Argentinos: En Europa no se consigue

La del video es una publicidad de TyC Sports llamada “Argentinos” y preparada especialmente para el Mundial de Sudáfrica 2010. Sintetizando, me parece una idea espectacular rematada de la peor manera posible.

Me explico: me parece espectacular resaltar ese costado asqueroso de poco amor y valoración por lo suyo que tiene el argentino. Esa actitud pedorra de encontrar todo lo bueno y la solución a todos los problemas afuera y NUNCA en lo propio.

Por otro lado, me parece espectacular resaltar esa pasión inexplicable que tiene con lo que lo representa, y ese amor inentendible que en el fútbol explota de una manera tan copada.

Y mejor todavía me parece contrastar esas dos cosas. Pero ese remate me pareció malísimo. Cierra con una frase que no dice nada, que no pega con lo emocionante que es el resto, que no tiene ni sentido… un bajón.

Entiendo que el tema es pegar fuerte en la guerra entre canales (e intereses) del mundial. Pero si hiciste una publicidad TAN buena, ¿por qué matarla con un final TAN pedorro?. Si tuviste una idea tan copada y la desarrollaste tan bien, ¿por qué matarla en una sola frase?.

Mi yo marketinero sufre cuando ve una idea tan buena desperdiciada en tan poco tiempo. Y me animaría a decir que el niñito Jesús sufre tanto o más que yo, pero me dio miedo que eso catalogue como blasfemia.

Nota: ¿Tengo que decir algo sobre cuál es la primer hinchada que aparece (que al mismo tiempo es la imagen más impactante del video) o está todo claro?. 🙂

Hay 37 comentarios
  1. Alan at 3:01

    Leí el contenido del post mientras cargaba el video y dije, no puede exajerar tanto este pibe… tanto la van a arruinar.

    Lo ví, me parecia una de las mejores publicidades que había visto y… llegó ese final…

    Ni dá para criticarlo, directamente hay que colgarlo de los huevos al que obligó a la agencia a que la terminé así.

    si tuviera algo de tiempo, lo bajaría, le cortaría esa parte y lo subiría de nuevo 😛

    Saludos Milton!

    PD: no aparece ninguna hinchada del ascenso! 😈

  2. sofi at 3:24

    diosss!! no puedo creer…el ritmo de las imagenes, el tema ( de requiem para un sueño) hacen q se te ponga la piel de gallina..y al finalll cuando decis: pianto un lagrimón…t mandan eso, ayyyy. me qdé con mucha bronca, es verdad q es una lástima, le falta sólo un poquito…una lástima!! es un mensaje muy poderoso q nos valoremos como los argentinos que somos..

  3. na at 4:00

    creo que no me hubiera molestado tanto si no hubiera leido esto y dádome cuenta de lo fiero que interrumpió la emoción el ausente remate.. por ahí me distraía pensando en el resto (pasa a veces con las publicidades que llegando al final te quedaste en otra cosa, alguna parte buena, y ni te acordás de qué era.. este final es digno de ser perdido)
    pero bue.. muy buena publicidad! muy buen post por pasarla! y como dijeron en un coment anterior, el temazo de requiem, esté donde esté, emociona.

    (y si, la guardia imperial se roba la publicidad! todo claro)

  4. Zoila C. at 8:54

    Che, que lastima no?Está demasiado buena!

    Pero…que final le pondrían Uds?

  5. Andres at 9:15

    no era la seleccion esa imagen??
    muy buena propaganda…
    argentina es mas argentina..
    el mundial es mas mundial… wft??

  6. Ricardo Lorio at 10:24

    es una cagada porque deja entender que “seremos sucios,no respetamos a los jubilados,pero todo se justifica con el futbol!!”

    no me gusto

  7. matias at 10:27

    Nota: ¿Tengo que decir algo sobre cuál es la primer hinchada que aparece (que al mismo tiempo es la imagen más impactante del video) o está todo claro?.

    QUE DECIR DE ESA IMAGEN NO??’ LA PIEL DE GALLINA. LA MAS GRANDE. LA MAS FIEL… SI FUESEMOS TODOS ASI CON LA SELECCION…. TENDRIAN QUE AHCER HOTELES NUEVOS PARA ALOJAR GENTE EN EL MUNDIAL…. NO ALCANZAN LOS ESTADIOS….

  8. S at 10:47

    Sabes q te iba a decir, si no empezaba con la hinchada de racing, ni tiraba!
    tenes toda la razon con el tema del final, venis super motivado y te quedas diciendo mmmm WTF?
    pero comparto lo q decis de el contraste y demas!

  9. Pablo (leproso) at 12:16

    Espero la de quilmes… con todas ganas… lo demas es relleno… Ahora, la de NOB tambien aparece y no quiero entablar una discusion para ver quien la tiene mas grande…. Pero me emociona, cuando aparece!!!!…
    Segun informacion clasificada… hace un año y medio que vienen laburando con la de quilmes y sale la primera quiencena de MAYO….

  10. Fran at 12:25

    No es solo la primera, aparece 4 veces Racing, con los rollos, despues la hinchada de cerca, despues las banderas que aparece el cartel fuera BC, y la hinchada con las candelas..

    Que lindo ser de Racing jajaj

  11. Shimmy at 12:28

    La verdad que es una frase es poco feliz, no es que sea taaan malo el final, es que no acompaña lo bueno del video y la idea. Quizá con un “Sudafrica 2010 por TyC” hubiera sido menos pretensioso y restaba menos.
    Buena semana amigos.

  12. Chefeedback at 12:57

    Para mi , en mi humilde opinión… son todos NARCOS!!! y lo mas grave que van al mundial! manga de ladrones!

  13. CoskiBukowski at 13:41

    Hubiese sido mejor un final donde en Argentina se comenzase a respetar al peatón, a los jubilados, se dejaran de chorear bicicletas y de ensuciar las calles… yo con todo gusto le cambio a los países europeos a los mafiosos y violetos barrabravas, a la manga de inadaptados que provocan que muchos padres no quieran llevar a sus hijos a divertirse a la cancha por el miedo a la violencia y el descontrol, a las hinchadas que se creen con el poder de apretar a jugadores, técnicos y dirigentes para que hagan lo que ellos quieran por miedo a represalias… todo eso se los regalo a cambio de un poco de educación y respeto en la vida.

  14. Lucas at 14:18

    Para variar, la publicidad me parece una mierda. Porque entonces los argentinos lo que somos, es solamente unos imbeciles futboleros. Disculpenme, pero prefiero tener esas cualidades socioculturales europeas como las biclas gratis o las calles limpias, y no una pasion mogolica por pegarle a un pedazo de cuero.

    me despido con una reflexion: lo que mas me gustaria en el mundo, es que esa seleccion de muñequitos, pierda los primeros tres partidos y vuelvan bien amargos siguiendo al ganso ese merquero. Y que en las calles argentinas haya ese rico olorcito a amargura.

    Muchas gracias.

  15. Agustina at 14:52

    Que hinchada loco, aguante Racing!!!
    Y si, una porquería el final…! venía re entusiasmada y… WTF????!!!

    Yo creo que tendría que haber una parte 2, ahí el falta un “continuará”… mínimo

  16. TONGA at 16:04

    El frances que dice “Avec Le Coeur” (con el corazon) me emociona. Se viene el mundial y me pongo como loco.
    adelanto: la de Nike se viene con todo, va a ser alusiva al bicentenario y es una superproducción.

  17. TONGA at 16:06

    Ah, iba a decir que Lucas es brasilero, pero ni eso… debe ser de Groenlandia por lo pecho frio. Vamos locoooo, es el Mundial!

  18. Jeremias at 18:06

    Muy Buena! Aunque como vos decís Milton, el final es lamentable!

    Saludos!

  19. Daniel Suárez at 19:14

    venia leyendo los comentarios, y viendo que iba a comentar, y cuando llego al de Lucas, por favor, no te la puedo creer, que no te guste el futbol, puede ser, pero que la mayoria de los argentinos tengamos esa pasión, y la 1/100000 piense como vos, creo que los equivocados no somos nosotros
    bue es mi opinión, obviamente
    al margen(te la robé)
    el video, buenísimo, yo realmente no había notado la frase del final, pero después la lei y si que es mala eh…

    salu2!

  20. fer at 19:52

    me considero bastante futbolero pero aun asi algo de acuerdo con “lucas” estoy… ni en pedo quiero que nos pase lo que él si quiere, ojala seamos campeones del mundo.
    Pero a lo que voy es que justificar la degradación socio-cultural que vivimos con el simple hecho de ser buenos hinchas (?) no me parece ni ahi… si la comparación era entre hinchadas creo que hubiese estado bien, uno ve los partidos de europa y todos sentados sin alentar ni enojarse irrita bastante…
    pero no me vengan con que somos buena sociedad por alentar en las buenas (y en las malas mucho mas!). Ojala le pongamos la misma pasion que le ponemos al futbol a tantisimas otras cosas para ser un pais mejor

  21. Rodrigo at 19:55

    Que buena publicidad,lastima el final pero como dicen otros comentarios, se te pone la piel de gallina.

    PD: La hinchada que mas resalta es la Gloriosa Butteler!!!! :):):)

  22. f at 22:02

    Che, porque tanto alboroto. Tampoco me parecio tan malo el final. Tanta mala critica pero hasta ahora no lei un final alternativo. No se, tan malo no me parecio y la pura verdad es que se esta promocionando el mundial a traves de TyC Sports, “el mundial es mas mundial, en tyc sports”
    No digo esto para llevarle la contra a todo el mundo, primero vi el video y luego lei el analisis de milton y la primera sensacion que me causo el video fue muy positiva.
    En conjunto e incluyendo el final, me parecio muy buena.

  23. Lucas at 23:03

    Ojo, me parece que muchas hinchadas internacionales son igual de “pasionales” y siempre me parecio un fenomeno copado eso de sentir empatia grupal por un club o un deporte. pero fijate que en este pais siempre termina en quilombo.

    El verdadero “hincha argentino” muchas veces no puede ir a la cancha por miedo a hacer apedreado por locales visitantes o policias.

    y el que va a la cancha muchas veces es un ente violento y estupido que termina en un acto politico haciendo de seguridad privado.

    Me voy porque el inodoro desde el que estoy escribiendo es muuy bajito y se me duermen las piernas.

  24. Alan at 23:44

    Hoy la ví en TycSports y la cortaron en el final. Se la mostraba a los pibes que estaban conmigo cortando papelitos para mañana y les bardeaba del final y lo cortaron!! Para mí que leen Q! en TyC! 😛

    Saludos Milton!

  25. Harry Potel at 0:11

    Me pareció realmente genial, muy buena publicidad, y no me molestó tanto el remate, me parece que no es lo importante.

    El tema es genial, Requiem For A Dream, de Clint Mansell… de la película del mismo nombre y se usó también en el trailer de Lord Of The Rings (creo que The Two Towers)… me quedó medio rainman este último párrafo, pero me costó un huevo encontrar el nombre de ese tema en su momento, así que lo comparto.

  26. Pablo Bosco (leproso) at 1:20

    REQUIEM FOR A DREAM… jennifer connelly… esta cada dia mas linda…. desde laberinto…. 😛
    http://www.youtube.com/watch?v=xf1qyv0m0oU
    lastima el “gallego” que le metieron…. pero como esta de moda copiar a MILTON VIEYRA… con esta mina “me caso”

  27. fabian de Diego at 12:30

    Milton Querido!!Completamente de acuerdo con vos.Una idea y un desarrollo brillante, con un final pedorro!
    Si prestas atencion en los 00:45min cuando muestran los papelitos del publico,te daras cuenta que muestran la tribuna de la mejor hinchada del mundo!
    Te mando un abrazo enorme
    @conejodede

  28. Kiú at 20:56

    Hola Milton!
    Leo bastante tu blog y encuentro muchas cosas interesantes.
    Coincido con que la publicidad está buenísima y el final es una mierda (y también me encantó lo de la hinchada! XD)
    También coincido con Lucas en que la comparación es patética en cuanto cultura vs. hinchada… Y personalmente me parece que hay cosas más importantes y divertidas que un mundial de fútbol. Hay cosas más ricas que te hacen argentino.
    Me intriga muchísimo cómo lo hubieses terminado vos!!!
    Besos!!!

  29. Diego10 at 22:53

    Lo mejor de la publicidad,es la hinchada de Lanus,sin dudas,la mejor del Sur…..las demas,que la sigasn mamando….

  30. Pura Suerte at 0:58

    Un remate bueno hubiese sido “Nada como ser argentino, cuando juega Argentina”. Pero ya la usó Qu*lmes.-

  31. Matias at 1:38

    @f sacando el tema del final, a vos te parece cambiar cultura, limpieza y respeto por lo demás, por ser eufóricos cuando juega algun equipo de Argentina? A vos te parece que somos mejores por que nos caguemos a trompadas todos los domingos en la cancha y en Europa pueden entrar a la cancha todos caminando sin hacer quilombo por una misma entrada?

    No me parece… y si, entrar todos tranquilos y quedarse sentados sin insultar a paraguayos y bolivianos y no cagarse a trompadas por (defender?) tu escudo es ser amargo, no se si me molestaría tener un país un poco más amargo…

    No voy a negar que la primera vez que vi la publicidad me emocioné un poco, pero ahora la veo y me da rechazo…

    Argentina debería ser más que fútbol…

  32. Natalia at 15:07

    Argentinos quejosos como el tango son los que comentan. Siempre encontrando algo negativo y buscando la 5ta. pata al gato.

  33. Pablo at 1:24

    Acá uno de esos lectores fieles por RSS que nunca comentan, jejeje. Salgo del closet (?) sólo para decir que ese final, TAN pero TAN pedorro, es porque ya hace un par de meses (largos) que en TyC empezaron a pasar el slogan de este año: “en TyC, el mundial es más mundial”.

    Ergo, seguro el slogan estaba definido antes que la publi esta… y bueno, de ahí que semejante comercial termine con esa cadorcha. De hecho, no sé para qué le agregaron el “Argentina es más Argentina”, ese la verdad ni lo entiendo.

    Por último, a Lucas lo esperamos todos en Segurola y Habana 4310, séptimo piso, a ver si nos dura 30 segundos (?).

    Abrazos!

  34. Milton! at 13:56

    Yo estoy en desacuerdo con ganas con todo aquel que pone al hincha y al barrabrava en la misma línea, como si fueran lo mismo. Esa es una persona que hace mucho no va a la cancha o que no entendió un montón de cosas…

  35. Pablo at 15:06

    Qué tiene de malo el final?????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *