WD TV HD: Mi reproductor multimedia

Hace ya casi un año tengo mi “WD TV HD” y mi vida de series y películas realmente cambió desde el momento en que lo compré. Suena Reduce Fat Fast, pero es posta. De hecho, hago éste post porque me asombra no haberlo recomendado antes en el blog.

Explico qué es y para qué sirve: el WD TV HD es un aparatito al que se le conecta un disco rígido por USB para reproducir su contenido en la TV.

O sea: me bajo una película, la guardo en mi disco externo, conecto el disco al WD TV HD, el aparatito a la TV, y la veo en la TV con subtítulos y todo.

De esa manera, y con el correr del tiempo (y de los torrents) uno llega a tener una especie de videoclub casero a la orden del día. (¿te acordás de los videoclubs?).

Reproduce video, imágenes, música, video con subtítulos, video en HD, todo. Es glorioso sobre todo para el que mira películas o series y no quiere hacerlo más en la computadora.

Es MUY fácil de usar (tiene un menú más fácil e intuitivo que mi DVD, muy “familiares-friendly”), muy práctico para transportar (es chiquito y liviano), y simplifica mucho el mirar multimedia fuera de la computadora.

Se conecta a la TV por cable HDMI o RCA (el amarillo, rojo, blanco), trae un soportecito de plástico para el disco (se ve en la primera foto, es para que quede lindo nomás), y es facherito como para no desentonar.

En las fotos (tendría que haber sacado de día, lo sé) muestro todo lo que para mi era una duda antes de comprar: Cómo se ven los subtítulos, cómo es el tamaño del aparato (le puse una moneda argentina al lado), cómo se ven las opciones, el menú, y demás.

El aparato trae un menú diferente (pero parecido) al que se ve en ésta foto. Porque yo gracias a éste blog le instalé algunas mejoras (más tamaños de subtítulos de los que trae, carátulas más grandes, y varias cosas más).

Más información, especificaciones técnicas, y mejores fotos del aparatito se pueden ver en su página oficial. Hay distintas versiones, pero la que digo acá (WD TV HD) me pareció la mejor.

En la misma página oficial cada tanto sacan actualizaciones de software que incluyen cosas nuevas y copadas (nuevos soportes de formato, nuevas funciones, y demás).

Yo lo compré en MercadoLibre a un precio especial (el vendedor era nuevo, necesitaba buenas calificaciones, y me lo dejó más barato). Los que venden ahora rondan los 200 dólares (a ésto le tenés que agregar -si no tenés- el precio del disco externo).

Para mi (y para mi familia y mis amigos) realmente vale la pena. En casa se usa practicamente todos los días. De hecho, soy algo así como el dealer multimedia de la familia.

Pero el punto es que el WD TV HD está recomendadísimo. Si alguno tiene alguna duda que no esté respuesta ni acá ni en la página oficial, me pregunta sin problemas por el medio que quiera.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Como no tengo una buena tele, preferiría tener una capturadora de TV y ver las cosas en la compu :p

    Igual son buenísimas esas cosas

  2. Joaquin dice:

    Hola milton, podes creer que no tenia ni idea de la existencia de estos aparatos? ¡Me encanto! Voy a ver si me compro uno.

    Estuve viendo en mercadolibre y veo que hay algunos que tienen wifi o entrada de red, ¿Tiene esto el tuyo? ¿Que onda? ¿Para que sirve?

  3. Julieta Paganini dice:

    Muy bueno!, podes reproducir un AVI, y pega los SRTs?, se leen ok los subtítulos?

  4. Joaquin dice:

    Otra cosa que me olvidé de preguntarte. ¿Rmvb? Ultimamente se baja mucho en ese formato de internet.

  5. Hola,la verdad que coincido con vos,es un aparatito divino!no tiene igual, es como tener el WMplayer o el Winamp en una cajita,reproduce de todo! Yo tbien lo compré por MLibre. estaba viendo las capturas y el mio tiene un menú muy facil como el que vos tenes pero otro formato. estuve viendo y yo tengo el de la 1º generacion, modelo WDAVN00, y me parece que el que vos tenés es el modelo WDBABF0000NBK que es de la segunda generacion. pero en definitiva son de lo mejor que tuve hasta ahora en gadgets
    Le respondo a Julieta, te reproduce todo tipo de archivos de video, excepto los Rmvb, aun no salió actualizaciones para ello, pero calculo que dentro de poco tendria que salir, podes poner musica para que suene mientras te pones a ver las ultimas fotos que te sacaste en tus vacaciones para que veas con tu flia o amigos, en fin, se pueden reproducir muchos tipos de archivos de audio, video y graficos.
    Por supuesto que deben tener un disco externo de cualquier tipo donde tener guardado lo que quieren reproducir. El WDTV no tiene capacidad de almacenamiento, por eso necesita discos externos donde guardar lo que quieras, y si preguntan que capacidad tiene: la respuesta es infinita, porque si tenes un pendrive con solamente musica, podes tenes un disco duro con pelis solamente, otro pendrive con fotos, o sea le podés poner cualquier dispositivo porque tiene 2 USB, y ni hablar de la salida HDMI para tu LCD, la calidad de imagen es fantastica. Asi que chicos YO se lo recomiendo mil por mil, y como dijo el autor del post es muy intuitivo el menu!

  6. Milton:

    Otra alternativa (la que uso yo) es un DVD Player con entrada USB. Conecto directamente el pendrive (con series, películas, fotos, etc) y las veo en el televisor!!!

    Los subtítulos también se “pegan solos” al video (sólo tienen que tener el mismo nombre).

    Para mí fue la salvación. Veo todo con sólo cargargarlo en el pendrive.

  7. Tengo que reemplazar mi reproductor de dvd… definitivamente.
    Tengo unas preguntas.. No necesariamente tiene que ser Tv.. no? Sirve conectarlo a un simple monitor? De cuántas pulgadas es el de la foto? Me acabo de fijar en los requerimientos, y dice que se necesita una Tv..(?)
    No soy de bajar pelis y series, ni tampoco nunca me interesó saber lo que es un torrent… En ese aspecto soy un abuelo. Por eso no sé si lo veo muy útil para mí.
    Lo que me gustaría saber es si tenés idea si puedo cargar las series y pelis que tengo en dvd, al HDD.. Creo que se puede, pero ni idea cómo hacerlo. Así tengo todo en un disco rígido, y ya dejo de lado los dvds,, aunque siempre me gustó ver los menues y toda la chachara..
    Si conecto la Handycam Sony al USB, me podrá reproducir el formato con que graba en fullHD??
    Bueno, ahora igualmente me pongo a ver el sitio, para saber si me aclara alguna que otra duda que tengo..
    Abrazo, Milton .!

  8. sii son relindas pero muy myuy caras ….pero rebuenassss

  9. MARIZ dice:

    YO LO TENGO!!
    pero yo bajo a la compu y lo paso directo, sin disco rigido de por medio.. esta muuuuuuuy bueno!! me lo trajeron de korea.

  10. Muy bueno che, se ve piola, hay varios de estos aparatitos que son la gloria.

    Personalmente lo que me cambió la vida y paré de sufrir (yo era un infeliz…) fue la PS3. Para jugar la habré usado 2 meses como mucho, pero la uso para conectar por HDMI a la tele y reproducir la tonelada de series que veo por semana. La única cagada es que los subtítulos hay que ponerselos a mano usando un programita que se llama AVIAddXSubs o si es un MKV usando el Mkv2Vob.

    Saludos!

  11. Yo tengo todos los archivos multimedia en el disco rígido de mi netbook, cuando quiero ver una serie o una película en casa la conecto al lcd de 42′ del living y voilà .
    Sería más o menos lo mismo, no? Porque de última lo de los subtítulos lo manejo con el reproductor de video que tenga instalado en la net. No sé… digo…

  12. Joaquín, hay gente que lo prefiere con esas cosas. Incluso uno en twitter me pasó otro (de otra marca, que venden en Amazon) que tiene hasta entrada SATA. A mi no me serviría ninguna de esas cosas, me parece…

    Lo del RMVB te lo respondió Javier. Yo nunca había probado, la verdad…

    Julieta, ponés los archivos de subtítulo con el mismo nombre que el AVI, en la misma carpeta, y los lee bárbaro. Arriba hay una foto que muestra como se ven. Podes agrandar o achicar el tamaño entre algunas opciones que te da… :)

    Nico, nunca vi uno de esos DVD’s en vivo y en directo! jeje Pero claro, debe tener la misma onda!

    Home, yo lo probé con un proyector y anduvo. Mientras tenga el tipo de cable HDMI o RCA, tendría que andar sin drama…

    Lo del DVD creo que lo que querés hacer es rippearlos… nunca lo hice, pero un par de búsquedas en Google te van a decir bien…

    Y lo de la Handycam nunca lo probé… No tengo ahora, sino lo probaba! :P

    Harry, yo tenía la duda de si comprar una PS3, porque me interesa para el Bluray y toda la movida (no soy muy “gamer”) :P

    NtBk, el resultado sería el mismo, si… yo hacía así hasta que compré el aparatito. Pero yo ahora lo dejo conectado, cuando quiero prendo, pongo play y salgo mirando… no sé si soy muy vago, pero ahorrarme esos pasos me da amor. :P

  13. Genial… Lo pongo en mi lista de deseos, de no haber sido por este post, quizás nunca me habría enterado de la existencia de tales aparatos y seguiría luchando para conectar mi netbook con la tele y el equipo de audio.

    Te cuento, al final del artículo, hablás de dudas respuestas… ¿O respondidas?

  14. jajaja es barbaro (:

  15. Martin dice:

    Tenes la misma TV que yo, te re banco =P

  16. Cómo me lo compraría. Lástima que con la velocidad que tengo, voy a tener que prepararme un mes antes para poder verlo.

    PD: aaaaa tengo intriga! ¿Qué le pasó al único perro alcanzado por un rayo?

  17. Una entrada para cable de red, para tener un fileserver en algún lugar de la casa y mandar desde ahí las cosas sería un gol de mitad de cancha! :p (aunque es una paja reproducir cosas desde la red)

  18. Federico Valdivia dice:

    Bola te compraste la misma tele que tengo!! esta buenisima

  19. Aqui_c, me alegra haber sido útil en algo para usted! :P Al márgen: me parece que valen las dos… respuestas y respondidas… Pero no sé…

    Nico, la película es “The Bucket List” (“Antes de partir”)… la verdad que no me acuerdo qué le pasó al perro porque cuando lo dijo estaba mirando si la foto había quedado bien… :P Ahora te lo busco!

    Marco, no sabría cómo usar todo eso… Tendría que aprenderlo… Y da una fiaca… :P Pero si vos decís que es más útil eso te creo…

    Fede, Martín, la tengo desde hace como un año ya! Es buenísima! Y la conseguí baratísima! :P

  20. Juan Martín dice:

    Algunas inquietudes y aclaraciones..

    Sobre el que comenta que pone las pelís con el USB en un DVD, olvidate de ver pelis en HD o FULL HD. Simplemente no se bancan los avi’s en 720 y no reproducen otros formatos, como mkv (1080p son todos mkv, 720p la mayoría)

    Inquietudes a propósito de lo que puse:

    1. Reproduce mkv?
    2. Reproduce en resolución FULL HD (1080p)

    Si no realiza alguna de las 2, no es un dispositivo recomendable para ver películas. Se queda “corto”.

  21. Juan Martín, sí a las dos. No las puse en el post porque aparecen en grande en la página del producto nomás! jeje

    Pero sí a las dos. :)

    Saludos!

  22. -Pablo- dice:

    La verdad que me sorprende el cachivache este. Ya lo vi recomendado en muchas partes y me dan ciertas ganas de ponérselo en el Tv para mi vieja y hermana (son las que miran TV en el televisor en casa… los demás, si miramos es en la PC, porque la tele la tienen “confiscada” ellas xD). Pero no creo que vaya a funcionar en mi caso, por muchos motivos:
    - Porque ellas todavía se resisten a no ir al videoclub y traer un DVD y meterlo en la lectora (supuestamente “es más rápido y fácil”… que tengas que agarrar el auto para ir al videoclub más cercano que está cada vez más lejos, que tengas que preocuparte por devolverlo, que no lo puedas volver a ver después de que lo devolviste y, lo peor del caso, que haya que pagar (!!!) parece no importarles demasiado).

    - Porque la conexión a internet acá es de 300Kbps reales (por más que uno garpe por varios megas), de modo que las descargas por P2P toman su tiempo.

    - Porque hoy por hoy, en mi casa y en tantas otras hay una netbook dando vueltas por ahí, de modo que ya no se trata de cablear toda la casa e irse a la PC para comandar todo, sino que con tener un simple cable de VGA (D-SUB) a video componente alcanza para pasar películas al televisor. No será futurista como un HDMI inalámbrico ni nada similar pero funciona bien. Incluso se puede usar algún control remoto (los hay dedicados con un receptor infrarrojo USB por unos 100 pesos). Yo uso mi mouse de Logitech todopoderoso (VX Nano) para controlarlo desde la comodidad de la cama o el sillón…. y a las que este método de la “netbook conectada” no les viene bien, tampoco les serviría un dispositivo como el WD TV HD; ellas necesitan el reproductor DVD y no usarían otra cosa.

  23. -Pablo- dice:

    Esto lo pongo en un comentario separado porque en el anterior me conté la vida y no sé si alguien se animará a leerlo todo.
    La duda que tengo es en realidad, ¿justifica gastar tanta plata por algo que puedo hacer casi igual conectando la netbook con un cable? Obvio que no es una solución tan elegante, pero la netbook hace muchas más cosas también y muchísimos de nosotros probablemente ya tengamos una… encima para usar el WD TV HD tendría que ir viendo de copiar lo que quiero ver a un disco externo (que también me tendría que comprar), en cambio en la netbook ya tengo los contenidos ahí, y además, cuando estoy lejos del televisor, puedo continuar viéndolos.

    No sé, por ahí este aparato tiene alguna gran ventaja que no le veo… pero no me lo explico muy bien.

  24. Pablo, tenía el mismo pensamiento que vos hasta que lo probé. En la práctica no es tan “casi igual” como parece. Por lo menos no en mi caso.

    Veo más series/películas que antes, porque el aparato ya está ahí. No tengo que conectar nada, ni nada por el estilo. Es mucho más cómodo y práctico.

    Acá todos compartimos el aparatito, le cargamos películas/series y sale andando (sería un problema cargar todas sus series a mi macbook). Se maneja con control remoto, y demás.

    Parecen detalles, pero a la hora de usarlo a mi se me hizo mucho más práctico. Por eso lo recomiendo… no es que tenga comisión en la venta, o algo así. :P

    Y como dato familiar, acá sí funcionó (con mis hermanas, que son las que miran) el tema de que reemplacen el DVD/videoclub por el aparatito! :P

    Saludos!

  25. Buenisima y oportuna recomendación, milton.
    Consulta… siempre tuve la duda si se pueden bajar DVDs Y/o BlueRays COMPLETOS, y por completos quiero decir CON LOS EXTRAS. ¿Tenés idea? ¿O solamente podemos bajar LA PELICULA (como hasta ahora hago yo)
    Saludos y gracias!!!!

  26. Juan Martín dice:

    Sep, así es. Ya me encargue uno…

    Additional Features: • Up to full-HD 1080p video playback and navigation • Dock-and-play convenience • Popular media format support • Metadata support • Thumbnail support • Aggregated music/photo/video view • HDMI and composite video ports • Toslink (optical) audio port • Media conversion software included • Supported USB device file systems: FAT32, NTFS, HFS+ (no journaling)

  27. -Pablo- dice:

    @Milton: Muchas gracias por la respuesta!! Será cuestión de probar entonces! :)
    Veremos, porque estaría bueno… y creo que a lo sumo en dos años se amortiza con lo que acá se va de videoclub… habrá que ver que dicen ellas!

    Te hago otra pregunta: el proceso para tener todo así lindo y ordenadito, o sea todo en álbumes, las carátulas para cada serie y película, metadatos, etc, se los tenés que poner vos manualmente o los descarga el dispositivo directamente? Si lo hace uno, lo hacés con algun software que proveen ellos o es “con el sudor de la frente”?

    @2 Clicks: Como poder descargarse, se puede. Hay imágenes de DVDs y Blu-Rays… no sé si habrá tanta variedad para elegir como si no tuvieras en cuenta el formato, pero he visto muchas cosas así. Yo no le doy bola a la compresión que tenga o los extras porque mi conexión es lenta, así que trato de bajar lo más liviano siempre, pero sí, los hay.

  28. -Pablo- dice:

    @Milton: Por último, te molesto una vez más, pero esta con una sugerencia: no puedo encontrar cómo suscribirme a los comentarios, como se puede en la mayoría de los blogs…. estaría bueno que estuviera esa opción, así uno no tiene que andar viniendo a ver si respondieron o comentaron algo después de uno.

    Saludos!! =)

  29. @Pablo: Gracias! :)

  30. Carlos A. dice:

    Hola, sabes tengo una duda quizas tu me puedas ayudar, hace poco compre un led con señal optica incorporada, para reproducir esas pelis en FullHD necesito del wd tvhd ? o solamente del disco duro??? la señal optica tiene que ver algo?
    espero su pronta respuesta, gracias

  31. Marcelo Aphateberry dice:

    les cuento que soy un jovatito ya de 60 años y cada vez mas y mas adicto a todo esto de bajar peliculas (ares, emule, bitorrent etc. etc) y desde que me compre mi lcd 37″ full hd entre en este mundo de Hd y me parecio que como no ver bien y ponerte anteojos. facinante!!!
    bueno les cuento que compre el WD TV live de segunda generacion y me cambio la vida, y va en serio.
    ahora para no tirar mas cables con los cuales voy a quedar atrapado algun dia y me van a encontrar mortaja, despues de varios dias por el olor, compre un adaptador wifi usb de los que detallan en una lista la gente de WD compre el mejor cisco linksys de 300mbps norma N y claro el router que tenia por otro de la misma marca norma N y que se yo, todo esto porque un video ISO de la grona Rhianna que se cortaba el audio , claro si conectaba directamente mi disco duro externo al usb de WD se veia perfecto.
    bueno igual con todo lo que me compre y la guita que gaste se ve mal igual. pero bueno estoy con lo mas nuevo en conectividad wifi no?.
    supongo que los videos ISO que este aparatejo los lee deben necesitar mucho ancho de banda para ejecutarse bien ,no se , si alguien sabe agradeceria un comentario.
    me olvide de comentarles que el disco duro externo para hacer el streaming esta conectado a una notebook no de ultima ultima es una hp compaq nx 9010 flor de fierro hace años que la prendi y solo se apago por cortes de luz y siempre sin problemas.
    bueno me extendi mucho sory un gran saludo a todos
    Marcelo

  32. Esteban dice:

    que tal, oye yo rippie varios dvd´s que tenia para meterlos al disco duro y poderlos ver en mi wd hd, la cuestión es q no puedo ver la portada del dvd al momento de estar en el menu principal. he intentado cambiar el formato de la imagen estan en jpg todas pero aun asi no logro conseguirlo. como hiciste para pasar tus películas y que se visualice la imagen de la portada en el menú???

    gracias

  33. Leandro dice:

    No tengo memoria flash ni disco riguido externo, se puede conectar la notebook al wd tv y asi reproducir los videos que tengo alojados en mi disco rigido? espero ser claro gracias

  34. gerardo sanchez dice:

    hola milton! disculpa pero solo queria hacerte una pregunta, con ese reproductor se puede visualizar la lista de tus peliculas como lo tenes en la foto,osea que se vea la caratula de cada pelicula, porque yo vi uno que solo salia el nombre de las peliculas al igual que el ps3 el cual tengo y solo se ve el nombre de las peliculas. es que en realidad yo lo quiero para mandarle a mi madre pero me interesaria que se puedan ver las caratulas porque ella por el nombre solo no tiene ni idea que poner.

    gracias y espero que me puedas responder.

  35. Estimados, me acabo de comprar un WD TV de 1ra generación y lo estoy usando con el cable RCA porque no me reconoce el HDMI cuando lo conecto.

    Tengo un lcd Philco 32″ Full HD.

    Alguien me puede explicar sì estoy haciendo algo mal al conectarlo???

    Me gustaría poder usar el HDMI.

    Gracias

  36. Perdón que tardé muchisimo en responder las preguntas!

    Esteban: Yo pongo la imagen de la caratula adentro de la carpeta de la película y con exactamente el mismo nombre que la carpeta. Y me los muestra bien!

    Leandro, desconozco si se puede hacer, nunca lo probé! :S

    Gerardo, se ven las caratulas, sisi! Yo lo modifiqué para que se vean un poco más grandes nomás (muy poquita es la diferencia, pero me gusta más así).

    Javier, no sé si estarás haciendo algo mal o si habrá algún problema con tu aparato puntual. Yo, como verás en el post, tengo un 32″ de Samsung y anda bárbaro el HDMI!

    Saludos!

  37. Hola! te hago un par de consultas, hace poco compre el network media player de sony, el modelo smp.n100. La cosa es que no se cual es la mejor manera , y rápida, para ver las películas, o sea me bajo peliculas torrent pero formato dvdrip ponele que pesan 1 giga y pico. Quería saber como haces vos para ver películas en hd con subtitulos incorporados y eso, muchas gracias!

  38. Miguel dice:

    Milton, yo tengo un aparato de estos y lo conecto a un disco duro externo WD elements y se ven los videos bastante bien. Pero resulta que hace unos dias ya no los puede leer, se ven todas las pantallas del menu pero al momento que selecciones el video alli se queda congelado. Los formatos que tengo son mkv.

    Si me puedes escribir a mi direccion de correo electronico te lo voy a agradecer bastante.

    miguelcantuc@hotmail.com

    gracias

  39. hola Miguel tuve un problema parecido al que comentas y pude solucionarlo reiniciando el equipo primeramente y despues en el area de settings restablecer la configuracion de fabrica y trata de revisar los ultimos archivos que utilizaste de MKV porque hay ciertos archivos que dan problemas para reproducirlo y despues causan ese tipo de problemas, espero sirva esto que te comento

    y quisiera preguntar si alguien sabe de algun otro remote compatible e tenido problemas con mi wdtv debido a que no se mueve al momento de encenderlo no se si es el control o el aparato

  40. Christian dice:

    Una consulta milton; pero conviene comprar el WD TVHD o un bluray?, al bluray puedo tambien conectar un discoduro externo, cual es la diferencia?

  41. Eduardo dice:

    Hola que tal, muy piola este blog, y quiero consultarte porque mucho no entiendo, y quizas me ayudes. Me acabo de comprar un Led Smart TV de 40, y solo le conecte un pendrive de 8 gb y he visto alguna peli DVDRIP xvid y se ve bien. El tema que me pasa con esta TV, es que Philips no tiene la capacidad de reproducir los videos con Subtitulos SRT, tampoco reproduce DTS, y los discos rigidos externos a enchufarles seria de FAT32. Estos tres inconvenientes pueden solucionarse con un aparatito como este? Pues si se sabe que un disco de FAT32 puede particionarse hasta 32 GB, y que el tamaño maximo de un archivo es de 4GB, y que no puedo usar en NTFS, si le coloco un disco externo de 1 Tera particionado en NTFS, que no se conecta a la TV de manera directa, sino que se hace a traves de este equipo multimedia, puedo solucionar este inconveniente, o la TV reconocera dicho disco y no lo podria usar?
    No se si me explico bien.
    Espero tener una respuesta y me ayudes a solucionar este inconveniente.

    Saludos.

  42. Richard dice:

    Eduardo,

    El WDTV reconoce FAT32 y NTFS, con lo cual solucionas el tema de la limitacion de los 4gb.
    Además de eso, y ya que tenés un LCD de 40″, lo que vas a podes ver son las peliculas HD en archivos contenedores Matroska (extension .MKV), que es el estandar en HD para lo que antes era el DivX. Lee muchos formatos con y sin subtitulos como AVI (con video DivX), mpeg 1, mpeg 2, mpeg 4, mp3, VOB, y MKV. Tambien lee ISO aunque no está documentado ni soportado (si tenes un DVD original lo pasas a .ISO y el aparato lo va a leer).

    Algo que no mencionan arriba es que NO soporta USB HUBS (replicadores de puertos USB) y otras yerbas como “USB docks” y para que ande un USB WiFi (dongle) hay que transpirar mucho y no siempre funciona. Funciona perfecto con discos externos “posta” como los Western Digital My Book y Passport. Tambien con los de otras marcas como IOMega, Lacie, Seagate, etc. Abstenerce de usar dockings chinos (esos que se les enchufa un disco comun de PC) y esas cosas raras.

    Yo tengo un WDTV Generacion 1 desde el año 2007 y me salvo la vida porque los chicos rompían todos los DVD’s e incluso rompieron el reproductor de DVD de tanto que ledieron a la puertita.

    El WDTV lo tengo actualmente enchufado a un disco externo MyBook de 1 TB formateado con NTFS y la señal del WDTV al televisor a traves de HDMI. Como veras la limitacion de 4gb está superada.

    Otro asunto es el DTS. Mi version no hace “downmix” de DTS a Stereo, aunque las versiones más nuevas sí, con lo cual yo estoy limitado a ver peliculas que tengan canales de audio estereo o AC3 (Dolby Digital).

    Si tenes un home cinema podés pasarle el audio a través de un TosLink (fibra optica) ya que tiene salida de ese tipo, y el video por HDMI, y ahí sí podes oir canales DTS, AC3 y lo que se te ocurra.

    Ahora hay versiones con más funciones, como ser conectividad Ethernet y WiFi. El mio es básico.

    Con respecto a los RMVB la verdad que son videos muy comprimidos y se nota mucho el pixelado, mas en televisores LCD grandes, así que yo evito ese formato. Los WDTV “viejos” (llamese Generacion 1 y 2) no reproducen RMVB y nunca lo harán porque el chipset del aparato no lo soporta (a la larga es un chip Sigma que hace todo el trabajo, por eso el aparato es chiquito).

    El mayor uso que le doy yo es tener gigas y gigas de peliculas de chicos, y como es MUY facil de usar y tenes letras bien grandes, las abuelas le pueden poner las pelis a los chicos sin ayuda “tecnica”.

    Estos aparatos son como los autos, cuando compras un Fiat 600 despues queres un Mercedes….antes no había muchas opciones pero en estos ultimos 4 años aparecieron un monton. Busca en internet como “media player” y vas a ver, hay de otras marcas también.

    Richard

  43. Richard dice:

    Miguel,

    Los MKV que no andan son los que están hechos usando las ultimas versiones de Matroska (4.1 y superiores), y sin entrar en cuestiones tecnicas, los tipos de Matroska hicieron que una opcion que antes estaba deshabilitada ahora se convirtió en la opción por defecto, y los WDTV no los leen.

    Busca en internet lo que se llama “header compression” y vas a encontrar información al respecto. La solucion es eliminar el header compression de las pistas que lo tengan, hay varias formas de hacerlo. Como el chip que tiene adentro no lo soporta, el WDTV jamás lo hará ya que el chip es el que hace prácticamente todo, con lo cual no creo que haya una actualización para solucionar esto.

    Espero que te sirva.

    Richard

Opina

*