Claro es como la isla de Lost
BRONCA | Personal | Reviews y opiniones

Claro es como la isla de Lost. Para salir tenés que estar muerto, estrellar aviones, construir una balsa, o matar a Jacob, mínimo. De hecho, las estadísticas dicen que es más fácil entrar a la isla de Lost y salir con vida (y en el mismo año en que entraste) que salir de Claro.
Y ojo: no digo ésto a modo de boicot. No me copa la gente que tiene un problemita y sale a pedir en su blog/twitter/facebook que nadie compre x producto. Pero sí es una opinión que me hubiera gustado escuchar antes de contratar mi línea.
Me explico: Hace 1 año y 2 meses fui sólo con mi DNI a un stand de 1 m² de un shopping y dije que quería contratar una línea de Claro. Fueron sólo 15 minutos de trámites y me fui feliz. A la media hora ya la tenía activada y andando.
Tiempo después (24/02/2010), dado que el servicio me resultó ser una mismísima toronja, quise darme de baja. Pagué la última factura, llamé a Atención al Cliente, y me dijeron que tenía que pagar $266,20 (en Claro los contratos son de 2 años) e ir al local del Abasto a hacer el trámite de baja.
Fui al centro, hice 1 hora de cola entre floggers (que todavía quedan) y gente enojada, pagué los $266,20, y ahora además tenía que mandar una carta con mis datos, que cuente por qué me daba de baja. Una carta (en el año 2010 Después de Cristo) contando por qué me daba de baja (no sé si será válido poner que el servicio es una toronja).
Alguien me dijo que supuestamente por ley (viva la defensa del consumidor) tendría que poder darme de baja de un servicio de la misma manera en la que me di de alta. Pero ésta gente por lo menos pareciera no tener en cuenta el asunto ese.
Así que mandé la carta. Nadie me respondió nada. Pero al rato dejaron de llegar facturas. Llegó una en Junio pero con el saldo a pagar de “$0″. La de Julio vino con “$39,27″. Y la de Agosto con… “$99,31″. O sea que algún ser extraño se comió mis $266,20, y ahora tengo que volver a pagar la factura de una cuenta que nunca usé en 2010.
Me da mucha bronca gastar plata por algo que no uso, la verdad. Me da más bronca que una empresa use hasta términos ilegales (si es que existe aquella ley que me dijeron) para retener pagando a clientes insatisfechos. Me da bronca que el servicio siempre fue horrible, también.
Ojo, salvo que alguien tenga algún consejo más inteligente, voy a pagar lo que tengo que pagar y a probar de nuevo la baja con la carta (aunque ésta vez rompiendo un poco más las bolas).
Mentir que me quedé sin trabajo o que me robaron el celular (como leí por internet) no me parece un consejo más inteligente que pagar lo que debo, ojo.
Pero se me ocurrió transmitir la experiencia para:
1) Que aquel que está pensando en contratar una línea en Claro, sepa que a mi el servicio me pareció horrible, y que es una mismísima patada en las bolas dar de baja la línea.
2) Que si alguno sabe algo sobre el tema (por experiencia, o por lo que sea) y tiene algún consejo nos lo dé a los que estamos en la misma.
3) Descargar un poco la ira de manera lo más saludable posible.
Clavo que te clavo la sombrilla…
Comentar » (Hay 120 Comentarios) 18.08.2010
ARTICULOS RELACIONADOS (POR AHI TIENEN QUE VER CON ESTO QUE LEISTE)
120 Comentarios en “Claro es como la isla de Lost”
Escribir tu comentario
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.

lisandro - 18 ago 2010 a las 17:05 #21
Viste que te cortan?
Zim - 18 ago 2010 a las 17:10 #22
Estoy pasando por una experiencia parecida con Personal. Son todas las empresas una basura.
Y tengo que reconocer que te lo tomás con demasiada buena onda, yo no hubiera pagado un moco más de 200 pesos u_U
DrM! - 18 ago 2010 a las 17:19 #23
Tuve un problema con Personal, hace un par de años, porque no querían pasarme el código de liberación de un 6131 luego de casi 2 años de contrato. Pedí pasarlo a tarjeta y que me den el código, pero solo hicieron lo primero y lo otro “tenía que verlo la gente de soporte técnico” (a donde yo estaba llamando!!!). Y encima, ya había contratado otro plan con Personal por un N95 ($99 contra los $40 que pagaba)…
Así que fui a Defensa del Consumidor (queda en calle Uruguay, al menos la más cercana), previo pedido de turno por internet y que me digan qué cosas tenía que presentar, y me atendió un tipo que muy correctamente me tomó la denuncia. A las 2 semanas, me llaman de Personal para decirme que lo mío ya estaba solucionado, que me pasaban por mail el código de desbloqueo del 6131, y yo tenía que enviar un fax diciendo que no quería seguir con la denuncia. Por las “molestias”, me dieron 4 o 5 meses de abono bonificado
.
Conclusión: no parece, pero Defensa del consumido sirve.
Alejandro Di Ciocchis - 18 ago 2010 a las 18:18 #24
Ufff!!me pasó lo mismo que a vos!
Un día fui a Claro (como la quinta vez en una semana) y tuve una conversación masomenos así con uno de los que te atiende:
Pobrechicoquecobra5pesospormesysetienequecomertodasmisputeadas:- Bienvenido a Claro señor, en qué lo puedo ayudar?
Yocompletamentesaturadolasquetejedis:- Me tienen cansado, es IMPOSIBLE darse de baja de su servicio. Decime YA cuánto quieren, se los pago, no me importa, pedime lo que quieras y te lo pago pero NO QUIERO TENER MAS CLARO
Pobrechico:- Muy bien señor aguarde un momento (teclea cosas en su computadora que no debe estar ni conectada)…muy bien señor gracias por aguardar disculpe la demora, usted debe pagar $250 pesos en la ventanilla de arriba y mandar una carta de bla bla bla…
Yo: Me jurás que con eso ya termino (ya había mandado la maldita carta)?
Chico:- Si señor, con eso se da de baja del servicio de Claro
Yo:- Te voy a venir a buscar a vos si tengo algún problema
Chico:- No va a tener problemas señor….
Pagué y me fui (feliz?) a trabajar.
Al mes me llegó una factura a mia casa que, OBVIAMENTE, tuve que pagar…
Claro es una mierda!te quedó Claro? Claro!
PD cholula: tu blog es buenísimo, siempre te sigo. Un saludo para mamá, papá y todos los que me conocen
Lucas - 18 ago 2010 a las 18:47 #25
MUERTE A TODOS!
En todo el mundo será asi?
No podemos tener empresas serias?
Saludos
Claro que te clavaron la sombrillaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Muy bueno!
Diego - 18 ago 2010 a las 19:15 #26
mira loco, yo tambien padeci con esto. tuve que hacer una denuncia a la secretaria de defensa al consumidor o algo asi. me convocaron a audiencia. estuve como 5 meses pagando las facturas y al final me terminaron devolviendo todo!
Vane - 18 ago 2010 a las 20:03 #27
A mi me pasó algo similar. Quise dar de baja el celular porque me iba a vivir a un país donde NO existía Claro, por lo que NO necesitaba la línea. Terminé pasándolo a tarjeta, después de tres millones de vueltas (y el pago de no sé que gansada). Como demoraron tanto en hacer el cambio, yo me estaba subiendo al avión y mi teléfono seguía teniendo plan con abono. Tuve que autorizar a mi hermana a que tomara decisiones sobre la línea, la cual se pasó a tarjeta al poco tiempo de haber aterrizado a 13mil Km de Argentina.
Y además, no sólo me cortaron los operadores de Claro, sino que cuando pedí hablar con un supervisor o superior, una operadora me dijo que “no había nadie más, sólo ella”, queriéndome hacer creer que Claro se compone de ella y la oficina de atención al público en Mar del Plata (aunque con el servicio de toronja que tienen, no sería nada extraño).
Tin - 18 ago 2010 a las 21:16 #28
loco, no puede ser esto!! definitavemente no puede ser..son(somos) muchas personas a los q nos pasa lo mismo, es indignante, todos pensamos lo mismo, pobre flaco le pagan poco y encima lo estan puteando todo el dia, pero alguien tiene q atender mi problema! todas las compañias te torturan con esperas eternas con atenciones deficientes, y no es solo telefonia, la gente de arnet q todavia cuando los llamo me dicen..desenchufe su telefono de la pared conectelo dentro de una hora y me llama jajajaj no conozcon nadie en la faz de la tierra q eso le haya servido de algoo!! estaria mas q bueno hacer algo para cambiar esto! no podemos ser mas esclavos de estas cosas! reclamemos quejemonos, llamemos las veces q haga falta, denunciemos en defensa al consumidor las veces q haga falta..creo q es el comienzo..abrazoo para todos..ahh y aguardenme un segundo en linea por favor………………
Marcos - 18 ago 2010 a las 22:40 #29
Milton! ajaja otra vez por aca… ¿Viste lo de Chad Vader? bueno vamos al grano.
Trabajo hace 3años y medio en un call… pase por todas las areas desde las administrativas de telefonos fijos, las de internet, las de productos hibridos con compañias de televisión satelital, soporte tecnico de linea fija y hoy por hoy soporte de internet.
Te comento… tuve un problema muy parecido con personal… me robaron el celu y cuando fui a “reponerlo” porque queria cambiarlo… querian venderme un MOTOROLA C115 (yo tenia en ese momento un Siemens CF76)… Decidi darle la baja… ¿Cuál fue la respuesta que obtuve? Manda una carta documento a la central en Cordoba.
Mi accionar fue insistir nuevamente en dar la baja y termine pasandolo a tarjeta.
Respecto a un comentario que hiciste en el post de “decir que te mudas” no lo hagas. Es algo MUY comun.
No tengo trabajo.
Me mudo.
Mi perro tiene afeccion cardiaca.
Etc etc etc.
Un abrazo che! algún día contare mis historias del otro lado del tubo
SALTENIO - 19 ago 2010 a las 0:59 #30
yo lo que hago cuando le doy de baja a algun servicio es hacerlo por escrito mediante una nota en la casa central. despues de que me la reciben (hago constar la fecha, la hora, el nombre apellido, apodo, dni, color favorito, cuadro de futbol, y todo otro detalle para individualizar al que me la tomo) recien llamo al numero habilitado y me armo de paciencia para esperar los 45 minutos promedio que te tienen escuchando una melodia roñosa, hasta que te atiende un picasesos que trata de reparar por todos los medios posibles, todas las cagadas que se mandaron antes otros telemarketers y nunca te dieron bola cuando pedias que te atiendan como la gente. ahi te ofrecen gratis esto, bonificado lo otro y la respuesta favorita es METETELOS EN EL ORTO. yo no quiero favores, ni dadivas, queria el servicio que contrate, no me lo diste, nos vemos.
como todos sabemos la factura llega igual, entonces otra vez caes a la casa central, con una nueva nota acompañada por la copia de la primera nota en donde consta FEHACIENTEMENTE que el servicio fue dado de baja. y aca vienen las palabras magicas…
“Me reservo el derecho de formular denuncia ante las Autoridades de Aplicación de la Ley 24.240 (defensa del consumidor) y accionar judicialmente”.
y voy 3 de 3. personal, arnet y cablevision no me jodieron mas y no pague un solo peso que no correspondia.
no se si sera la mejor solucion pero es la que me dio resultado y siempre la recomiendo. hasta ahora les da resultado a todos
Daniel - 19 ago 2010 a las 2:03 #31
Che, nose si te lo dijeron antes, (mucha paja leer 31 comentarios) Pero yo lo que hice fue llamar y pedir que me pasen la linea a tarjeta. Tuve que comprar una tarjeta de 30 pe y hacer un llamado, nada de mandar cartas. Despues me quede con un chip de adorno.
Aguante racing.
Milton! - 19 ago 2010 a las 3:15 #32
Finalmente me volvieron a atender, me volvieron a dejar en espera, me volvieron a cortar, me volvieron a pasar con un interno que no era… y después de varias vueltas, decidí que no voy a laburar como chivo para recuperar esa plata. “Que se la metan en el ojete”, sería el pensamiento en lenguaje soez.
Ya hice los pasos necesarios (esos que recomendaron varios en los comentarios) para pasar la línea a tarjeta, me falta llamar dentro de 72 horas nomás. Sería ideal reclamar todo y recuperar la plata… pero si encima de la plata y la malasangre, se quedan con mucho tiempo mío de acá en más, me voy a poner de peor humor..
Gracias al aporte (vía mail) de Leandro (lector del blog) entendí algunas cosas que antes no entendía (como que mi carta perdió validez en el camino por un tema de ellos, y que nadie me dijo), y me saqué esa duda al menos…
Muchas gracias a todos de nuevo! Respondo los comentarios abajo:
jaja Zim, viste? Le puse bastante amabilidad de mi parte! Cuando uno está pasando por la misma situación (y por la ira que generan algunos detallitos) lo nota más!
DrM!, Diego, es bueno saber que Defensa del Consumidor sirve. Realmente no creía que tuviera mucho efecto, pero durante el día de hoy me estuvieron contando varios casos (de hecho, en los comentarios hay varios ya) que funcionaron… es bueno eso… y es para resaltar!
Alejandro! Otro saludo para tu flia!
Y lamentablemente parece bastante común en Claro lo que nos pasó a nosotros dos…
Gordo! (Lucas), efectivamente, he sido achurado con una sombrilla!
En todo el mundo hay empresas que se quieren aprovechar del usuario para mi… nomás que acá estamos tan acostumbrados que nos resignamos. Y les damos la mano y ellos… ellos nos clavan la sombrilla.
Vane, no sabés cómo te entiendo! Pero bueno, por suerte ya pasó para vos! Yo espero tener la misma suerte dentro de unos días!
Tin! Tirururirí… tururirí tururururururiríi…
Marcos, tal cual! Se nota que es muy común porque hay varias webs recomendando hacerlo cuando uno busca en Google!
Pero no me copa la onda, no…
Saltenio, parece la más efectiva, sisi. Impecable!
Es impresentable que tengamos que hacer todo eso igual, pero sí, si fuera febrero de nuevo haría algo por el estilo sin dudas!
Daniel, aguante la academia, viejo!
Nico - 19 ago 2010 a las 9:32 #33
Lo que yo no le perdono a Claro, además de que pésima señal, es que no tenga un *150# para consultar el crédito.
Es medio peligroso compararlo con la isla de Lost. Ya que hubo una ocasión en dónde se fueron pero después quisieron volver. Mirá si empezás a sentir que extrañás los quilombos para darte de baja y volvés
Mariano. - 19 ago 2010 a las 9:44 #34
Este es uno de esos posts que 2 años despues va a seguir teniendo comentarios.
EzequieL - 19 ago 2010 a las 10:30 #35
Cuando hace dos años tuve que darme de baja en personal, en la misma central me recomendaron que lo pase a targeta porque darlo de baja formalmente era un quilombo barbaro, cuando tuve que darme de baja en claro hice lo mismo, ahora tengo movistar empresas y si bien todos los meses tenemos un problema con la factura que no llega, los pagos que no se acreditan, y las lineas que nos cortan, llamas o vas a la central y te solucionan todo en 5 minutos.
Suerte y adiero al comentario anterior, jeje!
Diego Plencovich - 19 ago 2010 a las 12:25 #36
No lei todos los comentarios, pero les dejo un tip para pasar a tarjeta una linea donde tenes un contrato todavia vigente ya sea 12 meses o 18 meses. Si sos empleado o no, conseguite un certificado de despido, llamas y decis que queres pasar a tarjeta xq te quedaste sin laburo y te hacen faxear el certificado, a las 24hs lo tenés a tarjeta.
saludos.
Sole - 19 ago 2010 a las 23:41 #37
Hola…siguiendo con la línea del post, yo tengo Claro desde hace 5 o 6 años. Siempre me pareció que las otras compañias son BASTANTE más caras en los precios.
Es cierto que cada vez que querés consultar, reclamar (chatear, efear, pelear,.com.AR) te tienen 20 minutos con la musiquita, pero lo que me pareció el colmo fue cuando el otro día, estando en mi horario de trabajo, me suena el celular con número desconocido de Bs. As. Al atender, una voz grabada que me dice algo así como “Aguarde un instante por favor…”…y siiiii…!!!!, musiquita. Al rato me habla una chica diciendo que era de Claro y que, obviamente, no se que cosa poco conveniente me quería vender.
Es decir…no sólo me hacen esperar cuando vos los llamás (y creo que con el único objetivo de cantarte tooodas sus promos para ver con que te enganchan), sino que también te hacen esperar cuando ELLOS te llaman y te quieren vender algo.
No estudio marketing…pero me parece una TERRIBLE estrategia de venta.
Obviamente…ya no espero más cuando me llaman y me dejan la música.
Saludos…!!
Victor.J- - 19 ago 2010 a las 23:44 #38
Milton , lo de tarjeta olvidate .Yo cumpli los dos años primero para no pagar ninguna penalidad y cumplir con lo que habia firmado, ahora hace desde el 3 de junio (fecha en que se produce el corte de factura) que lo quiero pasar a tarjeta , me piden los datos , nombre, dni,etc,,,,, y despues te pasan a otro sector, otro y otro hasta que te cortan ,,,, me llego ayer la factura de agosto que no pienso pagar,porque de darlo de baja ni hablar te cortan de una, me canse, mañana voy a defensa al consumidor y pase lo que pase , tengo todos mis impustos al dia, jamas figure en el veras y estos no me van a amargar la vida que es corta y merece ser vivida no perdida de esta forma .
Saludos a todos Victor.
Marcelo - 20 ago 2010 a las 0:08 #39
Hace la denuncia en Defensa al consumidor (pedis turno por internet). Engorroso y molesto, pero dejas un precedente.
Sino deja de pagar, que sigan viniendo facturas. Si algun dia te quieren hacer juicio (por monedas no creo) tenes el comprobante de pago de la baja. Y no creo que se molesten en ponerte en el veraz, por 2 mangos.
Es verdad lo de la ley de que te podes dar de baja de la misma manera que contrataste, lo que no se es si esta implementada. Y si esta implementada, que la cumplan, es otra cosa.
Victor.J- - 20 ago 2010 a las 0:39 #40
Che que joda me queria dar de baja del modem de Claro para pasarme a FIBERTEL !!!!! Juaaa
si eso le hacen a semejante empresa pobre de nosotros Buaaaaaaaaaa
claudio! - 20 ago 2010 a las 0:57 #41
Mi hna cancelo una cuenta PERSONAL y no le costo nada…el contrato es de un año…
Aca (norte de argentina) CLARO funciona bien SOLO si estas muy cerca de alguna de las antenas de la empresa… PERSONAL funca bien, pero es caro y cada vez mas… MOVISTAR es parecido a personal en señal y costo, por decir de una manera…
En fin…me parece que cualquiera de estas empresas podrian mejorar su servicio…
SUERTE!
@cristian - 20 ago 2010 a las 11:57 #42
Claro tiene el peor servicio al cliente, la peor atencione n los centros y la peor venta de equipos. Pero mi plan Blackberry anda de lujo, cero problemas.
Aya - 20 ago 2010 a las 12:28 #43
Definitivamente te clavaron la sombrilla con el servicio de Claro XD
Por suerte nunca tuve que darme de baja de ninguna línea, y de tener que hacerlo lo hará mi papá porque a mi línea la tengo desde los 14 asi que el titular es él (y el que paga también, afortunadamente!). Yo tengo Personal y hasta ahora no tengo quejas, estuve a punto de pasarme a Claro cuando me robaron mi amado Rockr E2 porque Personal no lo vendía más, pero no lo hice por respeto a Personal (y porque no iba a pagar lo mismo que había pagado hace 2 años por un celular no tan moderno).
Mucha gente se quejó de Claro y tmb por eso no lo contraté, pero ahora con tu pequeña descarga creo que no me cambio de compañía ni loca! (o mejor dicho, ni más loca que ahora).
Saludos!
Tincho - 20 ago 2010 a las 16:06 #44
Les cuento que tengo Personal hace más de 10 años (12, si mal no recuerdo) y empecé pagando $33,00 … ahora pago $36,00
El resto de mi familia tiene Movistar, pagan fortuna, les aumentan cada 2×3 y se quejan siempre.
El único problema que tuve fue que en Diciembre me regalaron otro celu de Personal y fui para que me conservaran el número. Cosa que hicieron, pero sin mediar palabra me habilitaron el contestador automático (cosa que había deshabilitado hace años). Llamé varias veces al *111 y me decían “no se puede desactivar” hasta que hablé con una muchacha que me dijo “sí, esperá…. listo!”.
Ah! Y el mismo día que me regalaron el nuevo celu, pedí el código para liberar el viejo k300 y me lo dieron al toque. A punto tal que se lo regalé a mi cuañada, que tiene Movistar y lo está usando.
Milton, veo que ya “solucionaste tu inconveniente” pero te digo de buena fuente (por un abogado que labura ahí) que los casos presentados en Defensa del Consumidor se terminan resolviendo a favor del consumidor, justamente.
Yo no se si en todos los paises (de lationamérica o del resto del mundo) será igual, pero las empresas concentran sus esfuerzos en captar nuevos clientes. Una vez que te tienen en sus garras, no te cuidan! Y esto se nota mucho con las TELCOS, que reciben un gran porcentaje de denuncias en Defensa del Consumidor.
Saludos!
Darín - 22 ago 2010 a las 18:24 #45
Milton, aunque no fue de esta naturaleza el problema, supongo que la solución podés aplicarla igualmente. Si no andás con tiempo, mirá al fondo nomás y está el resumen de lo que aprendí de tratar con esa gente. De todas maneras, te cuento mi historia:
Mi segundo celular fue un Alcatel (el que solo tiene reproductor mp3 y nada más) que tenía problemas de batería: Cada 2 meses se moría. La llevaba al service y me la reactivaban. Creo que la primera vez me cobraron algo de $20 y me estuvieron como 2 semanas y ya las otras directamente no me cobraban nada y me lo hacían en el momento.
De todas maneras, no daba para seguir con el cel así, así que fui a personal (con el cel en garantía todavía) acá en Santa Fe capital a que me den una solución. Fui a la primera y le expliqué todo. Me dijo que iba a subir la situación al sistema para ver que onda y que tenía que esperar un par de días. Ahí nomás le dije: “Yo ya hice cola. No quiero venir de nuevo y tener que esperar otra vez para un tema que ya tramité.”. De buena onda, el tipo me dio su número telefónico, el email y me dijo que cuando vuelva entre directamente a hablar con él. Todo bárbaro.
Fui otra vez, pasé pero no me atendió el. Le expliqué toda la situación a una mina que, si no era su primer día y nadie le había explicado nada, era una idiota. El tema es que me comi el viaje y el tiempo más que nada. Otra vez fui, pregunté por el tipo y me quedé 2 horas esperando a que llegue, para no comerme el viaje de nuevo. Ahí nomás me atendió y me propuso cambiar el cel. Yo le dije que a menos que sea gratis no tenía intenciones de hacer ese cambio. De ahí me dijo que iba a averiguar si tenían en stock, pero como justo “el sistema no andaba ese día” tenía que volver al día siguiente u otro.
Ahí nomás le expliqué que ya había ido 3 veces y hasta ahora lo único que me habían dado eran palabras, así que para la próxima si no me tenían una solución iba a ir con una carta para que me firme de que yo había ido 4 veces hasta allá y que no me habían podido dar solución, y que después iba a llevar a esa carta apenas saliera hasta Atención al Consumidor para ver que me decían ellos con respecto al tema. Ahí nomás me dijo que no me haga problema, que algo iban a tener para la próxima.
A la cuarta vez que fui casi que me ponen una alfombra roja en la puerta, me hicieron pasar hasta donde estaba él y me dijo de que no tenían otro cel igual al mío porque no se vendían, pero que me podía entregar otro y aceptar el mío como parte de pago. No era la solución que esperaba, pero de todas maneras quería cambiar el celular, así que aprovechando la situación le dije: “La verdad que no me conviene. Este es un celular barato y el próximo celular que podría conseguir con la función de escuchar música y con tarjeta de memoria se levanta a más de 150 mangos.”. Ahí me dijo que era lo que me podía ofrecer y cuanto era la diferencia de precio. Le dije que el que más me había gustado de lo que me ofreció era el Samsung x576, pero que no tenía los $90 de diferencia que me pedía. Me preguntó si tenía efectivo y me dijo “Bueno, te podemos hacer un descuento entonces… Dejame ver… Decime: $31,40 te parece bien? Y quedate con tu tarjeta de memoria que es más grande que la que viene con este.”.
Y desde entonces tengo el Samsung x576.
(El resumen, por si te salteaste la historia:)
Espero que no se haya hecho muy larga la explicación, pero a lo que iba con todo eso era:
- Buscate un representante que sepa lo que está haciendo. Y si ves que no la pegaste pedi que te atienda otra persona.
- Planteale tus derechos como usuario pero con buena onda, no como hacen algunas viejas que van a gritar nomás.
- Si tenés que pagar algo, no dudes en pujar el precio más de una vez. Y sobre todo en tu caso, que ya pagaste la multa por el contrato.
- (Y lo más importante:) Pedi siempre nombre y apellido del que te atiende y alguna forma de comunicarte con el/ella directamente.
- Cuando todo esto falla y sentís que te están agarrando de máquina, usando las palabras mágicas “una carta”, “tu firma” y “Atención al Consumidor” en la misma oración transformás leones en gatitos.
Sinceramente, la última no me gusta usarla hasta último momento porque es meterle presión a la pobre gente que tiene que trabajar de eso para ganarse la vida. Pero bueno, nunca deja de ser el último recurso.
Espero que te sirva =)
Alejandro Di Ciocchis - 23 ago 2010 a las 17:57 #46
Nico, el número para consultar el saldo es #555
Abrazo!
Verónica - 24 ago 2010 a las 18:25 #47
la verdad q lo q lei es verdad!!! el servico es pesimo!!! tmb lo quise dar de baja y me dijeron q habia q mandar una carta y sino lo podia pasar a tarjeta cargandole 30$ y dsp llamando para avisar.. le cargo y mi novio llama para avisar (la linea esta a su nombre) y le dicen q no hay sistema…pero queda asentado q llamo… ahora me doy cuenta q me volvieron a dar el saldo de abono y llamo mi novio de nuevo y de nuevo nohay sistema le dijeron q llame al otro dia ,, perfecto.. llamo y les dicen q no tienen registro de las llamadas q el hizo asi q es como q no llamo nunca y q tengo q pagar la factura para poder pagar nuevamente una tarjeta asi q en el medio pago plata por una linea q no quiero y por una tarjeta todo sin sentido ni proposito!!!
Verónica - 24 ago 2010 a las 18:27 #48
ah me olvidaba.. la ley existe e s la 24.240 de defensa del consumidor y es verdad, uno como usuario tiene derecho a dar de baja el servicio de la misma manera que le dio de alta pero ellos no cumplen con las leyes. vayan a un cgp a hacer la denuncia en defensa del consumidor, es muy facil , tienen q redactar lo q sucedio y lo q pretenden. yo creo q lo voy a hacer
Milton! - 26 ago 2010 a las 18:11 #49
Volví a llamar. Me quieren hacer pagar de nuevo por no cumplir el contrato, para pasar a tarjeta. Voy a pagar todo eso, a pasarlo a tarjeta para dejar de pagar, y en cuanto tenga un ratito voy a defensa del consumidor con algunos planteos.
El principal sería el de la carta, que es impresentable. Quiero ver si se aplica a éste caso la Ley 24.240 que dice Verónica, que dice:
“Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.”
Eso se puede leer acá. Es el “Artículo 10 ter” > http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm
Enrique - 27 ago 2010 a las 0:46 #50
Yo usé el llamado “Método Pedri”, en honor de un amigo que tiene esa forma de manejarse.
Hace unos meses Movistar me dio vueltas para dar la baja en forma telefónica. Me fui al centro de atención de mi ciudad. Cuando me atendieron, le pedí nombre y apellido al flaco que me atendió (una pobre víctima del sistema, como yo, pero que trabaja para la empresa). Siempre con una sonrisa. Cuando me dio los datos… cambié la voz, me acerqué, y le dije que a partir de ese momento, ÉL era la empresa para mi, y que yo lo hacía PERSONALMENTE responsable de TODO.
Acto seguido, le pedi que por favor me de la baja de la línea. Me tomó los datos, se fue para atras, y tardó fácil 5 minutos sin aparecer. Después vino, me dijo “No se preocupe señor, ya está listo. No tiene que hacer nada más, la línea está dada de baja, no le van a llegar más facturas”.
Agradecí, me dijo “gracias por su tiempo”, y nunca más tuve problemas. Como dice mi amigo, el 85% de los problemas se arreglan con violencia o amenaza de violencia. Triste, pero cierto
Jose - 30 ago 2010 a las 21:05 #51
Yo qiero dar de baja este este modem de mierda ( perdonen la expresion )…
Claro no servis, vivis mintiendole a gente la putaqe te re mil parió.
Si veo a uno con una puta remera de claro lo re cago a piñas y si tiene suerte lo dejo vivo por giles, mentirosos y encima porque no te dan importancia. Qien carajo se cree que son…
ANAKIN - 01 sep 2010 a las 19:01 #52
Mira tengo alojada una carta donde dice que articulos estan violando. Asi que podrias remitirla y probar que t dicen. Creo q es mas barato pagar al abogado que te chequee los datos de esta y lo hagas por medio de el diciendo que vas a iniciar acciones legales porque la ley te ampara. Estos tipos empiezan a ver que la gente empieza a conocer la ley y se suena en las patas. Ahi te paso el link del modelo de carta :
https://docs.google.com/document/edit?id=1vVROVMpFyZDRkOz_xIlb39AVVXBQtrPVvlL-vyVzSng&hl=es
Yo creo que con esto bastara. Hacete una copia de para que te firmen la recepcion en alguna mesa de atencion al cliente o como te sea mas pertinente.
Si te parece buena como para darle difusion a la carta, estaria bueno.
Saludos
David - 14 sep 2010 a las 18:43 #53
Estoy en la misma situación que vos cuando mandaste la primer carta. Yo mandé la carta simple, pero ya mismo me voy al correo a mandar una carta documento ($ 49,00) duplicando el texto de la nota que te piden, y dirigiéndola a la dirección de facturación. (en mi caso Avda. de Mayo 878 capital). Esto te posibilita: 1- Dejar constancia fehaciente de la fecha que pediste la baja, 2 – Que la deuda corte en esa fecha y no te puedan cobrar más nada. 3 – Que la NOTA SEA VALIDA PARA TERCEROS además de para las partes. Como ellos DEBEN firmar para recibir la carta, no pueden argumentar la no recepción. Generalmente argumentan la no recepción para que el tiempo corra y seguir cobrando unos meses más, o que te pases a tarjeta. Después te comento como me resultó.
Milton! - 14 sep 2010 a las 22:24 #54
Anakin, muy buena onda la carta! Gracias por pasarla!
David, espero posta los resultados de eso! Y fuerza que se puede!
Abrazo grande!
Cristian - 15 sep 2010 a las 20:43 #55
Verdaderamente es dificil… despues de dos años de llamadas y de infinas trasferencias a sectores que nadie atiende, despues de enviar mas de 10 cartas ya no se que carajo hacer. Vengo pagando un minimo de $29 por algo que no uso y no puedo dejar de pagar xque le dan de baja a las otras lineas de mi flia que vienen a mi nombre. Ayer ya envie la ultima carta, siguiendo las instrucciones de un post de Taringa (http://www.taringa.net/posts/celulares/4044167/Dar-BAJA-Linea_Servicio-de-CLARO.html), hice la denuncia a defensa al consumidor, la carta la envie certificada asi voy siguiendo cuando llegue, ni bien llegue envio todo por fax… y si ya no me dan bola no se… contrato a Al Qaeda y que los vuelen. Espero vean el post a los que andan en la misma. Saludos.
parmadicola - 17 sep 2010 a las 16:02 #56
estimados/as lamentablemente conozco este problema de ambos lados del mostrador.
solución una sola –> DEFENSA DEL CONSUMIDOR!!!
ahora para todos los que ademas gustan de la violencia en el reclamo les recuero que el pobre humano que los atiende en los centros de clientes, trabaja en promedio 10 hs, hace lo que pude por que la respuesta de la empresa es (vendan, vendan, vendan) y el que ya compro si no va a comprar que se joda… gana una sueldo básico de empleado de comercio ya que la empresa no gusta de colocarlos en el sindicato correspondiente, la comisiones por venta son de ctvs., y no es figurativo, se pagan menos de 0.25 ctvs. por linea!!! si es que no logran una excusa para ni eso pagar…
así que en el peor de los casos si buscan una descarga física la dirección de la razón social donde se esconden los gerentes, directivos, y presidente para argentina Uruguay y paraguay es AV. DE MAYO 878. PASANDO EL MOLINETE PLATEADO….. LOS QUE ESTÁN A LA IZQUIERDA SON SIMPLES EMPLEADOS QUE LO ÚNICO QUE PUEDEN HACER ES REPETIR LO QUE SE LES PIDE.
al que quiera mas información,gustoso se la daré
.
JACK SHEPARD - 19 sep 2010 a las 3:28 #57
Flaco todas las empresas son iguales!!! Se valora la opinión, pero todo es relativo, a vos te fue mal, el servicio no te sirvió y haces catarsis por acá, porque esto solo te sirve a vos y a otros para tramitar su bronca, NADA MÁS, otros tiene el servicio hace años y les va bárbaro, es como todo.
Así que no se gasten en los centros de atención y en el *611:NO LES VAN A DAR BOLA, la gente que los atiende no invento ni las políticas, ni los contratos, ni las modalidades de baja, así que discutir con ellos es una perdida tiempo, que se piensan que por nombrar una ley y gritar un poco le van a dar de baja la linea en el momento! Que ilusos, por Dios!!! ENTIENDANLO!!! PIERDEN SU TIEMPO!!!
SOLO IMPORTAN LAS VENTAS, DE LAS BAJAS QUE SE OCUPEN JACOB Y EL HUMO NEGRO EN LA ISLA TORONGA.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR —-> la opción más viable que puede llegar a satisfacer sus reclamos…Sldos desde ambos lados!
marcela - 21 sep 2010 a las 19:26 #58
y que pasa si no pagas mas las boletas que te llegan, porque le di de baja, me siguen llegando las boletas pero no tengo credito
No piques - 30 sep 2010 a las 18:07 #59
[...] algo así como éste post ilustrado de una manera inmejorable en El País. Por lo visto la cuestión es [...]
vanesa - 14 oct 2010 a las 0:07 #60
hola:
que mala onda che ! que porqueria que es claro, hace 2 mese que lo tengo y practicamente no he tenido servicio, me compre uno con todos los chiches y francamente no lo he podido usar, si cada dos por tres se cae la linea y me quedo sin servicio. el credito de este mes no me duro mas de diez dias y solo lo use para mandar mensajes! mande 110 mensajes de texto y me quede sin credito a los 11 dias! de que activaran el credito, el primer mes no hubo problema me dieron 40 pesos de credito y 500 mensajes gratis a parte del abono, pero este mes ni sabia cuanto me hiba a durar el servicio, tengo el telefono con internet y en ningun momento me he podido conectar!!! y estoy pagando por este servicio a parte!. que quilombo siempre tuve personal a tarjeta y me manejaba con las tarjetas de mensajes, como extraño las de 200 mensajes! y listo nunca en la vida he llamado a nadie solo mensajes de texto siempre! me pase a claro por que vi que las tarifas eran menores pero que porqueria , me dieron 5 numeros gratis y cada vez que intento ponerlos hay falla en el envio de datos o el numero no es el correcto! y eso qeu son claro ! no se que hacer, no tengo problemas en pagar una m,ulta si realmente me van a dar de baja ya que reconozco qeu no estoy cumpliendo con el contrato que firme , pero ellos tampoco cumplieron ! y el telefono realmente lo necesito! voy a probar pasarlo a tarjeta y veo ! lo q pasa es que este modelo de celular solo lo tiene claro asi que no se si le voy a poder poner otra linea , ya veo que voy a tener que pagar en otro lado para qeu me lo ” liberen”
Gabriel - 22 oct 2010 a las 19:07 #61
Yo tuve un problemita con Personal.
Mi (ex)suegra había perdido su teléfono así que me pidió que le compre uno en Personal.
Llamé al 0800 que tienen y pedí de comprar un aparato, pero me dijeron que el trámite era personal y que tenía que ir a uno de sus locales. Hacia allá fui. En la cola de la entrada me agarra una señora que ahí nomás me dice que las compras de equipos… Se hacen por teléfono!! Entonces me indica una fila de teléfonos y me dice: “Levantas el tubo y listo!”
Fui a la fila de teléfonos, levanté el tubo y me atendió una operadora. Le pasé el modelo que quería, mis datos y los datos de mi tarjeta de crédito para pagarlo en seis cuotas. Termina diciéndome que en un plazo de entre 7 y 10 días me llega el aparato a casa por correo.
Al día siguiente ya tenía en mi tarjeta el primer pago.
A los diez días sin noticias (ya pagada la tarjeta de crédito), llamé para ver dónde estaba mi aparato, pero me dijeron que tenía que ir a una oficina comercial para eso…
Fui a la misma oficina comercial y esta vez si me atendieron.
Le pregunté al tipito que me atendía que había pasado con el aparato, a lo cual él me respondió: “No tenemos registrada esa compra”.
Cuando salí de mi asombro, le dije: “Hace diez días, desde esos teléfonos pedí un aparato, me tomaron los datos y ME LO COBRARON. Cómo no tenés registrada la compra??”
El tipito me pidió entonces todo: número de ticket, documento, resumen de la tarjeta y el certificado de nacimiento de mi perro pekinés y se fue a no se dónde.
A la media hora vuelve y me dice: “No existe esta transacción. Vos no compraste nada.”
Entonces le dije, mostrándole el resumen de la tarjeta: “Yo llamé, me tomaron los datos y me lo cobraron. Si vos no tenés nada en tu sistema, entonces ustedes me estafaron.”
El tipito se puso rojo, miró para todos lados para ver si alguien me había escuchado y me dijo que “estafa era una palabra muy fuerte”.
Entonces yo le dije: Si alguien me cobra por algo y no me lo da, me está estafando, no?.”
Tipito: “Puede que sea algún error de sistema, no se. Lo que hay que hacer es cancelar esto y empezar el trámite de vuelta…”
Yo: “Y como lo empiezo de vuelta??” (viendo venir la respuesta…)
Tipito: “Tenés que llamar por uno de esos teléfonos y pedirlo…”
Conté hasta un millón y medio para no putearlo, di media vuelta y cuando me estaba yendo me dijo:
“Vas a tener que hacer el desconocimiento de cargo de la tarjeta…”
“Yo???”
“Es que nosotros no lo tenemos en el sistema”
“Si no lo tienen en el sistema… Como están SUS datos en el resumen de MI tarjeta de crédito????”
“Ehhhh… No se”
Conté hasta 2 millones esta vez y me fui…
julieta - 25 oct 2010 a las 10:14 #62
ayudenmeeee hace 5 meses q Claro no me deja dar de baja mi linea encima me cobran $77.24 de nose q mierda y me hacen garpar 2 tarjetas a contrafactura de 15$ cuando a mi en esa fecha me robaron el cel y me las hacen abonar igual siendo q ellos no me dieron de baja la linea x suspension de robo y d eso me vengo a enterar cuando fui a reclamar q no llegaba mi chip con la misma linea a mi ksa es una verguenzaaa!!!! estoy muy indignada, y ahora segun ellos debo $26.00 de un pack d internet CUANDO EL CELULAR Q TENGO AHORA ES UN NOKIA 1100!!!
Intento de Reina - 03 nov 2010 a las 21:21 #63
Trabajo en un call center justo en la area más pedorra que puede existir y que justamente es esta.
Intentar que un cliente se quede en la compañía es lo más rebajante que hay en cuestiones laborales, porque hasta nosotros mismos sabemos que es una tranza con el diablo para ganar un premio o cobrar un sueldo decente a fin de mes.
Y me gustaría detallar más, pero es un peligro. Inteligencia secreta nos vigila… jaja
no tan así, pero más o menos.
un abrazo.
Reina.
Andrés - 25 nov 2010 a las 15:56 #64
cada vez que me quiero dar de baja de claro llamo y pido que me pasen la linea a tarjeta. luego de que este el cambio no la uso mas y muere a los 3 meses
podes hacer lo mismo pagando los $266,20
ah, y hay una ley que dice que apesar de que vos firmes un contrato por 2 años, el minimo es de 1 año. aunque te terminan ganando por cansancio
Gabriel - 10 dic 2010 a las 4:41 #65
Yo en realidad estoy bastante conforme con el servicio. Pero tengo ganas de comprar un N8 y Claro no lo vende. Y de comprarlo liberado no se cuanto me durarían los 200Mb de mi plan teniendo en cuenta que el fono se la pasa conectado. Es bueno leer para tener información. Igual al parecer lo más fácil es pasar la línea a tarjeta. Mi anterior empresa era Personal y en 4 años no me dieron nada y siempre me cobraban más… Me cansé… Llame para dar de baja… Mil vueltas y mil trámites… Palabras mágicas: Ok! Quiero pasar la línea a tarjeta dado que cumplí el contrato que firme y estoy en mi derecho y uds en la obligación de hacerlo!
Y ahí la Sra que me atendía me ofreció hasta lo imposible para mantener un abono. Mi repuesta: te entiendo! Pero no me interesa! Por favor pasa mi línea a tarjeta. Después de 20 min escuchando las promociones más increíbles la mujer entendió que sí o sí me tendría que pasar a tarjeta. Hizo el trámite, me llegó una factura de $30 por pasar la línea a tarjeta y nunca más me llegó alguna otra factura y como sí no recargas la línea después de 3 meses te la terminan dando de baja! Supongo que con claro haré lo mismo. Al menos el otro día me dieron el Simlock de mi N95-3 el cual ya lo tengo liberado.
monica - 11 ene 2011 a las 9:00 #66
cambiare de empresa jamas claro dio solucion a nada quiero dar de vaja al 2020 y nadie si te cobran estan para quejas no te atienden
monica - 11 ene 2011 a las 9:01 #67
claro errjamas te atienden or de nombre
monica - 11 ene 2011 a las 9:02 #68
como no encuentro solucion dare de vaja mi celu tendre mas empresas nnoooooooooooooooooooooooooooo claro
belu - 15 ene 2011 a las 16:36 #69
bueno ralmente claro es una verdadera porqueria tube 3 lineas telefonicas de claro antes el contrato era de un año entonces contenta yo cuando se cumplio el año llamo y digo que quiero dar de baja pero que paso??? el contrato paso a ser ahora de dos años bueno que le vamos hacer tube que esperar otro año llamo nuevamente pido la baja y me la toman contentisima`por que me lo dieron de baja pero que paso me volvio a llegar una boleta …yo me preguntaba porque corno vuelvo a llamar y me dicen que tengo que mandar una carta porque corno no me avisaron antes tube que volver a pagar la factura para poder mandar la carta voy al correo argentino mando la carta. listo pense una cuenta menos pero no!!!! al mes que viene volvio la boletaincreiblemente directamente me dirijo a una sucursal de claro y que me dicen que cuando mande la carta justo!!! se habia emitido la otra factura .bueno volvi a pagar volvi a mandar la carta y ya esta. pero no todo no fue asi yo como dije antes tenia 3 lineas y que paso?? me dieron de baja solo 2 lineas…. porque?????????????????? porque en una epoca tenia un aparato y lo cambie por otro que tendra que ver no??? bueno para darlo de baja tube que pagar 300 pesos mas la linea que no la usaba porque aparte de eso esa linea estaba suspendida por robo y que piensan que todo acabo ahi no aparte de eso cuando volvi a mandar la carta para la baja de esta linea denuevo ya habian emitido la factura de30 pesos que no usaba por que estaba suspendida entonces esos 30 pesos me los descontaron de los 300 y asi tube que volver a pagar 30 y denuevo mandar la putisima carta todo esto ya lo hice desde octubre y creo que todavia pago los 30 pesos un desastre claro!!!!!
monica - 27 ene 2011 a las 10:38 #70
hola a mi me esta pasando algo parecido pero siendo aun clienta de claro me cobraron dos facturas juntas por medio de debito automatico y me quieren volver a cobrar la factura aducidendo que es la factura en mes en curso y no se cuantas barbaridades mas tengo que pagar porque ellos siempre tienen razon de todas formas yo voy a ir al ente regulador para dar de baja la linea por incumplimiento de contrato vigente, vos tendrias que hacer lo mismo porque ellos no pueden hacerte pagar la baja de la linea y menos tenerte agarrado con un contrato que ellos no cumplen llma al ente regulador que corresponda y a defensa al consumidor saludos y a todos suerte.
Nelson - 28 ene 2011 a las 14:45 #71
Que desastre estas empresas yo tengo Movi y me funciona de lujo nunca un problema y tienen mayor seriedad con el cliente, con respecto a bajas siempre dirijanse a defensa al consumidor sobre todo por lo que lei sobre Claro q me parece grotesco lo que hacen por lo del tramite de la carta en el cual se manejan tiempos de correo, tiempos de ejecucion de la gestion, “tiempo” en el cual se te emiten nuevos cargos, no es serio, en estos casos no paguen y dirijanse a oficina de defensa al consumidor (y hagan correr la voz lo mas q se pueda para q la gente tome conciencia de esto), otra alternativa q les dejo por los tortuosos aumentos de precio es buscar la manera de enterarse dos meses antes (que dichas empresas deben notificarlo en dicho tiempo) para pedir la baja con anticipacion de un mes antes de q se efectue el aumento de precios, esto esta reglamentado asi por ley la cual ampara una posible baja de servicio con eximicion de cargos por baja o cargos de salida (recuerden q siempre cuando llamas te buscan por ese lado cuando no cumplis los meses de contrato). Tambien la baja con eximicion de cargos se puede perdir con certificado de desempleo, por falta de cobertura del servicio en zonas donde se lo va a utilizar, otro consejo cuando adquieren un servicio lean bien detenidamente el contrato y saquense las dudas. Saludos!!
andrew - 15 feb 2011 a las 0:56 #72
no se si claro sera la isla de Lost pero si se que es una cagada de servicio… ya hace un año y dos meses que estoy con el moden de claro o como lo llamo yo modem del orto. Lo compre sabiendo que el servicio era malo y todo el ataque de caspa que me iva a probocar, pero me dije “internet movil” internet en todos lados” pedazo de boludo digo ahora… desde febreo que no carga una pagina y estoy pagando una modica suma de $138.35 todos los meses! ya cansado de apretar F5, decidi darlo de baja… pero me encuentro con que no puedo sin pagar $235, obviamente las cuotas estan al dia, pero como decian alla por arriba se tiene que dar de baja tan facil somo se da de alta. ya me bonificaron, elevaron reclamos, y cuantas vueltas mas que no me sirvieron de nada porque no anda!!! y me siguen cobrando. peor aun mas me dijeron que mi contrato era de 12 meses y ahora me salen con que es de dos pERO ANDA A LA PqTP!!!! gracias por comentar lo de defensa del consumidor voy a ver si me brindan ayuda…
maria - 18 feb 2011 a las 19:56 #73
PARA PODER DE BAJA EL SERVICIO DE CLARO MANDAR UNA CARTA Y QUE SEA DOCUMENTO A ESA FAMOSA CASILLA DE CORREOS EN LA CIUDAD DE CORDOBA….EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA!!! Y COMO TE SEGUIRAN COBRANDO NO PONERSE NERVIOSO E INMEDIATAMENTE HACER LA DENUNCIA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
ES EL UNICO IDIOMA QUE COMPRENDE LA EMPRESA CLARO. TODO LO DEMAS ES VERSO DE LA EMPRESA.
CLARO, te ODIO. - 17 mar 2011 a las 15:09 #74
[...] todavía sigo con éste problema. Los [...]
RL - 18 mar 2011 a las 0:17 #75
Escribo para salvar el honor de la toronja! Pobre pomelo, no me gusta, pero no da para andar insultándolo así nomás…
http://spiderpig.es/insultar-con-elegancia-y-sentido-del-humor/
que lo pases lindo!
joel - 19 mar 2011 a las 0:22 #76
hola, y la verdad es jodido querer dar de baja algo q no uses… y que tome bastante tiempo para que ellos lo hagan… ak tengo algo q kpas pueda servirte file:///C:/Documents%20and%20Settings/Joel/Escritorio/Como%20dar%20de%20baja%20tu%20CLARO%20(celular,%20modem,%20servicio)%20-%20Taringa!.htm
sandra - 28 mar 2011 a las 11:05 #77
la verdad que claro es una empresa que te RROBAAAAAAAAAAAAAA es lo unico que hacen bien, antes que me cerrara el ciclo de facturacion baje mi abono tengo 2 lineas con abono fijo de 69 lo pase a 50 y oh sorpresa!!!! me cobran 1200 peso de multa reclame y todabia sigo esperando que me ocntesten ademas en febrero pensadon que era una empresa seria porque nunca me paso nada con ellos me ofrecieron una tarjeta visa con la compra de un celular compre el mas varato y a tarjeta para mi nena y los turros como yo no habia abonado la factura del cupon de pago del celular que saque me descuenta la factura y me cobran el celular me dicen que es asi el sistema de ellos es una mierda se piensan que tenemos la plata de fort !!!!!
Raul - 14 abr 2011 a las 23:23 #78
Que pasa si denuncias la linea como robada?
CARLOS - 15 abr 2011 a las 20:20 #79
los de claro son unos sin verguenzas, estube 1 hora hablando por telefono yme mandaron al local del alto palermo. fui y no me quisieron dar de baja el plan. me quisieron cobrar 140$ de multa. acepte y me dijeron que tenian el sistema caido
despues averigue para comprar un telefono y ahi siiiii te lo vendian en el momento. que delincuentes que son
catalina - 07 may 2011 a las 18:31 #80
Es muy fácil. Te vas a un local muy chiquito que esta en la Av San Juan cerca de Entre Rios, tambien tienen sucursal en Ciudadela o Liniers.
EN TRES HORAS TE LIBERAN EL TEL Y LO PONES EN LA EMPRESA QUE QUERES.
ASI SE METEN LOS DOS AÑOS Y LAS CARTAS DONDE MAS LES GUSTE.
SUERTE!!!!!!!!
sabrina ascierto - 16 may 2011 a las 0:02 #81
quiero dar de baja los mensajes que me envian y si no me lo dan de baja,voy a dar de baja mi linea cliente.
no estoy en acuerdo de que me sigan enviando publicidades a mi celuuuuuuuuuu
sabrina ascierto - 16 may 2011 a las 0:04 #82
quiero respuestas:
no quiero que jme envie mas mensajes de publiciddad por que me comen toda la tarjeta y si no recibo respuestas voy a dar de baja a la empresa claro.
los unicos que se perjudican son ustedes
stefy - 16 may 2011 a las 20:48 #83
hola , buenas noches. yo trabajo para claro en el area de RETENCIÓN jajaj soy de esas CHICAS que le ofrecen mil cosas para que se queden con la empresa aunque sepa que es una cagada es mi trabajo y lo lamento! con respecto a lo que es la cancelacion de la linea tambien lamento decirles que al firmar el contrato es un echo que nadie lo lee! y cuando digo nadie es nadiiieee y ahí dice absolutamente todo desde los años de permanencia al final del articulo 6 hasta la carta de cancelacion en el articulo 8 si es real que el contrato es de 24 meses , y tambien tiene un subsidio que es el descuento que se le otorgan al realizar la compra del equipo con un abono mensual , a diferencia de otras companias ese subsidio tiene la misma cantidad de meses que el contrato de 18 MESES pero en claro ese subsidio es de 12 meses (ahora), y el contrato de 24 meses, no se si me explico a cerca del subsidio, pero todas las companias al comprar un equipo con linea nueva van a notar que el equipo les sale mas barato que si lo compran liberado o sea sin linea, es por que le hacen un descuento que se va amortizando en 12 meses a miedida que usan el servicio , no se les cobra al menos que quieran cancelar o pasar a tarjeta antes de esos 12 meses, con respecto a la cancelacion de la linea si quieren cancelar antes de los 12 meses tiene un costo de 220 mas impuestos que seria de $275,37 finales mas el subsidio que eso depende del equipo que alla comprado y si es despues de los 24 meses seria de 110 mas imp =137.69 finales , con lo de la carta es cierto que tienen que enviarla con exactamente estos datos=
NOMBRE,
APELLIDO
DNI, Y
FIRMA DEL TITULAR,
NUMERO DE LA LINEA A CANCELAR,
NUMERO DE LA CUENTA,
Y ESPECIFICAR LOS MOTIVOS DE LA CANCELACION ,
A LA DIRECCION QUE ES = APARTADO ESPECIAL Nº2 CP: X5000ZAA
por correo argentino es gratis demora 10 dias habiles en llegar y de ser acentada en nuestro sistema , no la envien certificada por que pagan al pedo. y demora lo mismo!!!
DESDE MI PUNTO DE VISTA UN SI NO KIERE TENER MAS UN SERVICIO LO TENDRIA QUE CANCELAR LLAMANDO COMO CORRESPONDE Y DANDO DE BAJA AL INSTANTE PERO CADA EMPRESA TIENE UN TRAMPA Y SU ENGAÑO LO RECOMENDABLE ES QUE SI ALGUIEN NO KIERE TENES MAS LA COMPANIA NOSOTROS DESDE EL AREA DONDE ATENDEMOS TELEFONICAMENTE NO PODEMOS HACER NADA SIMPLEMENTE DAMOS ESA INFORMACION Y CUMPLIMOS CON NUESTRO TRABAJO HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SE DAN CUENTA QUE SI NO DAMOS LA INFORMACION QUE LA EMPRESA QUIERE A NOSOTROS NOS DEJAN SIN TRABAJO!!! Y HAY PERSONAS COMO AMI Q NOS HACEN FALTA LO MEJOR AUNQ SEA UN POCO MAS LENTO SERIA IR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR E INICIAR EL TRAMITE DE BAJA AHI ELLOS LES DAN LA SOLUCION Y NO TIENEN Q ABONAR UN PESO. ESPERO QUE LES SIRVA BUENAS NOCHES!
stefy - 16 may 2011 a las 21:00 #84
AHHH Y NO PIERDAN EL TIEMPO DICIENDO QUE LA ROBARON!! POR QUE EN CASO QUE LA LINEA TENGA MENOS DE UN AÑO Y TODAVIA TENGA UN SUBSIDIO PENDIENTE POR MAS QUE LA LINEA ESTE SUSPENDIDA TODA LA VIDA ESE SUBSIDIO LES VA A QUEDAR Y LO VA VAN A TENER QUE ABONAR!!!!
Y LES CONVIENE SI NO KIEREN QUE SE LES GENERE FACTURA NUNCA MAS , AL MOMENTO DE SUSPENDER LA LINEA DIGAN QUE QUIEREN EL CHIP ENTONSES PIDAN EL NUMERO DE SUSPENCION CON ENVIO DE CHIP ENTONSES CUANDO YA LES ALLAN SUSPENDIDO LA LINEA CON ENVIO DE CHIP Y LES ALLA DADO EL NUMERO DE SUSPENCION LE DICEN QUE DESPUES VAN A HABLAR PARA PEDIR EL CHIP A PARA QUE NO LE LEVANTEN EL PEDIDO Y AL ESTAR SUSPENDIDO DE ESA FORMA NO SE LE GENERA FACTURA NUNK MAS HASTA QUE CLARO POR SUPUESTO SE DE CUENTA PERO HAY LINEAS DEL 2000 ASI JAJA… Y SE AHORRAN LA CARTA.
PERO SI USTEDES DICEN QUE QUIEREN CANCELAR POR QUE SE LES PERDIO O SE LO ROBARON AL EQUIPO SE LA SUSPENDEN A LA LINEA CON ENVIO DE FACTURA O SEA QUE AL SIGUIENTE MES NO SE LE GENERA LA FACTURA PERO AL 2DO MES DE SUSPENDIDA LA LINEA SE LE GENERA UNA FACTURA DE $30 POR LA MANTENCION DEL SERVICIO POR QUE NO ESTA CANCELADA , ESTA SUSPENDIDA… AHH OTRA COSA MUY IMPORTANTE SI PIENSAN DESLIGARSE DE LA LINEA SUSPEDIENDOLA LES AVISO QUE SE LES BLOQUEA EL EQUIPO Y AHI SI VAN A TENER OTRA RABIA JKAJJA POR QUE LA SUSPENCION ES PARA QUE SI ALGUIEN LA ENCONTRO NO LA USE Y SE BLOQUEA TANTO EL CHIP COMO EL EQUIPO , ESPERO QUE LES SIRVA BSS
Jorge - 24 may 2011 a las 17:28 #85
RESPUESTA SENCILLA, COMO CLARO NO ACCEDE A DAR DE BAJA A UNA LINEA DE ABONO, HAY UNA MANERA MAS FACIL DE SALIRSE CON LA SUYA…YO TENIA DOS LINEAS CLARO UNA MIA Y OTRA QUE SAQUE A NOMBRE MIO PARA UNA AMIGA, LUEGO DE 4 AÑOS MI AMIGA SE COMPRO OTRO EQUIPO DE OTRA EMPRESA, Y POR LOGICA QUISE DAR DE BAJA A LA ANTERIOR. DESPUES DE HABER LLAMADO INFINIDADES DE VECES A CLARO Y HABER MANDADO UNA CARTA A UNA DIRECCION A LA QUE ELLOS ME DIERON, Y COMO JAMAS ME DABAN DE BAJA A LA LINEA HICE LO SIGUIENTE…PASE LA LINEA A TARJETA!!! LE CARGUE $30 PARA PASARLO A TARJETA, LLAMANDO A ATENCION AL CLIENTE, CUANDO AL FIN ME LO PASARON A TARJETA, SIMPLEMENTE DEJE DE USARLO, A LOS TRES MESES DE NO CARGARLE CREDITO, ME LO DIERON DE BAJA…LA EMPRESA ERA MUY BUENA CUANDO ERA CTI, AHORA ES UNA BOSTA….
meli (area retension de claro) - 14 jun 2011 a las 18:21 #86
retencion de Claro, lamentablemente, para informarles en lo que se meten si compran una linea claro…
siempre que atendemos un cliente le tenemos que ofrecer pelotudeses, si el cliente no acepta se le informa que debe enviar una carta al apartado especial numero dos cp x500zaa adento nombre apellido dni y firma del titular de la linea, la carta tarda 10 dias habiles en llegar a la empresa de claro( si es que llega) y en esos 10 dias habiles corren riesgo de que se les genere una facturacion que si o si deberan abonar… Lo peor de todo esto es que nos obligan a ocultarles el dato de que tienen que volver a coimunicarse luego de los 10 dias habiles y los clientes creen que la linea se da de baja sola, pero no, se le siguen emitiendo facturas…
por lo tanto lo que les conviene para su mayor seguridad es pasar la linea a prepago, aunque tienen que cargar una tarjeta de 30 pesos y volver a comunicarse, a ese credito lo conservanvan, pero tampoco nos dejan ofrecerles esa solucion, asique todo el que quiera dar de baja les recomiendo que la pasen a prepago…
cuando reciban o compran un celular fijense en el contrato de permanencia que es de 24 meses, que al parecer nadie lo lee, por lo tanto si la quieren dar de baja antes deben pagar
mauro - 15 jun 2011 a las 15:59 #87
a mi me paso casi lo mismo con CLARO… me vino una factura de $421 pesos q nunca ocupe, lo pague y a la semana me vino otra factura de $482…. estan re locos esos crotos, yo no pienso pagar… y me dijeron q si no pago la mitad aunquesea no me iban a abilitar la linea y me iban a seguir llegando las facturas… son unos giles crotos q le roban a la gente…. son unos chorroos estafadores… nunca pero nunca compren un CLARO se lo digo por experiencia
Gabriela - 16 jun 2011 a las 8:15 #88
Tal cual!!!!! encima los de Defensa del Consumidor ni una mano. Q esta todo en el contrato. Estamos a la deriva.A estos malpa no les interesa tener una compañia telefonica se dedican a ganar plata estafando a la gente, a los empleados les deben de pagar un buen sueldo para soportar los insultos todos los dias!!
liliana - 22 jun 2011 a las 15:21 #89
En el mes de marzo mande la carta solicitando la baja de la línea del celular, nunca me llego la contestación que aceptan la baja ni tampoco ninguna boleta. Es de aqui que llego una boleta intimandome apagarla de $ 98. En la misma hay un numero de teléfono 08001237246 que nadie atiende. Que hay que hacer para salir de esta empresa parásita!!!!!!
leo - 22 jun 2011 a las 22:57 #90
stefy te amo, por lo menos sos la primera que se sincera, bueno soy de Salta y lo que ami me paso hace dos años fue que quise dar de baja a mi linea claro, ellos me dijeron lo de la cartita las razones y todo lo demas que lo hice y no recivi respuesta ni solucion, ni por telefono ni en sus oficinas, asi que decidei intentar con lo de la tarjeta, otros tantos dolores de cabeza y mas o menos una semana despues me pasaron a tarjeta, y le regale el telefono a mi hermana que le puso movistar y lo habra usado 3 meses y despues el telefono no le sirvio mas porque no se si recuerdo bien pero creo que estaba en banda negativa o algo que sonaba parecido por robo, asi que de uevo a cti, perdon digo claro, llego y les digo como es eso de que el fono esta como robado si yo nunca lo denuncie, y ellos me dicen que la denuncia se hizo, y se puede tomar desde cualquier telefono y no hace falta que sea yo quien la realie, pero como les digo yo, si para cualquier cosa te dicen que tiene que ir el titular de la linea te piden documento y poco mas acompañado de escribano, ahora resulta que si yo quiero hacer maldad denuncio cualquier numero como robado y ustedes ahi nomas le bloquean el equipo a esa persona, bueno pero es asi me dijo, hice otra carta para que me solucionen lo del equipo y ahi quedo, mi hermana lo tiro a la bosta yo quede como tujes porque se lo regale y solo le trajo dolores de cabeza XD.
PD: yo aun sigo atado a claro pero este mes termino con ellos, si tengo suerte. un abrazo.
gisele - 01 jul 2011 a las 13:51 #91
Hola! estoy con el temita de darle de baja a mi modem. El 4 de agosto cumplo los dos años con esta bosta! me dijeron que tengo que mandar la famosa carta….y que tengo que pagar $138.69. Voy a seguir los pasos que me dijo la chica del call. Si no me cumplen me voy directamente a Defensa de Consumidor y los destrozo ejejejje. En un par de dias les cuento que resulto! adios!
nico - 06 jul 2011 a las 19:32 #92
IMPRIMIS ESTO Y SE LO MOSTRAS A CUALQUIER EMPLEADO Q SE PRESENTE.. PEDIS HABLAR CON GERENTE Y ADVERTÍS QUE DE NO DARSE DE BAJA EL LA LINEA VAS A PROCEDER A INTERPONER LA DEMANDA PERTINENTE.
Defensa y Protección del Consumidor
Ley 26.361 |
Modificación de la Ley Nº 24.240. Disposiciones complementarias.
Sancionada: Marzo 12 de 2008
Promulgada Parcialmente: Abril 3 de 2008
ARTICULO 8º – Incorpórase como artículo 10 ter de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, el siguiente:
Artículo 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.
La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.
Manuel - 11 jul 2011 a las 19:40 #93
Como se nota que muchos no trabajaron nunca en lo que es atención al publico. Tratar a los empleado de call center como si trataran con una porqueria es lo más ……. LO MAS DECADENTE QUE PUEDEN HACER.
Si tienen pelotas vayan a donde tienen que ir y no se olviden que del otro lado del teléfono hay un ser humano que trabaja en condiciones que ni ustedes se imaginan.
Luis - 18 jul 2011 a las 14:46 #94
LA OPINION ES BUENISIMA! ME MATE DE RISA! muuuuuuu buena amigo! a mi me pasó exactamente lo mismo-
leito - 25 jul 2011 a las 21:21 #95
fue el peor servicio me costo una banda para darle de baja
leito - 26 jul 2011 a las 0:13 #96
pude darle de baja pero me costo 1 mes y hay q tener paciencia y no tener claro solamente prepago
marcela - 30 jul 2011 a las 19:45 #97
Estoy pasando por algo parecido a todos uds, quiero darle de baja a el modem de claro, y me piden que tengo que enviar una cartaaaaaaaaa por dioss 2011 y piden carta, y ahi explicar los motivos por los cuales despues de 3 años casi luchando con la señal malisima, y lio que cobran mensualmente, tengo que seguir explicando los motivos por el cual quiero dar de baja el servicio, la verdad que no se que hacer, porque no se si quedare en el veraz, si no envio la carta ya que obviamente me van a seguir cobrando…….. gracias a quien me pueda asesorar, besos
FLOR.. - 01 ago 2011 a las 17:15 #98
Hola estube leyendo el comentario de todos y coincido con uds.de que claro es una porkeria, ami lo qme paso fue que yo hoy 1 de agosto del 2011 llame para pasar mi abono a prepago,bueno despues que me dijieron de todo que me podian bajarlo al abono q me ofrecian otros ekipos bla bla bla.. bueno l digo que igual lo quiero a prepago por X motivos l cosa es que me dicen bueno señora si ud.kiere pasar a prepago debera cargarse una tarjeta de $30 y pagar $137,69 y despues que alla echo todo eso llamarnos para decirnos que ya iso eso y poder darle de baja o pasarlo a tarjeta yo obvio que dije bueno PERO lo que me parecia raro que me quieran cobrar asii! osea yo pensaba que me cobraban si es qyo lo keria dar de baja nada mas,pero yo lo kiero dar a prepago igual m cobran alguien sabe porq? por fabor responda!!!
pablo garcia - 06 sep 2011 a las 15:36 #99
hola compañeros convictos condenados a pricion perpetua… les tengo un datito la abogada responsable de que pasemos todo esto se llama alicia salomon y se encarga de hacer juisios si te vas sin pagar y te rompe bien el orto pero como tengo un amigo laburando en los estudios de abogados de claro y mediante una coima simpatica ya que se trata de un amigo y no necesita plata me dio sus datos puteenla a gusto… el telefono de su casa es 46861605 espero se diviertan y se descarguen a gusto… vive en cañada de gomez 2255 capital… solo me queda decirles freedom…!
hernan - 20 sep 2011 a las 8:22 #100
hola, yo tengo claro con abono mensual de 79, y hasta ahora anda bien, pero igual sigo en la duda, no confio en esta empresa ya que toda la vida tuve personal prepago. igual tengo a mi padre que trabaja en un estudio de abogados de aca en entre rios y hacen la defenza al consumidor y no se imaginan la cantidad de personas que vienen estafadas.
omar beltrani - 26 sep 2011 a las 20:26 #101
Hola a todos, el problema se me presento con claro, tengo 2 lineas con abono mensual desde hace 7 años. Todos los dias 23 se me acredita el abono, pero ohhhhh sorpresa este 23 de setiembre 2011 no me acreditaron en una linea. Llame200 veces al 611, y cada una o uno de los operadores, me dijeron todos distintas cosas, que habia habido un error, que por un error del sistema no me lo habian acreditado, bla, bla, bla, bla, hoy me dicen que puede tardar 10 dias, pero no creo, ya me hartaron estos hdp, ni te piden disculpas. Pero ya se que voy a hacer, no les pienso pagar una mierda y que se lo cobren a magoya, de esa forma me lo dan de baja, y cuando quieran hacer juicio yo tendre a mi abogado. Gente, somos esclavos de estos hdp, sacare a tarjeta en otra empresa. Tengo mucha bronca. Saludos a todos. Omar
francisco - 29 sep 2011 a las 11:15 #102
hace rato que estoy dando de baja mi chip claro y eso que yo trabajo en una sucursal claro argentina jejejejejeeeeeee y los hijos de puta no me quieren dar de baja te dicen ke le vendas la linea a otra persona o que te quieren dar el monto mas bajo siempre es una escusa…yo trabajo el una compañia en cordoba y nos obligan a chamuyar a mentirle y poner mal a las personal la verdad es una porqueria esta compañia y me arrepiento trabajar ahi….estoy por que tengo un hijito por medio ke mantener por eso aguanto ahi …ponganlen un buen abogado y denuncien o en algun servicio del consumidor…..que si van a juicio lo ganan o lo ganan …. ATTE Francisco enpleado de claro argentina Provincia de cordoba…!!!!
cesar - 03 oct 2011 a las 20:38 #103
hola tengo 18 años y hace 5 dias que contrate el servicio de claro y ps me aprece un aporqueria ; soy de peru y quiero dar de baja el servicio apra siempre y ps no se que acer aydenme solo quiero cancelar el cervicio nada mas (espero que exista una forma que no tenga que pagar mucho dinero)
cesar - 03 oct 2011 a las 20:40 #104
ha!!! el servio es de internet movil y el contrato de 12 mese AYDENME PORFAVOR soy de peru
cesar - 03 oct 2011 a las 20:41 #105
y es pospago de 1gb mensual
EDGARDO - 11 oct 2011 a las 18:45 #106
hola ala GENTE de compania Celular claro le quiero aclarar que yo julio edgardo coronel NO TIENE TELEFONO- Y MI DOMICILIO ES EN DELFIN GALLO.
Ya hable con un monton de gente de cordoba y me dijeron que ivan a dar de baja al *611* que no te dan bola.- NO TENGO CELULAR.
EDGARDO - 11 oct 2011 a las 18:45 #107
DE TUCUMAN
Leop - 15 oct 2011 a las 23:13 #108
Tengo el mismo problema que Ustedes, me dicen lo de la carta y todo eso, hoy fui a una central de claro a dar de baja a una maldita linea de un modem que no funciona, y me sacaron volando, me dijeron que hoy no se aceptan reclamos perque mañana es el dia de la madre y el sistema tiene habilitado solamente la parte de ventas, entonces le dije, bueno vuelvo el lunes, a lo que me respondieron que tampoco podian dar de baja a una linea, volvimos al temita de la carta. Pense en ir a CNC (comisión Nacional de telecomunicaciones, la cual me soluciono en un día un problema que tenia con telecom desde hace un año) pero leyendo consejos de este foro voy a probar de pasarlo a tarjeta, lo voy a hacer el lunes y despues comento como me fué. Espero que me vaya bien y me quede con chip de adorno como dijeron en un comentario antes.
Saludos a todos
Comparto el titulo de LOST.
adry - 18 oct 2011 a las 16:00 #109
Estoy a punto de un acv ,pueden ser tan hijos de puta estos oscuros!!!!!! porq de claro no tienen nada,son siniestros,malparidos,soy usuaria hace mas de cuatro años de un movil, mi hija lo mojo en el baño y estuve un mes sin movil hasta que decidi querer darle la baja,pagamos en el estudio de abogados esa sumita adeudada de un servicio que no consumimos,y comenzo toda nuestra odisea,llame telefonicamente al centro nacional de telecomunicaciones ,comentando que envie la carta de baja cuyo aviso de retorno recibi hace tres meses,pero me informaron que debia previamente llamar a claro para reclamar que no me habian enviado respuesta,pero mientras tanto del estudio de abogados ,acosan,acosan ,y acosan…..que mierda de compania!!!!!
adry - 18 oct 2011 a las 16:10 #110
Digo yo no se podra ir a los medios con este tema?yo me sumo ,porque entre todos no formulamos algo?Por lo menos levantamos el avispero,seguramente el comun de la gente ignoramos todo esto hasta que nos sucede.yo intuia que si te vas antes del termino de dos años es complicado ,pero yo fui usuaria cuatro años y no me pueden hacer rehen de ellos.cuando yo no deseo mas su servicio. Es indignante que uno tenga q pasar por todo esto,si adeudo algo lo pago,pero ellos con el verso de la carta y la deuda pendiente,es una rueda que no deja de girar,siempre estas en deuda.Por lo tanto nunca te dan la baja que solicitas,Q malestar tengo!!!!Pero al leer todos los comentarios me doy cuenta que alguien tiene que hacer algo ,unamonos,hagamos algo por el bien comun y el individual.Espero respuesta.Gracias!!!!!
oscar - 01 nov 2011 a las 18:57 #111
te recomiendo x experiencia propia , para liberarte , busca 1 familiar o amigo , ofrecele la linea , y comprate otro celu , antes de pagar x servicios que no ocupas , … PENSALOOOO
"Explicaciones" de Personal: Cada persona es un mundo - 08 nov 2011 a las 0:06 #112
[...] paso, ya que hablamos de compañías de celulares, la nueva publicidad del 4G de Claro (sí, Claro es como la isla de Lost, pero al margen de eso, la publi no es tan [...]
Fernando - 23 nov 2011 a las 10:11 #113
Lamentablemente esta empresa se hace sus necesidades en uno por no ser vulgar, de echo la culpa no es del chancho sino de quien les da de comer, si no consumieramos eso, de echo CLARO no existiria y seria un alivio, yo estoy pasando por lo mismo. Hufffff
caballero - 23 nov 2011 a las 22:45 #114
Enteindo perfectamente lo que le pasa a todos con estas empresas, a pesar que el contrato se cumplio, y que yo no queria seguir mas con el servicio de internet, me seguian llegando facturas y la ùnica soluciòn era “pagarla y te pasamos a tarjeta”" manda una carta explicando porque no queres mas el servicio” y a pesar de que yo insisti en que NO QUERIA MAS EL SERVICIO (otro tema seria hablar de lo deficiente que fue) y que se habia cumplido el plazo contactual, y que con documneto en mano declaraba “NO QUERER SEGUIR MAS CON CLARO” l a respuesta era, “yo trabajo acà” “estas son las disposiciones”, ” si queres hablar con alguien tenes que ir a Capital!” es decir CLARO NO TE SUELTA, es una verguenza que nuestros polìticos permitan tanto abuso (otra historia serìa contar como te hacen esperar cuando saben que vas por ese tema, y como vi que la seguridad privada sacaba por la fuerza a un muchacho, que tenìa pinta de estudiante) Bueno para no volver a amargarme: fui a defensa del consumidor y a ellos le contestaron que efectivamente yo no debo nada, y que mi relaciòn con ellos estaba terminada…. FINAL FELIZ …. no señores!!! al mes siguiente me llega de nuevo la factura, y luego otra y otra mas y eso no es todo: Carta estudio juridico Silvia Ortiz, Alfoso, Pavic y Louge AMENAZANDO CON METERME EN EL VERAZ Y RECLAMAR JUDUCIALMENTE EL COBRO !!!!! Es una verguenza, se cagan en los clientes/esclavos (no son libres) se cagan en defensa del consumidor, se cagan en TODOS NOSOTROS, ojalà que algùn dìa nuestros senadores o diputados se fijen en este avasallamiento, la democracia, los derechos de las personas se cuidan en todos los ambitos, sean grandes o pequeños. Ojalà se haga justicia con los que nos robantan impunemente.
Carlos - 27 dic 2011 a las 13:27 #115
Muy Fácil no puteen mas, no vayan 300 veces a Claro, no manden carta común con sus datos, solo hay una palabra compuesta mágica CARTA DOCUMENTO y vas a ver como te dan de baja, me dieron de baja al toque y no pague un mango(solo la carta) eso si ya había cumplido los 2 años de permanencia según contrato, saludos.
Leonardo - 01 ene 2012 a las 0:43 #116
Yo tuve Claro, cuando ésta era CTI, y la dí de baja con la famosa carta, también tuve de pagar algo y renegar un poco pero al final lo logré.
El tema es que despues de unos años la volví a contratar, todavía siendo CTI, y la tuve por mucho tiempo hasta que se volvió Claro, todo bien hasta que entonces con los problemas, primero me empezaron a venir las facturas tarde hasta venir vencidas y después no venían. por ende las pagaba con recargo, mi queja en atención al cliente no sirvió de nada, ellos me decían que tenía que pagar con el talón en blanco de la factura anterior, en ningún momento recibí una disculpa por la demora del correo.
Luego me vino un cargo en la factura por un paquete de datos que yo no había contratado y que segun ellos debía pagar. Luego de un mes de idas y vueltas, tuve que pagar y ahora estoy tratando de pasarlo a tarjeta para no tener que perder el numero, pero me han dicho que tengo que pagar la factura, cargar una tarjeta de $30 y el dia 12 llamar para hacer el tramite por telefono, cuando lo hice el contestador me atendió una sola vez y te deja esperando y no te atiende nadie. Al intentar llamar nuevamente directamente el celular llama una vez y después se cuelga SOLO..!!!! NO me dejaba comunicarme otra vez, asi que estoy esperando al mes siguiente para volver a probar, mientras tanto sigo pagando otro mes.
NO ELIJAN CLARO..!!! LO UNICO CLARO QUE TIENEN ES LA ESTAFA QUE SON…!!!!!
EF - 19 ene 2012 a las 5:42 #117
Sos un capo, qué querés que te diga. Me encantó la tranquilidad con que contaste todo. Yo estaría re caliente en tu lugar, estoy harta del abuso de las compañías. Dos por tres te dan un disgusto. Espero ya te hayas desligado de esta fatídica empresa… yo estaba pensando en contratarme un servicio BB, pero me convenciste de lo contrario. Gracias y saludos!
Milton! - 19 ene 2012 a las 16:17 #118
EF, le puse mansedumbre a la cosa para no salir a putear a los 4 vientos!
Hoy por hoy ya estoy completamente desligado, después de bastante tiempo de trámites, llamados, y que me molesten muchísimo cortandome los teléfonos, no respondiendo, o ignorando todos los reclamos!
Algunos dicen que son todas las compañías de teléfono iguales. Yo no te voy a recomendar ninguna para que no parezca un chivo más que un post sincero de reclamo, pero me parece que Claro es por lejos la peor que tuve (tuve Movistar, Personal y Claro).
Abrazo y éxitos con el plan y la empresa que elijas!
arylen - 31 ene 2012 a las 19:08 #119
uuuh me quiero matar con todo lo leido,yo soy una de esas boludas q en la emocion de comprarme un equipo de musica me dijieron te regalamos 2 celulares x el dia de la madre y yo muy idiota:q bueno si? si solo tenes q pagar 30 pesos x los dos chip,..lo pago y yo esperando mi equipo de musica y mi marido los celu,despues me yama para q firme.ME ENCHUFARIN 2 ABONOS DE 79 CREO,X Q A ESTO YO YA TENIA UN MODEM DE 120 Q VIENE DEVITADO EN MI TARJETA DE CREDITO…OCEA TENGO 3 LINEAS DE CLARO Y NO PUEDO DEJARDE PAGARLAS X Q VIENEN EN MI TARJETA DE CREDITO!!!!…
Maru - 02 feb 2012 a las 12:47 #120
Es un poco tarde, pero vengo a caer ahora cuando decido dar de baja mi abono y no se cómo hacerlo ya que me dan 938749837 vueltas los de Claro. Menos mal que no mandé la carta porque iba a ser al re pedo como estoy leyendo de sus experiencias.
Lo que voy a hacer es pedir que me cambien del plan abono al plan con tarjeta, ya que venció mi contrato. El asunto es que ningún representante de atención al cliente está disponible hace una semana para atenderme. Pero bueno, podría ser una solución para quienes están en los últimos meses de contrato.
Como decís Milton, una toronja Claro.