El foco de la prensa en las protestas

El foco de los medios en las protestas

Espectacular viñeta sobre el enfoque que le da la prensa a las protestas. En éste caso sale a cuento por el famoso #15O, esa protesta internacional por la “democracia real”, por un cambio global, por una redistribución más justa de las riquezas, por más puestos de trabajo, y por diferentes asuntos que se veían reflejados en las pancartas.

Decía: ésta vez es por eso, pero podría ser por cualquier protesta en cuestión (y ni hay que hablar si esa protesta no le gusta, incomoda, o aterroriza a los grupos periodísticos y de poderes en cuestión).

Es ésto, los titulares de “CAOS DE TRANSITO”, las imágenes (a veces racistas) que fomentan prejuicios o estereotipos, las bajadas de línea cuestionables, los zócalos en pantalla, y demás recursos mal utilizados con intenciones y fines “poco periodísticos”.

Y pobres de nosotros si nos comemos la excusa de que “eso es lo que vende”. Pero como sea: Yo la viñeta (que es de Marilungo) la vi en Google +, gracias a Yoriento.

Hay 4 comentarios
  1. Vale at 17:26

    Muy bueno!

    Y con respecto a “es lo que vende” no lo comparto, porque si eso fuera lo que vende no habría gente acá diciendo “Genial”, o compartiéndolo para que otros lo vieran…

    A veces hay que saber elegir que ver o que no ver y no creer en todo lo que muestran, sino ir y comprobarlo por uno mismo.

  2. Marcos at 18:22

    no se si es lo que vende, eso es lo que genera un pensamiento de “uh estamos mal, que miedo” y con el miedo es mas facil dominar…

    Me parece buenisimo esto milton!

    abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *