Limada Aurora Boreal en Noruega

Recién me van a fascinar las auroras boreales el día que vea una en vivo. Ahora no me fascinan simplemente porque me parecen algo que no puede ser real.

Ojo, no digo que no lo sea. Digo que mi cerebro todavía no lo entiende como real. Entonces no se maravilla ante eso, como ya no se maravilla con el cuerpo de ninguna mujer en la tapa de una revista.

El día que vea a Katy Perry en vivo y ella me muestre que en la vida real es así… ahí hablamos. Hasta ese momento mi cerebro no se maravilla porque la considera puras patrañas creadas con Photoshop. Como a las auroras boreales.

Pero lo más parecido a verlas en la realidad que me tocó, es ese video en time-lapse de arriba. Y es una de las auroras boreales más grandes que se vieron en los últimos años, según Terje Sorgjerd, el fotógrafo especializado en paisajes y autor del video.

Es una aurora boreal en Noruega, cerca de la frontera con Rusia, en el Parque Nacional “Øvre Pasvik” (aunque el autor dice que se llama “Kirkenes and Pas”). Está capturada en lugares con temperaturas menores a los -25°C, con una Canon 5D Mark II (ahí hay motivos para amarla).

Y por si eso no fuera limado (y un poco también para reforzar la idea de lo increíbles que me parecen éstas cuestiones), una foto de una aurora boreal del 9 de Marzo de 2011 en Alaska:

Aurora Boreal en Alaska

La foto la vi en The Big Picture, y el video en el blog En Foco de La Nación (antes en varios otros blogs, pero por algún motivo extraño, esa vez fue la primera que me dieron ganas de darle play y dejarme engañar por las mentiras de la aurora boreal…).

No van a faltar dos personajes: El que me explique que las auroras boreales existen de verdad (gracias igual, en serio), y el que le eche “la culpa de ésto” al calentamiento global. Los amamos a los dos. 😛 Yo mientras tanto seré ese que se vuelve a maravillar con lo limada que es la naturaleza. 🙂

Hay 4 comentarios
  1. Zim at 18:56

    Es algo espectacular y que está, sin dudas, en mi lista de cosas que quiero hacer alguna vez.

  2. fedex at 23:32

    Increíble!
    Ahora me agarraron ganas de hacer un viaje para verla, y de comprarme una camara de esas…

    Claramente, ambas cosas fuera de mi alcance por ahora…
    Ya llegara el momento

    Saludos!

  3. Milton! at 3:38

    Zim, me estás diciendo que vos QUERÉS CREAR UNA AURORA BOREAL!?! (señores que no entendieron nada de la vida)

    Fedex, me parece que estabas buscando una excusa para ambas cosas nomás… Te banco, yo hago lo mismo! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *