Diseño nuevo para el blog

Rediseño de Que la pases lindo!

Así como se lee y se ve. Si estás leyendo ésto desde cualquier lugar que no sea el blog, venite para acá que después de como 5 años, Que la pases lindo! tiene diseño totalmente nuevo. En el medio hice algunos pequeños cambios gracias a mi amigo (y excelente dibujante) Franco, pero éste es un cambio completo de diseño.

Un poco porque el blog lo necesitaba (y mi cabeza también), un poco para celebrar que hoy es el ¡Día del Hincha de Racing!, y otro poco más porque el Domingo 18 de Marzo de 2012 éste blog cumple 6 años. Lo iba a largar ese día, pero soy ansioso, así que acá está. :P

Tiene varias novedades, cambios, y algunos detalles interesantes. Se ve más lindo en general. Al leer, al comentar y leer comentarios, al navegar por las imágenes y post viejos, y todo (yo mismo, para chequear que esté todo bien, estuve recorriendo el blog y me colgué como hasta la página 150 leyendo cosas viejas).

Claramente no soy especialista en el asunto del diseño y la programación, pero compré una “base de programación” (vamos a decirle así, así nos entendemos) y sobre eso hice ésto que se ve. ¡Si alguno ve errores o tiene sugerencias para hacerlo mejor, avise en los comentarios! (si quiere, bah, sepa que siempre estoy abierto a esas cosas). :)

No es necesario que sean sugerencias técnicas si no sabés (muchas veces suelen servir más las del tipo “se me ve como fea la barra esa que aparece a la derecha”). De hecho: Todavía no estoy muy seguro de que en Internet Explorer/Windows se vea bien. Así que ya me contarán ustedes esas cosas, por ejemplo. :P

Aunque nada más es un pequeño cambio en una pequeñísima parte de internet, a mi me pone contento porque es uno de esos pendientes que tengo hace mil años, y que por fin me logro sacar de encima (no quiero ni ponerme a contar las veces que dije que “estaba pensando” en hacerle un rediseño al blog).

El cambio es un poco para mi (que me gusta más escribir cuando siento lindo y “nuevito” el diseño del blog, y que sirve como un cambio y una vuelta a algunas bases viejas del blog, que estuve viendo mientras revolvía post viejos en busca de errores de diseño), y un poco para vos que estás leyendo (para premiar un poco el paso por el blog -ya sea diario y quasi-religioso o totalmente casual y sólo por hoy- con un poco de comodidad y linda cara).

Así que acá estamos, sean bienvenidos todos al nuevo diseño de Que la pases lindo!. :) Espero que después de tan larga presentación, ésta cosa les funcione bien, les guste, y demás. Sientanse libres de pasar, pasear, toquetear, comentar, opinar, y hacer lo que les plazca con el lugar, ¡que está para eso!. :P

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Yo lo veo de 10! No le sobra ni falta nada. Bien ahi!

  2. Los titulares de los diarios deberían anunciar el cambio de diseño del Blog. Que nos importa Schiavi!

  3. Exacto! Si quieren renuncio, me pongo en bolas, o algo! :P
    Encima en serio te digo: Traté de esquivar la presentación del iPad 3, porque ahí nadie me iba a dar bola. Le dí a “Activar” al diseño nuevo y es como que RECIÉN AHÍ Schiavi sintió algo raro en el mundo y renunció. Así yo no puedo, chicos! :P
    Gracias a los dos por interesarse por las noticias realmente importantes! (???)

  4. Cradwel dice:

    Le hice caso al “Si estás leyendo ésto desde cualquier lugar que no sea el blog, venite para acá” que me sugirió el Google Reader…

    Y sólo puedo decir… Quedo essssspectacular :D

  5. Sí, aprobadísimo. 10 puntos. Prolijo. Lindo.

    Muy bueno el detalle para cambiar de posts hacia los costados. Si pudiese hacer una observación, haría más evidentes las líneas que separan las columnas laterales de las centrales o incluso darle un color tenue de fondo. Sólo para destacar la lectura del texto central.

    Pero insisto, impecable. Para pasarla más lindo.

  6. Berni dice:

    Excelente!

    El único cambio que se me ocurre, es la posibilidad de comentar la nota al final de la misma, y no tener que volver hasta el título. (si está la posibilidad abajo, no la vi :S)

  7. Felicitaciones!!!!!!!!! Y veo por ahí en el footer que gran parte del laburo es tuyo, así que más felicitaciones todavía!!

    A brindar por la nueva etapa de Q! :)

  8. Impresionante te quedó.

    Me cuesta desligarme del color celeste característico (¿le perdiste fe a Racing?) , pero me encanta.

    ¡Saludos!

  9. Cradwel, hacele caso a Google en todo lo que te diga vos, así te va a ir! (?) :P

    Bata, tenía pensado eso mismo, un gris clarísimo en las columnas de los costados para que resalte más el centro! Me colgué y nunca lo hice nomás! :P Gracias por el tip! ;)

    Berni, si entendí lo que decís, creo que ahí lo agregué (pone el link a los comentarios, no sé por qué no me funciona el link directo al formulario para comentar!). Gracias!

    Ceci querida! Muchísimas gracias! Brindo con Coca helada! :P

    Marce querido! Gracias de nuevo por la buena onda! ;) Salí un poquito del celeste porque el naranja lo “avivaba” un poco más! Pero el header y el logo siguen celestes como se debe! :P

    Gracias de nuevo a todos por la buena onda y la devolución! (iba a decir “el feedback” pero que me hago el George Clooney!?) :P

    Abrazo!

  10. El diseño esta lindo, pero como que no se… perdió parte de su personalidad… pero bue, si a vos te gusta, habrá que aguantarte nomas :P

    Por otra parte, si queres podes renunciar, pero POR FAVOR no te pongas en bolas!

  11. Berni dice:

    Ahora si! Mas cómodo para comentar al final de la nota ;)

  12. Yo también le hice caso al GReader y me vine para acá! Muy lindo y “limpio” el diseño. Comparto el efecto del color naranja para dar un toque vivo. El banner sigue siendo espectacular. Coincido con Bata en que se podría diferenciar el texto central de las columnas con un fondo atenuado en éstas últimas.
    Felicitaciones y éxitos!

  13. Buenísimo el diseño!

    Paso a comentar lo que me gusta (es mi humilde opinión de lectora a blogger): los colores están buenos es un cambio radical (obvio que ROJO esta PROHIBIDO!!! jajaj), las flechas para pasar de post a post del costado es muy útil!, copado lo de Milton en Twitter así te pueden seguir por allá también.
    Muy bueno que el post viejo al voleo tenga una imagen y una breve reseña del post, aunque ya pierde el gancho que tenían a veces los títulos y hacían que uno entrase a ver que puso.
    También me gusta que estén en un menú emergente (o como se diga, no me sale ahora) los archivos y las categorías.
    En resumen, esta copado siempre viene bien un cambio de look pero manteniendo la esencia que es lo que hace que entremos por acá a pasarla lindo! :)

    Saludos! Y si, me fui por las nubes pero bueno arriba dice sean libres de comentar :D

  14. Marcos dice:

    Milton que grata sorpresa! Loguear desde el trabajo, desde el teléfono y encontrarme con este lavado de cara del blog…
    Llego a casa y te doy mis opiniones sobre esto :)

    Un abraZo mil y mas que contento… Es como entrar en casa y que este pintada

  15. Martin dice:

    Me gusta!

    Ahora, coincido con alguien que dice por ahi que se ve un poco menos el post, no se si antes era mas grande, o la posición a la izquierda lo destacaba un poco mas, igual esta bien.

    El resto muy bien, y seguro que todo es cuestion de costumbre también

  16. Luis, Martin, muchas gracias! Veo ese temita de los laterales entonces! ;)

    Marcos, el problema es si vivís solo, volvés, y está la casa pintada! Pero somos varios viviendo acá adentro, así que tranquilo! :P Después me contás opiniones! ;)

    Vale, muy buena la valoración en detalle y todo! jeje Y el rojo está CLARAMENTE prohibido en éste lugar! :P Gracias por la buena onda! :)

    Berni, listo el pollo entonces! :P

    Nacho, si usté me quiere, me aguanta! Y me deja ponerme en bolas en público, como debe ser! :P

  17. Muy bueno el nuevo diseño. Te quedó chingón!!!

    Saludos bro!

  18. Javier Br1 dice:

    Xssssssscelente renovation , lo veo como mas ordenado, más fáciles de usar las dos columnas de opciones, lo único que sí es cierto es como que se destaca menos el post (nada es gratis en la vida), pero sin embargo cuando lo estás leyendo es más cómodo, al no estar sobre un lado se puede mejorar la atención.
    Un abrazo

  19. Esa sería la palabra! Chingón! jeje me encantó!
    Gracias de nuevo, querido! Abrazo desde acá!

  20. Veo que es un tema de concernimiento general el asunto de los laterales! Es bueno saberlo! jeje Apenas se vayan a dormir todos voy a probar de tomar cartas en el asunto! (por si pruebo antes y hago lío! :P).

    Abrazo!

  21. Jazmín! dice:

    Esta rete lindo! Pero… Yo soy de esas que se apegan mucho a las cosas (será porque me tocó mudarme de lugares y provincias (y un país) un par de veces?) y me da nostalgia el diseño con el que “te” conocí.
    Igual, todo cambio es bien recibido. Y es bueno, nos hace bien a todos…
    Abrazo grandote, Milton querido!

  22. Me pasa, me pasa ese cariño de decir “bueno, malo, o feo, el anterior era NUESTRO!” :P Pero cambiamos, mejoramos, y ahora nos encariñamos de éste diseño nuevo (que salvo alguna eventualidad, todo indica que va a estar bastante tiempo acá! :P).
    Gracias por recibirlo bien y con buena onda, Jaz querida! :)
    Beso grande!

  23. Jazmín! dice:

    Me declaro Q!adicta… Gracias a Dios!

  24. jajaja esa es la actitud! <3

  25. Excelente blog siempre estoy pendiente me gusta el nuevo diseño saludos desde Colombia

  26. Muchas gracias, Carlos! Saludos para allá también! :)

  27. Espectacular Milton, admito que muchas veces me pregunte ¿como hace para no cambiar el diseño del blog? Es que con cada actualización de WordPress hay algo que se va al carajo. Y teniendo taaantos posts tampoco habrá sido fácil.

    Me gustó mucho :D De repente me es un poco raro el naranja, ya me acostumbré al blog bien albiceleste pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

    Un abrazo.

  28. Gaby querido! Bienvenido de nuevo a los comentarios! :P
    Un poco por eso también pasa que no lo cambié y que ahora lo cambio. No lo cambié porque el mío (hecho por mi desde cero el anterior) se bancaba las actualizaciones sin drama. Peeeeero, lo cambié porque se las bancaba justamente porque no aprovechaba la mayoría de las novedades de cada actualización de WordPress. Este creo que aprovecha un poco más el poder copado ese! Así que está bueno! :)
    Lo de los colores, supongo que será cuestión de tiempo también! Si en un tiempito me sigue “chocando”, lo vuelvo a celeste y listo! :P
    Abrazo grande! Gracias por pasar y comentar! :)

  29. Lucía dice:

    Bu, acá hay otra que se resiste a los cambios, pero bueno, todo sea por estar más coquetos, no? No por ésto voy a dejar de divertirme aquí adentro.

    Beso!

  30. Esa es definitivamente la actitud ante “la adversidad”! :P
    Si hay algún pequeño cambio simple (que no sea “volver al diseño anterior” o “diseñar algo que me guste”) que se pueda hacer para mejorarte la vida en tus pasos por acá, me avisás, Lucía! :)
    Beso grande!

  31. Nicole dice:

    Eso! Así me gustan las cosas mejoradas! =)

  32. Llegue a casa! y reafirmo lo que dije:
    Milton me gusta! siento un poco extraño los celestitos :( pero en fin me gusta!!!!

    Cuchame, tiene theme movil, podes hacer algo con el “header” asi no queda espacios negros atras de la etiquetita de quelapaseslindo ? (es la unica critica :P)

  33. Nicole, gracias! :)

    Marcos, estoy viendo cómo hacer eso todavía! :P Pero dale, me fijo, me fijo! :)

    Abrazo!

  34. Lo felicito Dr.! Los cambios estan buenos en todos los sentidos.

    brindo por Rachel :P y Mila se suma

  35. Pero muchísimas gracias, querido!
    Justo a partir del recorrido que hice de chequeo por el rediseño, reflexioné que hace mucho no publico ni una foto de Rachel Bilson por acá. Me tengo que poner al día. :P
    Abrazo grande y gracias de nuevo!

  36. Cintu! dice:

    Bueniiiiiisiiiimo!!!!! Felicitaciones por el blog y por el trabajo insalubre que es ser hincha de Racing! ;)

  37. Esaaa! Quedó re fachero che! Felicitaciones por el cambio de look, muy bueno! :)

  38. Me ENCANTÓ! Un abrazo enorme Milton!

  39. El diseño nuevo está IMPECABLE!
    Es excelente! WordPress FTW! :D

  40. Cintu, no arruinemos ese cariño de tanto tiempo! NO ME HAGA ENOJAR, SEÑORITA! :P jaja no, gracias! :)

    Viri! Muchísimas gracias! Por pasar, leer, mirar, comentar, todo!

    Juanu querido! Usted es diseñador, así que más que yo sabe de ésto! Me alegra el doble que le haya gustado! jeje

  41. Emanuel querido! Vos también entendés de eso! Me encana que les guste, viejo! :P jaja Gracias en serio por pasar a comentarlo!
    Abrazo grande!

  42. i like it =) Me gustan los cambios, más en vísperas de aniversario de nuestro querido Q!

    No te voy a negar que no me agarra nostalgia por el diseño que quedo atrás, ya que podía manejarme con los ojos cerrados, ponele :P

    Pero me copa el fondo blanco, el color que usas para los links, la letra de los comentarios y que sigas manteniendo eso que estoy leyendo abajo de todo.

    Q! aunque mutes, nunca me voy a olvidar del día que se pensaron que tu dueño no tenía pitina sino.. bue, lo dejo solo para entendedidos (?) jajajaja <3. Y esa vez dónde Susana (creo que era Susana) quería assessenar a más de uno. Cuántas aventuras Q!, ni que fueras tintin, amigo!

  43. *lloro*

  44. jajajajaja Romi querida! Si habrás pasado vos por las distintas miles de etapas de éste bonito lugar! :P

    Gracias por bancar, por estar, por acompañar, y por hacerlo siempre con tanta buena onda! Me deja contento que te haya gustado el diseño! A vos y a la larva de Agos que por acá no me lo dijo! :P

    Beso grande!

  45. La larva y io, te amamos, pochi!

    Qué nunca se corte, nunca me faltes, yo te quiero a morir.. iee e-e-e-e-eeeh ?

  46. Agos...! dice:

    Ay, me largo a llorar con lo de larva (?)

    Bue, te lo digo por acá: el diseño me gusta mucho, sólo me queda acostumbrarme a que me cambiaron el color de las paredes de mi casa. Igual siento que el proceso va a ser rápido. Cada vez que lo veo me gusta más :)

    Los amo chicos, gracias por tanto, perdón por tan poco.

  47. Agos...! dice:

    Yo también me acuerdo de Susana y su pare de sufrir, de las fans de Brenda Asnicar, del post del Quilmes Rock (precuela de Entradas Q!), del perro Truman, y tantas cosas más.

  48. Interesant el “Megamix” con el que cerró Romi! :P

    Agos querida! Me encanta que te vayas acostumbrando! Y me encanta que te acuerdes de todo eso! También algunas mamás que me putearon por organizar la Creamfields y darles drogas a los jóvenes me acuerdo! :P

    No, pero en serio: Gracias por estar, por seguir, por bancar, y por venir a comentarmelo acá también! jaja

    Beso grande para las dos larvas! :P

  49. Claudio! dice:

    Copado. Ya era hora!

    Ah!, el domingo 18 también es mi cumple. #ANadieLeImporta.

    :P

  50. jajaja Claudio, entonces también va de regalo para vos! :P
    Gracias por el comentario! :)
    Abrazo!

  51. Uauuuu que bueno!!! me encantó y sobre todo la navegabilidad entre los post es como leer el diario, paso de hoja, antes tenía una letra chiquitita que buscaba donde estaba…jajajaja, felicitaciones un diseño muy profesional.
    :)

  52. Pecy querida! Me encanta que te haya gustado! Y me gusta mucho la comparación del paso de las páginas! jeje Es la idea que sea así de práctico y útil! :)
    Gracias por pasar y comentar para felicitar!
    Beso grande!

  53. Gordo! Impresionante el nuevo diseño!
    No paso un día por el blog y ya me hacés esto… que loco

    Te felicito. Le sienta muy bien. Aunque te leo desde el reader, es lindo entrar cada tanto a leerlo tradicionalmente =)

    Felicitaciones nuevamente!!!

  54. Todos hablando del diseño del blog y nadie que se pregunte: ¿Dònde es la fiesta el 18 de marzo???????? Ubiquense!!! jaja

    Felicitaciones Milton!! Te quedó muy bonito!
    Habia leido que la arquitectura de una página web, si uno la frecuenta mucho produce cansancio (una de las cosas por la que FB cambia de vez en cuando su diseño)
    Obvio que nunca me produjo cansancio este blog!! Pero está bueno que se renueve! =)
    Abrazo, medalla y beso

  55. Gordo querido! Me gusta que genere un poco de ganas de venir a visitarlo en vivo! Me pasa con algunos blogs (Smashing Magazine, por ejemplo, es un desperdicio leerlo desde el reader!), y es una buena sensación! jeje Gracias por pasar, comentar, y por la buena onda! Nos tenemos que volver a juntar a tomar una coca de una vez!

    Pato, no sabía ese dato, mirá vos! :P Muchísimas gracias por la buena onda! Yo tengo hace bastante el sueño de hacer una buena fiesta copada, pero no sé realmente cuánta gente se coparía! Así que queda en sueño por el momento! :P

    Saludos a los dos!

  56. Julieta Paganini dice:

    Solo un comentario… Me resulta raro, o “me molesta” que la imagen de portada, digamos el banner con el excelente dibujo, sea con colores en tono azul/celeste, y que en el resto de la pagina predomine el naranja… no se, una combinación medio extraña…

    Saludos!

  57. Jonatan dice:

    Milton primero felicitaciones por el nuevo rediseño! Solo un comentario, para leer la typo “Altis Regular” me esta matando :( Helvetica estaria bien. Tambien podrias usar la font Lato de google font para el texto.
    Saludos!

  58. Jonatan, tenés Windows? En un Chrome con Windows probé hace un ratito y no me gustó como se veía… Pero en Mac la estoy amando! No me disgustó la Lato de Google Font, no la conocía! ;)

    Juli, capto. A mi no me choca la mezcla, y como los banners de encabezado no los hago yo, me parece que queda ese! Perdón! jajaj

    Saludos para los dos! :)

  59. Jonatan dice:

    Visito el site con mi mac usando Chrome > http://cl.ly/2r0N101P3H2v1f1F2t33 Quizas usar 1.7 de interlineado? si si, estoy jodiendo mucho, pero el boliche es tuyo asi que… ;)

  60. Joaquin dice:

    que muy bueno!!!

    por ahi haria ciertos diferencias mas exageradas de tamano de la tipografia, para que no quede todo chiquito y del mismo tamaño, asi se diferencias mas las partes.

    quedo de lujo igual
    suerte!!

  61. jajaja no, no, me encanta! Hay cosas que por gusto cambio o dejo, pero me gusta tener otro punto de vista! :) Ahí le cambié el interlineado, fijate a ver qué te parece!

    Joaquin, estuve pensando bastante en eso, si. Sobre todo también en títulos y esas cosas. Lo analizo seriamente, prometo! :P

    Gracias a los dos por la buena onda! :)

    Abrazo!

  62. Vi el nuevo diseño y me lleve la sorpresa. Acostumbrado al otro crei haberme equivocado.
    La mini bio al margen una sensación tweeteriana (no se si esta bien escrito) y muy tumblr que me gusto mucho! :)
    Felicitaciones, me encanta el Q! Reloaded.

    Abrazo

  63. Querido Leandro! Usted es otro de esos que se mantienen fieles con el paso del tiempo! Así que es un gran gusto que te guste! :P
    En cuanto a lo de Tumblr, estoy tratando de integrar un poquito (aunque sea con “la última imagen publicada”) el de “Amanece en la ruta” con el blog. Ya veré qué onda! :P
    Gracias de nuevo por la buena onda de siempre!
    Abrazo grande!

  64. Dato por si interesa: El diseño del blog, esa capacidad que tiene de adaptarse al tamaño de pantalla, se llama “Responsive”. Para que el video también sea “Responsive”, y no se corte a la mitad (como pasaba hasta hace instantes en netbooks en éste diseño), acá hay un tutorial interesante: http://css-tricks.com/video-screencasts/103-integrating-fitvids-js-into-wordpress/ :)

  65. Bolú, te quedó buenísimo, le da más importancia a los post. El naranja sí me está descolocando, pero si a vos te va el color, bien!

  66. Muchísimas gracias, Guri! El naranja me gusta cómo queda, si. No es que sea muy fan del color, pero lo probé mezclado con todo y me gustó! :P
    Abrazo grande y gracias de nuevo!

  67. Franco dice:

    Para mi le falta un toque de color, algo que rompa más el molde. Yo cuando necesito algo así para diseñar entro a cssmania, hay muchos diseños, y a mi me inspiran. (Atención no es spam, jaja realmente entro a esa página) .
    Tal vez me choca la estructura de 3 columnas.

    De todas formas, no es todo negativo:
    El footer me parece MUY lindo
    Como pasas de post a post muy práctico y cómodo.
    Que aparezcan imagenes de amanece en la ruta es CLAVE

  68. jajaja se que no es spam! Anotadísima la recomendación entonces! Voy a ver si meto alguna variante colorida! ;)
    Lo de “Amanece en la ruta” es nuevito nuevito! Me alegro que haya gustado! :)
    Abrazo grande y gracias por la buena onda de pasar a comentar con recomendaciones y todo, querido! :)

  69. Me encanta el diseño nuevo del blog! Está como más limpito y elegante, me da esa sensación. Me re shockeó cuando entré y vi todo cambiado, jaja. Ah, y el naranja queda bárbaro. Un abrazo!

  70. Jazmín! dice:

    Milton… Ya no están las flechistas para pasar al otro post! :(

  71. Guadi querida! Me encanta mucho que te encante! Gracias por venir a hacermelo saber! :)

    Jaz, estás segura? Tendrían que aparecer! Y yo las estoy viendo! :P Si no te aparecen avisame que hay algo mal!

  72. Jazmín! dice:

    Nou :(

  73. Camib dice:

    Ey! Me encanto muchisimo el nuevo diseño! Da mas ganas de leer que antes! y quedo muydisfrutable jaja :D
    Te re felicito queridisssimo!
    Ah! y por si ayuda en algo, a mi las flechitas me aparecen lo mas bien!
    Besote!

  74. Muchísimas gracias, Cami querida! Faltaba tu comentario al respecto acá! jeje :P

    Jaz, usas Windows? Y qué navegador? Voy a tratar de ver qué puede ser!

    Beso para las dos!

  75. Jazmín! dice:

    En casa uso Google Chrome, en el laburo Internet Explorer. En el laburo si las veo…

  76. Charly dice:

    Loco, felicitaciones. Soy de los que pasan de vez en cuando y se recorren varios post (siguiente, siguiente, etc jaja). Siempre me gusta encontrar la motivación y la buena onda que le pones. La verdad que inspira. La última vez que “anduve” por acá justo pensé que ya merecía un rediseño, así que grata sorpresa la de hoy. Felicitaciones otra vez. Y gracias!

  77. Charly, muchísimas gracias! Está buenísimo saber todo eso! Y está bueno que te vino con el timing justo el rediseño! :P
    Gracias de nuevo por pasar seguido, por leer, y por el comentario buena onda! Se agradece en serio! ;)
    Abrazo grande!

Opina

*