La apasionante historia de mi Longboard

Longboard Sector 9 - BMS112CDespués de tanto romper las bolas, de tanto ver videos, de tanto deseo, y de tanta investigación de mercado por internet (Lita de Lazzari me daría un abrazo fraternal si supiera de mi entrega total por la causa), hace cuestión de 1 mes me compré un longboard.

Yo sé cuán careta suena comprarse un longboard. Y sé todavía más lo careta que suena que ese Longboard tenga en la parte de abajo la imagen de Bob Marley. Y ojo, lo banco a Bobby como banco a pocos, pero lo “usaron” tanto, que entiendo, sí.

Así y todo, hay una serie de imágenes de Bob Marley que me pueden y son las que lo tienen jugando al fútbol. Y hay una serie de longboards que me pueden y son los que son lisos, simples, color madera clarito con ruedas blancas. Así que cuando vi el longboard de la imagen no pude hacer más que desearlo.

Después de algunas idas y vueltas, inesperadamente lo conseguí en el país (en un local de Cristobal Colón) y lo compré. Lo anduve probando, rebotando, andando, y gastando. En los bosques de Palermo, por Libertador (TREMENDA Avenida de Buenos Aires), y por un salón a media cuadra de casa, envidia de los skaters del barrio y piso de la iglesia cristiana a la que voy.

Todo era color de rosas hasta que en una actividad que hacemos con skaters del barrio (en ese mismo piso), de la nada, se me partió la madera y temí la muerte lenta y dolorosa. Todo ésto a menos de una semana de comprarlo. Así que lo llevé al local esperando que tenga algún tipo de garantía.

Quise sacarle una foto antes, como para tener documentado. Pero era como sacarle una foto a un familiar muerto. Uno no piensa esas cosas. No se puede ser tan insensible.

Después de mirarme como si hubiera capturado un alien hincha de Velez (si un alien ya era raro, que encima sea hincha de Velez hubiera sido el súmmum), los pibes del local mandaron la tabla al Control de Calidad de Sector 9 (la marca del longboard, una de las mejores según varios amigos). 5 días después me cambiaron la madera y me llamaron para que vaya a buscarlo.

Ya en el llamado el pibe me dijo 5 veces (sin usar sinónimos) que era un tipo “muy afortunado” y que “es una excepción”. Una vez en el local me recibieron con un “¿vos sos el pibe al que lo pisó el bondi?”. Empezó como una joda, pero en toda la charla, incluso ya habiéndome entregado la tabla, nunca me creyeron el motivo de la ruptura. Parece que la marca, el tipo de madera (bamboo), y la tabla son tan buenas que era IMPOSIBLE que se me haya roto como dije (andando…).

Probaron con “te pisó un bondi”, “te pisó un auto”, y por descarte intentaron “saltaste MUY fuerte… no, olvidate, saltando es imposible”. El más copado propuso que lo ataqué con una sierra eléctrica, y preguntó si “ésto” era “una cámara oculta para Jackass o alguna de esas boludeces”.

Sin pagar un peso por el cambio (y teniendo claro que es una excepción, que en el capitalismo siempre gana la banca, y que no se me ocurra llevar a devolver alguna otra cosa porque debo estar en algún tipo de lista negra) me fui sin que ninguno de los pibes me crea que la rompí andando.

Al margen de ser una manera bastante idiota de arruinar el tremendo gesto de cambiarme gratis una tabla de varios cientos de pesos, fue una buena manera de comprobar de que posta es una marca con prestigio, y posta parece ser una tabla muy buena.

Así que ahora ya lo tengo en casa, volveré a andar por la vida como se debe. Y estaré a la espera de cuando me toque ir a Miami a andar por las costaneras con el nuevo juguete de Conz. Y lo que más les va a importar a ustedes: Voy a dejar de romper las bolas con que me tengo que comprar uno. 😛

La última. Así luce el longboard en mis hermosas piernas de modelo:

Longboard

Hay 33 comentarios
  1. Diana at 18:35

    Copada tu historia Milton, pero cada vez que leo algo bardeando a Velez me pongo mal y quiero dejar de leer tu blog u.u

  2. Milton! at 18:49

    jaja Diana, en mi grupo de grandes amigos tengo 4 hinchas de Velez que están entre las personas que más quiero… y cuanto más uno quiere (y más confianza tiene) más puede joder con ciertas cosas… creo que el tema velezano va más que nada por ahí! 😛

    Igual me gusta, porque el comentario al respecto está escondido por el medio… así que estimo que REALMENTE leíste todo el post… y eso ya me pone contento! 😛

  3. romifluff at 19:40

    Bellisimo. Punto. Nada de explicaciones de porque la imagen y demás. Punto. Quiero un longboard y romperme el toto. Punto. Racing goleo. Punto. Riquelme a la selección. Punto. Román-ce eterno =P

  4. Diana at 20:30

    Si, obvio que la leí toda, es como levantarse e irse del cine porque no te gustó una escena jaajj. Igual no todos en el blog somos tus amigos, algunos jamás en su vida comentan… son clientes perdidos, para pensar jaajj.

  5. Milton! at 21:17

    Pero ya el porcentaje de hincha de velez es pequeño… el porcentaje de hinchas de velez que se enojan, no comentan, dejan de leer y se van… tiene que ser casi insignificante! 😛 No, mentira mentira! Pero no, ni son todos mis amigos (aunque algunos si) ni son todos mis clientes (aunque algunos sí: los que no leen… :P).

    Romi, goleó y jugando hermoso. Punto. El longboard es el amor, te tenes que comprar uno y salimos con Agos y todos!. Punto. No puedo entender el amor por Riquelme pero te banco a muerte. Punto. 😛

  6. Marcos at 21:23

    muy interesante lo del longboard … y si, la verdad los chabones tendrian que haberla hecho corta. 😀

    abrazo milton! te veo en el MdqBD (voy a ir con la camara asi que me vas a reconocer facil :P)

  7. romifluff at 22:09

    El amor no sé entiende, se siente. Punto. Te adoro puto y punto. Jajaja. Que lindo es volver a Q!, que lindo ^^

  8. viri at 22:35

    jajaja me mata las “posibles” cosas que te tuvieron que haber pasado para los chabones del local! limados con furia. che toda la onda eh! se lo banca!

    un beso!

  9. Luly at 23:24

    buenaas! siempre que puedo paso y leo, muy bueno tu estilo y muy interesante todo lo que pones!!!
    en un intento de no ponerme aburrida contando por que les convenía devolvértela sin quejarse y la industria y bla bla bla (estudio Diseño Indutrial y soy NERD :P) te digo QUE BUENO QUE TE LA DEVOLVIERON Y FUE RÁPIDO! sin quejarse.. mucho….. a mi me la tendrían que devolver entrega directa en el hospital (no se si del ataque al corazón por verla rota o por los palos que me hubiera pegado). así que, disfrútala, GASTALA!!! 😛 y úsala como herramienta para hablar con pibes de todos lados! Algún día voy a aprender a patear! coming soon…..

  10. Milton! at 5:51

    Marcos querido! Estoy considerando si llevarlo o no para mardel! jeje Así que por ahí lo ves en vivo! Depende del tiempo que me quede allá!

    Romi, cada vez que volvés me emociono más. Punto y aparte. 😛

    Viri, te prometo que se quedaron casi enojados conmigo por no contarles “la posta”. Me bajoneó eso. Me jode que no me crean…

    Luly, en eso estamos! Están saliendo buenas charlas y buenas cosas a partir del tema! Y la estoy disfrutando y gastando a lo pavote! 😛 Al margen: gracias por los halagos! 🙂

    Abrazo para todos!

  11. Cintu! at 13:07

    Eso no es nada facil, yo nunca consegui poner los 2 pies arriba! 🙁

  12. Agos...! at 13:42

    Naaaaaa, iba a comentar y vi que me nombraste de la nada. Ahora memocioné y creo que me quedé sin palabras (?)
    Mentira, me quedan algunas.

    Que lindo longboard! El color, la imagen de abajo, todo. Muy lindo.
    Quiero uno! Igual se me hace que me caería bastante jaja.
    Cualquiera los tipos que no creyeron en tu honestidad. Vivimos en un mundo desconfiado, si que si.

  13. Nachox at 13:52

    Ah, sos un careta!!
    😀

    Bue, mientras lo que se rompa sea la tabla y no tu cabeza, esta todo bien 😛

  14. Milton! at 14:23

    Cintu, te re enseñaría! Yo sé que proponerse a enseñarle CUALQUIER cosa a una mujer suena en gran parte sexual, pero prometo que no! Pasa que una vez arriba es una sensación muy copada! Y si hubiera que decidir, te enseñaría a surfear… El sentimiento es una locura loca!

    Agos, aparte ya me estaba yendo y seguían sin creerme! O sea, con el longboard y la factura nueva en la mano, saliendo del local… para qué te seguiría mintiendo!? 😛

    Nachox, por ahora no tuve ningún golpe fuerte! Algunos gajes del oficio por probar huevadas nomás, pero golpe golpe nada! Vengo bien! 😛

  15. Cintu! at 17:34

    Graaaaacias! 😀 Es re frustrante! En las vacaciones de invierno, en mardel, nenes chiquitos tenian un dominio total del cosito eseee!

  16. rodrigo at 18:33

    Tengo un amigo que trabaja en Cristobal Colon y el otro dia le pedi justamente este modelo de tabla (me la consigue con descuento) entre a tu blog para mostrarle la foto y me dice “paraaaaa, vos lo conoces a este pibe? porque decime, posta, le piso un colectivo o algo asi no?” jajajajjaja

  17. Milton! at 18:39

    jaja Rodrigo, le prometo con mi vida que no! Decile! 😛
    Qué limado el encuentro entre todos! Muy buena onda! 😛

  18. Aya at 5:10

    Esto es lo que en mi época le decíamos “patineta”?? O es un invento raro del mundo capitalista moderno en el que estamos incertos (????).
    Como sea, yo siempre quise se habilidosa con estos artefactos rodados, pero tengo el gen de la torpeza y me caigo, de hecho tengo buenos chichones en las piernas por caerme de la antiguamente llamada patineta. Igual no sé, me gusta, al igual que me gustaría aprender a surfear (como comentaste más arriba), de verlo parece fascinante, pero yo tengo miedo de morir en el intento.
    Por lo pronto apuesto mi sueldo a una bici y próximamente se vienen unos Rollerblades! Aunque si sabes de alguien que se vaya a USA y tenga lugar en la valija avisame así le giro unos USD porque acá te afanan de lo lindo!
    Saludos!!

  19. Milton! at 7:43

    jajaja depende. Yo le decía patineta a lo que es un skate, digamos. Esto (el longboard) es más largo que el skate, con ruedas de goma (o algo por el estilo), y madera mucho más flexible. Con el skate la joda es más hacer piruetas, dar vueltas, saltar, y demás. Con el longboard lo más divertido es simplemente andar. Dobla más, se suele mover más rápido, y demás… Algunos bajan de colinas, algunos hacen piruetas raras, y todo. Pero para el tipo como yo, la gracia es andar (y a mi andar en la “patineta” o skate comun me aburre).

    Creo que lo describí de la peor manera. Pero con el skate yo no me llevo bien. Porque no me sale dar vueltas, ni nada por el estilo. Con éste disfruto, me da paz. Y es mucho más parecido al surf que el skate…

    Algo así, ponele… 😛

  20. Aya at 8:58

    O sea que es a prueba de torpes este nuevo bichito. No entiendo qué cualidades extras le otorga una madera flexible, ni qué beneficios le da las ruedas de goma, si me prometes que no me voy a caer y que la voy a pasar bien capaz que ahorro para uno 😉

  21. Milton! at 9:04

    Tanto no prometo! La gente se cae, se rompe toda, se corta, sangra, y todo eso. Yo todavía no tuve grandes golpes… pero pasa! 😛

  22. Pablo at 0:17

    Hola Milton, me enganche mucho con este post y me diste ganas de comprarme una. Lei que estuviste haciendo estudio de mercado pero no veo cuales son las recomendaciones o en que hay que fijarse antes de comprar una. Podes tirarme algun dato sobre xq elegiste este modelo y cuales son las cosas imp a tener en cuenta antes de comprar alguna? Gracias!

  23. Milton! at 0:33

    Pablo, la verdad que soy lo peor para eso yo! 😛
    Yo elegí la mía primero por la imagen de Bob Marley jugando al fútbol… 😛 Pero después consulté con un amigo que sabe y me dijo que lo más importante son los “trucks” (lo que conecta la rueda con la tabla). Que primero la tabla puede ser medio pedorra (para que la rompas sin miedo), y las ruedas un poco lo mismo… Se gastan, se rompen, y así no rompés una tabla carísima.
    Yo no hice mucho caso a eso porque estaba enamorado. Me compré una que es toda carísima (por lo menos para mi)… Pero esa es la recomendación que me hicieron!

  24. Gustavo at 20:12

    Que buena pinta que tiene esa tabla, como se porta en el downhill ?

  25. Milton! at 23:42

    Gustavo, lo probé solo en Mar del Plata así, y no tuve problemas (y son buenas bajadas). Pero no soy un gran conocedor del tema como para hacer comparaciones o cosas raras! jeje Yo estoy MUY contento con la compra! 🙂
    Si puedo ayudar con algo más, preguntá tranquilo!
    Abrazo grande!

  26. alex at 0:26

    Yo me he comprado un sector 9, re piola esta, pero me gusto mas el sector 9 bob marley revolution, que es un tanto mas largo. Y ruedas mas grandes.
    Es bueno tambien este long?

  27. alex at 0:29

    Redacte mal, me compre el sector 9 bob marley revolution.

  28. David! at 0:48

    Hoy me acordé de tu historia. La diferencia es que yo anduve una cuadra por la costanera en Puerto Madero cuando pisé una piedrita, yo me fui para atras y la longboard (que tenía hace 1 semana) para adelante y se fué al fondo del Río de la Plata. Todavía tengo la imagen de la tabla llendosé. Para colmo unos turistas me decían: “Jump, jump”, jajaja. Macanudo lo mío, para matarme. :'(

  29. emevieyra at 10:23

    ¡Noooooo, Daviiiiid! ¡Qué momento fuerte verlo escaparse así! ¿Hay algún plan de comprar uno nuevo? ¿O la experiencia frustró del todo el acercamiento al deporte? 😛
    ¡Qué imagen fuerte la del longboard volando! ¡Me dejaste shockeado! 😛

  30. David! at 12:29

    No, el deporte me encantó. Ahora tengo que juntar la plata para otra, pero el querer está 🙂

  31. Alex at 14:53

    Es bueno el sector 9 bob marley revolution? Es un tanto mas largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *