Panyee FC: Una increíble historia (real) de amor y fútbol

Por la duración del video (poco más de 5 minutos) y por no haberlo encontrado con subtítulos (ésta versión SI tiene), todavía no le había hechado una mirada a ésta joyita publicitaria y futbolística que se mandó el TMB Bank de Tailandia. Pero hoy vengo a recomendarla (en éste blog publicarlo = recomendarlo… sino se recomienda no se publica) porque me pareció espectacular.

Es una historia real del Panyee FC de Tailandia. La verdadera historia cuenta que ésto transcurrió en 1986, en una isla flotante de Tailandia, llamada Koh Panyee. El spot lo refleja emocionante, y lo es doblemente por hablar de fútbol y de niños con sueños, punto. El slogan de al campaña es “Make THE difference“, y fue hecha por Leo Burnett.

De varios jugadores profesionales se escucharon muchas de las ideas que se escuchan en el video. Maradona dijo en su momento que en Fiorito jugaban con pelotas de cuero rellenas con piedras, por ejemplo, entonces después una que pasan por 500 maquinas para sacarle peso y que encima le ponen “Jabulani” es casi un flancito.

El hambre agudiza el ingenio y la falta de recursos, cuando tiene pasión imparable de fondo, nos prepara para la vida. Es casi como estudiar en la UBA, dicen los que saben. :P

Pero cuando leo en la descripción de YouTube del video original (más de 750.000 reproducciones) que “la idea es inspirar a la gente a pensar diferente” (think differently) no puedo evitar acordarme de cierto otro spot histórico que nos invitaba a lo mismo y que también me enamoró.

Pero en Pixel y Dixel fueron un paso más allá y buscaron a Koh Panyee en Google Maps y Flickr, en donde se pueden ver muy buenas imágenes. Y ahí encontraron un video con Google Earth que muestra la isla y algunas fotos de la cancha de fútbol (por si alguien quería comprobar su existencia, digamos):

Esa idea de agarrar un pueblito en el medio de la nada y usarla para el fútbol me hace acordar en cierto punto (y con cierta notalgia) a la idea de Coca-Cola y Lesotho para el Mundial 2010.

Sin más palabras, los dejo disfrutar del video de la historia del Panyee FC (que cualquier persona con dos dedos de frente y con conexión lenta, dejó cargando mientras leía el resto del post).

Panyee FC: Una increíble historia (real) de amor y fútbol

A todos nos quedaron limadas ganas de jugar en una cancha así, ¿no?.

Panyee FC - Cancha

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Muy bueno Milton!!! linda historia! daba miedo jugar en esa cancha con esos clavos jaja!!

  2. Los que aman el fútbol creo que son capaces de jugar en donde sea, a la hora que sea y como sea. Saber que es una historia real me pone la piel de gallina, que lindo deporte!! :D

Opina

*