Todo sobre Google+ en una infografía

Infografia sobre Google+

No sé si todos ya lo conocerán, o si solo existe en el subconsciente de una burbuja cerrada de nerdies y twitteros, pero resulta que hace un tiempo se lanzó Google+, algo así como “el Facebook de Google“. Una red social de la empresa del buscador (y del mail, y de los mapas, y de los calendarios, y de los videos, y de…) que busca acercarnos más.

Tiene un “Stream” que viene a ser como el inicio de Facebook, la chance de subir fotos (con Picassa) y videos (con YouTube), diferentes “círculos de amigos” (la parte más atractiva, por ahí), la chance de hacer “Salidas” (o “Quedadas”, o “Hangouts“) que vendría a ser algo así como un videochat público al que la gente se puede ir sumando, y demás cosas.

Viene, además, con la interesante ventaja (para nosotros y para Google) de tener una barra superior que te avisa de las notificaciones de Google+ en cualquier servicio de Google en el que estés. Así es que, por ejemplo: cuando entrás a revisar Gmail, ves que 5 persona le pusieron “+1” (me gusta) a tu publicación. O en el Reader. O en donde sea, que sea de Google.

Varias son las ventajas de Google+, varias las de Facebook (entre ellas: ya tener a todos nuestros amigos adentro), varias las de Twitter. Al final cada uno terminará usando la red que le de dinero o le haga conseguir pareja. Que para eso, al menos en el fondo, están hechas. 😛

La cuestión es que la infografía de arriba es un pequeño resumen gráfico que cuenta lo básico de Google+: Qué es, para qué sirve, cuándo se lanzó, y cuáles son sus funciones y opciones más importantes (al menos por ahora). Sirve para empezar, y también hay una web de Google para aprender más sobre Google+. Haciendo clic se puede agrandar. Yo la vi en Soft & Apps.

Hay 4 comentarios
  1. Ana! at 13:51

    Google es un nene caprichoso que quiere todo lo que tienen los demás, por eso ahora imita a facebook (no estoy diciendo que ninguno sea mejor que el otro o me guste más/menos) con esta nueva red social. Por ahora tengo a algunos tuiteros que fui encontrando y no hay demasiada interacción en el stream, vamos a ver qué pasa en unos meses. Gracias por la invitación!

  2. Dai at 14:49

    para mi google + es facebook con hangouts .La gran gran diferencia es el videochat masivo. despues es todo lo mismo .saludos

  3. Marcos at 14:53

    Lo mismo básicamente que comentaron mas arriba! Yo espero la app para iOS ( si, soñar es gratis )

    Gracias por la invitacion! Estoy probandolo todavía… Y como que aun le falta algo!

    Si te sirve en esa red social levante un link sobre un curso de fotografía que están dando online la gente de Camon (o algo así) de España, que esta bastante interesante

  4. Milton! at 15:01

    Ana!, para mi más que nene caprichoso (que sí, muchas veces lo es en actitud), es un gigante come-todo (tipo un Torino, si fuera un auto) que no quiere perder el lugar céntrico que venía teniendo…

    Dai, comparto por ahora… Tiene algunos detalles lindos, y por algún extraño motivo, siempre me gusta completar datos de perfil vacíos… por más que después abandone la red completamente… 😛

    Marcos, yo me siento perdido adentro de Google+, no sé si será falta de costumbre, o si será que habrá que pulirle algunas cosas todavía…

    Por el curso, ahora me fijo qué onda, gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *