Claro es como la isla de Lost

Dar de baja Claro

Claro es como la isla de Lost. Para salir tenés que estar muerto, estrellar aviones, construir una balsa, o matar a Jacob, mínimo. De hecho, las estadísticas dicen que es más fácil entrar a la isla de Lost y salir con vida (y en el mismo año en que entraste) que salir de Claro.

Y ojo: no digo ésto a modo de boicot. No me copa la gente que tiene un problemita y sale a pedir en su blog/twitter/facebook que nadie compre x producto. Pero sí es una opinión que me hubiera gustado escuchar antes de contratar mi línea.

Me explico: Hace 1 año y 2 meses fui sólo con mi DNI a un stand de 1 m² de un shopping y dije que quería contratar una línea de Claro. Fueron sólo 15 minutos de trámites y me fui feliz. A la media hora ya la tenía activada y andando.

Tiempo después (24/02/2010), dado que el servicio me resultó ser una mismísima toronja, quise darme de baja. Pagué la última factura, llamé a Atención al Cliente, y me dijeron que tenía que pagar $266,20 (en Claro los contratos son de 2 años) e ir al local del Abasto a hacer el trámite de baja.

Fui al centro, hice 1 hora de cola entre floggers (que todavía quedan) y gente enojada, pagué los $266,20, y ahora además tenía que mandar una carta con mis datos, que cuente por qué me daba de baja. Una carta (en el año 2010 Después de Cristo) contando por qué me daba de baja (no sé si será válido poner que el servicio es una toronja).

Alguien me dijo que supuestamente por ley (viva la defensa del consumidor) tendría que poder darme de baja de un servicio de la misma manera en la que me di de alta. Pero ésta gente por lo menos pareciera no tener en cuenta el asunto ese.

Así que mandé la carta. Nadie me respondió nada. Pero al rato dejaron de llegar facturas. Llegó una en Junio pero con el saldo a pagar de “$0″. La de Julio vino con “$39,27″. Y la de Agosto con… “$99,31″. O sea que algún ser extraño se comió mis $266,20, y ahora tengo que volver a pagar la factura de una cuenta que nunca usé en 2010.

Me da mucha bronca gastar plata por algo que no uso, la verdad. Me da más bronca que una empresa use hasta términos ilegales (si es que existe aquella ley que me dijeron) para retener pagando a clientes insatisfechos. Me da bronca que el servicio siempre fue horrible, también.

Ojo, salvo que alguien tenga algún consejo más inteligente, voy a pagar lo que tengo que pagar y a probar de nuevo la baja con la carta (aunque ésta vez rompiendo un poco más las bolas).

Mentir que me quedé sin trabajo o que me robaron el celular (como leí por internet) no me parece un consejo más inteligente que pagar lo que debo, ojo. :P

Pero se me ocurrió transmitir la experiencia para:

1) Que aquel que está pensando en contratar una línea en Claro, sepa que a mi el servicio me pareció horrible, y que es una mismísima patada en las bolas dar de baja la línea.

2) Que si alguno sabe algo sobre el tema (por experiencia, o por lo que sea) y tiene algún consejo nos lo dé a los que estamos en la misma.

3) Descargar un poco la ira de manera lo más saludable posible. :P

Clavo que te clavo la sombrilla

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Me paso algo parecido con un modem de internet de 3G. No me lo querían dar de baja, además de eso cuando compre el modem, me vino facturado un telefono N95 con un terrible plan de datos y llamadas. Hacia reclamos al *611, fui al CAC y no me dieron bola. Entonces fui a defensa del consumidor, enviaron una carta diciendo que yo queria dar de baja el modem 3G xq no andaba en mi zona y además que queria desconocer ese equipo ya que estaba a un nro de otra ciudad y en un contrato donde yo no firme. Me hicieron llenar un form para chekear la firma y listo, a los 30 dias tenia el modem dado de baja y vino el reintegro de las 2 facturas que tuve que pagar obligado por el ekipo.

    *611 y CAC no funkan para reclamos pero si Defensa al Consumidor.
    En defensa me dijieron las empresas de telefonica trabajan en piloto automatico siempre, las mas conflictivas son Claro, Personal y Movistar en ese orden. Movistar es la que menos problemas tiene porque cuando los tiene lo resuelven rápido.

  2. Pasalo a tarjeta.
    Por lo general es un trámite simple (y telefónico).
    Tal vez te cobren un cargo por pasarlo a tarjeta, pero luego no estás obligado a cargarle crédito: lo podés tirar en un cajón sin ningún problema.

    Suerte!

  3. A mi me pasó lo mismo con Telmex (soy de Perú), por su servicio de internet que fue una pesadilla de lentitud y de fallos. Para conectar el servicio fue lo único rápido que hicieron. Luego me recargaron una enormidad en facturas por “desconexión”.

    Espero puedas solucionar tu problema.

  4. Por tramites como el que propone Leo (que funcionar… funciona) Claro despues hace publicidad diciendo que son la teleoperadora con mas clientes, pero lo que no dicen es que la mitad de sus lineas no se usan.
    Me quedo con la opción de Diego, que por lo menos les duele un poco, y ayuda a que los futuros consumidores tomen mejores decisiones.

    pd: si encontrás la escotilla de Claro, me anoto para hacerla volar!

  5. Yo tuve un problema parecido con Personal. Tenía una línea hace muchos años (desde que era menor de edad) a nombre de mi padre. Quise pasarla a mi nombre, y después de ir a hacer el trámite 5 veces, sin éxito, decidí darla de baja. Y comenzaron a vueltear, hasta que la pasé a tarjeta y lo tire en un cajón. Ahora soy un FELIZ cliente de Claro, hace dos meses. Son todas una bosta. Es así. Espero que con la nueva ley de Portabilidad Numérica se mejore un poco la competitividad entre las prestadoras de telefonía celular. Saludos.

  6. Con Claro te podes cansar de pagar facturas, bonificaciones de lo que pagaste de mas (en otras facturas, nunca en mano, no! Dios no lo permita), ir a reclamar, llorar y patalear, que no te van a dar ni cinco de pelota! Varias veces me quede sin servicio y tube que reclamar, a las semanas vuelve, pero nunca logre que NO me cobren por ese tiempo QUE NO USE MI TELEFONO, y ni te cuento cuando me paso en la costa, me la pase yendo y viniendo a un centro claro de ahi y si no estas en tu provincia, tu ciudad y por poco metido en tu casa, no pueden solucionarte absolutamente NADA. Cuando le di de baja, pagué 3 meses mas de telefono, sin saber por qué, pero ya no queria saber nada de Claro, pague lo que me pedian, compre un Movistar y nunca un problema. Tengo que decir tmb, que mi amiga, que tiene Claro desde que era CTI Movil, NUNCA tubo problemas para nada, pero todos los que tienen Claros relativamente nuevos, tienen problemas.

    Qué lindo desahogo.. jajaja Espero les sirva gente!

  7. A mí me pasó algo similar con Speedy. Me dí de baja y me siguieron cobrando por 6 meses, como en esa época era mitad de la factura de telefónica y mitad de advance, si no pagabamos más nos cortaban el teléfono, así que tuvimos que pagar.

    Llamabamos todos los días para quejarnos y advance nos decía que llamemos a telefónica y al revés. Nos cortaban el teléfono, nos mandaron cartas diciendo que teníamos que pagar sí o sí y otras jodas re divertidas, hasta que un día nos devolvieron la plata.

    Por supuesto que el servicio no lo pude usar más desde el momento que pedí la baja, sólo siguieron cobrando.

    Da para recopilar todo en un libro la verdad.

  8. javeolo dice:

    Lo que a mi me dio resultado fue decir que me mudaba a vivir en un campo donde no habia covertura y que ya lo habia probado. A los 5 minutos tenia la baja de la linea. Aclaro, fue con Movistar.

    Salduos

  9. Es simple, es Claro!

  10. lisandro dice:

    Son unos HDP y no Hombres De Palabra precisamente. Van a tenerte secuestrado todo el tiempo que puedan con todas las artimañas que conocen.
    Pero todas las empresas son iguales. Y te lo digo porque a partir de julio puedo decir que he tenido problemas con Movistar (Unifon), Claro (CTI) y Personal.
    Cambian el nombre pero son la misma bosta de siempre.
    Personal decidio bloquearme primero la linea porque alegaban que no les habia pagado el servicio. Despues de quejarme con todos los inutiles del call center (que encima te cortan), porque en este ispa podes ser util o podes elegir entre filosofo y operador de call center, les demostre que la factura estaba paga pero me reactivaron la linea pretendiendo cobrarme esa reactivación.
    Con CTI tuve problemas tambien y tuve que pasar a tarjeta como hizo Leo (por ahi anda el chip).
    Con Unifon lo que hice fue regalar la linea.
    Organizate la marcha de la bronca contra estas empresas y yo me prendo, hacemos de paso algun escrache.
    Saludos y exitos…

  11. te zarpaste con el final de “clavo que te clavo la sombrilla” jajajaj

  12. Julieta Paganini dice:

    Como comentaba alguien arriba, lo mas fácil es pasar la linea a tarjeta.
    Te hacen pagar la ultima factura, y luego de unos 7 días cargarle a la linea una tarjeta de $30 (que cuesta horrores conseguir comprar!), luego volver a llamar para que te terminen el tramite.
    Hace tres meses pasé dos lineas de esta forma, y salvando las molestias de espera telefónica, y los cuelgues que te hacen lo flaquitos que te atienden, todo ok.

  13. Pero Milton… Firmaste un contrato por dos años o no? tecnicamente lo estas quebrando.
    eso pasa por no leer las condiciones. te ubieras pedido con tarjeta y chau. toodos los servicios de celulares en la argentina son una toronja.. pero por lo menos claro no aumenta el minuto de la manera q personal y movistar lo hicieron…

  14. Tinchio dice:

    Milton, como te dijeron al principio, la clave es “defensa del consumidor”. NO dejes que te caguen, vos contrataste el servicio de uan forma, lo tenes que poder dar de baja de la misma forma, y punto, así lo dicen la ley. Pasa que se abusan, basandose en que, de 10 bajas tal vez 1 haga valer la ley, entonces ya ganaron con los otros 9…
    En fin, no pagues lo que no consumiste, anda a defensa del consumidor que te van a asesorar bien; no podemos seguir resignandonos con esta clase de empresas.
    Saludos

  15. Se supone que la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) es la que regula a estas empresas. A veces les caen multas (dependera de si las coimas no están de moda en ese momento :-P ), por eso quizás podés ir a alguna oficina de la CNC con todos tus papeles y armarte de paciencia y hacer el reclamo. A veces el que te atiende tiene buena onda y te da una mano. Es cuestión de probar. (http://bit.ly/a5wGjo)

    En una ocasión mi hermano armó tremendo quilombo con telefónica por un problema que tenía con speedy y después empezaron a llegar facturas de $0.0 por no se cuántos meses.

    Saludos y comparto tu bronca por todos los servicios monopólicos de telecomunicaciones de este país.

  16. Podríamos decir que te enterraron la sombrilla, y hasta el fondo.. jaja :p

    Claro, movistar y personal, sucks.. lamentablemente, todas las empresas de telefonía son una toronja como decís vos..

    El que más zafa, es movistar, pero sigue siendo un mal servicio.. No hay ninguno bueno :(

  17. Comento mientras espero que me vuelvan a atender (estoy al teléfono con Federico, de Claro).

    Muchas gracias a todos por los consejos y comentarios de compasión! :P

    Es buena la idea de pasar a tarjeta. Me daba bronca al principio, pero es mejor que seguir pagando.

    Es buena la idea de ir a Defensa del Consumidor también. Tengo que encontrar el ticket que me dieron en el correo, así llevo todo… y también tengo que armarme de paciencia para hacer todos los trámites.

    Lucas, firmé un contrato de 2 años, sí, y leyendo las condiciones de lo que firmaba. Y por eso no me quejé al pagar los $266,20 de “multa” por cancelarlo.

    Yo tuve las tres empresas. Claro me pareció LEJOS la peor en todo sentido. Señal, cobro, atención al cliente, promociones… todo sentido. Personal me pareció la más cara. Y Movistar está en el medio. Por eso me quedé con Movistar sabiendo que no es el cielo, pero que es de lo menos peor…

    Como prueba de uno de los puntos que digo, merendé un alfajor y una coca-cola, empecé a escribir un post, escribí todo éste comentario, y sigo en espera en el teléfono con el “Aguarde un segundito en línea” de Federico…

  18. Bueno, y ahora me cortaron.

  19. te iba a decir lo mismo q LeO, lo pasás a tarjeta y no le cargás más, y te comprás un chip Personal :)
    o Movistar si querés, pero yo te cuento que tengo personal y se la re banca
    movistar tiene mas promos creo
    bueno un saludo espero que lo resuelvaas!

  20. lisandro dice:

    Viste que te cortan?

  21. Estoy pasando por una experiencia parecida con Personal. Son todas las empresas una basura.
    Y tengo que reconocer que te lo tomás con demasiada buena onda, yo no hubiera pagado un moco más de 200 pesos u_U

  22. Tuve un problema con Personal, hace un par de años, porque no querían pasarme el código de liberación de un 6131 luego de casi 2 años de contrato. Pedí pasarlo a tarjeta y que me den el código, pero solo hicieron lo primero y lo otro “tenía que verlo la gente de soporte técnico” (a donde yo estaba llamando!!!). Y encima, ya había contratado otro plan con Personal por un N95 ($99 contra los $40 que pagaba)…

    Así que fui a Defensa del Consumidor (queda en calle Uruguay, al menos la más cercana), previo pedido de turno por internet y que me digan qué cosas tenía que presentar, y me atendió un tipo que muy correctamente me tomó la denuncia. A las 2 semanas, me llaman de Personal para decirme que lo mío ya estaba solucionado, que me pasaban por mail el código de desbloqueo del 6131, y yo tenía que enviar un fax diciendo que no quería seguir con la denuncia. Por las “molestias”, me dieron 4 o 5 meses de abono bonificado :D.

    Conclusión: no parece, pero Defensa del consumido sirve.

  23. Alejandro Di Ciocchis dice:

    Ufff!!me pasó lo mismo que a vos!
    Un día fui a Claro (como la quinta vez en una semana) y tuve una conversación masomenos así con uno de los que te atiende:
    Pobrechicoquecobra5pesospormesysetienequecomertodasmisputeadas:- Bienvenido a Claro señor, en qué lo puedo ayudar?
    Yocompletamentesaturadolasquetejedis:- Me tienen cansado, es IMPOSIBLE darse de baja de su servicio. Decime YA cuánto quieren, se los pago, no me importa, pedime lo que quieras y te lo pago pero NO QUIERO TENER MAS CLARO
    Pobrechico:- Muy bien señor aguarde un momento (teclea cosas en su computadora que no debe estar ni conectada)…muy bien señor gracias por aguardar disculpe la demora, usted debe pagar $250 pesos en la ventanilla de arriba y mandar una carta de bla bla bla…
    Yo: Me jurás que con eso ya termino (ya había mandado la maldita carta)?
    Chico:- Si señor, con eso se da de baja del servicio de Claro
    Yo:- Te voy a venir a buscar a vos si tengo algún problema
    Chico:- No va a tener problemas señor….

    Pagué y me fui (feliz?) a trabajar.

    Al mes me llegó una factura a mia casa que, OBVIAMENTE, tuve que pagar…

    Claro es una mierda!te quedó Claro? Claro!

    PD cholula: tu blog es buenísimo, siempre te sigo. Un saludo para mamá, papá y todos los que me conocen

  24. MUERTE A TODOS!
    En todo el mundo será asi?
    No podemos tener empresas serias?

    Saludos

    Claro que te clavaron la sombrillaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Muy bueno!

  25. mira loco, yo tambien padeci con esto. tuve que hacer una denuncia a la secretaria de defensa al consumidor o algo asi. me convocaron a audiencia. estuve como 5 meses pagando las facturas y al final me terminaron devolviendo todo!

  26. A mi me pasó algo similar. Quise dar de baja el celular porque me iba a vivir a un país donde NO existía Claro, por lo que NO necesitaba la línea. Terminé pasándolo a tarjeta, después de tres millones de vueltas (y el pago de no sé que gansada). Como demoraron tanto en hacer el cambio, yo me estaba subiendo al avión y mi teléfono seguía teniendo plan con abono. Tuve que autorizar a mi hermana a que tomara decisiones sobre la línea, la cual se pasó a tarjeta al poco tiempo de haber aterrizado a 13mil Km de Argentina.
    Y además, no sólo me cortaron los operadores de Claro, sino que cuando pedí hablar con un supervisor o superior, una operadora me dijo que “no había nadie más, sólo ella”, queriéndome hacer creer que Claro se compone de ella y la oficina de atención al público en Mar del Plata (aunque con el servicio de toronja que tienen, no sería nada extraño).

  27. loco, no puede ser esto!! definitavemente no puede ser..son(somos) muchas personas a los q nos pasa lo mismo, es indignante, todos pensamos lo mismo, pobre flaco le pagan poco y encima lo estan puteando todo el dia, pero alguien tiene q atender mi problema! todas las compañias te torturan con esperas eternas con atenciones deficientes, y no es solo telefonia, la gente de arnet q todavia cuando los llamo me dicen..desenchufe su telefono de la pared conectelo dentro de una hora y me llama jajajaj no conozcon nadie en la faz de la tierra q eso le haya servido de algoo!! estaria mas q bueno hacer algo para cambiar esto! no podemos ser mas esclavos de estas cosas! reclamemos quejemonos, llamemos las veces q haga falta, denunciemos en defensa al consumidor las veces q haga falta..creo q es el comienzo..abrazoo para todos..ahh y aguardenme un segundo en linea por favor………………

  28. Milton! ajaja otra vez por aca… ¿Viste lo de Chad Vader? bueno vamos al grano.
    Trabajo hace 3años y medio en un call… pase por todas las areas desde las administrativas de telefonos fijos, las de internet, las de productos hibridos con compañias de televisión satelital, soporte tecnico de linea fija y hoy por hoy soporte de internet.

    Te comento… tuve un problema muy parecido con personal… me robaron el celu y cuando fui a “reponerlo” porque queria cambiarlo… querian venderme un MOTOROLA C115 (yo tenia en ese momento un Siemens CF76)… Decidi darle la baja… ¿Cuál fue la respuesta que obtuve? Manda una carta documento a la central en Cordoba.

    Mi accionar fue insistir nuevamente en dar la baja y termine pasandolo a tarjeta.

    Respecto a un comentario que hiciste en el post de “decir que te mudas” no lo hagas. Es algo MUY comun.

    No tengo trabajo.
    Me mudo.
    Mi perro tiene afeccion cardiaca.
    Etc etc etc.

    Un abrazo che! algún día contare mis historias del otro lado del tubo :P

  29. SALTENIO dice:

    yo lo que hago cuando le doy de baja a algun servicio es hacerlo por escrito mediante una nota en la casa central. despues de que me la reciben (hago constar la fecha, la hora, el nombre apellido, apodo, dni, color favorito, cuadro de futbol, y todo otro detalle para individualizar al que me la tomo) recien llamo al numero habilitado y me armo de paciencia para esperar los 45 minutos promedio que te tienen escuchando una melodia roñosa, hasta que te atiende un picasesos que trata de reparar por todos los medios posibles, todas las cagadas que se mandaron antes otros telemarketers y nunca te dieron bola cuando pedias que te atiendan como la gente. ahi te ofrecen gratis esto, bonificado lo otro y la respuesta favorita es METETELOS EN EL ORTO. yo no quiero favores, ni dadivas, queria el servicio que contrate, no me lo diste, nos vemos.
    como todos sabemos la factura llega igual, entonces otra vez caes a la casa central, con una nueva nota acompañada por la copia de la primera nota en donde consta FEHACIENTEMENTE que el servicio fue dado de baja. y aca vienen las palabras magicas…

    “Me reservo el derecho de formular denuncia ante las Autoridades de Aplicación de la Ley 24.240 (defensa del consumidor) y accionar judicialmente”.

    y voy 3 de 3. personal, arnet y cablevision no me jodieron mas y no pague un solo peso que no correspondia.

    no se si sera la mejor solucion pero es la que me dio resultado y siempre la recomiendo. hasta ahora les da resultado a todos

  30. Che, nose si te lo dijeron antes, (mucha paja leer 31 comentarios) Pero yo lo que hice fue llamar y pedir que me pasen la linea a tarjeta. Tuve que comprar una tarjeta de 30 pe y hacer un llamado, nada de mandar cartas. Despues me quede con un chip de adorno.
    Aguante racing.

  31. Finalmente me volvieron a atender, me volvieron a dejar en espera, me volvieron a cortar, me volvieron a pasar con un interno que no era… y después de varias vueltas, decidí que no voy a laburar como chivo para recuperar esa plata. “Que se la metan en el ojete”, sería el pensamiento en lenguaje soez.

    Ya hice los pasos necesarios (esos que recomendaron varios en los comentarios) para pasar la línea a tarjeta, me falta llamar dentro de 72 horas nomás. Sería ideal reclamar todo y recuperar la plata… pero si encima de la plata y la malasangre, se quedan con mucho tiempo mío de acá en más, me voy a poner de peor humor..

    Gracias al aporte (vía mail) de Leandro (lector del blog) entendí algunas cosas que antes no entendía (como que mi carta perdió validez en el camino por un tema de ellos, y que nadie me dijo), y me saqué esa duda al menos…

    Muchas gracias a todos de nuevo! Respondo los comentarios abajo:

    jaja Zim, viste? Le puse bastante amabilidad de mi parte! Cuando uno está pasando por la misma situación (y por la ira que generan algunos detallitos) lo nota más! :P

    DrM!, Diego, es bueno saber que Defensa del Consumidor sirve. Realmente no creía que tuviera mucho efecto, pero durante el día de hoy me estuvieron contando varios casos (de hecho, en los comentarios hay varios ya) que funcionaron… es bueno eso… y es para resaltar!

    Alejandro! Otro saludo para tu flia! :P Y lamentablemente parece bastante común en Claro lo que nos pasó a nosotros dos…

    Gordo! (Lucas), efectivamente, he sido achurado con una sombrilla! :P En todo el mundo hay empresas que se quieren aprovechar del usuario para mi… nomás que acá estamos tan acostumbrados que nos resignamos. Y les damos la mano y ellos… ellos nos clavan la sombrilla. :P

    Vane, no sabés cómo te entiendo! Pero bueno, por suerte ya pasó para vos! Yo espero tener la misma suerte dentro de unos días! :P

    Tin! Tirururirí… tururirí tururururururiríi…

    Marcos, tal cual! Se nota que es muy común porque hay varias webs recomendando hacerlo cuando uno busca en Google! :P Pero no me copa la onda, no…

    Saltenio, parece la más efectiva, sisi. Impecable! :P Es impresentable que tengamos que hacer todo eso igual, pero sí, si fuera febrero de nuevo haría algo por el estilo sin dudas! :P

    Daniel, aguante la academia, viejo! :P

  32. Lo que yo no le perdono a Claro, además de que pésima señal, es que no tenga un *150# para consultar el crédito.

    Es medio peligroso compararlo con la isla de Lost. Ya que hubo una ocasión en dónde se fueron pero después quisieron volver. Mirá si empezás a sentir que extrañás los quilombos para darte de baja y volvés

  33. Mariano. dice:

    Este es uno de esos posts que 2 años despues va a seguir teniendo comentarios.

  34. EzequieL dice:

    Cuando hace dos años tuve que darme de baja en personal, en la misma central me recomendaron que lo pase a targeta porque darlo de baja formalmente era un quilombo barbaro, cuando tuve que darme de baja en claro hice lo mismo, ahora tengo movistar empresas y si bien todos los meses tenemos un problema con la factura que no llega, los pagos que no se acreditan, y las lineas que nos cortan, llamas o vas a la central y te solucionan todo en 5 minutos.
    Suerte y adiero al comentario anterior, jeje!

  35. No lei todos los comentarios, pero les dejo un tip para pasar a tarjeta una linea donde tenes un contrato todavia vigente ya sea 12 meses o 18 meses. Si sos empleado o no, conseguite un certificado de despido, llamas y decis que queres pasar a tarjeta xq te quedaste sin laburo y te hacen faxear el certificado, a las 24hs lo tenés a tarjeta.

    saludos.

  36. Hola…siguiendo con la línea del post, yo tengo Claro desde hace 5 o 6 años. Siempre me pareció que las otras compañias son BASTANTE más caras en los precios.

    Es cierto que cada vez que querés consultar, reclamar (chatear, efear, pelear,.com.AR) te tienen 20 minutos con la musiquita, pero lo que me pareció el colmo fue cuando el otro día, estando en mi horario de trabajo, me suena el celular con número desconocido de Bs. As. Al atender, una voz grabada que me dice algo así como “Aguarde un instante por favor…”…y siiiii…!!!!, musiquita. Al rato me habla una chica diciendo que era de Claro y que, obviamente, no se que cosa poco conveniente me quería vender.

    Es decir…no sólo me hacen esperar cuando vos los llamás (y creo que con el único objetivo de cantarte tooodas sus promos para ver con que te enganchan), sino que también te hacen esperar cuando ELLOS te llaman y te quieren vender algo.
    No estudio marketing…pero me parece una TERRIBLE estrategia de venta.

    Obviamente…ya no espero más cuando me llaman y me dejan la música.

    Saludos…!!

  37. Victor.J- dice:

    Milton , lo de tarjeta olvidate .Yo cumpli los dos años primero para no pagar ninguna penalidad y cumplir con lo que habia firmado, ahora hace desde el 3 de junio (fecha en que se produce el corte de factura) que lo quiero pasar a tarjeta , me piden los datos , nombre, dni,etc,,,,, y despues te pasan a otro sector, otro y otro hasta que te cortan ,,,, me llego ayer la factura de agosto que no pienso pagar,porque de darlo de baja ni hablar te cortan de una, me canse, mañana voy a defensa al consumidor y pase lo que pase , tengo todos mis impustos al dia, jamas figure en el veras y estos no me van a amargar la vida que es corta y merece ser vivida no perdida de esta forma .
    Saludos a todos Victor.

  38. Marcelo dice:

    Hace la denuncia en Defensa al consumidor (pedis turno por internet). Engorroso y molesto, pero dejas un precedente.
    Sino deja de pagar, que sigan viniendo facturas. Si algun dia te quieren hacer juicio (por monedas no creo) tenes el comprobante de pago de la baja. Y no creo que se molesten en ponerte en el veraz, por 2 mangos.
    Es verdad lo de la ley de que te podes dar de baja de la misma manera que contrataste, lo que no se es si esta implementada. Y si esta implementada, que la cumplan, es otra cosa.

  39. Victor.J- dice:

    Che que joda me queria dar de baja del modem de Claro para pasarme a FIBERTEL !!!!! Juaaa
    si eso le hacen a semejante empresa pobre de nosotros Buaaaaaaaaaa

  40. claudio! dice:

    Mi hna cancelo una cuenta PERSONAL y no le costo nada…el contrato es de un año…

    Aca (norte de argentina) CLARO funciona bien SOLO si estas muy cerca de alguna de las antenas de la empresa… PERSONAL funca bien, pero es caro y cada vez mas… MOVISTAR es parecido a personal en señal y costo, por decir de una manera…

    En fin…me parece que cualquiera de estas empresas podrian mejorar su servicio…

    SUERTE!

  41. Claro tiene el peor servicio al cliente, la peor atencione n los centros y la peor venta de equipos. Pero mi plan Blackberry anda de lujo, cero problemas.

  42. Definitivamente te clavaron la sombrilla con el servicio de Claro XD

    Por suerte nunca tuve que darme de baja de ninguna línea, y de tener que hacerlo lo hará mi papá porque a mi línea la tengo desde los 14 asi que el titular es él (y el que paga también, afortunadamente!). Yo tengo Personal y hasta ahora no tengo quejas, estuve a punto de pasarme a Claro cuando me robaron mi amado Rockr E2 porque Personal no lo vendía más, pero no lo hice por respeto a Personal (y porque no iba a pagar lo mismo que había pagado hace 2 años por un celular no tan moderno).

    Mucha gente se quejó de Claro y tmb por eso no lo contraté, pero ahora con tu pequeña descarga creo que no me cambio de compañía ni loca! (o mejor dicho, ni más loca que ahora).

    Saludos!

  43. Les cuento que tengo Personal hace más de 10 años (12, si mal no recuerdo) y empecé pagando $33,00 … ahora pago $36,00
    El resto de mi familia tiene Movistar, pagan fortuna, les aumentan cada 2×3 y se quejan siempre.
    El único problema que tuve fue que en Diciembre me regalaron otro celu de Personal y fui para que me conservaran el número. Cosa que hicieron, pero sin mediar palabra me habilitaron el contestador automático (cosa que había deshabilitado hace años). Llamé varias veces al *111 y me decían “no se puede desactivar” hasta que hablé con una muchacha que me dijo “sí, esperá…. listo!”.
    Ah! Y el mismo día que me regalaron el nuevo celu, pedí el código para liberar el viejo k300 y me lo dieron al toque. A punto tal que se lo regalé a mi cuañada, que tiene Movistar y lo está usando.
    Milton, veo que ya “solucionaste tu inconveniente” pero te digo de buena fuente (por un abogado que labura ahí) que los casos presentados en Defensa del Consumidor se terminan resolviendo a favor del consumidor, justamente.
    Yo no se si en todos los paises (de lationamérica o del resto del mundo) será igual, pero las empresas concentran sus esfuerzos en captar nuevos clientes. Una vez que te tienen en sus garras, no te cuidan! Y esto se nota mucho con las TELCOS, que reciben un gran porcentaje de denuncias en Defensa del Consumidor.
    Saludos!

  44. Milton, aunque no fue de esta naturaleza el problema, supongo que la solución podés aplicarla igualmente. Si no andás con tiempo, mirá al fondo nomás y está el resumen de lo que aprendí de tratar con esa gente. De todas maneras, te cuento mi historia:

    Mi segundo celular fue un Alcatel (el que solo tiene reproductor mp3 y nada más) que tenía problemas de batería: Cada 2 meses se moría. La llevaba al service y me la reactivaban. Creo que la primera vez me cobraron algo de $20 y me estuvieron como 2 semanas y ya las otras directamente no me cobraban nada y me lo hacían en el momento.

    De todas maneras, no daba para seguir con el cel así, así que fui a personal (con el cel en garantía todavía) acá en Santa Fe capital a que me den una solución. Fui a la primera y le expliqué todo. Me dijo que iba a subir la situación al sistema para ver que onda y que tenía que esperar un par de días. Ahí nomás le dije: “Yo ya hice cola. No quiero venir de nuevo y tener que esperar otra vez para un tema que ya tramité.”. De buena onda, el tipo me dio su número telefónico, el email y me dijo que cuando vuelva entre directamente a hablar con él. Todo bárbaro.

    Fui otra vez, pasé pero no me atendió el. Le expliqué toda la situación a una mina que, si no era su primer día y nadie le había explicado nada, era una idiota. El tema es que me comi el viaje y el tiempo más que nada. Otra vez fui, pregunté por el tipo y me quedé 2 horas esperando a que llegue, para no comerme el viaje de nuevo. Ahí nomás me atendió y me propuso cambiar el cel. Yo le dije que a menos que sea gratis no tenía intenciones de hacer ese cambio. De ahí me dijo que iba a averiguar si tenían en stock, pero como justo “el sistema no andaba ese día” tenía que volver al día siguiente u otro.
    Ahí nomás le expliqué que ya había ido 3 veces y hasta ahora lo único que me habían dado eran palabras, así que para la próxima si no me tenían una solución iba a ir con una carta para que me firme de que yo había ido 4 veces hasta allá y que no me habían podido dar solución, y que después iba a llevar a esa carta apenas saliera hasta Atención al Consumidor para ver que me decían ellos con respecto al tema. Ahí nomás me dijo que no me haga problema, que algo iban a tener para la próxima.

    A la cuarta vez que fui casi que me ponen una alfombra roja en la puerta, me hicieron pasar hasta donde estaba él y me dijo de que no tenían otro cel igual al mío porque no se vendían, pero que me podía entregar otro y aceptar el mío como parte de pago. No era la solución que esperaba, pero de todas maneras quería cambiar el celular, así que aprovechando la situación le dije: “La verdad que no me conviene. Este es un celular barato y el próximo celular que podría conseguir con la función de escuchar música y con tarjeta de memoria se levanta a más de 150 mangos.”. Ahí me dijo que era lo que me podía ofrecer y cuanto era la diferencia de precio. Le dije que el que más me había gustado de lo que me ofreció era el Samsung x576, pero que no tenía los $90 de diferencia que me pedía. Me preguntó si tenía efectivo y me dijo “Bueno, te podemos hacer un descuento entonces… Dejame ver… Decime: $31,40 te parece bien? Y quedate con tu tarjeta de memoria que es más grande que la que viene con este.”.

    Y desde entonces tengo el Samsung x576.

    (El resumen, por si te salteaste la historia:)

    Espero que no se haya hecho muy larga la explicación, pero a lo que iba con todo eso era:
    – Buscate un representante que sepa lo que está haciendo. Y si ves que no la pegaste pedi que te atienda otra persona.
    – Planteale tus derechos como usuario pero con buena onda, no como hacen algunas viejas que van a gritar nomás.
    – Si tenés que pagar algo, no dudes en pujar el precio más de una vez. Y sobre todo en tu caso, que ya pagaste la multa por el contrato.
    – (Y lo más importante:) Pedi siempre nombre y apellido del que te atiende y alguna forma de comunicarte con el/ella directamente.
    – Cuando todo esto falla y sentís que te están agarrando de máquina, usando las palabras mágicas “una carta”, “tu firma” y “Atención al Consumidor” en la misma oración transformás leones en gatitos.

    Sinceramente, la última no me gusta usarla hasta último momento porque es meterle presión a la pobre gente que tiene que trabajar de eso para ganarse la vida. Pero bueno, nunca deja de ser el último recurso.

    Espero que te sirva =)

  45. Nico, el número para consultar el saldo es #555

    Abrazo!

  46. Verónica dice:

    la verdad q lo q lei es verdad!!! el servico es pesimo!!! tmb lo quise dar de baja y me dijeron q habia q mandar una carta y sino lo podia pasar a tarjeta cargandole 30$ y dsp llamando para avisar.. le cargo y mi novio llama para avisar (la linea esta a su nombre) y le dicen q no hay sistema…pero queda asentado q llamo… ahora me doy cuenta q me volvieron a dar el saldo de abono y llamo mi novio de nuevo y de nuevo nohay sistema le dijeron q llame al otro dia ,, perfecto.. llamo y les dicen q no tienen registro de las llamadas q el hizo asi q es como q no llamo nunca y q tengo q pagar la factura para poder pagar nuevamente una tarjeta asi q en el medio pago plata por una linea q no quiero y por una tarjeta todo sin sentido ni proposito!!!

  47. Verónica dice:

    ah me olvidaba.. la ley existe e s la 24.240 de defensa del consumidor y es verdad, uno como usuario tiene derecho a dar de baja el servicio de la misma manera que le dio de alta pero ellos no cumplen con las leyes. vayan a un cgp a hacer la denuncia en defensa del consumidor, es muy facil , tienen q redactar lo q sucedio y lo q pretenden. yo creo q lo voy a hacer

  48. Volví a llamar. Me quieren hacer pagar de nuevo por no cumplir el contrato, para pasar a tarjeta. Voy a pagar todo eso, a pasarlo a tarjeta para dejar de pagar, y en cuanto tenga un ratito voy a defensa del consumidor con algunos planteos.

    El principal sería el de la carta, que es impresentable. Quiero ver si se aplica a éste caso la Ley 24.240 que dice Verónica, que dice:

    “Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.”

    Eso se puede leer acá. Es el “Artículo 10 ter” > http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

  49. Enrique dice:

    Yo usé el llamado “Método Pedri”, en honor de un amigo que tiene esa forma de manejarse.

    Hace unos meses Movistar me dio vueltas para dar la baja en forma telefónica. Me fui al centro de atención de mi ciudad. Cuando me atendieron, le pedí nombre y apellido al flaco que me atendió (una pobre víctima del sistema, como yo, pero que trabaja para la empresa). Siempre con una sonrisa. Cuando me dio los datos… cambié la voz, me acerqué, y le dije que a partir de ese momento, ÉL era la empresa para mi, y que yo lo hacía PERSONALMENTE responsable de TODO.

    Acto seguido, le pedi que por favor me de la baja de la línea. Me tomó los datos, se fue para atras, y tardó fácil 5 minutos sin aparecer. Después vino, me dijo “No se preocupe señor, ya está listo. No tiene que hacer nada más, la línea está dada de baja, no le van a llegar más facturas”.

    Agradecí, me dijo “gracias por su tiempo”, y nunca más tuve problemas. Como dice mi amigo, el 85% de los problemas se arreglan con violencia o amenaza de violencia. Triste, pero cierto :)

  50. Yo qiero dar de baja este este modem de mierda ( perdonen la expresion )…
    Claro no servis, vivis mintiendole a gente la putaqe te re mil parió.
    Si veo a uno con una puta remera de claro lo re cago a piñas y si tiene suerte lo dejo vivo por giles, mentirosos y encima porque no te dan importancia. Qien carajo se cree que son…

  51. Mira tengo alojada una carta donde dice que articulos estan violando. Asi que podrias remitirla y probar que t dicen. Creo q es mas barato pagar al abogado que te chequee los datos de esta y lo hagas por medio de el diciendo que vas a iniciar acciones legales porque la ley te ampara. Estos tipos empiezan a ver que la gente empieza a conocer la ley y se suena en las patas. Ahi te paso el link del modelo de carta :
    https://docs.google.com/document/edit?id=1vVROVMpFyZDRkOz_xIlb39AVVXBQtrPVvlL-vyVzSng&hl=es

    Yo creo que con esto bastara. Hacete una copia de para que te firmen la recepcion en alguna mesa de atencion al cliente o como te sea mas pertinente.
    Si te parece buena como para darle difusion a la carta, estaria bueno.
    Saludos

  52. Estoy en la misma situación que vos cuando mandaste la primer carta. Yo mandé la carta simple, pero ya mismo me voy al correo a mandar una carta documento ($ 49,00) duplicando el texto de la nota que te piden, y dirigiéndola a la dirección de facturación. (en mi caso Avda. de Mayo 878 capital). Esto te posibilita: 1- Dejar constancia fehaciente de la fecha que pediste la baja, 2 – Que la deuda corte en esa fecha y no te puedan cobrar más nada. 3 – Que la NOTA SEA VALIDA PARA TERCEROS además de para las partes. Como ellos DEBEN firmar para recibir la carta, no pueden argumentar la no recepción. Generalmente argumentan la no recepción para que el tiempo corra y seguir cobrando unos meses más, o que te pases a tarjeta. Después te comento como me resultó.

  53. Anakin, muy buena onda la carta! Gracias por pasarla! ;)

    David, espero posta los resultados de eso! Y fuerza que se puede! :P

    Abrazo grande!

  54. Verdaderamente es dificil… despues de dos años de llamadas y de infinas trasferencias a sectores que nadie atiende, despues de enviar mas de 10 cartas ya no se que carajo hacer. Vengo pagando un minimo de $29 por algo que no uso y no puedo dejar de pagar xque le dan de baja a las otras lineas de mi flia que vienen a mi nombre. Ayer ya envie la ultima carta, siguiendo las instrucciones de un post de Taringa (http://www.taringa.net/posts/celulares/4044167/Dar-BAJA-Linea_Servicio-de-CLARO.html), hice la denuncia a defensa al consumidor, la carta la envie certificada asi voy siguiendo cuando llegue, ni bien llegue envio todo por fax… y si ya no me dan bola no se… contrato a Al Qaeda y que los vuelen. Espero vean el post a los que andan en la misma. Saludos.

  55. parmadicola dice:

    estimados/as lamentablemente conozco este problema de ambos lados del mostrador.

    solución una sola –> DEFENSA DEL CONSUMIDOR!!!

    ahora para todos los que ademas gustan de la violencia en el reclamo les recuero que el pobre humano que los atiende en los centros de clientes, trabaja en promedio 10 hs, hace lo que pude por que la respuesta de la empresa es (vendan, vendan, vendan) y el que ya compro si no va a comprar que se joda… gana una sueldo básico de empleado de comercio ya que la empresa no gusta de colocarlos en el sindicato correspondiente, la comisiones por venta son de ctvs., y no es figurativo, se pagan menos de 0.25 ctvs. por linea!!! si es que no logran una excusa para ni eso pagar…
    así que en el peor de los casos si buscan una descarga física la dirección de la razón social donde se esconden los gerentes, directivos, y presidente para argentina Uruguay y paraguay es AV. DE MAYO 878. PASANDO EL MOLINETE PLATEADO….. LOS QUE ESTÁN A LA IZQUIERDA SON SIMPLES EMPLEADOS QUE LO ÚNICO QUE PUEDEN HACER ES REPETIR LO QUE SE LES PIDE.
    al que quiera mas información,gustoso se la daré

    .

  56. JACK SHEPARD dice:

    Flaco todas las empresas son iguales!!! Se valora la opinión, pero todo es relativo, a vos te fue mal, el servicio no te sirvió y haces catarsis por acá, porque esto solo te sirve a vos y a otros para tramitar su bronca, NADA MÁS, otros tiene el servicio hace años y les va bárbaro, es como todo.

    Así que no se gasten en los centros de atención y en el *611:NO LES VAN A DAR BOLA, la gente que los atiende no invento ni las políticas, ni los contratos, ni las modalidades de baja, así que discutir con ellos es una perdida tiempo, que se piensan que por nombrar una ley y gritar un poco le van a dar de baja la linea en el momento! Que ilusos, por Dios!!! ENTIENDANLO!!! PIERDEN SU TIEMPO!!!

    SOLO IMPORTAN LAS VENTAS, DE LAS BAJAS QUE SE OCUPEN JACOB Y EL HUMO NEGRO EN LA ISLA TORONGA.

    DEFENSA DEL CONSUMIDOR —-> la opción más viable que puede llegar a satisfacer sus reclamos…Sldos desde ambos lados!

  57. y que pasa si no pagas mas las boletas que te llegan, porque le di de baja, me siguen llegando las boletas pero no tengo credito

  58. hola:
    que mala onda che ! que porqueria que es claro, hace 2 mese que lo tengo y practicamente no he tenido servicio, me compre uno con todos los chiches y francamente no lo he podido usar, si cada dos por tres se cae la linea y me quedo sin servicio. el credito de este mes no me duro mas de diez dias y solo lo use para mandar mensajes! mande 110 mensajes de texto y me quede sin credito a los 11 dias! de que activaran el credito, el primer mes no hubo problema me dieron 40 pesos de credito y 500 mensajes gratis a parte del abono, pero este mes ni sabia cuanto me hiba a durar el servicio, tengo el telefono con internet y en ningun momento me he podido conectar!!! y estoy pagando por este servicio a parte!. que quilombo siempre tuve personal a tarjeta y me manejaba con las tarjetas de mensajes, como extraño las de 200 mensajes! y listo nunca en la vida he llamado a nadie solo mensajes de texto siempre! me pase a claro por que vi que las tarifas eran menores pero que porqueria , me dieron 5 numeros gratis y cada vez que intento ponerlos hay falla en el envio de datos o el numero no es el correcto! y eso qeu son claro ! no se que hacer, no tengo problemas en pagar una m,ulta si realmente me van a dar de baja ya que reconozco qeu no estoy cumpliendo con el contrato que firme , pero ellos tampoco cumplieron ! y el telefono realmente lo necesito! voy a probar pasarlo a tarjeta y veo ! lo q pasa es que este modelo de celular solo lo tiene claro asi que no se si le voy a poder poner otra linea , ya veo que voy a tener que pagar en otro lado para qeu me lo ” liberen”

  59. Gabriel dice:

    Yo tuve un problemita con Personal.
    Mi (ex)suegra había perdido su teléfono así que me pidió que le compre uno en Personal.
    Llamé al 0800 que tienen y pedí de comprar un aparato, pero me dijeron que el trámite era personal y que tenía que ir a uno de sus locales. Hacia allá fui. En la cola de la entrada me agarra una señora que ahí nomás me dice que las compras de equipos… Se hacen por teléfono!! Entonces me indica una fila de teléfonos y me dice: “Levantas el tubo y listo!”
    Fui a la fila de teléfonos, levanté el tubo y me atendió una operadora. Le pasé el modelo que quería, mis datos y los datos de mi tarjeta de crédito para pagarlo en seis cuotas. Termina diciéndome que en un plazo de entre 7 y 10 días me llega el aparato a casa por correo.
    Al día siguiente ya tenía en mi tarjeta el primer pago.
    A los diez días sin noticias (ya pagada la tarjeta de crédito), llamé para ver dónde estaba mi aparato, pero me dijeron que tenía que ir a una oficina comercial para eso…
    Fui a la misma oficina comercial y esta vez si me atendieron.
    Le pregunté al tipito que me atendía que había pasado con el aparato, a lo cual él me respondió: “No tenemos registrada esa compra”.
    Cuando salí de mi asombro, le dije: “Hace diez días, desde esos teléfonos pedí un aparato, me tomaron los datos y ME LO COBRARON. Cómo no tenés registrada la compra??”
    El tipito me pidió entonces todo: número de ticket, documento, resumen de la tarjeta y el certificado de nacimiento de mi perro pekinés y se fue a no se dónde.
    A la media hora vuelve y me dice: “No existe esta transacción. Vos no compraste nada.”
    Entonces le dije, mostrándole el resumen de la tarjeta: “Yo llamé, me tomaron los datos y me lo cobraron. Si vos no tenés nada en tu sistema, entonces ustedes me estafaron.”
    El tipito se puso rojo, miró para todos lados para ver si alguien me había escuchado y me dijo que “estafa era una palabra muy fuerte”.
    Entonces yo le dije: Si alguien me cobra por algo y no me lo da, me está estafando, no?.”
    Tipito: “Puede que sea algún error de sistema, no se. Lo que hay que hacer es cancelar esto y empezar el trámite de vuelta…”
    Yo: “Y como lo empiezo de vuelta??” (viendo venir la respuesta…)
    Tipito: “Tenés que llamar por uno de esos teléfonos y pedirlo…”
    Conté hasta un millón y medio para no putearlo, di media vuelta y cuando me estaba yendo me dijo:
    “Vas a tener que hacer el desconocimiento de cargo de la tarjeta…”
    “Yo???”
    “Es que nosotros no lo tenemos en el sistema”
    “Si no lo tienen en el sistema… Como están SUS datos en el resumen de MI tarjeta de crédito????”
    “Ehhhh… No se”
    Conté hasta 2 millones esta vez y me fui…

  60. julieta dice:

    ayudenmeeee hace 5 meses q Claro no me deja dar de baja mi linea encima me cobran $77.24 de nose q mierda y me hacen garpar 2 tarjetas a contrafactura de 15$ cuando a mi en esa fecha me robaron el cel y me las hacen abonar igual siendo q ellos no me dieron de baja la linea x suspension de robo y d eso me vengo a enterar cuando fui a reclamar q no llegaba mi chip con la misma linea a mi ksa es una verguenzaaa!!!! estoy muy indignada, y ahora segun ellos debo $26.00 de un pack d internet CUANDO EL CELULAR Q TENGO AHORA ES UN NOKIA 1100!!!

  61. Intento de Reina dice:

    Trabajo en un call center justo en la area más pedorra que puede existir y que justamente es esta.
    Intentar que un cliente se quede en la compañía es lo más rebajante que hay en cuestiones laborales, porque hasta nosotros mismos sabemos que es una tranza con el diablo para ganar un premio o cobrar un sueldo decente a fin de mes.
    Y me gustaría detallar más, pero es un peligro. Inteligencia secreta nos vigila… jaja
    no tan así, pero más o menos.
    un abrazo.
    Reina.

  62. cada vez que me quiero dar de baja de claro llamo y pido que me pasen la linea a tarjeta. luego de que este el cambio no la uso mas y muere a los 3 meses :)
    podes hacer lo mismo pagando los $266,20
    ah, y hay una ley que dice que apesar de que vos firmes un contrato por 2 años, el minimo es de 1 año. aunque te terminan ganando por cansancio

  63. Yo en realidad estoy bastante conforme con el servicio. Pero tengo ganas de comprar un N8 y Claro no lo vende. Y de comprarlo liberado no se cuanto me durarían los 200Mb de mi plan teniendo en cuenta que el fono se la pasa conectado. Es bueno leer para tener información. Igual al parecer lo más fácil es pasar la línea a tarjeta. Mi anterior empresa era Personal y en 4 años no me dieron nada y siempre me cobraban más… Me cansé… Llame para dar de baja… Mil vueltas y mil trámites… Palabras mágicas: Ok! Quiero pasar la línea a tarjeta dado que cumplí el contrato que firme y estoy en mi derecho y uds en la obligación de hacerlo!
    Y ahí la Sra que me atendía me ofreció hasta lo imposible para mantener un abono. Mi repuesta: te entiendo! Pero no me interesa! Por favor pasa mi línea a tarjeta. Después de 20 min escuchando las promociones más increíbles la mujer entendió que sí o sí me tendría que pasar a tarjeta. Hizo el trámite, me llegó una factura de $30 por pasar la línea a tarjeta y nunca más me llegó alguna otra factura y como sí no recargas la línea después de 3 meses te la terminan dando de baja! Supongo que con claro haré lo mismo. Al menos el otro día me dieron el Simlock de mi N95-3 el cual ya lo tengo liberado. ;-)

  64. monica dice:

    cambiare de empresa jamas claro dio solucion a nada quiero dar de vaja al 2020 y nadie si te cobran estan para quejas no te atienden

  65. monica dice:

    claro errjamas te atienden or de nombre

  66. monica dice:

    como no encuentro solucion dare de vaja mi celu tendre mas empresas nnoooooooooooooooooooooooooooo claro

  67. bueno ralmente claro es una verdadera porqueria tube 3 lineas telefonicas de claro antes el contrato era de un año entonces contenta yo cuando se cumplio el año llamo y digo que quiero dar de baja pero que paso??? el contrato paso a ser ahora de dos años bueno que le vamos hacer tube que esperar otro año llamo nuevamente pido la baja y me la toman contentisima`por que me lo dieron de baja pero que paso me volvio a llegar una boleta …yo me preguntaba porque corno vuelvo a llamar y me dicen que tengo que mandar una carta porque corno no me avisaron antes tube que volver a pagar la factura para poder mandar la carta voy al correo argentino mando la carta. listo pense una cuenta menos pero no!!!! al mes que viene volvio la boletaincreiblemente directamente me dirijo a una sucursal de claro y que me dicen que cuando mande la carta justo!!! se habia emitido la otra factura .bueno volvi a pagar volvi a mandar la carta y ya esta. pero no todo no fue asi yo como dije antes tenia 3 lineas y que paso?? me dieron de baja solo 2 lineas…. porque?????????????????? porque en una epoca tenia un aparato y lo cambie por otro que tendra que ver no??? bueno para darlo de baja tube que pagar 300 pesos mas la linea que no la usaba porque aparte de eso esa linea estaba suspendida por robo y que piensan que todo acabo ahi no aparte de eso cuando volvi a mandar la carta para la baja de esta linea denuevo ya habian emitido la factura de30 pesos que no usaba por que estaba suspendida entonces esos 30 pesos me los descontaron de los 300 y asi tube que volver a pagar 30 y denuevo mandar la putisima carta todo esto ya lo hice desde octubre y creo que todavia pago los 30 pesos un desastre claro!!!!!

  68. monica dice:

    hola a mi me esta pasando algo parecido pero siendo aun clienta de claro me cobraron dos facturas juntas por medio de debito automatico y me quieren volver a cobrar la factura aducidendo que es la factura en mes en curso y no se cuantas barbaridades mas tengo que pagar porque ellos siempre tienen razon de todas formas yo voy a ir al ente regulador para dar de baja la linea por incumplimiento de contrato vigente, vos tendrias que hacer lo mismo porque ellos no pueden hacerte pagar la baja de la linea y menos tenerte agarrado con un contrato que ellos no cumplen llma al ente regulador que corresponda y a defensa al consumidor saludos y a todos suerte.

  69. Nelson dice:

    Que desastre estas empresas yo tengo Movi y me funciona de lujo nunca un problema y tienen mayor seriedad con el cliente, con respecto a bajas siempre dirijanse a defensa al consumidor sobre todo por lo que lei sobre Claro q me parece grotesco lo que hacen por lo del tramite de la carta en el cual se manejan tiempos de correo, tiempos de ejecucion de la gestion, “tiempo” en el cual se te emiten nuevos cargos, no es serio, en estos casos no paguen y dirijanse a oficina de defensa al consumidor (y hagan correr la voz lo mas q se pueda para q la gente tome conciencia de esto), otra alternativa q les dejo por los tortuosos aumentos de precio es buscar la manera de enterarse dos meses antes (que dichas empresas deben notificarlo en dicho tiempo) para pedir la baja con anticipacion de un mes antes de q se efectue el aumento de precios, esto esta reglamentado asi por ley la cual ampara una posible baja de servicio con eximicion de cargos por baja o cargos de salida (recuerden q siempre cuando llamas te buscan por ese lado cuando no cumplis los meses de contrato). Tambien la baja con eximicion de cargos se puede perdir con certificado de desempleo, por falta de cobertura del servicio en zonas donde se lo va a utilizar, otro consejo cuando adquieren un servicio lean bien detenidamente el contrato y saquense las dudas. Saludos!!

  70. no se si claro sera la isla de Lost pero si se que es una cagada de servicio… ya hace un año y dos meses que estoy con el moden de claro o como lo llamo yo modem del orto. Lo compre sabiendo que el servicio era malo y todo el ataque de caspa que me iva a probocar, pero me dije “internet movil” internet en todos lados” pedazo de boludo digo ahora… desde febreo que no carga una pagina y estoy pagando una modica suma de $138.35 todos los meses! ya cansado de apretar F5, decidi darlo de baja… pero me encuentro con que no puedo sin pagar $235, obviamente las cuotas estan al dia, pero como decian alla por arriba se tiene que dar de baja tan facil somo se da de alta. ya me bonificaron, elevaron reclamos, y cuantas vueltas mas que no me sirvieron de nada porque no anda!!! y me siguen cobrando. peor aun mas me dijeron que mi contrato era de 12 meses y ahora me salen con que es de dos pERO ANDA A LA PqTP!!!! gracias por comentar lo de defensa del consumidor voy a ver si me brindan ayuda…

  71. PARA PODER DE BAJA EL SERVICIO DE CLARO MANDAR UNA CARTA Y QUE SEA DOCUMENTO A ESA FAMOSA CASILLA DE CORREOS EN LA CIUDAD DE CORDOBA….EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA!!! Y COMO TE SEGUIRAN COBRANDO NO PONERSE NERVIOSO E INMEDIATAMENTE HACER LA DENUNCIA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
    ES EL UNICO IDIOMA QUE COMPRENDE LA EMPRESA CLARO. TODO LO DEMAS ES VERSO DE LA EMPRESA.

  72. Escribo para salvar el honor de la toronja! Pobre pomelo, no me gusta, pero no da para andar insultándolo así nomás…
    http://spiderpig.es/insultar-con-elegancia-y-sentido-del-humor/

    ;)
    que lo pases lindo!

  73. hola, y la verdad es jodido querer dar de baja algo q no uses… y que tome bastante tiempo para que ellos lo hagan… ak tengo algo q kpas pueda servirte file:///C:/Documents%20and%20Settings/Joel/Escritorio/Como%20dar%20de%20baja%20tu%20CLARO%20(celular,%20modem,%20servicio)%20-%20Taringa!.htm

  74. sandra dice:

    la verdad que claro es una empresa que te RROBAAAAAAAAAAAAAA es lo unico que hacen bien, antes que me cerrara el ciclo de facturacion baje mi abono tengo 2 lineas con abono fijo de 69 lo pase a 50 y oh sorpresa!!!! me cobran 1200 peso de multa reclame y todabia sigo esperando que me ocntesten ademas en febrero pensadon que era una empresa seria porque nunca me paso nada con ellos me ofrecieron una tarjeta visa con la compra de un celular compre el mas varato y a tarjeta para mi nena y los turros como yo no habia abonado la factura del cupon de pago del celular que saque me descuenta la factura y me cobran el celular me dicen que es asi el sistema de ellos es una mierda se piensan que tenemos la plata de fort !!!!!

  75. Que pasa si denuncias la linea como robada?

  76. CARLOS dice:

    los de claro son unos sin verguenzas, estube 1 hora hablando por telefono yme mandaron al local del alto palermo. fui y no me quisieron dar de baja el plan. me quisieron cobrar 140$ de multa. acepte y me dijeron que tenian el sistema caido
    despues averigue para comprar un telefono y ahi siiiii te lo vendian en el momento. que delincuentes que son

  77. catalina dice:

    Es muy fácil. Te vas a un local muy chiquito que esta en la Av San Juan cerca de Entre Rios, tambien tienen sucursal en Ciudadela o Liniers.
    EN TRES HORAS TE LIBERAN EL TEL Y LO PONES EN LA EMPRESA QUE QUERES.
    ASI SE METEN LOS DOS AÑOS Y LAS CARTAS DONDE MAS LES GUSTE.
    SUERTE!!!!!!!!

  78. sabrina ascierto dice:

    quiero dar de baja los mensajes que me envian y si no me lo dan de baja,voy a dar de baja mi linea cliente.
    no estoy en acuerdo de que me sigan enviando publicidades a mi celuuuuuuuuuu

  79. sabrina ascierto dice:

    quiero respuestas:
    no quiero que jme envie mas mensajes de publiciddad por que me comen toda la tarjeta y si no recibo respuestas voy a dar de baja a la empresa claro.
    los unicos que se perjudican son ustedes

  80. stefy dice:

    hola , buenas noches. yo trabajo para claro en el area de RETENCIÓN jajaj soy de esas CHICAS que le ofrecen mil cosas para que se queden con la empresa aunque sepa que es una cagada es mi trabajo y lo lamento! con respecto a lo que es la cancelacion de la linea tambien lamento decirles que al firmar el contrato es un echo que nadie lo lee! y cuando digo nadie es nadiiieee y ahí dice absolutamente todo desde los años de permanencia al final del articulo 6 hasta la carta de cancelacion en el articulo 8 si es real que el contrato es de 24 meses , y tambien tiene un subsidio que es el descuento que se le otorgan al realizar la compra del equipo con un abono mensual , a diferencia de otras companias ese subsidio tiene la misma cantidad de meses que el contrato de 18 MESES pero en claro ese subsidio es de 12 meses (ahora), y el contrato de 24 meses, no se si me explico a cerca del subsidio, pero todas las companias al comprar un equipo con linea nueva van a notar que el equipo les sale mas barato que si lo compran liberado o sea sin linea, es por que le hacen un descuento que se va amortizando en 12 meses a miedida que usan el servicio , no se les cobra al menos que quieran cancelar o pasar a tarjeta antes de esos 12 meses, con respecto a la cancelacion de la linea si quieren cancelar antes de los 12 meses tiene un costo de 220 mas impuestos que seria de $275,37 finales mas el subsidio que eso depende del equipo que alla comprado y si es despues de los 24 meses seria de 110 mas imp =137.69 finales , con lo de la carta es cierto que tienen que enviarla con exactamente estos datos=
    NOMBRE,
    APELLIDO
    DNI, Y
    FIRMA DEL TITULAR,
    NUMERO DE LA LINEA A CANCELAR,
    NUMERO DE LA CUENTA,
    Y ESPECIFICAR LOS MOTIVOS DE LA CANCELACION ,

    A LA DIRECCION QUE ES = APARTADO ESPECIAL Nº2 CP: X5000ZAA

    por correo argentino es gratis demora 10 dias habiles en llegar y de ser acentada en nuestro sistema , no la envien certificada por que pagan al pedo. y demora lo mismo!!!

    DESDE MI PUNTO DE VISTA UN SI NO KIERE TENER MAS UN SERVICIO LO TENDRIA QUE CANCELAR LLAMANDO COMO CORRESPONDE Y DANDO DE BAJA AL INSTANTE PERO CADA EMPRESA TIENE UN TRAMPA Y SU ENGAÑO LO RECOMENDABLE ES QUE SI ALGUIEN NO KIERE TENES MAS LA COMPANIA NOSOTROS DESDE EL AREA DONDE ATENDEMOS TELEFONICAMENTE NO PODEMOS HACER NADA SIMPLEMENTE DAMOS ESA INFORMACION Y CUMPLIMOS CON NUESTRO TRABAJO HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SE DAN CUENTA QUE SI NO DAMOS LA INFORMACION QUE LA EMPRESA QUIERE A NOSOTROS NOS DEJAN SIN TRABAJO!!! Y HAY PERSONAS COMO AMI Q NOS HACEN FALTA LO MEJOR AUNQ SEA UN POCO MAS LENTO SERIA IR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR E INICIAR EL TRAMITE DE BAJA AHI ELLOS LES DAN LA SOLUCION Y NO TIENEN Q ABONAR UN PESO. ESPERO QUE LES SIRVA BUENAS NOCHES!

  81. stefy dice:

    AHHH Y NO PIERDAN EL TIEMPO DICIENDO QUE LA ROBARON!! POR QUE EN CASO QUE LA LINEA TENGA MENOS DE UN AÑO Y TODAVIA TENGA UN SUBSIDIO PENDIENTE POR MAS QUE LA LINEA ESTE SUSPENDIDA TODA LA VIDA ESE SUBSIDIO LES VA A QUEDAR Y LO VA VAN A TENER QUE ABONAR!!!!

    Y LES CONVIENE SI NO KIEREN QUE SE LES GENERE FACTURA NUNCA MAS , AL MOMENTO DE SUSPENDER LA LINEA DIGAN QUE QUIEREN EL CHIP ENTONSES PIDAN EL NUMERO DE SUSPENCION CON ENVIO DE CHIP ENTONSES CUANDO YA LES ALLAN SUSPENDIDO LA LINEA CON ENVIO DE CHIP Y LES ALLA DADO EL NUMERO DE SUSPENCION LE DICEN QUE DESPUES VAN A HABLAR PARA PEDIR EL CHIP A PARA QUE NO LE LEVANTEN EL PEDIDO Y AL ESTAR SUSPENDIDO DE ESA FORMA NO SE LE GENERA FACTURA NUNK MAS HASTA QUE CLARO POR SUPUESTO SE DE CUENTA PERO HAY LINEAS DEL 2000 ASI JAJA… Y SE AHORRAN LA CARTA.

    PERO SI USTEDES DICEN QUE QUIEREN CANCELAR POR QUE SE LES PERDIO O SE LO ROBARON AL EQUIPO SE LA SUSPENDEN A LA LINEA CON ENVIO DE FACTURA O SEA QUE AL SIGUIENTE MES NO SE LE GENERA LA FACTURA PERO AL 2DO MES DE SUSPENDIDA LA LINEA SE LE GENERA UNA FACTURA DE $30 POR LA MANTENCION DEL SERVICIO POR QUE NO ESTA CANCELADA , ESTA SUSPENDIDA… AHH OTRA COSA MUY IMPORTANTE SI PIENSAN DESLIGARSE DE LA LINEA SUSPEDIENDOLA LES AVISO QUE SE LES BLOQUEA EL EQUIPO Y AHI SI VAN A TENER OTRA RABIA JKAJJA POR QUE LA SUSPENCION ES PARA QUE SI ALGUIEN LA ENCONTRO NO LA USE Y SE BLOQUEA TANTO EL CHIP COMO EL EQUIPO , ESPERO QUE LES SIRVA BSS

  82. Jorge dice:

    RESPUESTA SENCILLA, COMO CLARO NO ACCEDE A DAR DE BAJA A UNA LINEA DE ABONO, HAY UNA MANERA MAS FACIL DE SALIRSE CON LA SUYA…YO TENIA DOS LINEAS CLARO UNA MIA Y OTRA QUE SAQUE A NOMBRE MIO PARA UNA AMIGA, LUEGO DE 4 AÑOS MI AMIGA SE COMPRO OTRO EQUIPO DE OTRA EMPRESA, Y POR LOGICA QUISE DAR DE BAJA A LA ANTERIOR. DESPUES DE HABER LLAMADO INFINIDADES DE VECES A CLARO Y HABER MANDADO UNA CARTA A UNA DIRECCION A LA QUE ELLOS ME DIERON, Y COMO JAMAS ME DABAN DE BAJA A LA LINEA HICE LO SIGUIENTE…PASE LA LINEA A TARJETA!!! LE CARGUE $30 PARA PASARLO A TARJETA, LLAMANDO A ATENCION AL CLIENTE, CUANDO AL FIN ME LO PASARON A TARJETA, SIMPLEMENTE DEJE DE USARLO, A LOS TRES MESES DE NO CARGARLE CREDITO, ME LO DIERON DE BAJA…LA EMPRESA ERA MUY BUENA CUANDO ERA CTI, AHORA ES UNA BOSTA….

  83. meli (area retension de claro) dice:

    retencion de Claro, lamentablemente, para informarles en lo que se meten si compran una linea claro…
    siempre que atendemos un cliente le tenemos que ofrecer pelotudeses, si el cliente no acepta se le informa que debe enviar una carta al apartado especial numero dos cp x500zaa adento nombre apellido dni y firma del titular de la linea, la carta tarda 10 dias habiles en llegar a la empresa de claro( si es que llega) y en esos 10 dias habiles corren riesgo de que se les genere una facturacion que si o si deberan abonar… Lo peor de todo esto es que nos obligan a ocultarles el dato de que tienen que volver a coimunicarse luego de los 10 dias habiles y los clientes creen que la linea se da de baja sola, pero no, se le siguen emitiendo facturas…
    por lo tanto lo que les conviene para su mayor seguridad es pasar la linea a prepago, aunque tienen que cargar una tarjeta de 30 pesos y volver a comunicarse, a ese credito lo conservanvan, pero tampoco nos dejan ofrecerles esa solucion, asique todo el que quiera dar de baja les recomiendo que la pasen a prepago…

    cuando reciban o compran un celular fijense en el contrato de permanencia que es de 24 meses, que al parecer nadie lo lee, por lo tanto si la quieren dar de baja antes deben pagar

  84. a mi me paso casi lo mismo con CLARO… me vino una factura de $421 pesos q nunca ocupe, lo pague y a la semana me vino otra factura de $482…. estan re locos esos crotos, yo no pienso pagar… y me dijeron q si no pago la mitad aunquesea no me iban a abilitar la linea y me iban a seguir llegando las facturas… son unos giles crotos q le roban a la gente…. son unos chorroos estafadores… nunca pero nunca compren un CLARO se lo digo por experiencia

  85. Gabriela dice:

    Tal cual!!!!! encima los de Defensa del Consumidor ni una mano. Q esta todo en el contrato. Estamos a la deriva.A estos malpa no les interesa tener una compañia telefonica se dedican a ganar plata estafando a la gente, a los empleados les deben de pagar un buen sueldo para soportar los insultos todos los dias!!

  86. liliana dice:

    En el mes de marzo mande la carta solicitando la baja de la línea del celular, nunca me llego la contestación que aceptan la baja ni tampoco ninguna boleta. Es de aqui que llego una boleta intimandome apagarla de $ 98. En la misma hay un numero de teléfono 08001237246 que nadie atiende. Que hay que hacer para salir de esta empresa parásita!!!!!!

  87. stefy te amo, por lo menos sos la primera que se sincera, bueno soy de Salta y lo que ami me paso hace dos años fue que quise dar de baja a mi linea claro, ellos me dijeron lo de la cartita las razones y todo lo demas que lo hice y no recivi respuesta ni solucion, ni por telefono ni en sus oficinas, asi que decidei intentar con lo de la tarjeta, otros tantos dolores de cabeza y mas o menos una semana despues me pasaron a tarjeta, y le regale el telefono a mi hermana que le puso movistar y lo habra usado 3 meses y despues el telefono no le sirvio mas porque no se si recuerdo bien pero creo que estaba en banda negativa o algo que sonaba parecido por robo, asi que de uevo a cti, perdon digo claro, llego y les digo como es eso de que el fono esta como robado si yo nunca lo denuncie, y ellos me dicen que la denuncia se hizo, y se puede tomar desde cualquier telefono y no hace falta que sea yo quien la realie, pero como les digo yo, si para cualquier cosa te dicen que tiene que ir el titular de la linea te piden documento y poco mas acompañado de escribano, ahora resulta que si yo quiero hacer maldad denuncio cualquier numero como robado y ustedes ahi nomas le bloquean el equipo a esa persona, bueno pero es asi me dijo, hice otra carta para que me solucionen lo del equipo y ahi quedo, mi hermana lo tiro a la bosta yo quede como tujes porque se lo regale y solo le trajo dolores de cabeza XD.
    PD: yo aun sigo atado a claro pero este mes termino con ellos, si tengo suerte. un abrazo.

  88. gisele dice:

    Hola! estoy con el temita de darle de baja a mi modem. El 4 de agosto cumplo los dos años con esta bosta! me dijeron que tengo que mandar la famosa carta….y que tengo que pagar $138.69. Voy a seguir los pasos que me dijo la chica del call. Si no me cumplen me voy directamente a Defensa de Consumidor y los destrozo ejejejje. En un par de dias les cuento que resulto! adios!

  89. IMPRIMIS ESTO Y SE LO MOSTRAS A CUALQUIER EMPLEADO Q SE PRESENTE.. PEDIS HABLAR CON GERENTE Y ADVERTÍS QUE DE NO DARSE DE BAJA EL LA LINEA VAS A PROCEDER A INTERPONER LA DEMANDA PERTINENTE.
    Defensa y Protección del Consumidor
    Ley 26.361 |

    Modificación de la Ley Nº 24.240. Disposiciones complementarias.
    Sancionada: Marzo 12 de 2008
    Promulgada Parcialmente: Abril 3 de 2008
    ARTICULO 8º – Incorpórase como artículo 10 ter de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, el siguiente:

    Artículo 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

    La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

  90. Manuel dice:

    Como se nota que muchos no trabajaron nunca en lo que es atención al publico. Tratar a los empleado de call center como si trataran con una porqueria es lo más ……. LO MAS DECADENTE QUE PUEDEN HACER.

    Si tienen pelotas vayan a donde tienen que ir y no se olviden que del otro lado del teléfono hay un ser humano que trabaja en condiciones que ni ustedes se imaginan.

  91. LA OPINION ES BUENISIMA! ME MATE DE RISA! muuuuuuu buena amigo! a mi me pasó exactamente lo mismo-

  92. fue el peor servicio me costo una banda para darle de baja

  93. leito dice:

    pude darle de baja pero me costo 1 mes y hay q tener paciencia y no tener claro solamente prepago

  94. marcela dice:

    Estoy pasando por algo parecido a todos uds, quiero darle de baja a el modem de claro, y me piden que tengo que enviar una cartaaaaaaaaa por dioss 2011 y piden carta, y ahi explicar los motivos por los cuales despues de 3 años casi luchando con la señal malisima, y lio que cobran mensualmente, tengo que seguir explicando los motivos por el cual quiero dar de baja el servicio, la verdad que no se que hacer, porque no se si quedare en el veraz, si no envio la carta ya que obviamente me van a seguir cobrando…….. gracias a quien me pueda asesorar, besos

  95. FLOR.. dice:

    Hola estube leyendo el comentario de todos y coincido con uds.de que claro es una porkeria, ami lo qme paso fue que yo hoy 1 de agosto del 2011 llame para pasar mi abono a prepago,bueno despues que me dijieron de todo que me podian bajarlo al abono q me ofrecian otros ekipos bla bla bla.. bueno l digo que igual lo quiero a prepago por X motivos l cosa es que me dicen bueno señora si ud.kiere pasar a prepago debera cargarse una tarjeta de $30 y pagar $137,69 y despues que alla echo todo eso llamarnos para decirnos que ya iso eso y poder darle de baja o pasarlo a tarjeta yo obvio que dije bueno PERO lo que me parecia raro que me quieran cobrar asii! osea yo pensaba que me cobraban si es qyo lo keria dar de baja nada mas,pero yo lo kiero dar a prepago igual m cobran alguien sabe porq? por fabor responda!!!

  96. pablo garcia dice:

    hola compañeros convictos condenados a pricion perpetua… les tengo un datito la abogada responsable de que pasemos todo esto se llama alicia salomon y se encarga de hacer juisios si te vas sin pagar y te rompe bien el orto pero como tengo un amigo laburando en los estudios de abogados de claro y mediante una coima simpatica ya que se trata de un amigo y no necesita plata me dio sus datos puteenla a gusto… el telefono de su casa es 46861605 espero se diviertan y se descarguen a gusto… vive en cañada de gomez 2255 capital… solo me queda decirles freedom…!

  97. hola, yo tengo claro con abono mensual de 79, y hasta ahora anda bien, pero igual sigo en la duda, no confio en esta empresa ya que toda la vida tuve personal prepago. igual tengo a mi padre que trabaja en un estudio de abogados de aca en entre rios y hacen la defenza al consumidor y no se imaginan la cantidad de personas que vienen estafadas.

  98. omar beltrani dice:

    Hola a todos, el problema se me presento con claro, tengo 2 lineas con abono mensual desde hace 7 años. Todos los dias 23 se me acredita el abono, pero ohhhhh sorpresa este 23 de setiembre 2011 no me acreditaron en una linea. Llame200 veces al 611, y cada una o uno de los operadores, me dijeron todos distintas cosas, que habia habido un error, que por un error del sistema no me lo habian acreditado, bla, bla, bla, bla, hoy me dicen que puede tardar 10 dias, pero no creo, ya me hartaron estos hdp, ni te piden disculpas. Pero ya se que voy a hacer, no les pienso pagar una mierda y que se lo cobren a magoya, de esa forma me lo dan de baja, y cuando quieran hacer juicio yo tendre a mi abogado. Gente, somos esclavos de estos hdp, sacare a tarjeta en otra empresa. Tengo mucha bronca. Saludos a todos. Omar

  99. francisco dice:

    hace rato que estoy dando de baja mi chip claro y eso que yo trabajo en una sucursal claro argentina jejejejejeeeeeee y los hijos de puta no me quieren dar de baja te dicen ke le vendas la linea a otra persona o que te quieren dar el monto mas bajo siempre es una escusa…yo trabajo el una compañia en cordoba y nos obligan a chamuyar a mentirle y poner mal a las personal la verdad es una porqueria esta compañia y me arrepiento trabajar ahi….estoy por que tengo un hijito por medio ke mantener por eso aguanto ahi …ponganlen un buen abogado y denuncien o en algun servicio del consumidor…..que si van a juicio lo ganan o lo ganan …. ATTE Francisco enpleado de claro argentina Provincia de cordoba…!!!!

  100. hola tengo 18 años y hace 5 dias que contrate el servicio de claro y ps me aprece un aporqueria ; soy de peru y quiero dar de baja el servicio apra siempre y ps no se que acer aydenme solo quiero cancelar el cervicio nada mas (espero que exista una forma que no tenga que pagar mucho dinero)

  101. ha!!! el servio es de internet movil y el contrato de 12 mese AYDENME PORFAVOR soy de peru

  102. y es pospago de 1gb mensual

  103. EDGARDO dice:

    hola ala GENTE de compania Celular claro le quiero aclarar que yo julio edgardo coronel NO TIENE TELEFONO- Y MI DOMICILIO ES EN DELFIN GALLO.
    Ya hable con un monton de gente de cordoba y me dijeron que ivan a dar de baja al *611* que no te dan bola.- NO TENGO CELULAR.

  104. EDGARDO dice:

    DE TUCUMAN

  105. Tengo el mismo problema que Ustedes, me dicen lo de la carta y todo eso, hoy fui a una central de claro a dar de baja a una maldita linea de un modem que no funciona, y me sacaron volando, me dijeron que hoy no se aceptan reclamos perque mañana es el dia de la madre y el sistema tiene habilitado solamente la parte de ventas, entonces le dije, bueno vuelvo el lunes, a lo que me respondieron que tampoco podian dar de baja a una linea, volvimos al temita de la carta. Pense en ir a CNC (comisión Nacional de telecomunicaciones, la cual me soluciono en un día un problema que tenia con telecom desde hace un año) pero leyendo consejos de este foro voy a probar de pasarlo a tarjeta, lo voy a hacer el lunes y despues comento como me fué. Espero que me vaya bien y me quede con chip de adorno como dijeron en un comentario antes.

    Saludos a todos

    Comparto el titulo de LOST.

  106. Estoy a punto de un acv ,pueden ser tan hijos de puta estos oscuros!!!!!! porq de claro no tienen nada,son siniestros,malparidos,soy usuaria hace mas de cuatro años de un movil, mi hija lo mojo en el baño y estuve un mes sin movil hasta que decidi querer darle la baja,pagamos en el estudio de abogados esa sumita adeudada de un servicio que no consumimos,y comenzo toda nuestra odisea,llame telefonicamente al centro nacional de telecomunicaciones ,comentando que envie la carta de baja cuyo aviso de retorno recibi hace tres meses,pero me informaron que debia previamente llamar a claro para reclamar que no me habian enviado respuesta,pero mientras tanto del estudio de abogados ,acosan,acosan ,y acosan…..que mierda de compania!!!!!

  107. Digo yo no se podra ir a los medios con este tema?yo me sumo ,porque entre todos no formulamos algo?Por lo menos levantamos el avispero,seguramente el comun de la gente ignoramos todo esto hasta que nos sucede.yo intuia que si te vas antes del termino de dos años es complicado ,pero yo fui usuaria cuatro años y no me pueden hacer rehen de ellos.cuando yo no deseo mas su servicio. Es indignante que uno tenga q pasar por todo esto,si adeudo algo lo pago,pero ellos con el verso de la carta y la deuda pendiente,es una rueda que no deja de girar,siempre estas en deuda.Por lo tanto nunca te dan la baja que solicitas,Q malestar tengo!!!!Pero al leer todos los comentarios me doy cuenta que alguien tiene que hacer algo ,unamonos,hagamos algo por el bien comun y el individual.Espero respuesta.Gracias!!!!!

  108. te recomiendo x experiencia propia , para liberarte , busca 1 familiar o amigo , ofrecele la linea , y comprate otro celu , antes de pagar x servicios que no ocupas , … PENSALOOOO

  109. Lamentablemente esta empresa se hace sus necesidades en uno por no ser vulgar, de echo la culpa no es del chancho sino de quien les da de comer, si no consumieramos eso, de echo CLARO no existiria y seria un alivio, yo estoy pasando por lo mismo. Hufffff

  110. caballero dice:

    Enteindo perfectamente lo que le pasa a todos con estas empresas, a pesar que el contrato se cumplio, y que yo no queria seguir mas con el servicio de internet, me seguian llegando facturas y la ùnica soluciòn era “pagarla y te pasamos a tarjeta”” manda una carta explicando porque no queres mas el servicio” y a pesar de que yo insisti en que NO QUERIA MAS EL SERVICIO (otro tema seria hablar de lo deficiente que fue) y que se habia cumplido el plazo contactual, y que con documneto en mano declaraba “NO QUERER SEGUIR MAS CON CLARO” l a respuesta era, “yo trabajo acà” “estas son las disposiciones”, ” si queres hablar con alguien tenes que ir a Capital!” es decir CLARO NO TE SUELTA, es una verguenza que nuestros polìticos permitan tanto abuso (otra historia serìa contar como te hacen esperar cuando saben que vas por ese tema, y como vi que la seguridad privada sacaba por la fuerza a un muchacho, que tenìa pinta de estudiante) Bueno para no volver a amargarme: fui a defensa del consumidor y a ellos le contestaron que efectivamente yo no debo nada, y que mi relaciòn con ellos estaba terminada…. FINAL FELIZ …. no señores!!! al mes siguiente me llega de nuevo la factura, y luego otra y otra mas y eso no es todo: Carta estudio juridico Silvia Ortiz, Alfoso, Pavic y Louge AMENAZANDO CON METERME EN EL VERAZ Y RECLAMAR JUDUCIALMENTE EL COBRO !!!!! Es una verguenza, se cagan en los clientes/esclavos (no son libres) se cagan en defensa del consumidor, se cagan en TODOS NOSOTROS, ojalà que algùn dìa nuestros senadores o diputados se fijen en este avasallamiento, la democracia, los derechos de las personas se cuidan en todos los ambitos, sean grandes o pequeños. Ojalà se haga justicia con los que nos robantan impunemente.

  111. Muy Fácil no puteen mas, no vayan 300 veces a Claro, no manden carta común con sus datos, solo hay una palabra compuesta mágica CARTA DOCUMENTO y vas a ver como te dan de baja, me dieron de baja al toque y no pague un mango(solo la carta) eso si ya había cumplido los 2 años de permanencia según contrato, saludos.

  112. Leonardo dice:

    Yo tuve Claro, cuando ésta era CTI, y la dí de baja con la famosa carta, también tuve de pagar algo y renegar un poco pero al final lo logré.
    El tema es que despues de unos años la volví a contratar, todavía siendo CTI, y la tuve por mucho tiempo hasta que se volvió Claro, todo bien hasta que entonces con los problemas, primero me empezaron a venir las facturas tarde hasta venir vencidas y después no venían. por ende las pagaba con recargo, mi queja en atención al cliente no sirvió de nada, ellos me decían que tenía que pagar con el talón en blanco de la factura anterior, en ningún momento recibí una disculpa por la demora del correo.
    Luego me vino un cargo en la factura por un paquete de datos que yo no había contratado y que segun ellos debía pagar. Luego de un mes de idas y vueltas, tuve que pagar y ahora estoy tratando de pasarlo a tarjeta para no tener que perder el numero, pero me han dicho que tengo que pagar la factura, cargar una tarjeta de $30 y el dia 12 llamar para hacer el tramite por telefono, cuando lo hice el contestador me atendió una sola vez y te deja esperando y no te atiende nadie. Al intentar llamar nuevamente directamente el celular llama una vez y después se cuelga SOLO..!!!! NO me dejaba comunicarme otra vez, asi que estoy esperando al mes siguiente para volver a probar, mientras tanto sigo pagando otro mes.
    NO ELIJAN CLARO..!!! LO UNICO CLARO QUE TIENEN ES LA ESTAFA QUE SON…!!!!!

  113. Sos un capo, qué querés que te diga. Me encantó la tranquilidad con que contaste todo. Yo estaría re caliente en tu lugar, estoy harta del abuso de las compañías. Dos por tres te dan un disgusto. Espero ya te hayas desligado de esta fatídica empresa… yo estaba pensando en contratarme un servicio BB, pero me convenciste de lo contrario. Gracias y saludos!

  114. EF, le puse mansedumbre a la cosa para no salir a putear a los 4 vientos! :P
    Hoy por hoy ya estoy completamente desligado, después de bastante tiempo de trámites, llamados, y que me molesten muchísimo cortandome los teléfonos, no respondiendo, o ignorando todos los reclamos!
    Algunos dicen que son todas las compañías de teléfono iguales. Yo no te voy a recomendar ninguna para que no parezca un chivo más que un post sincero de reclamo, pero me parece que Claro es por lejos la peor que tuve (tuve Movistar, Personal y Claro).
    Abrazo y éxitos con el plan y la empresa que elijas! :P

  115. arylen dice:

    uuuh me quiero matar con todo lo leido,yo soy una de esas boludas q en la emocion de comprarme un equipo de musica me dijieron te regalamos 2 celulares x el dia de la madre y yo muy idiota:q bueno si? si solo tenes q pagar 30 pesos x los dos chip,..lo pago y yo esperando mi equipo de musica y mi marido los celu,despues me yama para q firme.ME ENCHUFARIN 2 ABONOS DE 79 CREO,X Q A ESTO YO YA TENIA UN MODEM DE 120 Q VIENE DEVITADO EN MI TARJETA DE CREDITO…OCEA TENGO 3 LINEAS DE CLARO Y NO PUEDO DEJARDE PAGARLAS X Q VIENEN EN MI TARJETA DE CREDITO!!!!…

  116. Es un poco tarde, pero vengo a caer ahora cuando decido dar de baja mi abono y no se cómo hacerlo ya que me dan 938749837 vueltas los de Claro. Menos mal que no mandé la carta porque iba a ser al re pedo como estoy leyendo de sus experiencias.

    Lo que voy a hacer es pedir que me cambien del plan abono al plan con tarjeta, ya que venció mi contrato. El asunto es que ningún representante de atención al cliente está disponible hace una semana para atenderme. Pero bueno, podría ser una solución para quienes están en los últimos meses de contrato.

    Como decís Milton, una toronja Claro.

  117. Cómico el cuadrito de abajo genteee… cuidar el lenguajeeeee por Dios con estos siniestros de CLAROOOO!!! la que faltabaaaa tener que reprimir el asco que me dan todossss MALDITA LA HORA QUE ME DEJÉ EMBAUCAR POR ESTOS ESTAFADORESSSS!!!!PARA EL QUE ESCRIBIÓ LO DEL CUADRITO DE ABAJO QUERÉS UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA: TE LA HAGO SIMPLE BUSCÁ LA LEY 26361!!!!!!!!!!!!!! Y LEÉLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NADA MÁS LOS ODIOOOOO ME DA ASCOOO TODO CLARO!!!!! Al que le guste mi comentario bien y al que no lo lamentooo

  118. yo tengo 2 lineas claro, una de abono y la otra de intenet hace ya 4 años o mas. Recientemente contrate otro servicio de internet asi q este modem lo tendria al pepe, llame a atención al cliente y pregunte como dar la baja, ni bien escuche la palabra “carta” le dije al operador frena ahi no quiero eso quiero pasarlo a internet prepago,si sra. ud. puede hacer eso, pero antes no le interesaria….blablablabla el relicario de ofertas q ni escucho, dejo el altavoz y sigo haciendo otras cosas,cuando termina le digo, te agradezco pero no me interesa, en q momento puedo cambiar mi plan,y me ocntesta muy bien señora, su mes vence el 26 , le recomiendo hacerlo unos dias antes por cualquier inconveniente y no llegue esa fecha y ya se le computaria la facuracion del siguiente mes. ok muchas gracias y colgue. Hoy fui a pagar mi cuenta en la central para q se compute directamente y no me vengan despues con el cuento de q rapipago o pagofacil no informo el pago y de paso hice la cola de casi 45 minutos, con el sistema choto q tienen de mil letras y numeros!!! q cuesta colocar la vieja usanza:1, 2, 3 ,4 ,5…. solo sirve para confundir a la gente (convengamos q no soy de visitar mucho estos lugares xq odio esperar ) bueno la cosa es q la chica q me atiende me dice q ese tramite se realiza por telefono, y me indica un telefono ahi en la sucursal, a todo esto, ni pregunte si ya estaba en condiciones de cambiar de plan o dar de baja, simplemente dije “quiero cambiar de plan” fui al telefono y obviamente la misma burocracia, las mil preguntas, el xq quiero cambiar, las mil ofertas y despues de todo esto, vuelvo a decir no queiro gracias,haceme el favor de pasarme a plan prepago, si sra. espereme un momento en linea. 5 minutos despues me atiende la chica nuevamente me dice q ya esta ingresado al sistema q ya soy prepago, le pregunto si tengo q pagar algo, alguna manutencion de la linea o lo q sea, y me dijo no,señora simplemente cuando quiera utilizar debe hacer una recarga, listo gracias. Llegue a mi casa y lo pirmero q hice fue comprobar si andaba el modem, en efecto, ya no tiene credito, esperare unos dias para ver la factura de marzo y dios quiera no tenga alguna sorpresita. Les doy un consejo, amparense en Defensa al Consumidor, yo he logrado q claro me devuelva un poquito de lo q me afano el primer mes q tuve el modem ($175) q arnet me cobrara en proporcion a los dias q he tenido el servicio funcionando perfectamente y dar de baja su servicio antes de terminado el periodo q estipula el contrato sin pagar multa y la ultima, el año pasado,Telecom, al cual compre el famoso telefono Aldino, q nunca llego a mi casa y me cobraron 4 meses por el servicio y por el aparato, tambien gracias a Defensa al Consumidor, me han devuelto, obviamente con las benditas notas de crédito pero bueno, no es el efectivo q tenia, pero algo es algo. En mi experiencia debo agradecer mucho su intervención.
    Bueno este es mi aporte,espero los ayude, y no se callen ni por cansacio dejen q les ganen, piensen q ese puchito de plata q nos sacan injustamente, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas.- Aaahh y otra cosa cada vez q llamen e inicien algun tramite o reclamo pidan q les den el NUMERO DE RECLAMO, yo ya aprendi, antes ni bolilla les daba, ahora pido q me lo dicten perfectamente, tomo nota del dia y hora, y dentro de poco voy a empezar a pedir nombre y apellidos a los q me atienden,( xq nunca logro escuchar sus nombres de tan rapido q hablan), hay mas de uno ahi q no sabe ni donde está parado y dicen cualquier cosa.

  119. por favoooor!!necesito dar de baja dos líneas de claro ya voy pagando 350$ por un tel que no anda! y mi problema es el siguiente ….QUIERO SABER EL NUM Q DEBO LLAMAR DESDE UN tel PERSONAL PARA Q ME DEN DE BAJA LOS TEL DE CLARO!se puede???llamé a un 0800 me comió todo el cred y encima me pasan de operador a operador! alguien sabe a que num debo llamar???a q opción para darlo de baja??pero de un personal a un claro!!!!

  120. Hoy llamé para dar de baja el servicio! Y lo hice porque hace años que es defectuoso. Últimamente mis mensajes llegaban con horas (literal) de retraso!
    Pensaba que con llamar y pedir la baja era suficiente, pero me dijeron que debía enviar una carta, “en el año 2012 Después de Cristo”. Y “claro”, seguir pagando la factura de un servicio que no voy a usar.
    Ya había escuchado lo que dicen de la ley, que tienen que darte de baja del mismo modo en que contrataste el servicio. Y por lo que leí, es cierta y está en vigencia desde el año 2008!

  121. @Rocio: no te rinde llamar desde Celular a una atención al cliente.
    a) Vas directo
    b) llamá desde tel fijo

    @Helena: Lo de la carta es insoportable, lo mas rapido es pasar todo a prepago y que la linea se muera.

  122. Emanuel Arce dice:

    Creo que es necesario un lesgilación al respecto. Seguramente alguien lo sugirió entre tantos comentarios (no leí todos). Este tipo de manipulación atenta contra nuestra libertad y como siempre pierde el más débil.

  123. Lo más “gracioso” es que para pasar la línea a tarjeta también tenés que pagar.
    Para que pasen mi línea a tarjeta me obligaron a hacer una carga virtual de $30 o más. Y además de eso hacer 3 llamadas a atención al cliente y explicar las cosas cada vez y que cada uno que me atendía me quiera convencer de que era una excelente cliente con 6 años de antigüedad y los muchos beneficios que me iba a perder (cosa que nunca me ofrecen si no es que llame para la baja).

    Ya veremos como funciona ahora el plan de portabilidad numérica. Aunque claro, sospecho que se van a poner todas las compañias de acuerdo y nos van a cagar de todas formas…!!!!.

  124. Sole, lo que pienso ahora con el tema de la portabilidad numérica es que hay que darlo de baja sí o sí para pasarse a otra empresa, no? Si nos siguen complicando la baja de éstas maneras, sigue siendo un problema! :P
    Así y todo la portabilidad numérica (iba a abreviar con las iniciales pero no queda muy decoroso) es un muy buen avance a favor del usuario, me parece a mi…

  125. ROMINA dice:

    NOS PODREMOS JUNTAR TODOS Y VAMOS A CRONICA?? DE ENSERIO PREGUNTO….?

  126. norma dice:

    como mierda ago para dar de baja un modem .firme por 6 meses supuetamente despues de eso lo podia pasar a tarjetero ya ban como dos años y me dicen q tengo q esperar como siguen robando los de claro xd porque no dan debaja cuando uno quiere .porque si no lo pago despues se cagan mandando cartas documento porque no pagas chorrrrrrosssssss como cagan jente

  127. la verda claro es mas oscuro que un socavon yo compre un modem de internet movil yresulta que utlise solo horas y ya se corto y dise que no puedo darme de baja por que tendria que pagar cerca de 1.500 soles por penalisacion la verdad son unos estafadores y el pinche contrato dise es todo un año y lo peor solo puedes usar una hora diaria ,meramente este gobierno es pe,,,,,,,da nunca mela se respetan los derechos de los consumidores para que quiero una hora mejor me voy ala calle hoy fui y dise que tengo que esperar otros dias para que lo activan ya que si te lo gastas todo en un dia ya na hay nada asta dentro de una semana. quisiera saber como me salgo de esa vaina grasias dejen su comentario

  128. Lamentablemente en este momento estoy pasando x el dificil momento de dar de baja una linea con abono… estos hijos de puta de claro me quieren cobrar $30 x mes x algo que no estoy usando… no se xq no cortan la linea de una vez en vez de suspenderla, encima me dijeron q me iban a manadar una planilla para q rellene con mis datos y el motivo x el cual lo daba de baja y nunca me la enviaron… hace 4 años q tengo el chip ese no te pueden andar con tantas vueltas loco, como si le bajaran el sueldo x cada numero q dan de baja… son unos garcas!! NO AL SERVICIO PEDORRO DE CLARO!!

  129. joshua dice:

    hace maso 6 meses contrate internet fijo + telefono,me conectan,hasta eso todo bien.empiezan los dramas,una velocidad de mierda,llamo me dicen que los 3 g es el total de bajada y que consideran bajada las paginas que miro,que tengo que buscar paginas sin iconos y que pesen menos,les digo,eso no es lo que contrate,me contestan que lo resuelva con atlantica(soy de mar del plata y esa es la empresa de mierda que trabaja para ellos)en atlantica luego de ser atendido por varios”forros”(todos dicen ser gerentes y despues no los conoce nadie)no me dan solucion y lo unico que me queda es la baja.baja que claro me la tomaria luego de pagar unos 1000$.no consegui nada mas economico y segui con este servicio de mierda.hace unos dias me conecto(no lo usaba porque tambien tengo speedy que es otra basura)y veo con asombro que baja ligerisimo,mejor que otras empresas que use,ademas baje durante 4 dias a la fecha mas de 15 leliculas y sigue bajando a una velocidad asombrosa.no consulto con claro por miedo a que me corten esto.alguien sabe por que motivo esta mierda me puede andar mejor que bien,yo no logro entenderlo,saludos de un usuario que de esta empresa de mierda no entiende que esta haciendo

  130. Federico dice:

    Una persona puede rescindir del contrato exactamente de la misma forma en que suscribió al mismo, y ello no es quebrantarlo, ya que esto está asentado sobre la legislación vigente, la cual expresa, entre otras cosas, que la empresa en cuestión no tiene derecho a cobrarte ningún cargo por darte de baja. Por ejemplo: Si yo me comunico con Personal en relación a un equipo que adquirí hace unos meses porque quiero liberarlo, la compañía me dirá que debo abonar cierta suma de dinero por rescindir del contrato antes del plazo de un año que establece, caso contrario, aguardar este período, y no es así. Pero bien es sabido que el organismo que supuestamente “regula” a las prestatarias -que es la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), en lugar de llevar a cabo correctamente sus funciones, es favorable a las empresas, ya que en Argentina no existe una política de defensa del consumidor seria.

  131. se que es viejo el post. lo unico que podes hacer para que no te jodan nunca mas es cambiar a tarjeta prepaga tu linea y no volver a cargarle credito. es la unica manera man sino te estafan. ellos no llegaron a donde estan haciendo donaciones y escuchando a la gente.

  132. Los problemitas para darse de baja siguen vigentes!

    Hace 6 meses compré un teléfono nuevo. Se me cayó mi N8 ayer en la calle y me lo pisó una moto, o sea… no tiene arreglo ni salvación, hasta se dañó el chip. Resulta que me cansé de llamar desde otra línea al *611 y resulta imposible dar con alguien, siempre está ocupado.

    Fui personalmente a una casa de claro, como cuando compré mi línea hace casi 4 años, con DNI y el equipo roto para comunicar lo sucedido, y comprar otro celular. Pensando que hace 4 años que pago los abonos más caros de la empresa y libres (entre $400-500 por mes) iba a tener el trato correspondiente, resulta que hasta dentro de un año y medio, no puedo comprar otro teléfono con bonificación, sino que debo pagarlo como equipo libre. Dada esta situación y siendo que tengo línea en la empresa personal también, averiguo y puedo comprarme un samsung S2 bonificado sin problemas en personal… ahora, para darme de baja de claro es como han dicho todos… el trámite solamente te lo hacen si mandás la cartita por correo.

    Voy a armar la carta y a enviarla, vamos a ver qué pasa, pero me va a doler si me siguen cobrando estos abonos aunque no use la línea. Por lo pronto, ya le comuniqué la situación a mi abogado para ver si existe alguna otra forma legal para apurar el trámite y que me quede constancia fehaciente.

  133. silvina dice:

    tengo 3 lineas claro a mi nombre cn abono ,una me la robaron a fines de 2010,cuando compre el (modem 3G a 109 pesos) q resulto 5G a 160 pq no vi la letra chica del contrato…ahi me endozaron tambien el mantenimiento de la linea robada y no la puedo dar de baja ,la tengo q activar usar 3 meses y pagar 240 para darla de baja y encima ahora me vino el mantenimiento de 60 en vez de 30 pq carajo? no se pero sguro van a tener una exelente explicacion de pq son tan buenos y yo tan tarada odio a claro de mierrrdaaaaaa!!!!

  134. Leyendo el post de taringa que unos comentarios más arriba pasaron http://www.taringa.net/posts/celulares/5618033/Como-renunciar-a-contratos-de-telefonia-celular-_Claro_.html
    Veo que las cláusulas de permanencia son ilegales. El comentario es de hace un año, así que buscaré un poco más para ver si es verdad o no. Por mi parte tengo un abono que no puedo pagar xq no trabajo, así que me lo tendría que sacar de encima lo antes posible

  135. camila dice:

    estoy atravesando las horas más dificiles jajajaa…quiero dar de baja la linea q cumple 2 años en octubre xq me compre otro cel tambien de claro pero con otro numero..y ya redacte la carta y pague los $137,69 por no cumplir con el contrato y leyendo todos estos post me pregunto: mando la carta y espero a q me den de baja o lo paso a tarjeta (igualmente tambien tenia q abonar los $137,69 x no cumplir con el contrato) y gasto otros 30 pesos en una tarjeta??????????? al parecer una carta certificada vala casi igual a una tarjeta de 30 pesos…. diossss!
    mañana temprano llamo al fucking 611 y decido…

  136. Walter dice:

    Estoy inconforme con esta empresa de parásitos (Claro), hace un mes me compre un celular contractura a dicha empresa, tuve la mala suerte que me lo robaran, llame al call center para darlo de baja, lo dieron de baja, pero me dijeron que la empresa no se hace responsable del robo o perdida de la terminal (celular) y que debo seguir abonando el total del equipo contractura, encima no me quisieron vender otro celular a mitad de precio en el área de repociosion de equipos porque me habían mandado el chip activado y no esta asociado con la terminal (celular), osea que no me sirve de nada tener un nuevo chip si no puedo utilizarlo en ningún celular, estoy cansado de esta empresa que no cuida a los clientes como debe ser, tengo 5 lineas con abono a mi nombre y jamas me atrase en ninguna factura, que clase de empresa no cuida a sus clientes como debe ser, deberían quedar fundidos, mas que todos los altos funcionarios de esta empresa de parásitos (Claro), ya que no les interesa tener una buena relación con el cliente y ofrecer un servicio como debe ser, pero lamentablemente debo seguir comunicado con mis seres queridos y no me queda otra que seguir consumiendo este pésimo servicio de esta empresa de parásitos (Claro) .

  137. Celina Ruzwelt dice:

    Acabo de llegár de Claro y después de agarrarme de los pelos con la vendedora y cual fiera dominante que soy terminé llegando a la conclusión (y también como consejo de la chica que me atendió) que lo mejor es pasar la linea de abono a “linea prepaga o tarjeta como le llaman ellos”. Me recomendó la misma chica de Claro que mandando la carta me iban a fajar por lo menos un mes más de abono y que además no era garantía que la carta llegara a destino (que aparentemente es en Cordoba según me dijo).
    Como consejo de esta chica que me vió demasiado alterada y sacada de quicio me dijo que pase mí linea a tarjeta y compré una tarjeta en el quioskito de la esquina de $30 (y bueno de algún lado te tienen que afanar). Luego de la carga de dicha tarjeta (previa llamada telefonica al *611 pdiendo el pase de abono a tarjeta siempre y cuando hayan cumplido los dos años de permanencia) llaman nuevamente al *611 y una vez habilitado por la conchuda de la operadora cargan los $30 pesitos. Despues gastensé esa platita y metanse el chip en el bolsillo (o donde más les guste).
    De esa forma su chip dormira como la bella durmiente por el resto de su vida.

    Esto que hace Claro (empresa Mexicana de mierda) es porque de alguna forma te tiene “registrado como cliente” por más que tengas una linea prepaga muerta y así ellos seguirán siendo LA EMPRESA CON MAYORES CLIENTES DEL MUNDO (claramente como ellos se hacen llamar son unos tilingos mexicanos estafadores que no valen dos mangos).

    NO TIENEN OTRA SOLUCION Y LOS QUE ESTAN POR CONTRATAR CLARO, NO LO HAGAN, SE VAN A ARREPENTIR POR EL RESTO DE SUS VIDAS.

    BESOS
    (LA BELLA DURMIENTE).

  138. hola soy ricardo lei todos sus comentarios, y me paso lo mismo salvo que yo tengo dos lineas, uno para mi y otro para mi señora el cual pierde, por tal motivo decido comprar otro aparato con el mismo numero y me tuvieron dos meses sin aparato que faltaba un pin para activarlo, todo esto seguia pagando las facturas, por eso decido darle de baja llamando al atencion al cliente, le cuento mi situacion y me responden que tengo que mandar una carta explicando por que de la baja, pero si existe una ley que defienda nuestro criterio habria que aplicarsela junto con Defensa del consumidor y un buen juicio con varios damnificados.

  139. Hola gente,les cuento lo que me está pasando,si a alguien le pasó ojalá me puedan responder..les cuento por pasos..
    1-Hace 6 meses compré un samsung galaxy mini a $700 con factura fija de $120 por 24 meses..
    2-Me dejó de funcionar la entrada auricular y lo llevé a CLARO SAN JUSTO para que lo arreglen,lo revisaron y me cubria la garantia por eso el “arreglo” fué gratis…
    3-Llego a mi casa y pruebo los auriculares y el problema no me lo solucionaron…
    4-Al otro día lo llevo de nuevo…lo dejo y me dicen que pase mañana…ok…
    5-Cuando voy me dicen que el equipo no tiene arreglo y que me van a dar otro….cuando se fijan me dicen que no hay stock en ningún lado de mi teléfono….como yo no soy el titular no pude hacer el cambio….
    6-Hoy 4-10-12 fuí con la titular y me ofrecieron equipos del mismo rango para darme…el tema es que son mas baratos de lo que yo pagué,son menos en cuanto a celular,y no me gustan,no se que hacer,me ofrecen 3 equipos de los cuales ninguno es lo mismo q el samsung mini…tienen 2 mp de cámara…no son 3g…no tienen gps…no son android…no soportan whats app…la memoria es pobre….un desastre como me quiren cagar encajandome un equipo symbian 40 cuando yo tenia un android 2.3 froyo….mi pregunta es…si no acepto ningún equipo y el mio no tiene arreglo…que pasa????…me queda un año y medio de contrato…pero en este caso la culpa es de ellos…se quedan sin stock y me quieren dar equipos feos…ah otra cosa…mi cel es tactil y me ofrecen los q vienen con botones y pantalla pequeña como por ejemplo el nokia c3 … si alguien pasó por esto cuente…yo quiero dar de baja mi linea por todo esto…no es justo que yo firmé contrato para usar claro con un equipo y hoy me quieran dar cualquier cosa…no entiendo porque dicen que un Nokia C3 está en el mismo rango que el Galaxy mini….el mio es smarthphone android gama baja y el nokia es gsm simbyan 40 con java…ni you tube anda…verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  140. elena sanchez dice:

    necesito borrarme de claro como lo puedo hacer

  141. melisa dice:

    hola les comento mi experiencia: quise pasar mi linea a tarjeta, cargue la tarjeta y luego llame para avisar como ellos lo pedían. después que hice esto y llame , me dijeron que no podían pasarla a tarjeta por que debía pagar la boleta ultima con anticipación. lo volví a intentar al mes siguiente cargando otra tarjeta y llamando, me dijeron que la linea ya estaba pasada, a los dos meses me doy cuenta que todavía me seguían cobrando, llamo y me dijeron que la linea no estaba pasada. mande una carta que ellos te hacen mandar para pedir la baja de la linea, a los 15 días me llamaron diciendo que escribí mal el numero, lo cual no era cierto. hace mas de un año que estoy así alquilen sabe o me aconseja que hacer o algún abogado que sepa de estos casos. muchas gracias.

  142. melisa dice:

    yo intente pasarlo a tarjeta dos veces y no pude. una fue fallida diciéndome luego de cargar la tarjeta que yo debía pagar con anticipación la prox factura, y la otra me dijeron que si me la habían pasado y era mentira me di cuenta a los doa meses cuando las facturas me seguían llegando.

  143. DANIEL dice:

    lo mio fue parecido. pero no por el servicio, que medianamente me funciona. y al final no di de baja por otras cuestiones. mira milton, yo fui a una agencia oficial y a los gritos le dije que le rompia el negocio. y la baja estaba ahi a un enter.
    pero despues preferi ir a defensa del consumidor, por solo denunciar, sin mediar palabra ya tienen una multa de $8000. ami desde hace meses, pongo la facturacion a cero, y siempre debo algo ( algo de 300 o 400 pesos). y me entro el dia de furia, cuando voy con mi blackberry torch 9800 de 4 meses de uso, y me dicen que el telefono no servia mas, y me venden una flamante galaxy s3, que me costo mas o menos un pulmon. llego a mi casa y no tengpo linea. llamo como buen chico, y despues de 1 hora de musiquita, me atiende una, le explico y me deriva, me atiende la 2° LE EXPLICO Y ME DERIVA, ME ATIENDE UNA 3° LE EXPLICO…Y ME DERIVAAAAA!!!!!, AL CUARTO LO MANDE A LA PUT…..Y AHI ME ATENDIERON. y el idiota que me atiende, me dice que no tengo credito………………………….un silencio……y le digo. vos me estas cargando???? hace 10 min. me hicieron gastar u$s 1200 en otro telefono y ahora me decis que no tengo credito?….y este idiota me dice que evidentemente yo no sabia ni lo que me vendieron…..no voy a explicar todo lo que le dije, porque lo imaginan, me fui a la delegacion, y telefonos en mano, se los estaba por tirar contra las vidrieras por dentro cuando el policia me agarro el brazo justo. conclusion, me dieron la razon, que son de 4° me llenaron de regalos, y como un estupido, me quede en la compania.
    y a que no sabes que paso este mes……ME VINIERON $ 400 QUE LE DEBO, JUUUAAAAAA SE ME RIE EL CULOOOOOO. Y OLVIDATE, A LA LARGA, ALA CORTA, POR UNA COSA O LA OTRA, SON TODAS IGUALESSSSS.

  144. donde mierda doy de baja que desastre

  145. Lei unos cuantos comentarios y me indigna algunas personas o llamese clientes que creen que por el hecho de tener una linea antigua o un abono alto tienen privilegios en claro. Les comento, yo trabajo en claro, mas precisamente en el area de cancelacion o pase a prepago, si señores, soy el forro que tiene lamentablemente el trabajo de insistirles todos los beneficios que ustedes se pierden y darles vueltas y vueltas hasta que final,despues de recibir sus puteadas debo acceder a su petitorio, entonces reviso en sistema y veo que tienen un bendito cargo de cancelacion, entonces tengo que retomarles con las buenas onda posible y esperar a recibir mas puteadas cuando tengo que informarles esos costos. Pero bueno, vamos a la explicacion de estos cargos. Comencemos que cuando ustedes vana comprar un celular se dan que tienen dos alternativas, comprar un celular en prepago o uno con abono mensual, si compran con un abono el celular les sale mucho mas barato, notan unna diferencia? Notan un descuento? Señores, permitanmen informarles que ese descuento es un subsidio que cualquier compania les hace a condiciones de que permanezcan minimamente durante un cierto lapso con el abono que ustedes estan adquiriendo (24 meses en este caso), ese descuento se divide en 24 y cada mes que vaya transcurriendo se va amortizando, entonces si ustedes deciden cancelar anticipadamente, lo que no se amortizo lamentablemente lo tienen que pagar, este es el famoso subsidio, asi que no se crean que el celular es suyo al 100% una vez que lo pagaron al principio. Ademas señores, si deciden cancelar cuando nisiquiera se cumplio un año, tienen que pagar 220 mas impuestos, o si deciden cancelar antes del 2 año pero despues del 1ro, tienen que pagar 110 mas imp. Entonces señores, cuando ustedes quieren dar de alta un servicio, ejemplo la luz, agua, gas, etc, se les cobra un caro de conexion, en este caso claro les cobra lo mismo pero al principio se los bonifica, es decir que no lo pagan pero siempre que permanezcan los 2 años. Entonces señores, es asi, lamentablemente es asi, para eso existe un contrato que USTEDES FIRMARON y que lamentablemente no leyeron cuando compraron el equipo, alli señores esta estipulado todo. No pretendo defender a claro ya que como cualquiera son una mierda, pero en mi experiencia aprendi que la gente es muy consumista y no se sabe informar como se debe cuando compra un servicio siempre y cuando tenga lo que le gusta o necesita, las reglas esta predefinidas, en este mundo capitalista lamentablemente todo esta diseñado en favor de las empresas, los clientes son los boludos que se dejan llevar por las publicidades y no leen la letra chica del contrato. Yo entiendo la bronca de ustedes, yo tengo que bancar sus puteadas, pero la mayoria de los motivos que no sean por problemas tecnicos es basicamente por culpa de ustedes porque no saben leer lo que se llama contrato, leanlo señores, informensen. Yo conozco el sistema, se como funciona y estoy conforme con personal a pesar de que trabajo en claro. Un problema tecnico si es bastante discutible pero cuestiones de disconformidad en facturacion es casi por culpa o un malentendido del cliente. El operador que les atiende es una persona como ustedes, se pueden equivocar, son humanos y quizas por ese error les generan a ustedes cargos, ejemplo una vez me llama un tipo puteandome de porque le siguen cobrando cuando se supone su linea esta cancelada, entonces lo verifico y veo que el operador anterior omitio cancelarla sino que solo la suspendio, eso le generaba cargos de mantenimiento de linea, lamentablemente por ese error tuve que comerme la puteada del dia. Nuestro trabajo señores es absorver sus puteadas, perodesde mi posicion señores es que nos faciliten el trabajo e informensen bien, y por faor cuando llamen les pido por faor que tengamos una conversacion civilizada, si ustedes llaman queriedno arrasar con todo es obvio que el operador les va a atender de mala gana, entonces colaboren, un buen trato genera que la otra persona nos devuelva el mismo trato. Cuantas veces no abre recibido llamadas de gente mayor de edad que de verdad ellos si entienden mejor y te tratan mejor y asi da gusto informarles todo y con ganas sin importarnos un carajo que los coordinadores esten deyras nuestro dandonos latigazos para cortar la llamada. Bien señores, ya les he expuesto la situacion. Muchas gracias por leer este comentario, que tengan muy buenos/as dias/tardes/noches.

  146. seguro dice:

    eso esta muy bien pero que me dices yo que no debo un solo peso y la permanencia se vencio hace mucho rato y llamo porque ya no estoy agusto con una empresa tan miserable, que me cancelen la linea pero me lo niegan que no se puede que tengo que hacerlo personalmente pero resulta que estos descarados monta las oficinas a centenares de kilometros, me parecen tan abusivos hay que ir hasta donde ellos, si no debo nada, por telefono lo podria hacer pero no se les da la regalada gana y el gabierno de est pais que es peor no le importa que las empresas exploten y abusen del cuidadano

  147. soledad dice:

    hola yo tengo una linea de claro hace un año aproximadamente para darle de baja me quieren cobrar 1.500 pesos mas o menos la cual no uso porque se rompio el celular un nokia n9 se le rompio la ficha de carga me compre un telefono en personal que tambien es otra porqueria en cuanto a 3g etc etc etc con claro lo unico que pude hacer es bajar el abono pero esto pagando dos lineas una que no uso y la otra que supuestamente era un abono de 200 pesos lo cual me lo aumentaron sin consultarmelo a 250 etc que ya me voy a ir a quejar de eso !!!! la verdad ninguna empresa sirve ahora que podria hacer yo para dar de baja a claro porque personal la tengo hace 8 meses !!!

  148. quiero dar de baja los siguientes numeros 1160253638 y 1138087081 nada personal

  149. sebas dice:

    acabo de hacer una recarga a mi celu claro, mando el codigo de la tarjeta y me dice q es incorrecto!! es cualquiera la telefonia celular en Argentina!!!

  150. por favor quiero que me contesten
    no deseo la linea de internet de claro, por que me robaron y sin embargo en la oficina me dicen que debo de terminar el contrato.
    Tienen que dar una salida a esto no?

  151. Javier Polo dice:

    Vivo en colombia, donde tambien tenemos Claro, aqui es oscuro, antes se llamaba COMC-EBOLA, tengo un problema con ellos porque los/&%##”” creen siempre que tienen la “$#%!!”# razon, me quieren cobrar suscripciones que no he hecho y ni le paran bolas a la SIC, son unos “#$%%&!”””#$ y todo el que pueda mandelos a la M”#$%%&/&%, malnacidos “#$##$$$ R$$%$&($()$ y “#$$%&/(//?¡(/%$$$#”###$$$!!!!!

  152. Valeria dice:

    Acabo de cancelar mi linea en 8 minutos. Llame al 611, opcion pasar a propago o dar de bala, me atendió una operadora, cheqeó que cumpliera la permanencia, me preguntó si le quería transferir el numero a algun familiar, a lo cual le respondí que no, y después de controlar si había hecho algun movimiento como comprar un equipo o algun gasto y ver que estaba sin movimiento me pasó un numero de gestión, me dijo que por 30 dias iba a seguir recibiendo mensajes pero que no iba a tener salida y ya está. Me leí todos los comentarios y resultó que nada de eso sucedió…. Será que tantas quejas han servido para que mejoren el servicio? Ul lujo. Y lo mejor: tardé 8 minutos

Opina

*