STOP SOPA!

Ya hablamos algo de SOPA y PIPA, y ya las explicamos fácil. Para el que se pueda haber olvidado o incluso ni enterado, hoy era una de las partes del apagón que algunos grandes de internet quieren hacer en protesta contra esas leyes.

Wikipedia en inglés, Reddit, Mozilla, WordPress, la web de Michael Moore, en Argentina Cuevana, y varios otros sitios más, aparecen en negro, cortan su funcionamiento normal, e incluyen algo de información sobre la ley, el blackout, y ofrecen variantes para que cada visitante haga su aporte.

Si vos también querés mandar al apagón contra la ley SOPA a tu blog en WordPress, acá tenés algunos plugins interesantes. 🙂

Estos dos videos (uno está en español, el otro en inglés) explican más clarita la idea, antes ya vimos la infografía, y también puede verse el completo artículo de la Wikipedia sobre la Ley SOPA. Y sino siempre está Google para informarse más. En inglés las webs que sustentan el reclamo: American Censorship o Sopa Strike.

Mientras en Twitter el “hashtag” #stopsopa fue Trending Topic en Argentina y el Mundo, así se ven algunos de los sitios principales en medio del blackout anti-SOPA:

Stop Sopa - Wikipedia

Stop SOPA - Wired

Stop SOPA - Google

Stop Sopa - Cuevana

Stop Sopa - Mozilla

Stop SOPA - Boing Boing

Hay 5 comentarios
  1. Aya at 4:50

    Debo confesar que hace mucho que no entraba a tu blog, no sé por qué, creo que me concentré más en los de viajes y te abandoné un tiempito, pero como dicen por ahí: todo vuelve, y yo también.

    Muy buen post, ojalá que no se apruebe esta ley porque estamos todos al horno. Tengo fe en que no la van a aprobar, no le conviene a nadie, no entiendo qué piensan (si piensan) poniendo terrible traba a la libertad de expresión.

    Cada día más decepcionada de los políticos, ya sean locales como internacionales. Veo que es global el tema de que hay mucha basura, ojalá haya una escoba por ahí para que esto no se cumpla.

    Te mando un beso y me auto doy la bienvenida XD

  2. Romi at 12:26

    Recién acabo de mirar este video por youtube, la verdad que hay que difundir, compartir y ser conscientes de las cosas que se piensan bajo el rotulo de “bien por y para los demás” son para el beneficio es solo de pocos.

    No sea cosa que vayamos a terminar: “Atrapados en libertad”.

  3. Luke at 15:48

    Todos deberiamos compartir con todos esta informacion.
    NO a la ley SOPA!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *