Gente inspiradoraAyer, gracias a Zim que la compartió en Google Reader, llegué a ésta imagen que me gustó y me dejó pensando un rato.

«Rodeate de cosas y gente que te inspiren«, dice. Y me parece un consejo espectacular.

Porque creo que en general no nos damos cuenta de cuánto influyen en nosotros las cosas que dejamos pasar a nuestra cabeza por cualquiera de nuestros sentidos.

Cosas que conscientemente dejamos pasar o cosas que pasan sin que las notemos. Comentarios al pasar, actitudes o maneras de ver la vida, reacciones frente a los problemas, miedos, quejas constantes, costumbres…

Por ahí nuestro día está gris porque el día de los demás está gris. O por ahí somos lo que somos, porque sin darnos cuenta nos ponemos «a la altura del entorno». Si invariablemente va a ser así, rodearse de gente que nos inspire parece ser lo más inteligente.

«Rodeate de gente mejor que vos» es el consejo de los líderes a la hora de contratar gente. Debe funcionar para una empresa, pero en la vida hay 2 problemas con esa idea: 1) ¿Quién define quién es «mejor» y quién es «peor»?. 2) Si todos hicieramos eso, «los mejores» con los que yo quisera juntarme no se juntarían conmigo porque yo sería peor que ellos… Matemática Pura. 😛

Así que más acertada me parece la frase de la imagen: rodeate de gente que te inspire, mirá cosas que te sumen, visitá lugares que te motiven, leé cosas que te hagan crecer, reflexionar, imaginar… Crearte vos mismo un entorno que te sume.

Por ahí es un buen momento para revisar y cambiar algunas cosas. Lo que leemos (libros, diarios, blogs), la gente que seguimos, el espacio en donde trabajamos o estudiamos, las cosas que miramos o escuchamos… Prestarle más atención las cosas que influyen nuestra vida.

Por ahí es un buen momento para cambiarnos la vida cambiando nuestro entorno. 🙂

El blog de la imagen: Stuff No One Told me – Para ubicarlo a Zim: Su blog | Twitter | Flickr