La hinchada de Racing según Campanella

Hoy, 25 de Marzo de 2010, Racing cumple 107 años. No iba a publicar nada al respecto para no hincharle los coquitos al que no “comparte la fe”. Pero vi ésta nota a Campanella y me ví obligado a compartirla.

Juan José Campanella (para los muchachos del termo) es el director de “El secreto de sus ojos”, la película argentina (escrita por un hincha de Independiente) que hace unos días ganó un Oscar a Mejor película Extranjera. Y es hincha de Boca aunque no sigue los partidos fanáticamente.

La hinchada de Racing protagoniza un momento clave de la película. Le preguntaron por eso, y ésto es lo que respondió nuestro (desde ahora más que nunca) idolatrado director:

“Teníamos que encontrar a una persona por su pasión y yo considero que la hinchada de Racing es la hinchada más apasionada, la que lleva la pasión a flor de piel“.

“Obviamente que todas las hinchadas sienten pasión por su camiseta pero hay algo en el hincha de Racing que lo manifiesta enseguida. Vos te das cuenta cuando conoces a una persona en uno o dos días te enteras que es hincha de Racing porque ella te lo cuenta; en cambio las otras hinchadas no son tan así“.

“No se si tiene que ver con el temple, con el seguir a un equipo que es grande todavía pero que estuvo tantos años sin ganar un campeonato que te va forjando una especie de desafío al mundo. Vas empezando a sentir placer en el ser leal“.

Uno identifica a la hinchada de Racing con esa pasión exacerbada“.

Yo siempre digo que soy hincha de la hinchada de Racing“.

Y ni hablar de la dedicatoria firmada, que merece un párrafo aparte: “Para la mejor hinchada del mundo, un abrazo. Juan José Campanella“.

El equipo no suele ganar, muchas veces la dirigencia no colaboró, hace mucho nos fuimos al descenso, hace poco jugamos la promoción, no salimos campeones durante 35 años, el club estuvo quebrado, gerenciado, una señora llegó a decir que Racing no existía más, y todo lo que vos quieras… pero la pucha, que lindo es ser hincha de Racing.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Tengo que reconocer que el hincha de racing me produce una gran sorpresa… ser hincha de un club que se fue a la B, que fue una empresa, que aspira a grande pero que hace varios años pugna por no descender, y una larga lista de etcéteras… y aún así llenan la cancha!

    Igual, viva el pirata cordobés!

  2. Emelec de Ecuador dice:

    Para mí, ser hincha de Racing es una obsesión enfermiza. Qué querés que te diga? Vos pusiste todas las razones por la cual creo que para ser de “La Acadé”, tenés que ser un gil que le gusta sufrir AL PEDO! Por 11 boludos que siempre jugaron como equipo chiquito, muy chiquito.
    Ah, creo que el maquillador de Darín, es de Boca. Así que, Boca también es la primera hinchada en ganar un Oscar. No jodas!!! Ah, hablando en serio: el guionista es de Independiente. Ja. Lo leí en Olé hace unos días.
    Basta de más mentiras!!! Qué tiene que ver una película del séptimo arte, con un pobre club de fútbol? Nada de nada. Solo que Campanella quiere aparecer en Olé también. Felicitaciones para este gran artista, y felicitaciones por adelantado para Racing, para Junio de 2011, por coronarse campeón de la Primera B Nacional. Congratulations! A comerlaaaaaaaaaa.

  3. Jajaja, lo de Racing es un sacerdocio. Ahora tienen que festejar el Oscar :P.

    Pero si, coincido con el análisis de Campanella, el hincha de Racing tiene “algo”…

  4. Ricardo Lorio dice:

    es increible…un tipo gana un premio por una pelicula y ya es voz autorizada para opinar sobre cualquier tema (!)

    no voy a discutir si es cierto o no lo que dijo…solo eso

  5. Muy bueno, lo que dice Campanella es lo que sentimos todos los hinchas de Racing, que hay algo que nos diferencia del resto. Y hablo solo de la hinchada, porque hoy en dia es lo único valioso que tenemos.
    Feliz cumpleaños Racing! 107 Años, llenos de historia y sucesos que nos marcaron, y seguimos alentando, junto a Racing siempre!

    Asi que esperemos que esto cambie, AGUANTE LA ACADEMIA!

  6. Debe ser la hinchada mas masoquista de paso…

    :P

  7. Emelec: el maquillador de Darín es de Boca, pero la pieza clave en la película es el hecho de que el tipo sea hincha de Racing. Por otro lado: Campanella salió en el Olé (en una nota exclusiva) antes de decir ésto… así que no, equivocado. Se te cae la chapa de amargo por todos lados… así que… ¡¡A COMERLA!! :)

    Lorio, vos opinás de cualquier tema (y con bastante mala leche el 90% de las veces) sin haber ganado. El tipo por lo menos ganó algo! :P

    Nachox, una aclaración importante: no es que uno como hincha de Racing disfrute el dolor. Lo que disfruta es la manera en que toda la hinchada reacciona con fidelidad y amor a un mismo dolor. Ahi está. :P

  8. Ricardo Lorio dice:

    Milton, yo opino y no pretendo ser venerado por el 80% de la población…

    el chabón gano un Oscar…y?

    ahora sale a decir que la hinchada de Racing es la mas apasionaad,entonces lo es? es motivo de orgullo? (repito.no me importa si realmente lo es o no)

  9. ¿Vos no pretendés ser venerado y quién dice que el tipo sí? Hay tanto Ricardo Fort opinando en televisión, que criticar a un flaco que por lo menos hizo algo copado no me cierra mucho.

    ¿No puede opinar sobre un tema como el fútbol porque se hizo muy famoso? ¿O no te gusta lo que opina? No entiendo tu planteo, al márgen de que sea el tema “Racing” lo que haya en el medio…

    Otro es el punto si está opinando de un tema crítico, sensible, o algo por el estilo… pero está dando su visión de las hinchadas de fútbol nomás, loco…

  10. Que no mienta Campanella, puso a la hinchada de Racing porque es la más barato le salía poner, les cobraba más barato que otras hinchadas como la de Chacarita o Defensa y Justicia.

    ¡Además la hinchada es de mentira! Por favor… :P

  11. Ricardo Lorio dice:

    si me decis que opina sobre cine,me saco el sombrero y lo escucho…

    pero sobre futbol? en ese aspecto campanella=ricardo fort

  12. El tipo dice todo eso porque esta contento por el Oscar.

    La hinchada de RaSin tiene fama, nada mas, y el tipo aprovecha esa fama.

    Y la hinchada de RaSin no ganó ningun Oscar. En todo caso ganaron un par de hinchas de RaSin

    Y Campanella es un gil. Dice que es de Boca pero seguro que jamás pisó la Bombonera.

    Lo respeto mucho como director, de las películas argentinas, las suyas son las mejores, pero que no hable de fulbo porque le pierdo es respeto…

  13. Se, debe ser por eso… :)

  14. “No se si tiene que ver con el temple, con el seguir a un equipo que es grande todavía pero que estuvo tantos años sin ganar un campeonato que te va forjando una especie de desafío al mundo. Vas empezando a sentir placer en el ser leal“.

    Es la mejor explicación que he oído para el sentimiento de hinchada de equipos “chiquitos”, no me importa si el tipo no debería estar hablando de fútbol, porque está hablando de lealtad.

    Incluso me siento algo identificada, porque dentro de poco se vienen las elecciones presidenciales en Colombia, y muchos vamos a votar por un candidato en el que creemos pero que todo el mundo nos dice que no va a ganar, que es un “voto perdido”.

    Si eso sucede, supongo que el día de la posesión nos sentiremos como los hinchas después de perder un partido, orgullosos de haber estado apoyando la causa mientras esté vigente la oportunidad de cambiar la historia, demostrándole al mundo que creemos en algo que no tiene que ver con probabilidades estadísticas. Que la esperanza es lo último que se pierde, y la lealtad en eso es universal.

    Si él, con oscar en mano, no puede hablar de fútbol; yo, que poco o nada sé de Racing, no debería estar metiendo la cucharada aquí.
    Perdonarán, pero es más un desahogo que cualquier otra cosa. :)

  15. Jason Bourne dice:

    Un oscar para Racing? Todavia no está la categoria “Mejor Pelicula de Terror”, ni mejores efectos con Photoshop (lo de llenar la cancha es una mentira, sepanló), y no se si está la categoria “Mejores animales domesticados” (son 11 perros y/o caballos).

    Pobre Racing— le queda la fantasia de llenar la cancha y de robar exitos no futbolisticos de sus simpatizantes con tal de no mirar el futuro negro que le espera— porque esto no termina en el Nacional B ni en la B metropolitana— Acostumbrense a aparecer en tele jugando contra Atlas o contra Barracas Central.

  16. Jason, al hincha de Racing se lo reconoce por ésto y al del rojo por ser el más amargo del país. Entiendo eso. Y no te peleo porque tener que ser hincha del rojo las 24 hs del día ya me parece suficiente castigo de la vida.

    Es algo así como un puntinazo en los huevos, que encima cual puñal del más cercano fue dado por tu viejo de chiquito, y que para colmo de males te dura para toda la vida.

    Así que nomás espero que te sea leve. Y entiendo tu amargura, sabelo.

    Mi más sentido pésame.

  17. Jason Bourne dice:

    Milton… cuesta opinar sobre Racing— como dice uan cancion “desde lejos no se ve” =)

    Y no tiene sentido bardearte y desvirtuar este maravilloso ambiente por algo intrascendente como un juego.

  18. Mmm bueno, si me votás los videos del desafío bloggie, somos todos amigos. :P

  19. Anibal dice:

    la verdad son admirables, un club que ya no es mas grande … q ruega y araña el descenso, q hace decadas q no gana nada … que dan lastima constantemente … y que tengan esa gente descerebrada q va a verlos … es admirable

  20. Jason Bourne dice:

    Como voto esos videos? Ah! Y para mantener mi palabra, me voy a abstener de comentar posts sobre el equipo de tus amores! ;)

  21. Acá dice todo bien. La idea es entra a la página del video en YouTube y darle a las estrellitas que aparecen abajo del video a la izquierda.

    Se puede votar una sóla vez por video. Yo por ahora tengo cuatro videos. En el post éste que te pasé (al final) está la lista. :)

  22. Jason Bourne dice:

    mmmm entro, está el video, estan las estrellitas, dice que se votó 75 veces, rankeado con 5 estrellas, aprieto pero el 75 no se vuelve 76—-

  23. No, si, yo lo acabo de ver subir. No lo sube al toque porque YouTube es medio pedorrero con eso. Pero lo contó, lo contó! :)

    Muchas gracias!

  24. Jason Bourne dice:

    Que detalle, me faltaba crear la cuenta— Cumplido, Mil! =)

  25. Ah! Entonces vi subir el voto de otro! :P Ahí subió a 78 ese! Y los demás están subiendo de a poquito también! ;)

    Muchas gracias de nuevo!

  26. natalia dice:

    La hinchada de racing es la mas linda del mundo…
    siempre al lado de su eqipo!!
    jaja i los qe hablan mal es por envidia puraaa! pocas hinchadas hai como la nuestra.. es mas diria qe somos la mas grande i linda del pais. la del rojo es la mas amarga del mundo!

  27. Facundo dice:

    El autor es de Independiente y tuvo que recurrir a Racing para hablar de la “pasión del fútbol”, ya está todo dicho, no importa de que cuadro es Campanella, o lo que fuere.

    las cosas como son!

  28. cuervo dice:

    Emelec de ecuador,de donde saliste,bostero,boliviano,y el otro chipi,madre mia donde salieron estos giles ,uno la juega de opinologo,si vos a la cancha la vistes por la tv.y el otro es amargo con nombre bien grasa rojo puto si sos puto como tu papa ,grondona………mira esto tenelo bien claro,soy porteño nacido en el barrio de SAN TELMO,sabes com nos llaman , la ACADEMIA,por algo sera,no me importa una mierda sigo siendo de RACING……………..a los 9 años fui a la cancha por primera vez,promedio de gente 60 mil personas,te informo somos la hinchada mas grande,fiel y seguidora.con gente como Gardel,Piazzolla,mariano mores,eladia blazquez,ruben juarez ,moran,chico novarro, legrand,etc,.que carajo saben de pasion ,con ese nombre chipi,ja,ja.ja. EN BS.AS.HOY Y SIEMPRE EL HINCHA

  29. cuervo dice:

    CHE ,para ustedes,quieren hablar de cine, vieron LAS VACACIONES DEL Sr. HULOT,QUE BELLO ES VIVIR,CASABLANCA,ATRAPADO SIN SALIDA,NIDO DE RATAS, APOCALIPSIS NOW,LA GRAN GUERRA,ZORBA EL GRIEGO,UNA EVA Y DOS ADANES,METROPOLIS,AMARCORD,ERASE UNA VEZ EN AMERICA,EL FRANCOTIRADOR,EL PADRINO,LA QUIMERA DE ORO,LOS 400 GOLPES,LA STRADA,CANTANDO BAJO LA LLUVIA,SOMBRERO DE COPA ,FORREST GUMP,EXPRESO DE MEDIANOCHE, ETC, ACTORES,CHAPLIN, MARLON BRANDON,ANTHONY QUINN, CHARLES LAUGHTON ,ROBERT DE NIRO AL PACINO,ETC SI QUIEREN HABLEN DE SU GUSTO POR EL CINE EH,NO MAL DE LA ACADEMIA MANGA DE ENVIDIOSOS, EL HINCHA

  30. Maria Ruiz dice:

    Wow yo no sabia q a las hinchadas tmb se les premiaban.. pero q maravilla q la primer hinchada en ser premiada fue la de RACING <3… esa premiacion cuando fue?

  31. carlescu dice:

    si,la nuestra es una hinchada diferente no es amarga como la d independiente.

    y a las demas hinchadas tambien no se comparen con nosotros,de futbol digan lo q quieran pero de la gente no,no tienen ni idea q se siente ser de racing, q se siente ser parte de la mejor hinchada del mundo,porque a los demas hinchas les digo q lo unico q hacen ellos es ir a ver un partido,no ganan los partidos,no ganan copas, en eso son todas las hinchadas iguales menos la nuestra nos los cojemos a todos con la pija muerta desde atras del alambrado,en eso si los matamos a todos los demas y d eso si formamos parte cada hincha de racing,de ese orgullo de decir soy el mejor en esto en alentar a mi equipo.
    en cambio los demas pobrecitos se creen q por las copas y partidos q ganan los jugadores q por 2 pesos se van a otro club y hasta besan la camiseta en la cara de los hinchas q antes jugaba son grandes! jaja q boludos q son eso es saber de futbol? festejar merito ajeno?
    y en la tribuna son iguales? no,uno es amargo (ni hace falta nombrarlo) y los demas hacen lo q pueden, en eso somos los mas grandes del alambrado para atras somos la NUMERO 1!! y de ese exito cada hincha de racing si es parte.

    espero les haya quedado bien clarito xq una hinchada es la mas grande aunque no gane nada el equipo,es un cuestion de actitud,algo q ningun otro hincha tiene.

    vamos racing carajo!

  32. carlos dice:

    los mas lindo de la vida es levantarce a la mañana y ver ese color del cielo celeste blanco se te pone la piel de gallina con solo saver que sos de racing por que de racing se nace no se hace aguante la academia hasta la victoria sienpre nunca menos saludos a todos lo que nacimos de racing carlos mieres

  33. carlos dice:

    gente apasionada de racing sigamos adelante sienpre alentando sienpre gritando hasta que nos ronpaos la garganta siempre sienpre sufriendo por que algun dia bamos a ser los primeros que fuimos algun dia y ese dia esta llegando esperando esperando estamos cerca amigos de de la celeste y blanca un abraso a todos carlos omar mieres

  34. cierren estupidos colombianos sus equipos nunca ganaron una sudamericana supercopa menos unaintercontinental daniela ,como que racing no es masun grande jajaaa en toda su historia gano 36 velez cuanto 20 jaaajaaa y pincha vs menos 11 ,tiene el 2 estadio mas grande de argentina y 1 campeon del mundo argentina primer 3 campeon 1949-1950-1951
    7 veces campeon seguidas en el amateurismo , siendo el maximo ganador en el amateurismo logrando 23 titulos no se velesh no te compares capo no existis no fuiste tapa de ole muertos mejor no sigo por que sigo sacando caretas}

Opina

*