Publicidades de Navidad 2011

Y no, no es parte de un cantito celebrando ningún campeonato de nada. En serio que se acerca Navidad. Ya pasaron los días en los que nos sorprendíamos de lo rápido que pasó el año y arrancan esos días en los que empezamos a planear dónde pasamos las fiestas, a rendir los finales a los que les toca, y a prepararnos para recibir a Papá Noel primero y al 2012 después.

Y con la Navidad llegan las publicidades de Navidad. Y los pesebres, los arbolitos, los fuegos artificiales, las decoraciones callejeras y todas esas cosas que, puntualmente a mi, me gustan. En lo que a situaciones y publicidades de Navidad respecta, para no tirar 50 posts diferentes, agrupé a un par que me encontré en el fin de semana.

Ya vimos la Navidad de Coca-Cola, Axel y la «chufa» de Chiquititas que ahora es Brand Manager de la marca, vimos los festejos de fin de año de Sidra Real, y la Navidad de película de Sky Movies, para el que se lo perdió. Ahora las novedades:

El primero es éste flashmob navideño de parte de la gente de Improv Everywhere. «Mall Santa Musical» se llama, fue grabado en un shopping en Nueva Jersey, y expresa en una canción el deseo de todos de sentarse sobre Papá Noel. «You’re never too old to sit on Santa» rezan los yanquis felices (la canción sobre el final se termina haciendo pegadiza).

El segundo, un compilado de muy buenas fotos navideñas, de nuevo de parte del blog «In Focus» de The Atlantic (de Alan Taylor) que dice que el mundo está empezando a lookearse de Navidad. Hay muy buenas fotos, entre ellas la que abre el post. El link: «It’s beginning to look a lot like Christmas«.

El tercero, ya en materia de publicidad, el emocionante spot navideño de John Lewis, con algo más de información y backstage en el blog de la empresa:

Mientras tanto en el Salón de la Justicia Argentina, Garbarino la sigue estirando con las publicidades de Volver al Futuro y el Dr. Brown (me aburrió tanto que no me dieron ganas de ubicarla en el post), y al mismo tiempo sale ésta publicidad de Movistar llamada «Fiestas» con cosas y situaciones típicas de las fiestas (bajo el hashtag #tipicodelasfiestas):

Y mientras pasa eso, en Oslo Ikea dice que tiene todo lo que necesitás para celebrar: