Midnight Lights

«Midnight Lights» (Luces de Medianoche) se llama el video de arriba. Es un show de luces grabado en el Estadio CenturyLink Field de Seattle, donde juegan los «Seattle Seahawks«.

El director del video es Jimmy Diebold, que tuvo el estadio a disposición por una noche entera y jugó literalmente con las luces a su antojo (no hay efectos especiales por computadora).

La canción que suena de fondo es un remix del tema «Midnight City», de M83. Y el resultado de la mezcla entre las dos cosas es éste espectacular video en HD (1080p) de 2 minutos impecables.

El video justo sale a la luz cuando la gente de los Seahawks empezó el tramiterío para postular al CenturyLink Field como futuro anfitrión del famoso Super Bowl (claro que ya tiene anfitriones elegidos hasta el 2015, así que sería a partir del 2016).

Un detalle: Las imágenes lógicamente no fueron tomadas así de corrido como se ven, por una cuestión de que cada foco tarda 30 minutos en calentar. Pero fueron capturando imágenes y editándolas más tarde al ritmo de la música.

Diebold publicó un aviso en Craigslist y consiguió 7 fotógrafos locales y un cinematógrafo para hacer el trabajo, con la colaboración de la dirigencia del equipo y de un empleado que se encargó de poner las configuraciones de luces como el director pedía.

Yo vi el video dando vueltas por internet, y encontré más información interesante en SeattlePi. 🙂