Foto desde la cima del Empire State - Vincent Laforet

El de la foto es el Empire State, uno de los íconos de Nueva York, visto desde literalmente su punto más alto (a su vez el punto más alto de todo Nueva York). De acá para abajo hay unos 440 metros. Y el muchacho que sacó la foto (Vincent Laforet) está… sin arnés. Así como si nada. 😛

Acá otra foto:

Empire State - Laforet

Para darse una idea, esa base que se ve a la distancia en la primer foto es el piso 86, que tiene el mirador (enrejado por 5 intentos de suicidio seguidos en 1947) desde donde grabé éste video:

Incluso estando todo enrejado hasta arriba, yo parado en «cemento firme», con seguridad por todos lados y señoras caminando alrededor  sin miedo, sentí cagazo una cierta impresión cuando miraba directamente para abajo. Así que no me quiero imaginar colgado al aire libre y sin arnés.

De hecho, en el último viaje subimos al Rockefeller Center y vimos la ciudad de noche (hay video de eso) en lo que es el «Top of the Rock» (son 3 terrazas con miradores). Ahí por algún motivo el cagazo fue mayor. Y subió a niveles gastrointestinales cuando mostraban todos contentos las famosas fotos de los obreros en sus vigas durante la construcción:

Obreros Rockefeller Center

Obrero Rockefeller Center

Y por si todavía la merienda no se te revolvió del todo, he aquí un video a 538 metros de altura, en primera persona con una cámara subjetiva en el casco de uno de los técnicos reparadores:

Mientras ustedes piensan en las pocas medidas de seguridad que tienen los tipos, en lo que te tiene que doler el cuerpo después de subir todo eso (y más si estás tensionado como estoy yo mientras lo veo), mientras dicen que nunca jamás en su vida subirían a algo así, y mientras sienten una sensación rara en el bajo abdómenyo me voy a cambiar los boxers.