The Guardian: El periodismo abierto y Los 3 Chanchitos

The Guardian: El Open Journalism y Los tres Chanchitos

Espectacular publicidad de The Guardian que salió al aire ayer y ya está para ver en HD en su cuenta oficial de YouTube. Lo que hace, para sintetizar es imaginar cómo cubriríamos hoy la historia de El lobo y Los 3 Chanchitos tanto en la edición impresa como en internet (Twitter, Facebook, YouTube, la web del diario, blogs, y demás).

La pieza dura 2 minutos, promociona lo que ellos llaman el “Open Journalism“, se llama “The Whole Picture” según la agencia (“Three Little Pigs” según The Guardian), y fue hecha por la gente de BBH London (Bartle Bogle Hegarty).

Claro a la hora del periodismo abierto, participativo, de todo el asunto de buscar la verdad caiga quien caiga, y contar las cosas con transparencia, entre la declaración romántica o demagoga y la realidad en el día a día hay un paso grande. Y ese paso, a mi cabeza prejuiciosa, se le hace todavía más grande cuando los que lo declaran son grandes corporaciones británicas o estadounidenses

Pero volviendo a lo “un poquito más superficial”, es una gran publicidad a mi gusto. Y “The Whole Picture” era también la idea o el slogan sobre el que se centraba otra antigua gran publicidad del diario, llamada “Points of View” y lanzada en el año 1986 (un año antes de que yo naciera):

Hay más para leer al respecto de la publicidad en una nota del mismo The Guardian de ayer a la noche (a las 22.10, momento exacto en el que terminaba de pasarse el spot por TV), para el que le interese. :P

The Guardian: The Whole Picture

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Jazmín! dice:

    Muy buenos spot, posta! El primero: vale la pena la medida (o duaración), me gusta el argumento. El segundo: Corto pero claro
    El único problema es que el segundo me hizo acordar a mi el lunes (me asaltó un motochorro. Si, acá en San Luis) pero con finales distintos…

  2. Jaz, qué problema lo del asalto! Estás bien vos? Se llevaron algo de mucho valor?
    Al margen de eso el video me encantó, sí. Los dos a su manera, hay que entender que el segundo tiene 26 años! :P

Opina

*