Charla de Charlie Todd (creador de Improv Everywhere) en TED

Charlie Todd en TED: Improv EverywhereCharlie Todd es el creador de esa maravilla espectacular que es (al menos para mi) Improv Everywhere. Un grupo de gente copada que crea situaciones divertidas como los viajes en subte sin pantalones, los musicales navideños de sorpresa en los shoppings (o el musical de sorpresa en el supermercado), el megáfono abierto en Nueva York para decirle algo lindo al mundo, la ESPECTACULAR fiesta del MP3 Experiment, o hasta una fiesta de bodas sorpresa para unos recién casados cualquiera.

Sí, la idea me parece TAN genial que escribí todo eso sobre ésta gente y lo enlisto todo en ese descontrol de linkcitos naranjas. Y hay más: el 20 de Enero de éste año llegaron a juntar los U$S 125.000 que necesitaban para ir preparando la película de Improv Everywhere, una especie de documental con imágenes inéditas que muestren la historia de éste simpático invento de Charlie Todd.

Las TED son esas conferencias espectaculares que se dan en distintas partes del mundo y que generan éstas espectaculares charlas de 20 minutos como máximo con ideas que vale la pena difundir.

Y ese video que se ve al principio del post (de 12 minutos de duración), es la mezcla de esas dos cosas espectaculares. Hace unos días veíamos una “intervención” de Improv Everywhere en un TED de California, pero ésta es una verdadera charla TED de Charlie Todd (que suena como “charla TED”) que cuenta un poco de esa experiencia que creó hace ya unos 11 años.

La verdad es que de la charla esperaba un poquito más, pero no deja de ser simpática y copada de ver. Y el tipo no deja de ser un fenómeno terrible por haber creado tremendo experimento simpático que, aunque sea a veces con “nimiedades sin sentido”, hace el mundo más lindo a su manera. Comparto el objetivo, digamos, y por eso lo admiro tanto. :)

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Jazmín! dice:

    Es increíble la felicidad que transmite esta gente. Ojalá podamos hacer algo así en Argentina!!

  2. Jazmín! dice:

    Y quiero la peli de Improv… Si que si!

  3. TENEMOS que hacerlo! Necesitamos más gente! :P

  4. Martin dice:

    Aunque todavía no haya pasado el cometa Halley! :p , este post merecía un comentario..
    Debo confesar, que me da un poco de rechazo, comenzar a ver un vídeo de mas de 10 min, en el mundo de hoy, donde todo es tan acelerado, en Internet uno tiende a ver vídeos rápidos, y a los pocos minutos descartarlos sin son malos, por suerte, supere esa barrera, y que lindo fue haberlo echo!
    Admiro lo que esta gente hace, toda acción que produzca en alguien una sonrisa, a cambio de nada, merece mi admiración, ojala algún día el mundo este lleno de gente así !
    Dos comentarios en una semana, creo que estoy perdiendo mi anonimato :P

  5. jajaja Martin, es un nuevo récord! :P
    Comparto lo que decís del video, de lo que hace la gente de Improv Everywhere, comparto también el deseo de que haya más gente así en el mundo (y ser yo más así), y hasta comparto esa barrera con los videos. Les doy poca chance de paciencia a los que duran más de 4 minutos directamente, salvo que vengan prometedores por algún motivo! jeje
    Gracias por comentar de nuevo! Me copa y hasta me levanta el ánimo, aunque suene exagerado! ;)
    Abrazo!

Opina

*