Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Los Redondos) se llama una de las bandas legendarias del Rock Argentino. Quizás para muchos (entre los que me incluyo) lo mejor -y con distancia- que se puede escuchar de nuestro rock.

El recital que dieron en 1998 en la cancha de Racing (previo a River, al Chateau y a su separación en 2001) fue uno de los momentos históricos de la banda, y son pocos los registros en video que se hicieron públicos de aquel momento.

Algunos dicen que las grabaciones de varios de esos últimos shows están en la caja de seguridad de un banco que poca gente sabe, y demás. Al no haber en ese momento una tecnología tan al alcance de todos como tenemos hoy (ni tan HD), los videos son éstos y punto.

Alguna vez se deslizó que las «cintas oficiales» están guardadas con la idea de juntar valor con el paso del tiempo y hacer un buen dvd potente, con 5.1 y todos los chiches.

Por el momento en la Rolling Stone (y gracias a un tweet de Pablo) vi éstos videos. Dando vueltas por YouTube hay varios más (todos con fecha en éstos últimos días, 7 u 8 de Mayo).