Rodeate de gente y de cosas que te inspiren

Gente inspiradoraAyer, gracias a Zim que la compartió en Google Reader, llegué a ésta imagen que me gustó y me dejó pensando un rato.

Rodeate de cosas y gente que te inspiren“, dice. Y me parece un consejo espectacular.

Porque creo que en general no nos damos cuenta de cuánto influyen en nosotros las cosas que dejamos pasar a nuestra cabeza por cualquiera de nuestros sentidos.

Cosas que conscientemente dejamos pasar o cosas que pasan sin que las notemos. Comentarios al pasar, actitudes o maneras de ver la vida, reacciones frente a los problemas, miedos, quejas constantes, costumbres…

Por ahí nuestro día está gris porque el día de los demás está gris. O por ahí somos lo que somos, porque sin darnos cuenta nos ponemos “a la altura del entorno”. Si invariablemente va a ser así, rodearse de gente que nos inspire parece ser lo más inteligente.

Rodeate de gente mejor que vos” es el consejo de los líderes a la hora de contratar gente. Debe funcionar para una empresa, pero en la vida hay 2 problemas con esa idea: 1) ¿Quién define quién es “mejor” y quién es “peor”?. 2) Si todos hicieramos eso, “los mejores” con los que yo quisera juntarme no se juntarían conmigo porque yo sería peor que ellos… Matemática Pura. :P

Así que más acertada me parece la frase de la imagen: rodeate de gente que te inspire, mirá cosas que te sumen, visitá lugares que te motiven, leé cosas que te hagan crecer, reflexionar, imaginar… Crearte vos mismo un entorno que te sume.

Por ahí es un buen momento para revisar y cambiar algunas cosas. Lo que leemos (libros, diarios, blogs), la gente que seguimos, el espacio en donde trabajamos o estudiamos, las cosas que miramos o escuchamos… Prestarle más atención las cosas que influyen nuestra vida.

Por ahí es un buen momento para cambiarnos la vida cambiando nuestro entorno. :)

El blog de la imagen: Stuff No One Told me – Para ubicarlo a Zim: Su blog | Twitter | Flickr

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Muy buena la imagen, el post, el consejo… Estoy totalmente de acuerdo, y viene muy acorde a algunas cosas que estuve pensando esta semana.
    Nada más lindo que aprender y crecer

    Saludos!

  2. Lo que decís sobre el consejo de rodearse de gente mejor, es cierto… Por eso creo que mejor es el consejo que escuché una vez en LAGRAM: Siempre es bueno tener relaciones que te inspiren, que estén un paso más allá y sean ejemplo para vos; tener amigos que sean pares, que estén en la misma que vos; y tener personas a quien vos puedas inspirar o ser de ayuda. Tres partes fundamentales. En ese momento y ahora me sigue pareciendo un gran consejo! (Lo recordé y quería compartirlo…)

  3. Esa imagen tiene la posta! :P

    El consejo de los lideres aplicado en la vida es muy de oportunista…
    Hace mucho lei un texto que hablaba de un experimento, era una reunion de gente con diferentes profesiones (medicos, abogados, deportistas, musicos, etc) sin saber cada uno nada del otro. Se los deja solos y al cabo de unas horas toda la gente se encontraba en diferentes grupitos, segun sus profesiones se habian encontrado mas comodos unos con otros, compartian algo.
    En este caso lo veo similar, las personas inconcientemente encuentran esa afinidad en el otro sin tener que ir “eligiendo gente”.
    El texto estaba muy bueno, si algun dia lo encuentro lo mando!

  4. Mejor que haber encontrado este post (que ya de por sí me parecía genial) es encontrarme con que a alguien más le llegó como a mi la frase.
    Nada que agregar a lo que ya escribiste! :)
    Me copan estos posts motivadores.
    Abrazo!

  5. Marcos dice:

    Generalmente cuando necesito sacar un sonrisa entro aca!
    es muy motivador! segui asi milton! me encanta la forma en que encaras la vida.

  6. ¡¡Excelente, nos encantó este post!!
    Inspirémosnos mutuamente, ¿te parece?

    Muchas Gracias Total

  7. Muy de acuerdo, pero ojo… nosotros también podemos influir en nuestro entorno para mejorarlo.

  8. Hace rato que no te leia Milton, y pensando en que necesitaba algo para levantar un poco, me mandé :D
    Copados post como siempre. Y, como dice el post, leo este blog para inspirarme!
    Saludos vieja!

  9. Por eso mismo yo me rodeo de montañas, un ambiente laboral amable en lo posible, amistades que superan la distancia, y este blog, lleno de cosas que me inspiran.
    Gracias :)

  10. Rocío! Pasada la envidia del comentario de las montañas, me enamoró el del blog! jeje gracias a vos! :)

    Zim, Nachin, Marcos, lo mismo para ustedes, viejo! Muchisimas gracias por la buena onda de siempre (sé que se lo digo muchas veces, pero es que es tal cual así)!

    Nekko, totalmente de acuerdo… Tiene que ser una ida y vuelta para mi… el problema es cuando solo corre inspiración para un lado! :P

    Leandro, comparto tal cual! Y muy bueno el “experimento”, no lo conocía!

    Rode, yo sé que contesto mil años después, pero qué buen consejo! Me parece que mezcla un poco lo del post con lo que estamos diciendo en los comentarios! Me encantó! :)

  11. es cierto!!! supongo que rodearse de gente “mejor” que uno será simplemente para la óptica de cada uno. Probablemente la persona que para mí sea “mejor” también va a rodearse con gente “mejor” y quizá esté incluída yo! Uno nunca sabe tan a ciencia cierta el concepto de uno que tienen los demás.
    una vez alguien me dio un consejo laboral genial… “me voy a otro lugar cuando ya no tengo nada que aprender en el que estoy”. Claro! nunca se me hubiera ocurrido pensar que aprender es lo que te motiva. Y si seguís profesionalmente una línea y sólo te preocupas por aprender, al menos entre los 20 y los 30, es lo mejor que hay. Es la única forma de divertirse trabajando.
    “Por ahí nuestro día está gris porque el día de los demás está gris.” Tal cual…. a veces conozco gente medio gris y cometo el error de pensar que yo los puse grises a ellos, en vez de registrar que quizá ellos son grises solitos y agrisan a los demás. Jjaja el problema de los que somos un poco acomplejados.
    En otro régimen de cosas, te felicito por tu blog, la verdad me encanta que cuides tan bien tu vocabulario, lo metódico al subrayar determinadas frases y lo bien expresadas que están tus opiniones. Grosso.
    Un beso grande

  12. buenisimo me gusto mucho y me identifico mucho y es verdad lo que dice sin duda ahy que rodearse de gente como uno para ser de bendicion y para bendecir a los demas gracias manito por que has sido asi tu en mi vida una gran bendicion te quiero mucho

Opina

*