata ahorrada para comprarme una notebook. Con lo que la pago aca a una bgh ordinaria de tierra del fuego (se que es ordinaria xq mi novia tiene una) me pago el viaje desde salta y me traigo una sony vaio!

  5. Daniela Vespoli Vega dice:

    JuamPiX, suena muy tentadora tu oferta, de hecho yo lo comprobé cuando en Enero de este año fui con mi novio a Valdivia y vi unos precios INCREÍBLES en todo lo que es electrónica. Pero, de ahí a decir que “es una estafa!” comprar en Argentina me parece una incoherencia total. No tiene nada que ver con políticas, sino por lógica. Dale ganancias a las Industrias de tu país y vas a obtener mejores productos! Pensalo, no es mala idea.
    Milton, en cuanto al TV Sony, debe estar bárbaro! Yo tenía muchísimas ganas de comprarme un TV LED, pero hace poquito me enteré que existen unos aparatitos que son SIntonizadores USB y quedaría genial en la HP All In One que me gané el año pasado!
    Si lo llego a comprar te aviso que tul. Muchos besos, espero que ande todo de maravillas!

  6. JuamPiX dice:

    Daniela, perdona que no coincida con vos del todo, dejo esto para el que le interese: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=618900

    Que aca se venden los televisores mas caros del mundo no es solo un decir, es un hecho! Y no creo que se deba solo a politicas estatales, sino tambien a politicas empresarias que se aprovechan de mil excusas para aumentar los sobreprecios. Pasa con las teles, lo vi en los cds y dvds virgenes (hasta los nacionales subieron un 300%), celulares, hasta con la yerba!!!

    Es como comento Milton con lo de la revolucion en Islandia, estan todos agarrados en la misma, gobernantes, empresarios y anda a saber cuantos mas…

  7. JuamPiX dice:

    me olvidaba de los bancos y financieras! Es algo que hasta que toda la sociedad en conjunto no actue no va a cambiar, y como pais conformista que es la Argentina es casi imposible.

    PD: yo tengo la compu con un sintonizador, es barbaro. funciona como un tivo, lo programas y te graba lo que queres ver.

  8. Un dato nomás: La única diferencia entre el 40-ex725 (el modelo de Sony que compré) y el que creo que era NX o BX (estaba abajo en el local, no recuerdo el nombre exacto), era que uno se hizo en Tierra del Fuego y el otro era importado (dicho por el empleado de Sony cuando le preguntamos las diferencias entre uno y otro). El importado salía $11.000 y el fabricado en Tierra del Fuego (lo dice en un sticker en el aparato) $7500. Y se podía sacar por $5400 con descuento por tarjetas.
    No creo que Sony pierda plata para venderlo con tarjeta, o sea que el precio original no debe pasar los $5400. O sea que la ganancia que se lleva ésta gente en el camino es por lo menos considerable… Como el que vende Mac a precios astronómicos acá…

Opina

*