300 cosas que no sabías de la vida (infografías)

En su momento vimos las 15 cosas que no sabiamos de Steve Jobs, en una infografía medio caserita pero que tenía algunos datos interesantes. Al toque me encontré otra: 15 cosas que no sabía de Los Beatles. Y al toque otra: 15 cosas que no sabías sobre Michael Jackson. Y más: ¡15 cosas que no sabías sobre Hugh Hefner! ¡Y sobre la Coca-Cola!.

Así que, como buena continuación de aquellas 50 infografías en un post, decidí hacer un post que las contenga a todas esas que fui encontrando entre ayer y hoy (ya vimos en su momento las 15 cosas que no sabíamos de Los Simpson, así que no entran). Algunas son infografías, otras listas de datos.

No tengo manera de chequear toda la información, pero todas tienen sus fuentes en el gráfico, así que cada uno decidirá si darle la derecha al árbitro o no. Haciendo clic se ve la infografía completa (en chiquitito solo recorté una parte). Pasen y vean los que quieren saber más de 300 cosas nuevas. :P

15 cosas que no sabías sobre la muerte

15 cosas que no sabias sobre la muertePor ahí sirva para perderle un poco el miedo a ese bicho extraño que algunos ven como lo peor que te puede pasar y otros califican como “el mejor invento de la vida” (ver de nuevo el discurso de Steve Jobs).

Curioso: La cabeza humana puede quedar consciente hasta 20 segundos después de una decapitación (lo googleé para ver si estaba bien escrito… si en google ven mis búsquedas se va a pegar un susto).

Otro: En China creen que cuanto más gente va a tu funeral, más suerte va a tener tu familia. Así que hacen todo lo posible (hasta contratar strippers si es necesario… en serio) para que se llene de gente, no importa si te conocen o no.

16 cosas que no sabías de Hugh Hefner

16 cosas que no sabias sobre Hugh HefnerCon decir que a sus 84 años éste viejito sigue siendo polémico y generando noticias en torno al sexo, basta para entender que es un personaje extraño. De ese Huguito (no, ese Hugo no, otro), hay al menos 16 cosas que parece que nos interesarían saber.

Mi agregado: Si multiplicás mi edad por el número pi y moneditas, te da su edad. Y en Navidad él le propuso matrimonio a una conejita que tiene mi edad. Eso.

15 cosas que no sabías de Michael Jackson

15 cosas que no sabias de Michael JacksonMientras todavía está en el aire el juicio por el caso Jackson (contra su doctor, acusado de la muerte del cantante), y mientras te dejo caer en la increíble idea de que ya pasaron 2 años de esa muerte, acá hay una infografía que cuenta algunas particularidades del músico y de su carrera.

Su año y medio de casado con la hija de Elvis Presley, sus particularidades con el (número) 7, sus mascotas… hay de todo.

15 cosas que no sabías del Cuerpo Humano

15 cosas que no sabias del cuerpo humanoLa nariz puede recordar 50.000 olores, el corazón produce una presión suficiente como para lanzar sangre a una altura de 9.14 metros, la uña tarda 6 meses en crecer desde la base hasta la punta, y más curiosidades extrañas que cargamos con el cuerpo sin saberlo.

Y todo con el dibujito del “Operando” que usabamos cuando eramos chicos, si no me equivoco, ¿no?. :P

15 cosas que no sabías de las tetas

15 cosas que no sabias sobre las tetasY que me perdone alguno si eso le parece vocabulario soez, pero ¡no le vamos a andar diciendo “senos”! ¡No nos vamos a empezar a hacer los pudorosos justo ahora!. :P

Entre las curiosidades que no sabíamos sobre las boobies, hay una que se festeja: al menos en “América” (seguro que en lo que los yanquis llaman América) en los últimos 15 años crecieron de tamaño promedio. De 34B a 36C. No sabremos cuán significativo es el crecimiento, pero estamos seguros de que se festeja. :P

Un par más: en Hawaii, New York, Texas, Ohio, y Maine, está legalmente permitido el topless. Mientras tanto, en Dubai si te agarran en topless te dan 6 meses de cárcel.

Para ser justos: 15 cosas que no sabes sobre el pene (sí, acá dije “pene”… ¡me aburguesé!).

15 cosas que no sabías sobre la lengua

15 cosas que no sabias de la lenguaSin ningún tipo de relación con las dos anteriores (!), y terminando ya con las infografías del cuerpo humano, una de 15 cosas que no sabíamos sobre la lengua.

La lengua humana más larga tiene casi 10 cm., la más ancha casi 8 cm. en su parte más ancha. Y la más grande entre los animales es la de la ballena azul, con el tamaño de un elefante y un peso de 2450 kg.

Y un tip para tu próximo beso: Hay más de 600 tipos de bacteria en la boca. Y un mililitro de saliva tiene 1.000.000 de bacterias. Eso le voy a decir a mi hija cuando tenga edad de “noviecitos”…

15 cosas que no sabías de la cafeína

15 cosas que no sabias sobre la cafeinaHabiendo tantos fans de la cafeína en el mundo moderrrno, imagino que a más de uno le va a interesar saber que, por ejemplo, aumenta el nivel de dopamina (“te hace sentir más feliz”), aumenta la capacidad de aprender, la comprensión, la memoria, los reflejos, y la claridad de pensamientos.

Aunque también puede producir insomnio, pis en abundancia, y diarrea. Y causar dependencia física. Una curiosidad más: El Comité Olímpico Internacional prohibió la cafeína en las competiciones.

Algunas infografías más

Algunas “15 cosas que no sabías…” en texto

Algunas de las que más me interesan están hechas sólo en texto (no en infografía, que tiene 1558 veces más gracia). Algunos ejemplos: 15 cosas que no sabía de la Coca-Cola y 15 cosas que no sabías sobre The Beatles. Y hay algo de las 20 cosas que no sabías sobre el tiempo. Y del corazón.

Y hay 10 cosas que no sabiamos de las Aspirinas también (ejemplo: ¡En Argentina se consume la cuarta parte de todas las aspirinas que se consumen en el mundo!).

Claro que también hay algunos como: 15 cosas que no sabías de Selena Gomez o Demi Lovato, pero esas no nos atañen a nosotros… ¿no?. :P

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Las 15 horas que me pasé leyendo esto…

  2. Hola Milton! gracias por el enlace!

    De hecho la de los beatles si tiene infografía, pero como cambié servidor algunas imágenes se habían borrado, ya esta arreglado y la imagen es esta:

    http://www.frozzer.com/wp-content/uploads/2010/05/Infog_Beatles_large.jpg

    El texto era la traducción :P

  3. Buenisimo, cuando me muera quiero que contraten strippers!!
    :D

  4. Casandra dice:

    Que loco que se diga parar las patas, también en inglés traducido a lo: “cath your self Catalain”

  5. Berni dice:

    Me encantan las infografias!!!

Opina

*