Actualización patrocinada: The Cleaner, de AxePor el espíritu familiar que me rodea, mi casa siempre fue el epicentro de salidas de amigos, conocidos, «amigos de amigos», cumpleaños de amigos con departamentos chiquitos, alojamiento temporal de extranjeros que más tarde fueron amigos, o de familiares o hasta de «casi-conocidos». Es de esas casas en las que todos los grupos de amigos terminan pasando el rato cuando no hay a donde ir.

El problema es al final de la noche, o a la mañana siguiente. Más de uno que me siga en twitter me habrá leído renegando mientras despegaba queso cheddar de alguna mesa, sacaba bolsas de basura llenas de comida chatarra o bebidas varias, o hasta me han leído gruñir por algún que otro objeto roto.

En un post del Capitán Intriga (con una halo misterioso digno de quien escribe) que un lector (que decidió que su nombre permanezca anónimo, como por si no teníamos misterio suficiente) me pasa por mail (otra de esas cosas locas que me perdí por estar de vacaciones) leo acerca de «The Cleaner», un… ¿personaje?, ¿detective?, ¿mito?, ¿producto?, ¿viral?, ¿freelance de los simuladores?, que parece ser el ideal para el después de una noche de esas que dejaron todo dado vuelta.

El Capitán lo describe como «un Control-Z para la vida» (¡tanto que lo venían pidiendo!). Por lo que veo en el video, tiene un aire que me hace acordar a una mezcla entre Pulp Fiction y Los Simuladores (y si me apuras te agrego que me hace acordar a Mr. Finch de Person of interest, también).

Desconozco la idea de sus servicios o el target al que apunta, pero dice que «resuelve problemas» y es un «limpiador profesional». Por el aura misteriosa, no llego a captar si es el adelanto de alguna película, si es alguna publicidad de otra cosa, o demás… pero por la calidad del video imagino que alguien tirará algún centro que explique un poco más del asunto.

No sé si irá a ser muy inocentón de mi parte (sobre todo si cuando se desvele el misterio, resulta que era todo un asunto más profesional de lo que yo me estoy imaginando), pero mientras limpie queso cheddar derretido de mesas o sillones, yo creo que estoy hecho… 😛

Actualización:

Y finalmente pasó lo que decíamos. La gente de Axe se acercó y me pasó algo más de información para desvelar el misterio. Ésto era (y ésto limpiaba, lejos del queso cheddar que imaginé) The Cleaner: