Mi nueva Canon T2i (o 550D)

Canon 550D (T2i)

Hace una semana, y gracias a las publicidades de afuera en los blogs (sobre todo en Me quiero ir de viaje) que con el tiempo se fueron acumulando en Paypal, tengo en mi poder una espectacular Canon 550D (o Canon T2i, desconozco cómo le dicen los argentinos que saben :P).

Y lo digo de una: La compré sin saber NADA del tema, y más interesado en el video que en la fotografía (todas cosas que un fotógrafo despreciará de mi, imagino).

De tanto ver (y babear con) tantos videos espectaculares (un ejemplo por acá, otro por acá), en distintas partes del mundo, y con una calidad que te dan ganas de casarte con quienes aparecen en escena, decidí que quería comprarme una y probar qué onda (sí, yo sé que suena despreciable eso de comprarla para ver qué onda, pero fue así, para qué voy a andar mintiendo). Siempre fue una locura de precio, pero como no tenía manera de sacar esa plata de Paypal a billetes, todo cerró para comprarla.

Aclaración previa: No, no me saqué la típica foto “de fotógrafo” al espejo (no sé si es que soy cool, que no se dió, o que no me daba la cara para hacerme el fotógrafo).

Canon T2i

Antes de que hagas en tu cabeza algunas cuentas innecesarias, aclaro por las dudas que las fotos de la cámara las saqué con la Sony HX5V, que le dicen “crustáceo”, porque es un CAMARÓN 😛 (la gente de Sony me la dejó comprar más barata en su momento, y resultó una de mis mejores compras… mis primeras fotos y videos con esa están en éste post… yo la recomiendo MUCHÍSIMO).

Volviendo a la Canon, la compré con un lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS (si tenía algún número más, lo iba a poner ahí, por más que fuera la fecha) y una memoria de 32 GB.

La estuve probando bastante y, como era de esperar, estoy enamorado. Las fotos me terminaron gustando más (y saliendo mejor) de lo que esperaba, y video grabé y jugué, pero no terminé nada.

Mi creatividad se atrofia a la hora de mostrarle mis experimentos a otra gente, pero algo de lo que voy sacando lo voy subiendo a un tumblr medio careta que creé especialmente para la ocasión (mientras lo creaba -hace 3 días- hice un pacto con mi cerebro de no mostrarselo a nadie por un tiempo… así de firme soy), y de rebote termina en mi cuenta de Flickr (ahí hay de varias cámaras).

Canon 550D

Me encantaría poder decir algo más profundo, del estilo: “Tiene una velocidad de obturación envidiable” o “La apertura del diafragma va bien, pero la longitud focal es su fuerte“. Pero ya “apertura de diafragma” me suena a útero, no a cámara de fotos. Y me sale un: “ES LINDA, LA GUACHA, ¿EH?“, que no creo que sea determinante para nadie. 😛

Pero creo que sirve y alienta a cualquier “potencial comprador” el ver que cualquier nabo sin trasfondo fotográfico la puede usar y sacar cosas decentes en su primer día. O sea: el mismo día que aprendí cómo se “encastra” un lente, estaba sacando fotos que me parecieron decentes…

Canon T2i (550d)

Así que, lo dicho: Como no se nada, y estoy aprendiendo como aprendí todo en la vida (probando, jugando, pifiando, y tocando por horas, poniendo a gente que quiero a sufrir mis pruebas, y demás), espero y acepto feliz de la vida cualquier consejo de cualquiera que sepa aunque sea un poquito más que yo. Tips de uso, recomendaciones, links, ideas, advertencias, opiniones, lo que sea. 🙂

Lo único que pido ENCARECIDAMENTE no decirme, es “Te hubieras comprado la Canon SARASA que tiene más SARASA que ésta que te compraste”. Costó mucha plata, y te odiaría con mi vida. 😛

Hay 43 comentarios
  1. Bel at 12:49

    Jajaja te re banco Milton! Yo lo único que quiero en este momento es trabajar para comprarme una linda camarita y empezar a hacer cursos y sacar fotos a lo loco! Así que cualquier recomendación que te den a vos me va a servir a mi también… Estoy bastante obsesionada con el tema, pero primero tengo que ver de cuánto capital dispongo llegado el momento… andá contando tus experiencias! Por lo pronto te sigo en el Tumblr nuevo y de paso chusmeo por Flickr. Te felicito por la adquisición!

  2. r! at 12:51

    uhh!! pero te hubieras comprado una….!! jaj felicitaciones milton! a ver que nos mostrás cuando te familiarices mas con esa camara hermosa (me enamoré)

  3. Zim at 12:57

    Hey! Tengo la misma jaja 😀
    Es una flor de cámara. Espero que le puedas sacar el jugo!!
    Abrazo y felicitaciones ^^

  4. na at 13:04

    felicitaciones! muy buena adquisición! ojalá sigan llegando muestras de sus tan lindas cualidades al blog, que la disfrutes =)

  5. patoalez at 13:07

    Me pasó lo mismo!! Con respecto a ver los videos y enloquecer con querer una, pero no me la pude comprar todavía. La 5D es un cañón, pero un fotografo amigo me dijo que si no sabía fotografía avanzada, no me convenía, además sale mucho pero mucho mas cara, con una semi pro como la 550 era mas que suficiente.
    Te felicito Milton y te envidio también. 😉

  6. Enzo at 13:16

    Jajaj! Hace una semana me compre la misma!

    Asi que estamos en la misma etapa. DE LA CABEZA! Tambien me la compre mas por el video que por las fotos, pero tb me gustaba la idea de tener toda en una misma camara cada vez que me voy de viaje, porque de vez en cuando hago videitos para mi blog, y esta bueno que sean de calidad. El objetivo de 135 viene con foco manual. Esa es la unica mala (por ahora). La compre con el lente basico de 55mm y no tiene foco manual. Ese objetivo si? Desde ya sera mi proximo paso, ademas de un travelling y un tripode.

  7. Harry Potel at 13:20

    Jaja, te felicito Milton! Me parece buenísimo que te hayas dado el gusto si podés, no pasa nada con no saber, de alguna manera se aprende siempre, y la cámara te va a ayudar.

    El único crimen sería haberla comprado y al año dejarla olvidada en algún cajón, cosa que dudo.

    Saludos

  8. Federico at 13:33

    Un maquinon! Felicitaciones, habría que estrenarla con “Rodolfo el regreso”, no? 😛

  9. matvfx at 13:37

    Te felicito Milton, es un maquinón y lo compraste con el 18-135 que es muchisimo mejor que el 18-55 que trae la T2i que trae por defecto.

    Si queres incursionar un poco en la fotografía de la mano de un grosso podés leer “Understanding Exposure” de Bryan Peterson

  10. Lucas at 14:14

    Felicitaciones gordo!
    a Truman le hubiera gustado ser fotografiado por ese maquinón! ;(

    Ahora ya no tenés excusas para salir por el mundo a sacar fotos =)

  11. Bel at 14:58

    A la gente que sabe del tema, les hago una pregunta: yo estoy pensando en comprarme una cámara en el futuro inmediato. Había visto y estaba decidida por la Nikon D3100. La verdad es que no sé casi nada del tema fotografía, la idea es comprar la cámara e ir aprendiendo, y por lo que veo mucha gente empieza con la D3000 o D3100. Como me interesa grabar también, por eso me tiré por la D3100, además de que estoy familiarizada con las Nikon y por eso me es más “fácil” usarlas. La cosa es que ahora veo mucha gente con esta Canon que se acaba de comprar Milton, y veo que es flor de máquina y muy usada.
    Desde un lugar de conocimiento, cuál elegirían? La Nikon D3100 o la Canon T2i? Tengan en cuenta que es para una principiante que está en prácticamente CERO, salvo a lo que estética de las fotos se refiere.

    (Milton, si la respuesta entra en la categoría de “te hubieras comprado tal…” sos libre de prohibir que me contesten! sé lo frustrante que es jajaja)

  12. viri at 16:21

    TREMENDA CÁMARA! es hermosa. una MUY buena inversión che! disfrutala, juga, aprende y divertite!

    un beso!

  13. Milton! at 16:34

    Antes que nada: Muchisimas gracias a todos por las felicitaciones y los buenos deseos! 🙂

    Bel, yo la experiencia que vaya juntando seguro la ponga acá si da el tema o en el tumblr si es muy específico (y por ahi nos importa a nosotros dos solos)… vos si tenés datos, ideas, o lo que sea, avisá! 🙂

    R!, Na, Ahí voy a ir subiendo más… tengo algunas fotos nuevas, pero en el centro de la imagen hay gente que no soy yo… y quiero ver que no tengan drama! 😛

    Zim, por lo menos en equipo estamos igual ahora! Ya en la experiencia y las pruebas me falta, pero dame tiempo! 😛

    Pato, ese es un tema… un cambio mínimo con un modelo mejor no baja de los 200 dolares! 😛 Yo por el momento quería ésta puntual, así que estoy chocho! 🙂

    Enzo, ésta tiene foco manual, sisi! Un trípode es mi próximo objetivo… pero no tengo idea qué tener en cuenta al comprarlo! 😛 Y un travelling menos todavía…

    Harry, yo también dudo muchisimo! jeje Me viene gustando mucho, me viene entreteniendo mucho… y me copa casi a nivel terapéutico, mirá lo que te digo! 😛 Me relajo jugando con eso, y todo… Así que es una cosa de locos…

    Fede! jaja pensé que ya nadie se acordaba de eso! 😛 Habrá que estrenarla con algo así! Tengo que encontrarle el motivo nomas! 😛

    Mat, es BUENISIMO que me digas eso del lente! No sabía si realmente era tan mejor como parecía (no probé nunca el otro! :P), así que me dejás un toque contento y todo! Y MUCHAS GRACIAS también por el dato de Understanding Exposure! Ahora me pongo a ver qué onda! 🙂

    Gordo, truman descansa en paz. Tendría que comprarme un compañero fiel nuevo, pero siento que le soy infiel… Así que por el momento seguiré fotografiando perros ajenos! 😛

    Bel, no hay NINGUN problema con la pregunta, al contrario! Si alguno responde por la Nikon, a lo sumo me cortaré las venas, pero no más que eso… 😛

    No, en serio, nunca me llevé muy bien con las Nikon, no sé por qué… Supongo que si son muy parecidas a nivel prestaciones y precios (cosa que desconozco completamente de aquel lado), será más por lo familiarizado que está uno con el bicho! A mi ésta me encanta, no tengo ni una queja por el momento… 🙂

    Viri, gracias! Y en eso estoy, sisi! 😛

    Gracias de nuevo a todos por los tips y la buena onda! 🙂

  14. Milton! at 16:35

    (acabo de notar la cantidad de caritas que le puse al comentario… pido disculpas, sepan entender la felicidad! :P).

  15. Javier at 16:43

    Milton, linda cámara te compraste eh! Mira, yo saco fotos hace poco, bah, un año. Me llego una analógica de estados unidos (si, medio irónico, que de eeuu te manden una analógica, pero es lo que había) y fui aprendiendo. Creo que deberías leerte este curso por internet que te ayuda a entender bien todo eso de velocidad de obturacion, apertura del diafragma, y todo eso que al principio no entendemos.
    http://www.xatakafoto.com/categoria/curso-de-fotografia
    Empeza del 1 claramente, y cuando termines ahí también te tira un programa bueno para editalar, adobe camera raw (es para editar las fotos en formato raw, ya sabras lo que es). Yo por mi parte uso el lightroom y a veces el photoshop, porque claro, mi analogica no saca en raw. Con ese curso, aunque sea largo, vas a saber todo lo basico de fotografia, y te vas a ahorrar pagar un “curso basico de fotografia” que te enseñan lo mismo.
    Espero que te sirva, ya te segui en tumbrl para ir viendo que fotos vas sacando. Cualquier pregunta te tengo en facebook, aunque no lo sepas. (Y juego en Disguan, torneo de San remo, en el equipo de gato, augusto, diego… cuidate cuando juguemos contra ustedes)
    Saludo

  16. Pablo at 17:11

    La camara que te compraste es la mejor que existe dentro de su rango de precio y aún dentro de precios mas altos. Es excelente en todo sentido, de las mejores que sacó canon. Me la voy a comprar, está demasiado buena y es excelente tanto para filmar (incluso cortometrajes) como para sacar fotografías excelentes.

  17. Marcos. at 19:48

    Milton la verdad que te felicito! (ya lo hicieron todos pero que le hace una mancha más al tigre?)

    Esa camara es muy linda (aunque mi corazon está en la D90 y hace 3 meses que no gasto 1$ de mas para poder comprarla, y todavia me faltan 3 meses mas jajaja)

    Dale para adelante con las fotos que es un hobbie hermoso y si a eso le sumas el placer de viajar se convierte en lo mejorcito 🙂

    desde ya un abrazo y ahora retiro la oferta de darte el primer disparo de mi d90 😛 xD

  18. Shei at 22:47

    No te das una idea como te envidio!! felicitaciones!! grosa cámara… si queres tips de fotografía a mi la pagina dZoom me resulto genial

  19. Aya at 13:30

    Con todo el amor del mundo te digo que te odiooo!!! Igual, felicitaciones!!! La verdad que una flor de camarita te compraste! Disfrutala y compartí con nosotros las fotos que saques 😉
    Saludos!!

  20. Rode at 1:54

    Buenísima cámara! Ideal para grabar algún “Momento Blogger” 😛

  21. Puick at 0:44

    Esto no es personal, obviamente, pero qué hijo de…!
    Che, yo tengo cámara… en el celular! Eso te impresiona, no?

  22. HorSe at 19:50

    Hola te felicito por la compra, yo tengo una hace meses, te recomiendo cambiarle el Firmware. El original tiene unos pequeños defectos. Si se lo actualizas vas a tener mejor definicion aun en fotografias…. Es una maquina increible que si le tenes paciencia y la investigas un poco te va a dar unas fotografias increibles……

  23. Milton! at 0:21

    Javier! Ahí me voy a ver qué onda el curso ese que me decis! Xataka me parece de MUY buena calidad, así que no creo que defraude! 🙂

    Un tal Martin por mail me recomendó también un curso de YouTube. Se busca como “Curso de fotografía Tripode”. Dice que es muy bueno también (nomás dice que hay que “aguantarse” el tono español, que para nosotros es como ajeno)…

    Pablo, me dejás darte un abrazo? GRACIAS! 😛

    Cintu, cada tanto te vuelvo a ver por acá y me sacás una sonrisa! Me acuerdo del Mc todavía! 😛

    Marcos! Cuando vi eso del primer disparo me tenté a contarte! 😛 Ahora quiero! Los primeros disparos de todas las cámaras de mi vida (las primeras 3 veces inconscientemente, después ya buscado) los tiene mi señora madre! 😛 Fuerza con la Nikon! Así ya nos ponemos los dos a viajar por el mundo y sacar fotos, y nos pasamos los resultados! 😛

    Shei, muchísimas gracias por el dato! 🙂

    Dani, gracias querido!

    Aya, gracias por el odio entonces! 😛 En el tumblr voy subiendo algunas fotos que me gustan! Tengo un par que me ENCANTAN, pero los protagonistas no quieren “aparecer en internet y todo eso… después te hacen imágenes como la del chino gordito, ni a palos!”… 😛

    Rode, yo le dije a Ivan que estaba esperando una cámara copada que me compré… tardó más de lo esperado, pero llegó! 😛 Ahora ya me bajé igual! (y entre nosotros: el nombre para mi habia que cambiarselo! jaja).

    Puick, yo hice un par de viajes y cosas copadas con cámara de celu! Uno de esos era tan malo que nadie me cree que estuve parado cara a cara con Steven Tyler en el Quilmes Rock 2007! http://www.youtube.com/watch?v=6VUuQASF2pk Y uno era tan bueno que todavía nadie me cree que las fotos de Bariloche del 2008 las saqué con un Sony Ericsson! 😛

    HorSe, la verdad que ni siquiera sabía que eso podía hacerse en mi cámara! Si me lo recomendás, voy a buscar cómo hacerlo ya mismo! 🙂

    Muchas gracias a todos por la buena onda, de nuevo! Está buenísimo seguir recibiendo felicitaciones, odios, consejos, tips, links, y esas cosas! Es un placer! Así que muchas gracias en serio! 🙂

    Abrazo!

  24. Tincho at 15:35

    Felicitaciones Milton! Ahora te vas a volver loco, como cuando compré mi primer compacta con controles manuales y fotografiaba todo (en esa época, tenía un fotolog….. se acuerdan de eso?!?! Jajajaja).
    Casualmente yo estoy buscando precios de la Canon T3i, salida hace poquito del horno. Me la recomendaron por sobre la que compraste vos, pero por pequeñas razones. Ambas son un fierro!
    Hablando de precios, dónde la compraste?
    Abrazoooo

  25. Javier Br1 at 16:04

    No!, suerte que no te compraste la sarasa, sarasa, al poco tiempo se le pirfilan los rembo.
    En fin, quería hacer ese chiste pelotudo. Linda camara, con envidia va.
    Fijate en la sección de fotografía digital de este… Blog?, o algo así, hay algo de teoría, bastante básica, pero útili para el recién empezante en el tema de la foto.
    http://www.quesabesde.com / http://www.quesabesde.com/camdig/pagarticulos.asp
    Un solo consejo te puedo dar, me lo dió un fotografo profesional, alguna vez en un autódromo y parece boludo, pero no, “la única forma de aprender fotografía es sacando fotos” y es así disparar hasta cansarte y ver en la que te gusta como la sacaste, los datos exif en las fotos digitales son una bendición (antes se andaba con una libretita en la que se anotaba todo)
    E

  26. Milton! at 2:01

    Tincho, vi en Tumblr hace poco una imagen de la T3i! Si la comprás vení a contarme qué tal!! 🙂

    Javier, es muy bueno el consejo del fotógrafo amigo! Suena pavo pero es elemental! Y sirve para ésto y para la gran mayoría de las cosas en la vida! Se aprende probando, pifiando, jugando! 🙂

    YA me pongo a ver qué son los “datos exif”, ya que son tan importantes! 😛

    Abrazo grande!

  27. Milton! at 13:32

    Dani, me acuerdo de la recomendación, si!! Qué le pasó a esa cámara!?!

  28. Daniela Vespoli Vega at 21:25

    Fue increíble! Estaba haciendo un viaje en colectivo, la tenía guardada en el escuche y dentro de la cartera.
    Se ve que dormida se me cayó la cartera, y quedó justo debajo del cosito ese para estirar los pies. En algún momento lo bajé, y los fierritos que tienen la partieron 🙁
    El arreglo me costaba $1230, pagando el circuito, el display y un plastiquito. No me animé, era mucha plata y ya es un modelo “viejo”. Estoy interesada en una Canon SX200 IS. Está bárbara, creo que cuesta $2300. Que te parece esa?

  29. Milton! at 1:04

    Es normal que me haya dolido (al nivel de un poco retorcijarme todo) cuando imaginé la situación? 😛 Pero bueno, son cosas que pasan, qué le vamos a hacer!
    La otra Canon que decís pinta muy buena! No la probé nunca, pero en los papeles pinta buena por lo menos! 🙂

  30. Polly Pop at 16:58

    Excelente compra Milton!!!! Felicitaciones y a disfrutarla! 😀 😀 Un día salimos a fotografiar la ciudad!

  31. Milton! at 17:21

    Gracias Polly querida! Sabés que soy tu fan a pleno, no? Está claro? 😛
    Amaría salir a fotografiar la ciudad con usted algún día, así que cuente conmigo! 🙂
    Y si en algún momento te sobra un tiempito, fijate las fotos que voy sacando acá! http://miltonvieyra.tumblr.com/ Y opiname alguna!! 🙂

  32. seba at 1:24

    Milton eso no es una camara! es un CAMARON!!! lindo bicho compraste! che te queria consultar donde la compraste con paypal y como hiciste con el envio para el pais.
    Falta q empeces a postear las fotos!
    Saludos

  33. Milton! at 16:44

    Enzo, Seba, mis fotos están ahí en el tumblr que dejé. Hay fotos con esa cámara y con una más simplona que tenía antes, pero que me gustaron! http://miltonvieyra.tumblr.com/ 🙂

    Ahora hace un tiempo no puedo ponerme tranquilo a sacar como quisiera, pero ya voy a retomar! 😉

    Seba, la cámara la compré en ésta web (porque me dejaba pagar con la plata que tenía guardada en Paypal): http://www.usatech.com.ar/

    La verdad que sí, es BUENISIMA. Estoy muy contento con la compra, y no sé si andás pensando en comprar algo así, pero si es así te la recomiendo!

    Cualquier cosa preguntá sin drama!

    Abrazo!

  34. RODRIGO at 22:47

    SALUDOS!

    UNA PREGUNTA, YO TENGO UNA IGUAL PARA SACAR VIDEO, Y TENGO MEMORIAS MICRO SDHC CON ADAPTADOR PERO ME PASA ALGO MUY CHISTOSO, EN FULL HD ME PARA LA GRABACION A LOS 18 SEGUNDOS, SOLO CON LA MEMORIA SDCH SIN ADAPTADOR ME GRABA SUPER B IEN, NO SABES POR QUE?? TENGO 3 MEMORIAS CON ADAPTADOR QUE NO HE PODIDO HACER ANDAR, SI SABEN COMO ARREGLAR ESTE PROBLEMITA LO AGRADECERIA MUCHO.

  35. Milton! at 2:57

    Rodrigo, la verdad que no tengo idea qué puede estar pasando! Yo no tuve ese problema por el momento! Si me entero de algo te aviso, pero dudo, porque casi no entiendo la idea de lo que pasa! 😛
    Saludos!

  36. Marianoo at 18:13

    Como andas? Hermosa camara, tengo pensada comprarme esa en un par de meses….alguna recomendacion que me puedas dar? Que lente te anduvo mejor? Con una batería basta? Las fotos salen con ruido o salen piola?
    Abrazo y felicitaciones por el camaron!

  37. Milton! at 11:10

    Mariano, por ahora el único lente que pude comprar es el que nombro en el post, y va bárbaro. Con una batería me bastó a mi, sí. Las fotos salen bárbaro! Como recomendación, se me ocurre decirte que ya salió la T3i, el último modelo de ésta. No la probé, pero debe ser mejor me imagino! 😛
    Saludos y gracias por la buena onda!

  38. Norma at 15:11

    Holaaaa, les cuento que estoy a punto de comprarme esta cámara y mientras mas mensajes leía mas se me infla el alma de la emoción!!! que ganas de tenerla YA! JAJA

  39. Milton! at 16:45

    Hola Norma! La verdad que yo estoy MUY contento con la cámara todavía hoy! Así que es una compra totalmente recomendable! 😉

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *