Mientras hoy buscan una nueva manera de exprimirla un poco más con su versión en 3D, así nacía la historia original del Titanic.

Hace exactamente 100 años, el 10 de Abril de 1912, el RMS Titanic («Royal Mail Steamship Titanic») empezaba su viaje inaugural en Southampton. 4 días después, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo chocaba contra un iceberg, y un par de horas después (el 15 de Abril) se hundía más o menos de la manera que se ve en el video de la National Geographic.

Esta nueva animación recrea, según dicen, los hechos exactos de lo que pasó en el hundimiento del Titanic (sin las «licencias poéticas» de la película), y de la mano de James Cameron.

Hoy ya hubo homenajes en todo el mundo (sobre todo en Southampton, la «ciudad natal» del transatlántico, que vio nacer a gran parte de los tripulantes de aquel viaje y tragedia), y en algunos días vamos a tener notas por todos lados de diarios recordando la cuestión. Así que para evitar entrar en esa rueda, el videíto éste (que sí me pareció muy interesante) acá sale hoy. 😛

Son casi 3 minutos que yo vi en The Daily What.